Off Topic Sobre alquiler opcion a compra.Devolver entrada a mi expareja.SOLUCIONADO!!

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
Aquí ya me he perdido.

Le dio 7.000 € al propietario. ¿Te refieres a durante el tiempo que habéis estado de alquiler? ¿Se ha dado una cantidad cerrada por adelantado?
Esos 7.000 (entiendo que se cada uno, total 14.000) ¿refiere algo de entrada? ¿Cuanto se descuenta del precio, y cuánto se ha pagado en total?

Porque los alquileres con opción a compra, por regla general no se descuenta el 100% de lo entregado durante el alquiler, sino un porcentaje de esa cantidad.

Casa valorada en 130.000€
Damos 14.000€ entre los dos .Contrato de alquiler durante 4 años y 400€ cada mes hasta que finalice el plazo..

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.016
Damos 14.000€ entre los dos .Contrato de alquiler durante 4 años y 400€ cada mes hasta que finalice el plazo..

Yo si siguiera adelante con la compra, le daría los 7000 euros, lo digo sinceramente, creo que ese dinero no pierde su valor. Si quieres putearla, deja la casa y te puteas tú también

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.748

Si te interesa la casa, resuelve ya el alquiler (que hasta vas a pagar algo menos de hipoteca, grosso modo, pues de los 130.000e ya tendrías 14.000e pagados pues 116.000e a hipotecar que con un cable del que conocemos te financian más que la tasación, y ponle un 10% para gastos del valor declarado de la venta, un porcentaje que puede ser menor por tu edad/según comunidad autónoma) y dale 7000e a la chica.

Ahora bien, la cosa está que si quieres seguir 48 meses más en alquiler sin comprar "también pierdes tus 7.000" todo esto grosso modo desde la barra del bar que los datos contractuales firmados los sigues teniendo tu.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.815
Normalmente no hay que devolver nada. Lo pagado, pagado está. Son riesgos que se corren.

Te lo digo porque tuve una dependienta que dejó al novio, por otro, estaban metidos en una hipoteca a no sé cuántos años, con vistas a casarse.

El exnovio se negó a devolverle su parte y el juez le dió la razón.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.063
Lo dicho, que sea ella quien se ponga nerviosa y mueva ficha. Así ves las cartas que tiene y como fundamenta la reclamación. Mientras tanto, me limitaría a rechazar sus reclamaciones por escrito de manera escueta y sin entrar en detalles. Simplemente por considerarlas improcedentes.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Normalmente no hay que devolver nada. Lo pagado, pagado está. Son riesgos que se corren.

Te lo digo porque tuve una dependienta que dejó al novio, por otro, estaban metidos en una hipoteca a no sé cuántos años, con vistas a casarse.

El exnovio se negó a devolverle su parte y el juez le dió la razón.
Por ahí van lo tiros.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.815
Por ahí van lo tiros.

Claro, es que menuda putada ..... Se meten dos en una hipoteca, o alquiler con opción a compra, te dejan y te quedas sólo ante el peligro, apechuga con todo tu sólo, con los ingresos de uno.

Sólo faltaría que, encima, debas de devolver el dinero de la otra parte.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
Claro, es que menuda putada ..... Se meten dos en una hipoteca, o alquiler con opción a compra, te dejan y te quedas sólo ante el peligro, apechuga con todo tu sólo, con los ingresos de uno.

Algunos estarían encantados que fuese así eh

• Like
Reacciones: JEG

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.292
Buenas.Seré breve.Tengo una casa en alquiler opción a compra con mi expareja.
Nos hemos dejado y ella me reclama su parte de la entrada.Tengo que abonarsela teniendo en cuenta que yo estoy de alquiler y no se si me quedaré el inmueble??
Alguien que me arroje un poco de luz?? En google no veo gran cosa.

Gracias

Para que me entere bien.

Vivis de alquiler en una casa, ese alquiler el dueño os lo "guardaba" como parte del pago del inmueble.
Ahora os separais.
El alquiler lo pagabais a medias.
Ahora tu novia te reclama el 50% de los alquileres que ella ha abonado en los meses anteriores a la ruptura.

Por un lado diria que ambos habeis estado disfrutando del alquiler de ese piso.
Por otro lado que piense que realmente el propietario os ha estado haciendo una financiacion a intereses 0 de la compra del piso.
No hay nada que reclamar desde mi punto de vista.

La puedes poner un ejemplo, es como si comprais un coche a medias, la letra es a 5 años, cada mes pagais a medias. Llegado el momento os enfadais y la tia te dice que le devuelvas el 50% de las letras del coche, para quedartelo tu y que tu sigas pagando "tu" coche.

Pues si no te quieres quedar el coche, lo unico que podeis hacer es venderlo, pagar al conce y repartir lo que sobre si sobra algo.

