Off Topic Sobre alquiler opcion a compra.Devolver entrada a mi expareja.SOLUCIONADO!!

t_chip

Forista Senior
Yo opino que esa mujer ya no es nada suyo, pero tiene firmado un contrato que está incumpliendo.

Según eso, y como reza el dicho:

Al amigo....el culo
Al enemigo....por el culo
Y al indiferente....la legislación vigente.

Esta señora era amiga (pareja), pero ya no lo es, así que, por eliminación, o es enemiga, o es indiferente.
!Si es enemiga, leña al mono!, y si es indiferente....la legislación vigente.

Habla con un buen abogado de la especialidad adecuada, y según lo que te diga, actúa, siempre teniendo en cuenta que el abogado nunca pierde, !y que cualquier cosa que salga mal en el plan que te proponga el abogado no la va sufrir él, sino tú!

Tú le dices al abogado que es lo que quieres conseguir, porque no para todo el mundo es lo mismo, y él te acosejará la mejor vía legal de obtenerlo.

Por ejemplo, Gavira ya ha dejado claro que para él lo principal es la tranquilidad, o sea, huir del conflicto cediendo.
Otra gente lo que querría a lo mejor es hacerle la puñeta a la ex.

Yo soy más partidario de aplicar la ley sin pasiones, y, dentro de ese margen, jugar con llegar a acuerdos para evitar juicios, en lo que los únicos que siempre ganan son los abogados.

Que en un sistema judicial tan estúpidamente garantista como este el abogado te diga que lo tienes ganado significa poco, porque la otra parte puede apelar hasta la extenuación, con el persistente gasto en dinero para abogados, !que no son nada baratos!, y el alargamiento en el tiempo con el consiguiente agotamiento anímico y económico.

Siempre es mejor un buen acuerdo que un mal pleito, pero para que haya un buen acuerdo ambas partes han de estar dispuestas a ello. !Si uno de los dos solo quiere j*der, a juicio y que salga el sol por Antequera!

Última edición:

t_chip

Forista Senior
En realidad más.

Porque el casero quiere cobrar otros 7.000 extra.

Es decir, 7.000 del principio, 7.000 que devuelve a la ex y los 7.000 que le pide ahora el casero para que la entrada sigan siendo 14.000, pero lo de la ex no lo suelta.

Por lo tanto si, son 14.000 de Peluso, pero en realidad son 21.000 porque lo de devolver al señor no le va bien.
El propietario ha visto la oportunidad de quedarse con 7000 € por cara y lo está aprovechando.

dabalmar

En Practicas
Hola, muchos ánimos antes de nada, romper una relación en la que tenías esperanzas (si mirasteis juntos un hogar común entiendo que es el caso) es duro.

Cuando me separé en su mometo aprendí que lo que parece de sentido común a Hacienda y a la legislación no se lo parece, así que si la separación no es amistosa, busca asesoramiento legal. Y si es amistosa, tambien.

Y la frase que ha dicho el forero @WIRZON , tiene toda la razón.

"Si de paz mental se trata, deja el piso atrás y pasa página, las rupturas ya son bastante duras como para andar batallando por dinero, estas cosas desgastan demasiado."

No deja de ser dinero, de verdad. La salud propia es lo más importante.

Saludos.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
renuncia a tus 7000€, busca otra casa y que ella se apañe con el casero que le dirá lo mismo que a ti,que mala suerte
Yo prefiero perder 7000 que ya pusiste y ya no te duelen que tener que poner otros 7000€ para seguir ahí aguantando matracas
Me espero a la película biggrin

Última edición:

Bmwlife

Forista
Viendo como se las gasta el hediondo del vendedor,lo suyo es seguir pagando el alquiler tuyo y que se"entienda" el con ella...

Tu estás cumpliendo tu parte,así que quieto parao y que se entiendan entre ellos...

otorre

Forista Legendario
Si te vas a quedar con el piso, le deberías dar lo que ha puesto independientemente de argucias legales.
Si nonlo vas a comprar perdéis ambos los 7.000€, parte del riesgo y ventura en estas operaciones que casi siempre salen bien.
Lo siento.

JEG

Clan Leader
Lo de los 7000€ pesa lo suyo y es el quid de la cuestión (n), es normal.

Sólo le devolvería los 7000€ si el motivo de la ruptura fuera por mí.

Bien por desamor, o por el motivo que fuere, si es cosa de cuernos, por mi parte, moralmente me vería con la obligación de devolver ese dinero.

Si es al revés, que ella hubiera sido la promotora de la ruptura y encima me hubiera corneado, no le devuelvo ni un centimo, ni moral, ni legalmente, me vería obligado a ello.

La jurisprudencia estaría de mi lado.

Cuando un@ se mete en una operación inmobiliaria así, normalmente sabe lo que hace, y si no es así, se siente mucho.

El motivo por el cual se produce una ruptura así, es importante, aunque no nos importe a nadie, por privacidad del O.P.

