Avería Avería por Fuga en sensor de gasoil en motores B47, active, tourer, X1, etc

C130

Forista
Revisas antes de que te lo den lo que aquí has leído y no deberías tener problema.
Lo que seguro deberían hacerle son las campañas del airbag y del refrigerador además de chequear la EGR.

El tuyo al igual que el mío son de los primeros años y un porcentaje muy alto esta afectado por la dichosa EGR.

En cuanto a buscar otro coche, si cada día que lo conduzcas vas a pensar en que va a fallar busca otro, pero quien te garantiza que aquello que compres no te va a fallar??

Buenas, me he decidido a escribir, aún no tengo el problema porque no tengo ni un BMW... pero ésta semana me van a entregar mi 218d AT de 2016 con 130.000km... (automático) que esperaba com mucha ilusión hasta que me he pasado más de 3 horas leyendo éste hilo, como si fuera una telenovela escalofriante. He buscado incluso los vídeos en YT dónde se muestra la avería. Gracias por todas las aportaciones, de entrada. Ya me presenté hace unos días.

Va a ser mi primer BMW y no contemplo contratar ningún seguro ni mantenimiento especial ni nada (a ver lo que me sugiere el vendedor). Me lo va a vender un conce oficial, por tanto me debería fiar... pero después de leer éste post sigo con los pelos de punta y muy asustado. Me da la sospecha que el precio que voy a pagar es bastante asequible después de ver otros anuncios del mismo modelo, aunque razonable. Sigo sin coche desde hace 15 días porque mi anterior murió de viejo, y encontré este BMW como una buena opción por presupuesto y características.

En cuando vaya a buscarlo le abro el capó y les voy a decir que quiero o bien información de si se ha reparado, o sustituido el sensor, y me gustaría chequear todos los conectores a los que pueda alcanzar, teniendo en cuenta que voy a buscar el coche recien comprado... No he pagado nada aún, pero ya se está tramitando.

Me aconsejais que directamente me busque otro coche? Creeis que sólo con asegurarme que el sensor ya no es de la remesa de los modelos de 2016 ya me puedo quedar tranquilo?
Gracias
Yo lo compré hace un año y Justo un mes después de cumplir la garántio me salió el fallo de la caja de cambios.. 4500€.. son los riesgos que tienes… si al final lo compras yo lo que haría sería un mes o dos meses antes de que te cumpla la garantía que imagino que te derán en el concesionario, les dices que notas algo raro en la caja, que no va bien y que la revisen, así si te peta después de esa garántia tienes algo demostrable con lo que reclamarles…

Yo lo compré hace un año y Justo un mes después de cumplir la garántio me salió el fallo de la caja de cambios.. 4500€.. son los riesgos que tienes… si al final lo compras yo lo que haría sería un mes o dos meses antes de que te cumpla la garantía que imagino que te derán en el concesionario, les dices que notas algo raro en la caja, que no va bien y que la revisen, así si te peta después de esa garántia tienes algo demostrable con lo que reclamarles…
Ostras! Pero por qué tiene que petar la caja de cambios? con cuántos Kms te petó? Yo a la mia le haré un cambio de aceite de la caja de cambios immediatamente para tirar mucho tiempo, me han dicho que es recomendable.

Por cierto, ya tengo el coche y estoy muy contento. Va de maravilla. He localizado el sensor pero me da miedo desconectarlo. Tengo 2 preguntas (para quien lo sepa).

- La puedo desconectar y revisar los pines con el coche apagado sin consecuencias, o me va a salir después algun aviso o fallo?
- Como puedo saber si esta pieza es la de orígen o ya se ha cambiado? Adjunto fotografia (el coche es de 2016).

FOTO SENSOR (link)

Muchas gracias a todos!

Ostras! Pero por qué tiene que petar la caja de cambios? con cuántos Kms te petó? Yo a la mia le haré un cambio de aceite de la caja de cambios immediatamente para tirar mucho tiempo, me han dicho que es recomendable.

Por cierto, ya tengo el coche y estoy muy contento. Va de maravilla. He localizado el sensor pero me da miedo desconectarlo. Tengo 2 preguntas (para quien lo sepa).

- La puedo desconectar y revisar los pines con el coche apagado sin consecuencias, o me va a salir después algun aviso o fallo?
- Como puedo saber si esta pieza es la de orígen o ya se ha cambiado? Adjunto fotografia (el coche es de 2016).

FOTO SENSOR (link)

Muchas gracias a todos!
Con 130mil petó… ya está arreglado y la verdad que lo noto más suave, da menos tirones, va bastante mejor.

