Sobre los asientos del Z4...Adaptacion asientos Sport e46

Zero

En Practicas
Modelo
Z4 e89
Reacciones
828
El del interruptor si o si compi. Hasta ahora son los unicos que hice funcionar sin problemas. Son con una placa de color Blanco, suelen ir mucho mejor que los de la placa de color verde y sin interruptor

Ademas con ese interuptor puedes usarlo en todos los coches. Sirve para puentear el pin7 y 8, sino te funciona de una manera, funciona de otra si o si..

a modo de ejemplo:
https://www.amazon.es/Andifany-Inte...=1&keywords=cable+kdcan&qid=1591614166&sr=8-6

Este lo compro un amigo hace poco y le va ok:
https://www.amazon.es/Ediabas-interfaz-interruptor-diagnóstico-HR-Tool®/dp/B07739HMYD/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=BMW+K+++DCAN&qid=1591614333&refinements=p_85:831314031&rnid=831276031&rps=1&s=automotive&sr=1-10

Saludos compi :)

Genial, voy a pillar el segundo me gusta el punto 5 de la descripción. Gracias. :)

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.635
.

Si si a mi también! A ver si sirviesen... que yo tengo que buscar unos también para que sea cómodo coger el cinturón , si te contesta ya nos avisarán si valen!

Bueno..le he preguntado varias veces que aunque no valgan para e46, que me de las medidas, y pasa de mí...pocas ganas de vender tiene...yo sigo buscando alternativas...ya tengo alguna idea...en cuanto la desarrolle, la comentaré...Saludos !!!! :guiño:

.

JonVR

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E85 2.5i
Reacciones
50
.

Bueno chic@s !!!! Acabamos de terminar el tapizado de la parte central de la consola....han sido horas de trabajo dos personas, pero mi mujer es de lo bueno, lo mejor....sin ella, no haría casi nada de mis inventos...siempre me apoya al 100%, por muy disparatado que sea...como cuando le dije que iba a fabricar unas ventanas para el Twizy mejor que las de Renault jajajaja !!! y así fue :guiño:, desde aquí, infinitas gracias le doy por ello :):):):). Al final el tema de pintar, no me acababa de convencer, porque suelo dejar cosas en esa zona, y quería algo más resistente al roce....la hemos tapizado con polipiel más fina que la que utilizamos para la parte de atrás de los asientos originales del Zeta, y la verdad, es que ha quedado muy muy bien...ahora sí que me gusta :LOL::LOL::LOL::LOL:...las esquinas han sido horrorosas de hacer, y montar de nuevo todo, tedioso no, lo siguiente...y alguna patita se ha roto en el camino, pero al ser plástico ABS, con acetona, hemos podido arreglarlo...Os dejo unas fotillos....se ve muy brillante porque le he dado con un producto que no lo deja mate, y la luz se refleja mucho, pero bueno...algo se puede ver de como ha quedado. La tapita central ha habido que tapizarla independientemente o no se podría montar (desmontar) la consola, ya que si no se saca esa tapita, no pasa el freno de mano. No me enrollo más, espero "sus" guste como ha "quedao"....Saludos !!!!

uhcK1Rg.jpg

A25eUpu.jpg

UmNTs69.jpg

3nUDEwA.jpg

nTwzaYl.jpg

0x5GtDh.jpg

7T42sjH.jpg

E25jtIY.jpg

cpyHtH0.jpg

.

No veo las imágenes, subirlas por favor, solo me pasa a mi? Seguro ha quedado una pasada..!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.635
.

Bueno...no está quedando como yo quería...no es tan sencillo...los que venden de una pieza metálicos, no me acaban porque son muy gruesos y harán que no pueda llevar abajo de todo el reposacabezas, y no me gusta que quede subido...yo lo he hecho con un pasamanos de acero inoxidable para que tenga consistencia, y esté unido a los dos bornes del cabezal...Les he puesto fieltro por la parte donde roza para que el cinturón no deslice directamente en el metal, pero tengo que ver como lo acabo de pulir porque no me acaba de gustar....cumple su función perfectamente, pero no lo veo integrado...no se si negro o gris quedaría más integrado...era cromado y lo he matizado...seguiremos investigando....

2Uhz70I.jpg

5fRVVMo.jpg

nU3zRtd.jpg

wvBALLC.jpg

lhqXH2X.jpg

q6E0ITk.jpg

Wuy6V5W.jpg

5JCw79q.jpg

GSnKwcM.jpg

owrpGsF.jpg

También he probado que el pasamanos no llegue hasta el final y queda algo mejor....pero....no se....

tcvTHKS.jpg

KKMIMMX.jpg

zQXEdjV.jpg

Vz1OqH5.jpg

D63crUR.jpg

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
yo pondria fieltro por debajo para que roce con el asiento. por lo demás me encanta :)

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.635
.

yo pondria fieltro por debajo para que roce con el asiento. por lo demás me encanta :)

Gracias compi...sí, la versión final, si decido que sea la definitiva, llevará fieltro negro también en la parte que toca con el asiento, y en toda la zona de roce con el cinturón...pero no se...no estoy demasiado seguro de que me guste....que versión te gusta más? la que va simple, sin el pasamanos por debajo?