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Y digo más, veo mucho más factible una reclamación tuya contra la otra parte, el contrato y las obligaciones son asumidas al 50% por los dos (alquiler) y ella se lava las manos. Fíjate en algo, si mañana el propietario deja de recibir la renta pactada ¿contra quién va y a quien reclama? A los dos.

Por otra parte, y una vez aclarado esto, si te piensas quedar con el inmueble … mira la forma de llegar a un acuerdo con el propietario para formalizar un contrato nuevo.
Así lo veo yo también.

Añado:

Es un contrato con 3 intervinientes. Una de las partes (ella) quieres "romper" dicho contrato.

En mi opinión, legalmente hablando, al romper ella el contrato pierde el derecho de recuperar el dinero. Las otras dos partes, pueden negociar nuevas condiciones y nuevo contrato (en este punto también creo que hay muchas opciones, que dependen de las cláusulas actuales).

Si me preguntas qué haría yo. Dos opciones muy simples: 1) Yo le reclamaría lo mismo que ella me reclama. O sea, que se quede ella en la vivienda y que dé la pasta. Si no está de acuerdo entonces ya sabe que tú sabes que ella juega mal :guiño:...2) Romper el contrato las tres parte y liquidar todo lo que tenga que ver con esa persona (así no habrá pasta por medio). Yo es que prefiero renunciar a parte del dinero con tal de no seguir con rollos.

Última edición:

PacoX1

Forista Senior
Buenas.A ver que tengo la cabeza… supuestamente hablando con el dueño me dice que si hacemos contrato nuevo,se pone que yo he puesto 7000€ en vez de 14.000€ y le tendría que abonar 7000€ de mas a el dueño.De lo que inicialmente tendria que darle .Es decir no voy a beneficiarme de nada de esa manera.Ella los pierde si,pero yo los tengo que pagar.Supuestamente hasta que no renuncie al contrato ella esta obligada hasta que finalice a pagar la mensualidad tambien,viva o no viva alli…
Que se acabe pronto esto…
Estas rodeado de buitres. Es lamentable la sociedad de hoy.
Tienes dos opciones: 1) puedes hacer el mismo papel, continuar con el mismo contrato y quién rompa el contrato que suelte la gallina. O sea, pagas tú parte y que el propietario reclamé a tu ex. Y si uno de ellos romper el contrato tu serás el principal perjudicado...2) romper todos el contrato, no sé si se recupera la señal o no.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Todas las bazas para negociar con mayor poder de decisión están en tus manos. Sin leer el contrato, ya sabes. Cesión del derecho a compra. Muy importante. Porque si le devuelves la mandanga y no adquieres los derechos totales de cesión , se da la vuelta a la tortilla. Repito.... ABOGADO.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
renuncia a tus 7000€, busca otra casa y que ella se apañe con el casero que le dirá lo mismo que a ti,que mala suerte
Yo prefiero perder 7000 que ya pusiste y ya no te duelen que tener que poner otros 7000€ para seguir ahí aguantando matracas
Me espero a la película biggrin

En realidad pierden los 7000 mas lo que se haya ido restando de las aportaciones el tiempo que lleven de alquiler que algo imagino que tambien se va amortizando.

por otro lado seguro que cuando hicieron la operación la vivienda estaba algo mas barata que ahora, con lo cual la operación hay que estudiarla fríamente.

el_ovispo

Forista Legendario
Yo no sé qué le haya podido contar el compañero, pero que el vendedor haya llegado a creer que iba a aceptar lo de que la ex palme 7.000€ para su propio beneficio, tela...

Soberano

Clan Leader
Todas las bazas para negociar con mayor poder de decisión están en tus manos. Sin leer el contrato, ya sabes. Cesión del derecho a compra. Muy importante. Porque si le devuelves la mandanga y no adquieres los derechos totales de cesión , se da la vuelta a la tortilla. Repito.... ABOGADO.
Negociar por qué. A veces hay que jugar con el reclamante y desquiciarle un poco para ver a donde está dispuesto a llegar. Yo me limitaría a mandarle un burofax (más formal y menos tonterías que el WhatsApp) rechazando la reclamación para que vea que la cosa va en serio y a ver por donde sale la señora. Para negociar siempre hay tiempo, incluso mediando procedimiento judicial. Antes es mejor ser un poco Sánchez y recurrir al "No es No"

cybermad

Clan Leader
Cesión del derecho a compra. Muy importante. Porque si le devuelves la mandanga y no adquieres los derechos totales de cesión , se da la vuelta a la tortilla. Repito.... ABOGADO.
Lo que yo dije antes, si quieres la casa haz un documento privado con la ex, te cede el derecho a compra a cambio de que tu sigas pagando su parte de alquiler hasta los 7.000 eypos que puso para la entrada.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Negociar por qué. A veces hay que jugar con el reclamante y desquiciarle un poco para ver a donde está dispuesto a llegar. Yo me limitaría a mandarle un burofax (más formal y menos tonterías que el WhatsApp) rechazando la reclamación para que vea que la cosa va en serio y a ver por donde sale la señora. Para negociar siempre hay tiempo, incluso mediando procedimiento judicial. Antes es mejor ser un poco Sánchez y recurrir al "No es No"
Eso forma parte de una negociación . De hecho, yo le pediría dinero porque de los 400 pavos memsuales , 200 le corresponden a ella. :devil:

PELUSO

Forista Legendario
Buenas a todos.De los 7000€ ya no se habla.Habra hablado con el casero o yo que se.Ahora estamos con los muebles.Esta mañana me ha dicho que hablara con el casero para dar de baja el contrato,renunciar vamos.A ver si es verdad

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Buenas a todos.De los 7000€ ya no se habla.Habra hablado con el casero o yo que se.Ahora estamos con los muebles.Esta mañana me ha dicho que hablara con el casero para dar de baja el contrato,renunciar vamos.A ver si es verdad
Si ella renuncia a su parte y a ti te interesa, negocia con el casero a ver qué pretende :whistle:

Soberano

Clan Leader
Yo opino que esa mujer ya no es nada suyo, pero tiene firmado un contrato que está incumpliendo.

Según eso, y como reza el dicho:

Al amigo....el culo
Al enemigo....por el culo
Y al indiferente....la legislación vigente.

Esta señora era amiga (pareja), pero ya no lo es, así que, por eliminación, o es enemiga, o es indiferente.
!Si es enemiga, leña al mono!, y si es indiferente....la legislación vigente.

Habla con un buen abogado de la especialidad adecuada, y según lo que te diga, actúa, siempre teniendo en cuenta que el abogado nunca pierde, !y que cualquier cosa que salga mal en el plan que te proponga el abogado no la va sufrir él, sino tú!

Tú le dices al abogado que es lo que quieres conseguir, porque no para todo el mundo es lo mismo, y él te acosejará la mejor vía legal de obtenerlo.

Por ejemplo, Gavira ya ha dejado claro que para él lo principal es la tranquilidad, o sea, huir del conflicto cediendo.
Otra gente lo que querría a lo mejor es hacerle la puñeta a la ex.

Yo soy más partidario de aplicar la ley sin pasiones, y, dentro de ese margen, jugar con llegar a acuerdos para evitar juicios, en lo que los únicos que siempre ganan son los abogados.

Que en un sistema judicial tan estúpidamente garantista como este el abogado te diga que lo tienes ganado significa poco, porque la otra parte puede apelar hasta la extenuación, con el persistente gasto en dinero para abogados, !que no son nada baratos!, y el alargamiento en el tiempo con el consiguiente agotamiento anímico y económico.

Siempre es mejor un buen acuerdo que un mal pleito, pero para que haya un buen acuerdo ambas partes han de estar dispuestas a ello. !Si uno de los dos solo quiere j*der, a juicio y que salga es sol por Antequera!
Los abogados no son caros. Caros son los líos en los que se meten los clientes, pero el coste de los abogados en España es barato en comparación con lo que hay fuera. Caros son los mecánicos, los informáticos, los auditores... pero los abogados ni mucho menos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Me surge la duda de si una de las dos partes renuncia la otra pierde lo suyo :duda:

Quizá lo utilice para presionarte a negociar si entiende no quieres perder lo tuyo.

cybermad

Clan Leader
A ver que te cuenta el casero...:popcorn:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Los abogados no son caros. Caros son los líos en los que se meten los clientes, pero el coste de los abogados en España es barato en comparación con lo que hay fuera. Caros son los mecánicos, los informáticos, los auditores... pero los abogados ni mucho menos

Mejor no te enseño la facturas de Pérez Llorca, Sagardoy, Eversheds y similares que tengo históricas… las de M&A y competencia están a tiro de bufete americano

Pero si, un abogado competente en Exxxpaña es muy barato comparado con casi cualquier sitio

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Mejor no te enseño la facturas de Pérez Llorca, Sagardoy, Eversheds y similares que tengo históricas… las de M&A y competencia están a tiro de bufete americano

Pero si, un abogado competente en Exxxpaña es muy barato comparado con casi cualquier sitio
El abogado español cobra una miseria. Aún hablando de despachos corporativos grandes. No hay que irse a los americanos. Un abogado francés, inglés o alemán mete el triple fácilmente.

A todo esto, esperando estoy a compliance officer y v12 de empresa. Los viernes no trabajamos y nos vamos a pegar tiros.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
El abogado español cobra una miseria. Aún hablando de despachos corporativos grandes. No hay que irse a los americanos. Un abogado francés, inglés o alemán mete el triple fácilmente.

A todo esto, esperando estoy a compliance officer y v12 de empresa. Los viernes no trabajamos y nos vamos a pegar tiros.
3000 pavos tengo delante por un acto de conciliación en el SMAC , se les va ya....

Soberano

Clan Leader

¿Y donde dices tu que le dan un V12 de empresa al Compliance Officer?