Leño

En Practicas
Hola.
Hace años que no participo en el foro. Hasta 2016 tenía un e46 compacto 318Ti que cambié en ese mismo años por un 218D Active

Llevo ya unos meses en que el chirrido del pedal de embrague me trae por la calle de la amargura, sobre todo en ciudad, he engrasado con distintos productos el mecanismo del pedal pero no hay manera no se va, hay que decir que el acceso es complicadisimo y no soy capaz de quitar la tapa de plástico (la que comprende la guantera pequeña a la izquierda), por lo que me decidí a entrar en esta web buscando información.
Cual fue mi sorpresa al leer lo del sensor diesel que se inunda de gasoil, y produce esas averías de facturas estratosféricas, todo concuerda motor B47 fabricado a mediados de 2016, 135000 kms (con cero problemas).
Con estas bajo al garaje a averiguar si el mío esta afectado, suelto el conector y efectivamente hay gasoil.
Dado que hoy es sábado y no se hasta dónde esta inundado de gasoil y de perdidos al río, lo que hago es hacerle un corte pequeño a la esquina del sensor, lo que es la caja rectangular, si me lo cargo me da igual total va haber que cambiarlo, con el corte y embridando el conector (el que lleva el tubo) un poco más arriba de forma que el agujero quede a nivel más bajo, haciendo efecto sifón y pueda caer el gasoil, después de esto he ido a dar una vuelta unos 10km y todo correcto, no salta ninguna alarma, creo que salgo del paso hasta la semana que viene que lo llevare a un taller.
Hice todas las revisiones en el conce excepto algun cambio de plaquetas, pero no estoy nada contento con ellos en enero me hicieron una jugarreta, asi que buscare algún taller, si me podéis aconsejar alguno por Donosti mejor (no se si la web lo autoriza)
A ver si hago fotos de la ñapa y os mantengo informados

Última edición:

Dani j.v

En Practicas
Hola.
Hace años que no participo en el foro. Hasta 2016 tenía un e46 compacto 318Ti que cambié en ese mismo años por un 218D Active

Llevo ya unos meses en que el chirrido del pedal de embrague me trae por la calle de la amargura, sobre todo en ciudad, he engrasado con distintos productos el mecanismo del pedal pero no hay manera no se va, hay que decir que el acceso es complicadisimo y no soy capaz de quitar la tapa de plástico (la que comprende la guantera pequeña a la izquierda), por lo que me decidí a entrar en esta web buscando información.
Cual fue mi sorpresa al leer lo del sensor diesel que se inunda de gasoil, y produce esas averías de facturas estratosféricas, todo concuerda motor B47 fabricado a mediados de 2016, 135000 kms (con cero problemas).
Con estas bajo al garaje a averiguar si el mío esta afectado, suelto el conector y efectivamente hay gasoil.
Dado que hoy es sábado y no se hasta dónde esta inundado de gasoil y de perdidos al río, lo que hago es hacerle un corte pequeño a la esquina del sensor, lo que es la caja rectangular, si me lo cargo me da igual total va haber que cambiarlo, con el corte y embridando el conector (el que lleva el tubo) un poco más arriba de forma que el agujero quede a nivel más bajo, haciendo efecto sifón y pueda caer el gasoil, después de esto he ido a dar una vuelta unos 10km y todo correcto, no salta ninguna alarma, creo que salgo del paso hasta la semana que viene que lo llevare a un taller.
Hice todas las revisiones en el conce excepto algun cambio de plaquetas, pero no estoy nada contento con ellos en enero me hicieron una jugarreta, asi que buscare algún taller, si me podéis aconsejar alguno por Donosti mejor (no se si la web lo autoriza)
Si tienes las revisiones echas con ellos yo lo llevaría, les diría que el fallo es muy común, que lo saben de sobra, y pediría un gesto comercial de la marca como han echo otros compis con este problema. Puede ser algo leve que ya suele ser un dolor de tripas, o un palazo, sea lo que sea da la tabarra que si miran el historial de revisiones seguramente consigas algo, suerte...

Isotopo2018

Forista Senior
Hola.

Que suerte.

Al menos toda la explicación, discusiones e información, han servido para que "alguna persona" pueda librarse de esta avería.

Rober_SR

En Practicas
Que suerte.

Al menos toda la explicación, discusiones e información, han servido para que "alguna persona" pueda librarse de esta avería.

Si, y eso que el título del hilo no facilita nada el encontrar la info. No sé si algún @administrador podría cambiarlo a algo más claro, como “Avería Fuga sensor gasoil en motores b47 active tourer, x1, etc…”, ayudaría seguramente…