.

Última edición:

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Gracias compi...sí, la versión final, si al final decido que es la definitiva, llevará fieltro negro también en la parte que toca con el asiento, y en toda la zona de roce con el cinturón...pero no se...no estoy demasiado seguro de que me guste....que versión te gusta más? la que va simple, sin el pasamanos por debajo?

.
Te tiene que gustar a ti. Pero con el pasamanos por debajo evitas que al cabo del tiempo el roce del cinturón con el asiento deje marcas de desgaste en la piel

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.635
.

Te tiene que gustar a ti. Pero con el pasamanos por debajo evitas que al cabo del tiempo el roce del cinturón con el asiento deje marcas de desgaste en la piel

Gracias Vicente...Eso se puede solucionar poniendo debajo un fieltro adhesivo o cuero gris....en fin...aún no se que haré...El original de BMW he leído ya en varios sitios que se rompe...y algo hay que poner porque sino, se va hacia atrás del todo a la que te descuidas....

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
.

He encontrado estos...no son para e46 pero a lo mejor, puede encajar...le he enviado un mensaje al vendedor para que me de las medidas...este me gusta bastante más que los otros de este estilo, la forma redondeada, que sea mate...a ver que dice...

s-l1600.jpg

.

Me gustan mas estos compi que los que pusiste :)

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.635
.

No te entiendo...que te gustan más estos que se compran que los que yo he hecho? A mí también me gustan, pero el que los vende no me pasa medidas y me dice que no son compatibles...

.

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
A mi también me gusta este por varios motivos:
Puedes tirarlo un poco hacia delante para que coincida con la curva superior del asiento. También puedes sacar el cinturón sin desmontarlo lo que a @Bomarang no le gusta es que queda el cabezal levantado.
También cada uno que opine dirá una cosa diferente. Hay que pensar que siempre es un añadido y que al principio la vista siempre va hacia ahí hasta que te acostumbras.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.556
Me gusta mucho cómo queda la verdad... Lo que si haría sería redondear los cantos por los que el cinturón va a correr...

Salvo eso lo veo genial

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
Por cierto @Bomarang me imagino que ya has rodado con el coche ....
Cuéntanos cómo van esos asientos ??? Nos tienes que poner los dientes largos..yo creo que después de 800 post te toca.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.635
.

Me gusta mucho cómo queda la verdad... Lo que si haría sería redondear los cantos por los que el cinturón va a correr...

Gracias !!! Los lugares de contacto con el cinturón llevarán un fieltro negro seguramente para que no rocen con el metal directamente...pero aún no se si me gusta con el pasamanos hasta el final o el que no...quizás como se ha comentado, es cuestión de acostumbrarse a ver algo que no es propio de este asiento...

Salvo eso lo veo genial
Por cierto @Bomarang me imagino que ya has rodado con el coche ....
Cuéntanos cómo van esos asientos ??? Nos tienes que poner los dientes largos..yo creo que después de 800 post te toca.

A ver, no tienen nada que ver unos con otros...son más cómodos y sujetan mejor el cuerpo...además, los veo más robustos y con una piel más resistente...estos asientos venían de un Compact con 180.000 kms creo recordar, del año 2005 o por ahí...y parece que estén nuevos...la piel se la ve y se la nota más gruesa...la regulación lumbar, una maravilla...ahora sí que encuentro que puedo poner esa zona a mi gusto y no se me hunden los riñones...estoy encantado con ellos, aunque, para ser sincero, sigo mirando cada día los del M3 e92 por lo de las orejas que se puedan regular...una pena no conocer a nadie que sea cercano a Barcelona que tenga un M3 e92 para poder sentarme y comparar uno con otro....Un saludo !!!!

.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.219
A falta de verlo en directo, no me desagrada como queda

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Te ha quedado muy bien !!! A mí me gusta falta verlo en directo pero se ve bueno el resultado!! Felicidades por ese trabajo

Un saludo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.635
.

Gracias Rafa !!! Mañana acabaré de pulir el tema con alguna idea más que se me ha ocurrido pero sobre esta misma base, y asunto concluido...que no veas lo duro que es trabajar el acero inoxidable....Saludos !!!!

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.635
.

Bueno, será al final una de estas dos opciones....con el pasamanos hasta el final forrado de cuero gris, o con el pasamanos que no llega al final...he estrechado el pasamanos hasta hacerlo de la medida de la base....son imágenes de prueba, no está acabado aún, es solo para ver el efecto de un forma u otra...cual creéis que queda mejor? @rafa Z4 @jormi @Vicente Mera @julfost @puntoloco Un saludo

Asi...

