Duda Sobre avería o no avería ¿¿??

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Hola a todos, vuelvo a plantear dudas, se ve que todas las veces que no pregunto en la universidad las dejo fluir en este foro. :ROFLMAO:

Por fin le han pasado un scan al coche, que en estos momentos está con la admisión quitada, varios cables desenchufados lógicamente.

Pues bien, mi duda es la siguiente:

Al pasar el scan(dignóstico)me ha dicho el de la BMW textualmente:

El coche tiene muchos errores de electrónica graves.

A lo que pregunto:

¿No será que han saltado esos fallos porque están esos sensores desactivados o desenchufados?

Porque vamos, como tenga realmente esos fallos, le prendo fuego literalmente.

Dice que tiene fallos en la centralita de abs, y no sé qué miles de cosas más.

Alguien que pueda sacarme de dudas, que bueno, me ha preocupado pero pienso que es por tener desenchufado esos sensores, no por avería real.

¿Puede ser que sea así como yo creo? O es avería y no hay más?:(

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Con una respuesta correcta basta!! Vaaaaaa que ando preocupado.. :ANAL:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.683
Generalmente, cuando hago alguna gestión en el coche que toco contactos y elementos electrónicos, desenchufo la batería.
Si encima tienes sensores quitados, el scaner pude detectar y detecta que toda esa linea se sensores esta fallando.
Me imagino que cuando lo montes y le vuelvas a pasar el escaner y borres las averías que te ha dado, luego no saldrán.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Generalmente, cuando hago alguna gestión en el coche que toco contactos y elementos electrónicos, desenchufo la batería.
Si encima tienes sensores quitados, el scaner pude detectar y detecta que toda esa linea se sensores esta fallando.
Me imagino que cuando lo montes y le vuelvas a pasar el escaner y borres las averías que te ha dado, luego no saldrán.

Me quedo más tranquilo, muchas gracias Torpedo520I. Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.695
Muchos fallos de golpe pueden venir de una única fuente. A veces una simple batería medio muerta.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Muchos fallos de golpe pueden venir de una única fuente. A veces una simple batería medio muerta.

Eso puede ser posible, el coche estuvo 2 meses parado y nada mas llegar murio la bateria, o sea, quedo sin carga.

Agradezco tu opinion. Saludos

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.526
Si llega a ser un e60 te salta el portátil por los aires:descojon::descojon:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
De todas formas tendrian que haber conectado la diagnosis con todos los sensores conectados no? Como comentas que la admision estaba desmontada y con sensores desconectados? Creo que te saldran los errores por estar desconectados, en fin... Como te dicen atras, tambien puede ser sintoma de una bateria a medio "irse".

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
De todas formas tendrian que haber conectado la diagnosis con todos los sensores conectados no? Como comentas que la admision estaba desmontada y con sensores desconectados? Creo que te saldran los errores por estar desconectados, en fin... Como te dicen atras, tambien puede ser sintoma de una bateria a medio "irse".

Hola compañero,

efectivamente, saqué el coche del mecánico 'de barrio' porque resulta que no sabía que mi hermano tiene un amigo mecánico de la BMW. Así que, se lo llevé a él y me dijo textualmente:

¿Dónde has llevado el coche? Bueno, da igual, pero no lo vuelvas a llevar nunca más.

Él mismo me aclaró que muchos de los errores son por los sensores desactivados (desenchufados) y que sólo daba módulo bomba inyectora, calentadores y inmovilizador (este último habrá que comprobar si es que se ha desprogramado porque va con alarma y salta ese error). Una vez arranque, ya veremos lo que tiene realmente. Pero vamos, el mecánico ya me decía que si el sistema eléctrico estaba mal, que había ido un electricista a verlo y que le había dicho que no me iba a costar menos de 2.000€, + la bomba inyectora etc, a lo que concluyó el mecánico: Es mejor que te quites este coche de encima, ni con 5.000€ lo dejas al día. Véndelo cuanto antes.

Menos mal que no le hice caso, si es que...

En fin, gracias por tu respuesta Héroe del Silencio. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.923
Pásale la disgnosis con toda la electrónica conectada. Ahora la centralita se estará volviendo loca. Muchos de los fallos que te da se solucionan automáticamente volviendo a conectar los sensores. :guiño:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
"no me iba a costar menos de 2.000€, + la bomba inyectora etc, a lo que concluyó el mecánico: Es mejor que te quites este coche de encima, ni con 5.000€ lo dejas al día"

Vaya tela, hay algunos que es para flipar... Lo dicho, conectale todos los sensores y hazle una buena diagnosis y que cante la maquinita. Y a todo esto, el motivo del porque le conectasteis el scan con la admision quitada cual es? Que fallo tenia el coche?

Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.582
Hay mecanicos y MECANICOS. algunos se atreven a todo por tener una maquina de diagnosis que ni siquiera saben usar ni interpretar.
Logico que si haces diagnosis con medio coche desconectado te salgan errores.
conecta todo y diagnosis con bateria nueva y veras que no es tan grave como parece.

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
"no me iba a costar menos de 2.000€, + la bomba inyectora etc, a lo que concluyó el mecánico: Es mejor que te quites este coche de encima, ni con 5.000€ lo dejas al día"

Vaya tela, hay algunos que es para flipar... Lo dicho, conectale todos los sensores y hazle una buena diagnosis y que cante la maquinita. Y a todo esto, el motivo del porque le conectasteis el scan con la admision quitada cual es? Que fallo tenia el coche?

El coche tiene la bomba inyectora averiada, y queríamos saber a ciencia cierta si era el módulo electrónico. Después de tirarse un mes para hacer una diagnosis, me saltó con todo eso.

Le dije, no toques nada, te traigo el modulo reparado y lo montas. A lo que me dijo, lo intentaré, pero creo que tendré que sacar toda la bomba y es un currazo. (No sabe que existe un útil que evita desmontar la cadena y eso). xD

Obvio que después de tenerlo un mes para una diagnosis y ver que quería hacer no sé qué... dije, quita quita que lo saque de aquí.

Y ahora está en el mecánico de la BMW que se echó a reír cuando le conté la historia. Mano de obra cerrada: 150€ desmontaje/montaje de la bomba y calado. No sé si es caro, pero no me parece mal.

Continuó diciéndome el 'mecánico' que reparando el módulo no serviría de nada, que le han dicho que esos módulos vuelven a romper a los 15 días y a quién más le ha durado han sido 3 meses, que al final tendré que poner la bomba 'nueva' si o sí. (Ahí me callo, no sé lo que durarán esas reparaciones de módulo, porque no he leído a nadie quejarse).

Resumiendo, estoy esperando el ansiado día en el que pueda montarme en mi BMW, acelerar, mirar por el retrovisor y decir: ¡Hasta luego pringaos! (Estilo Homer J. Simpson). XD

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Hay mecanicos y MECANICOS. algunos se atreven a todo por tener una maquina de diagnosis que ni siquiera saben usar ni interpretar.
Logico que si haces diagnosis con medio coche desconectado te salgan errores.
conecta todo y diagnosis con bateria nueva y veras que no es tan grave como parece.

Lo sabré muy en breve, la semana que viene espero.

Claro, es que eso pensé yo, pero me sorprendió que un 'profesional' de la mecánica no hubiera deducido eso, es que es para flipar, (o me querían timar de mala manera) todo puede ser.

Gracias compañero! :)

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.911
Pásale la disgnosis con toda la electrónica conectada. Ahora la centralita se estará volviendo loca. Muchos de los fallos que te da se solucionan automáticamente volviendo a conectar los sensores. :guiño:

Muchas gracias por aportar conocimiento. Os mantendré informados. Por si a alguien le ocurre algo similar, que pueda tener una guía. No siempre es lo mismo aún presentando los síntomas, pero... nunca se sabe.

Saludos!! =)

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
El coche tiene la bomba inyectora averiada, y queríamos saber a ciencia cierta si era el módulo electrónico. Después de tirarse un mes para hacer una diagnosis, me saltó con todo eso.

Le dije, no toques nada, te traigo el modulo reparado y lo montas. A lo que me dijo, lo intentaré, pero creo que tendré que sacar toda la bomba y es un currazo. (No sabe que existe un útil que evita desmontar la cadena y eso). xD

Obvio que después de tenerlo un mes para una diagnosis y ver que quería hacer no sé qué... dije, quita quita que lo saque de aquí.

Y ahora está en el mecánico de la BMW que se echó a reír cuando le conté la historia. Mano de obra cerrada: 150€ desmontaje/montaje de la bomba y calado. No sé si es caro, pero no me parece mal.

Continuó diciéndome el 'mecánico' que reparando el módulo no serviría de nada, que le han dicho que esos módulos vuelven a romper a los 15 días y a quién más le ha durado han sido 3 meses, que al final tendré que poner la bomba 'nueva' si o sí. (Ahí me callo, no sé lo que durarán esas reparaciones de módulo, porque no he leído a nadie quejarse).

Resumiendo, estoy esperando el ansiado día en el que pueda montarme en mi BMW, acelerar, mirar por el retrovisor y decir: ¡Hasta luego pringaos! (Estilo Homer J. Simpson). XD
Lo mejor que has hecho y muy buen precio del calado de la bomba.