En este caso, seria adquirir la casa, venderla y cada uno se lleve su parte si es que os llevais algo.

Como esta ultima opcion es absurda nivel Dios...... llegaria a un acuerdo "razonable".

Opcion 1) amiga has disfrutado del alquiler no hay nada que devolver.
Opcion 2) tia... yo tampoco quiero esta p*ta casa, no me la voy a comprar, asi que estamos los 2 igual, hemos perdido el dinero.
Opcion 3) Si, me voy a comprar la casa, toma tu parte y que te vaya bonito.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.292
Es una pu**da, pero es así.
Entiendo que es ella la que se ha ido y tu sigues en la casa, por eso ella reclama "su parte".
Ya que te reclame a ti esa entrada dice mucho de ella...
Si no es la casa de tus sueños, cambia de casa. Perdeis los dos la entrada pero tu pasas página y empiezas de 0 que siempre es mejor que empezar en negativo.
Ánimos.

A saber la razon de la ruptura.

Puede ser que ella sea una HDP o puede ser que este "despechada"

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.292
Habría que ver que contrato tienes firmado.

Si decides quedarte con la casa, y las cuotas integras del alquiler se descuentan del precio final a pagar por la casa, me parece que va a ser un juez el que diga si si, o si no y la cuantía a devolver (hay que tener en cuenta los gastos).

Y si por otro lado, solo te está pidiendo el importe de reserva de la opción de compra, hasta que no compres no puede reclamarte nada y después, si decides comprar, le tocará a un juez decir si si o si no porque estos temas son complicados y a saber como se interpreta el contrato que teneís firmado. En principio, cuando firmastéis el contrato de alquiler ambos aceptabaís las condiciones, que con el tiempo una parte decide irse, no implica que no tenga que cumplir su parte, aunque claro está, estas cosas las deciden los jueces.

Y por supuesto, si te quedas la casa, y vas a "pelear" por no darle ni un duro, mas te vale tener todos los recibos de los gastos generados durante el alquiler, poder probar que es ella la que se ha largado abandonando la vivienda con fechas y todo lo que puedas aportar, etc.

Mi opinión personal; si eres hombre, blanco, hetero, soltero y me imagino que sin hijos; no tienes nada que hacer frente a una mujer despechada o cabreada y las leyes de mierda de este país; por mucha razón que tengas, te va a sangrar hasta desquiciarte. Largarte de esa casa y olvídate de todo, empieza desde 0 en otro lado.

Es la mejor opcion.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.292
Os estoy leyendo a todos.Según tengo entendido.En caso de quedarme con la vivienda,y no estoy seguro de ello,le tendria que abonar la mitad de la entrada ya que sería un beneficio para mi.Pero sigo de alquiler 4 años mas que es lo pactado.Le dio los 7000€ al dueño,no a mi.Si se los doy y luego decido no quedarme la casa???

Pues haces el primo.

Si te vas a quedar la casa, dale el dinero.
Si no te la vas a quedar, no se lo des, lo habeis perdido ambos.
Si no lo tienes claro, la mejor opcion es no buscar problemas, asi que no me quedaria de alquiler alli otros 2 años, despues de haberle devuelto el dinero, y encima ahora decidir, que bueno.....pues mejor no comprar.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.292

A algunos nos gusta dormir tranquilos sabiendo que no le debemos nada a nadie xD

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.013

Están en el país perfecto para que eso ocurra.

• Like
Reacciones: JEG

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.815
A algunos nos gusta dormir tranquilos sabiendo que no le debemos nada a nadie xD

Personal y afortunadamente, nunca me he visto en una situación así. Tampoco conozco el motivo de la ruptura de Peluso con su novia.

El caso que yo he contado más arriba, sí lo viví de cerca y en este caso el novio fue vilmente corneado por ella, durante un tiempo, hasta que rompieron. No tenían un alquiler, era una hipoteca entre dos.

Al romper, ella le pidió lo que había pagado, después de haberle puesto los cuernos y él le dijo que nanai, que bastante tenía con quedarse a solas con las cuotas mensuales.

Ella le denunció y el juez le dio la razón a él, luego no debe nada. Puede dormir muy tranquilo.

Él vive en ese piso actualmente, que aún seguirá pagando religiosamente, pero con su actual pareja.

Peluso lo tiene más fácil, puede interpretar que lo que han pagado ha sido como un mero alquiler y punto, dejan el piso y a otra cisa mariposa.

Ahora bien, si él quiere aprovechar lo que ya se ha pagado, bien porque le gusta el piso, o no quiera perder su dinero, está en su derecho de seguir pagando él y quedárselo.

También habría que saber las clausulas particulares del contrato.

Debe haber mucha jurisprudencia sobre este tema, pero normalmente se pierde el dinero.

