Avería Silbido en el motor.

josetefuenla

En Practicas
Está claro que los desgastes son mayores a mas vueltas y eso es indiscutible, lo único que perjudica al coche al ir bajo de vueltas es cuando vas en una marcha larga y intentas salir sin reducir porque castigas el cigueñal, al turbo no le pasa absolutamente nada, sl2
El único problema de apretarle a bajas es que pique biela...por lo demás un gasoil (atmosférico, turbo como quieras) está pensado para trabajar a un régimen de giro más bajo que un gasolina...aunque lo ideal es aprovechar el par motor (en un 320d entre 1500-2000 vueltas) así si que rinde y sufre menos el motor.

dm78

Forista
El único problema de apretarle a bajas es que pique biela...por lo demás un gasoil (atmosférico, turbo como quieras) está pensado para trabajar a un régimen de giro más bajo que un gasolina...aunque lo ideal es aprovechar el par motor (en un 320d entre 1500-2000 vueltas) así si que rinde y sufre menos el motor.

En este motor es especialmente recomendable evitar ir a mas de media carga por debajo de 2.000 rpm. por la deficiente lubricacion del turbo.
Y en mi opinión hasta 3.000 - 3.500 rpm estos motores no deben de sufrir, pero si con cargas fuertes y peor a bajs rpm donde hay poco caudal y presion de aceite y refrigerante para liberar calor.

SantiZhang

En Practicas
Pues nada compañeros.. Esta mañana lleve el coche al taller y me miraron por encima del motor pero sin desmontar no vieron nada asi que hasta el lunes no me dicen nada.. :(

SantiZhang

En Practicas
En este motor es especialmente recomendable evitar ir a mas de media carga por debajo de 2.000 rpm. por la deficiente lubricacion del turbo.
Y en mi opinión hasta 3.000 - 3.500 rpm estos motores no deben de sufrir, pero si con cargas fuertes y peor a bajs rpm donde hay poco caudal y presion de aceite y refrigerante para liberar calor.

Compañero por lo que dices puedo alargar hasta 3500 sin que el coche sufra? Porque yo suelo cambiar entre 2500 y 3000 revoluciones, ya que al subir de alli suena bastante el motor..
Perdonar pero no entiendo mucho.. Jaja

BMWfanclub

En Practicas
Compañero por lo que dices puedo alargar hasta 3500 sin que el coche sufra? Porque yo suelo cambiar entre 2500 y 3000 revoluciones, ya que al subir de alli suena bastante el motor..
Perdonar pero no entiendo mucho.. Jaja
Ese margen de revoluciones es bastante bueno si quieres tener una buena relación potencia consumo. Puedes subirlo más si quieres... pero lo ideal para uso diario es ese régimen y de vez en cuando un achuchon más grande para limpiar egr y catalizador de carbonilla suelta.

abpAngel

En Practicas
V
Hola
El Turbo a bajas rpm está bien engrasado si no fuese así se griparía piensa que flota en aceite y los rodamientos son de latón
Si no tuvieran suficiente presión Se griparian y rompería, y los motores diesel están pensados para trabajar a un régimen bajo de rpm y estoy casi seguro que si pones un manometro de presión de haceite tendrás a relentin 5 kilos de presión de haceite

MigL

Forista Senior
Ya todos, o casi todos, sabemos que los motores 2000 diesel desde los e46 a los N47, generalizando un poco,tienen una lubricacion insuficiente en bajas por debajo de las 2000rpm, y puede derivar en rotura del turbo si le exigimos asiduamente potencia por debajo de las 2000vueltas en marchas largas, ademas de problemas de carbonilla en EGR´s, geometria y sistema de escape. No es que si falle un poco la lubricacion se rompa en seguida, si no que con el tiempo sale a la luz la en forma de rotura del turbo.

Encuanto al autor del hilo, el silvido creo que o viene directamente del turbo(desgaste) o hay alguna fuga del aire de carga a la admision.

SantiZhang

En Practicas
Bueno, pues despues de esperar hasta el dia de hoy me an dicho que habia fuga porque se habian rasgado unos tubos, tambien que las an cambiado pero que aun sigue el silbido pero mas bajo... Tienen que desmontar y volver a mirar.. No se no se...

dm78

Forista
El turbo de este motor se oye silbar solo cuando pasas por calles con paredes laterales y acelerando con cierta intensidad. Cuando rompe se oye mucho pero por el roce de la turbina o compresor contra la caracola, esto es mas intenso que un silbido, es la famosa ambulancia. Suerte y que sea solo lo que le han visto...

keltoi

En Practicas
Soy técnico informático
.............
pero que ciclo de formacion profesional hiciste????
administracion de sistemas informaticos? desarrollo de aplicaciones?
yo tambien soy tecnico informatico, por eso pregunto.. que c**o tiene la informatica que los que tiramos por ella,, muchos acabamos luego en los coches?????????????
Sera que no tiene la salida laboral que el gobierno nos indica!!