RiMTw7R.jpg

TijTO2p.jpg

8z9jZHq.jpg

O así.....

0oK2DU0.jpg

9JFiMEs.jpg

ZGKoXI8.jpg

.

Última edición:

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Bueno, será al final una de estas dos opciones....con el pasamanos hasta el final forrado de cuero gris, o con el pasamanos que no llega al final...he estrechado el pasamanos hasta hacerlo de la medida de la base....son imágenes de prueba, no está acabado aún, es solo para ver el efecto de un forma u otra...cual creéis que queda mejor? @rafa Z4 @jormi @Vicente Mera @julfost @puntoloco Un saludo

Asi...

RiMTw7R.jpg

TijTO2p.jpg

8z9jZHq.jpg

O así.....

0oK2DU0.jpg

9JFiMEs.jpg

ZGKoXI8.jpg

.
Para mí la primera, tiene detalles que lo hacen más bonito. Y aparte que así no te roza el cinturón con el asiento.

JonVR

En Practicas
Modelo
BMW Z4 E85 2.5i
Reacciones
50
Te está quedando impresionante ese Z Bomarang, parece otro interiormente

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.023
Me quedo con las últimas fotos, con el pasamanos hasta el final.

Un saludo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
.

Asi...

RiMTw7R.jpg

TijTO2p.jpg

8z9jZHq.jpg

O así.....

0oK2DU0.jpg

9JFiMEs.jpg

ZGKoXI8.jpg

.

Para mí la primera, tiene detalles que lo hacen más bonito. Y aparte que así no te roza el cinturón con el asiento.

Me quedo con el Así.

Osea con el primero, detallazo para que no roce el asiento

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.635
.

Pues veo que no coincidimos demasiado...la que el pasamanos llega hasta el final, no me acaba de gustar...y forrado tampoco...voy a darle una tercera oportunidad haciéndolo más estrecho, a ver si así me gusta más....Por ahora, la versión que he acabado es la otra, os pongo unas fotos....Por cierto, esos que venden, me parece a mí que no tienen que ser muy cómodos porque veo que la abertura por donde pasa el cinturón, es muy estrecha...y nuestros cinturones vienen de bastante arriba...y si en mi invento, que tiene la abertura mucho mayor ya se nota un cierto roce, en esos, ni te cuento....

0xZQMqS.jpg

utpaBca.jpg

SZNo3bK.jpg

Trv4W6q.jpg

86W4uCr.jpg

SZNo3bK.jpg

XdUWNcs.jpg

rWdxmA2.jpg

WeGxOwU.jpg

HzejADP.jpg

.

Última edición:

Vicente Mera

Forista
Modelo
Bmw z4
Reacciones
2.268
.

Pues veo que no coincidimos demasiado...la que el pasamanos llega hasta el final, no me acaba de gustar...y forrado tampoco...voy a darle una tercera oportunidad haciéndolo más estrecho, a ver si así me gusta más....Por ahora, la versión que he acabado es la otra, os pongo unas fotos....Por cierto, esos que venden, me parece a mí que no tienen que ser muy cómodos porque veo que la abertura por donde pasa el cinturón, es muy estrecha...y nuestros cinturones vienen de bastante arriba...y si en mi invento, que tiene la abertura mucho mayot ya se nota un cierto roce, en esos, ni te cuento....

0xZQMqS.jpg

utpaBca.jpg

SZNo3bK.jpg

Trv4W6q.jpg

86W4uCr.jpg

SZNo3bK.jpg

XdUWNcs.jpg

rWdxmA2.jpg

WeGxOwU.jpg

HzejADP.jpg

.
Hola Ángel... a mi me gustaba el otro por dos motivos aparte de la estética: primero que evitas el roce del cinturón con la piel del asiento y segundo que el cinturón una vez abrochado al tener la ranura más fina se evita que se pliegue dentro del hueco, sin platina por debajo creo que eso ocurrirá , es suposición porque no lo he visto en funcionamiento.
Aparte tú también tienes que notar que no sea incómodo en la zona del cuello.
Espero no haberte creado más dudas ....

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.635
.

Hola Vicente. No se arruga sin la platina...queda estéticamente mejor sin ella, pero probaré hacerla más estrecha, del mismo ancho de los soportes porque es mejor que quede sujeta por los dos lados en lugar de uno como ahora...pero bueno, uno u otro serán el que se quede al final....:guiño::):):).

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Hola Ángel... a mi me gustaba el otro por dos motivos aparte de la estética: primero que evitas el roce del cinturón con la piel del asiento y segundo que el cinturón una vez abrochado al tener la ranura más fina se evita que se pliegue dentro del hueco, sin platina por debajo creo que eso ocurrirá , es suposición porque no lo he visto en funcionamiento.
Aparte tú también tienes que notar que no sea incómodo en la zona del cuello.
Espero no haberte creado más dudas ....

yo voto por vicente xD