Tu deja de pagar una hipoteca al banco y diles que ya no te gusta el piso y que te devuelvan sólo lo amortizado, que se queden con el piso, verás lo que te dicen.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.177
Si ella renuncia a vivir en la casa y por tanto a la compra, porque debería devolversele nada de los 7000€ de entrada?

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
Hazle caso a los que son abogados. Que estas cosas las carga el diablo. He aquí mi consejo.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.190
Legalmente igual no tienes obligación, pero para dormir tranquilo como dicen algunos compañeros y si la ruptura a sido amistosamente trataría de llegar a un acuerdo intermedio sobre los 7000 si verdaderamente quieres quedarte con la vivienda claro.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.109
Sigo diciendo que si no hay compra de vivienda poco puede reclamar, al menos por ahora.
Si dentro de un tiempo decides quedártela es el momento de hablar de esa cantidad inicial desde mi punto de vista, no de lo mensual, que al igual que tu es el precio de haber vivido en ella…

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.506
Yo estoy con @Gavira
Ha estado ahí viviendo, en caso de llegar a comprar la casa cuando sea, le devuelves la mitad de la parte aportada hasta ahora (en caso de haber pagado 50%)
Si se lo devuelves, ha vivido gratis y no somos Caritas

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.748
Si ella renuncia a vivir en la casa y por tanto a la compra, porque debería devolversele nada de los 7000€ de entrada?

Se los tendrá que devolver si hace la compra. Porque de la misma manera que no se le devuelve ni un duro de lo que ha pagado en alquiler, ella tampoco le va a regalar siete mil euros para la compra de la vivienda.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.177
Se los tendrá que devolver si hace la compra. Porque de la misma manera que no se le devuelve ni un duro de lo que ha pagado en alquiler, ella tampoco le va a regalar siete mil euros para la compra de la vivienda.
Pero, es ella la que renuncia a la compra, esa "fianza" no se la queda el dueño?

Si ambos renuncian a la compra, no se quedaría el dueño con esa señal? Eso debería estar o no en el contrato, creo que no lo he leído en el hilo.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.177
Otra cosa, esa entrada computa para el total de la compra?

Entiendo que ese dinero está en posesión del dueño, no del alquilado.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
La entrada se descontaba del precio de la vivienda al adquirirla.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.775
La entrada se descontaba del precio de la vivienda al adquirirla.

Pues yo diría que en este caso si llegado el momento decides quedártela se lo devuelves y si no pues a otra cosa mariposa y los dos perderíais lo mismo.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.942
Pero, es ella la que renuncia a la compra, esa "fianza" no se la queda el dueño?

Si ambos renuncian a la compra, no se quedaría el dueño con esa señal? Eso debería estar o no en el contrato, creo que no lo he leído en el hilo.

Si no compran palman la cantidad entregada

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
16.942
Buenas o_O

Vamos a ver si yo te he entendido, Roberto...

Para empezar, "alquiler con opción a compra" es un "contrato" mixto dónde habéis pactado la mensualidad Y EL PRECIO DE LA COMPRAVENTA.

Así que, por un lado, a modo de ejemplo, estarías pagando 500e mensuales de "alquiler" a descontar de 150.000e del precio del piso.

Si habéis seguido las estipulaciones "tipo" de este tipo de contrato, probablemente hayáis pagado un ¿10%? en concepto de señal.

Todo lo anterior no me queda claro, pero...

Si habéis pagado 15.000e, pues 7.500e sería la cantidad aportada lor cada uno.

Si finalmente compras la vivienda (al finalizar el contrato de arrendamiento) pues es correcto darle 7.500e a la señorita.

De los 500e que habéis pagado hasta ahora "no se devuelve ni un duro" porque entonces la chica habría vivido gratis en aquella vivienda.

Si finalmente decides "no comprar" la vivienda, y desconociendo qué habéis firmado en contrato, si hay o no hay devolución de la señal, lo que se devuelva va al 50% según como dices se aportó a mitades iguales.

Así que hasta que "no se resuelva el contrato de alquiler" no hay nada que tengas que apoquinar.

Gavira no entiendo la parte en la que la chica habria vivido gratis.

Se supone que la renta mensual la habran pagado a medias no?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.748

Aquí a lo que se renuncia es a "una relación amorosa", el vendedor tiene el 100% de una señal de una compra al 50%. El dueño "no se va a quedar nada" porque Peluso (si compra) tiene entregados 14.000e de los que 7.000e "no son suyos".

¿Qué te parecería que el dueño le pidiese otros 7.000e más a Peluso porque se quede con los 7.000e de la chica? :descojon:

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Si hay un contrato y la chica se pira no respetando ese contrato,que coj*** quiere???
Si no se respetan los contratos que quieres exigir,criatura?