I

INVITADO25

Guest
pero que ciclo de formacion profesional hiciste????
administracion de sistemas informaticos? desarrollo de aplicaciones?
yo tambien soy tecnico informatico, por eso pregunto.. que c**o tiene la informatica que los que tiramos por ella,, muchos acabamos luego en los coches?????????????
Sera que no tiene la salida laboral que el gobierno nos indica!!
Administrador de sistemas
Y no se a mi me tiran los coches desde siempre y la informática va relacionada en los nuevos coches

SantiZhang

En Practicas
El turbo de este motor se oye silbar solo cuando pasas por calles con paredes laterales y acelerando con cierta intensidad. Cuando rompe se oye mucho pero por el roce de la turbina o compresor contra la caracola, esto es mas intenso que un silbido, es la famosa ambulancia. Suerte y que sea solo lo que le han visto...

Tanto ruido no hacia mi coche, solo silba cuando le das el acelerador incluso en punto muerto..

SantiZhang

En Practicas
Me an llamado ahora mismo y me dicen que despues de revisar otra vez va a ser el turbo.. :(

Me dice que tengo 2 opciones uno reconstruido mas mano de obra 900€ y uno nuevo 1300€, el me aconseja uno nuevo porque dice que el turbo mio lleva electronica y que es lo siguiente en fallar.. Yo la verdad es que tenia en mente pensado poner uno reconstruido por el precio que ahora mismo no estamos como para soltar fajos de dinero, pero despues de llamarme y soltarme esto la verdad es que no se que hacer.. :(
Espero vuestros sabios consejos compañeros... Jajaja

I

INVITADO25

Guest
Me an llamado ahora mismo y me dicen que despues de revisar otra vez va a ser el turbo.. :(

Me dice que tengo 2 opciones uno reconstruido mas mano de obra 900€ y uno nuevo 1300€, el me aconseja uno nuevo porque dice que el turbo mio lleva electronica y que es lo siguiente en fallar.. Yo la verdad es que tenia en mente pensado poner uno reconstruido por el precio que ahora mismo no estamos como para soltar fajos de dinero, pero despues de llamarme y soltarme esto la verdad es que no se que hacer.. :(
Espero vuestros sabios consejos compañeros... Jajaja
Yo lo que te dije metería nuevo y más grande para no tener problemas, tendrán que adaptar y demás pero no se romperá
O sino nuevo como el de origen pero salieron bastante malos y se te puede volver a romper.
Sobré reconstruido yo lleve uno híbrido y nunca mais

SantiZhang

En Practicas
Yo lo que te dije metería nuevo y más grande para no tener problemas, tendrán que adaptar y demás pero no se romperá
O sino nuevo como el de origen pero salieron bastante malos y se te puede volver a romper.
Sobré reconstruido yo lleve uno híbrido y nunca mais

Buenas compañero, uno mas grande es compatible? Tiene alguna desventaja? Perdona por estas pregunta pero es que no tengo npi, al menos dice que me dan 2 años de garantia.

Gene

Forista Senior
Yo en tu caso, me compraría el nuevo. Te ha durado muchos años y lo más probable es que te dure otro montón de años.
Tengo el mismo coche que tu y es lo que haría, pero escucha a @peonisimo. Lo mismo te convence su opción y es probable que no vuelvas a romper turbo y además podrías sacar caballos extras. También será más caro.

I

INVITADO25

Guest
Buenas compañero, uno mas grande es compatible? Tiene alguna desventaja? Perdona por estas pregunta pero es que no tengo npi, al menos dice que me dan 2 años de garantia.
Desventaja que adaptarlo lleva su trabajo y eso conlleva horas de mano de obra.

SantiZhang

En Practicas
Yo en tu caso, me compraría el nuevo. Te ha durado muchos años y lo más probable es que te dure otro montón de años.
Tengo el mismo coche que tu y es lo que haría, pero escucha a @peonisimo. Lo mismo te convence su opción y es probable que no vuelvas a romper turbo y además podrías sacar caballos extras. También será más caro.

Al final creo que me decantare por el original.. Ya que lo utilizo solamente para ir al trabajo.. Saludos!

Gene

Forista Senior
El turbo viejo podrías ponerlo en venta en ebay, algo le podrás sacar. Y Garret es buena marca. La verdad es que algunos coches llevaban Mitsubishi y otros Garret, pero me fio más de Garret, que leva toda la vida fabricando turbinas de avión, aunque Mitsubishi también fábrica turbinas.
A mi también me parece buen precio.

SantiZhang

En Practicas
El turbo viejo podrías ponerlo en venta en ebay, algo le podrás sacar. Y Garret es buena marca. La verdad es que algunos coches llevaban Mitsubishi y otros Garret, pero me fio más de Garret, que leva toda la vida fabricando turbinas de avión, aunque Mitsubishi también fábrica turbinas.
A mi también me parece buen precio.

Con vuestros comentarios estoy mas tranquilo. :guiño:

Pero Gene y ya hay gente que compra turbos rotos? (n)

MigL

Forista Senior
Cuando cambie el mio por uno nuevo, ambos Mitsubishi, me costo el turbo 900€, y es lo mejor que puedes hacer és ponerle uno nuevo.
El viejo sin roturas lo vendi por 300€ para que aprovecharan la parte electronica.