Avería Silbido en el motor.

SantiZhang

En Practicas
Bueno, despues de una semana por fin me an llamado esta mañana para decirme que ya esta listo el coche.. La broma me a costado 1380€, turbo nuevo mas cambio de aceite, filtros y 4 horas de mano de obra.. Tambien que tengo que hacerle el rodaje unos 1000km, esto es necesario en un turbo? Consejos?
Al final me pusieron un mitsubishi y no un garret.. Por telefono me dijeron garret pero bueno decidi zanjar el tema..

PD. Me e llevado el turbo viejo a casa.. Consejos para venderlo?

BMWfanclub

En Practicas
Cómo veis de precio un turbo nuevo de mitsubishi en 710€ mas iva con portes incluidos mas sus juntas? Yo también estoy barajando la posibilidad de uno nuevo o reconstruir el mio (repito el mio, no otro) . Reconstruir el mio 400€ mas iva con los portes y juntas.. Pero creo que no me interesa el mio porque el actuador ya suena mucho y no se lo que durará..

SantiZhang

En Practicas
Cómo veis de precio un turbo nuevo de mitsubishi en 710€ mas iva con portes incluidos mas sus juntas? Yo también estoy barajando la posibilidad de uno nuevo o reconstruir el mio (repito el mio, no otro) . Reconstruir el mio 400€ mas iva con los portes y juntas.. Pero creo que no me interesa el mio porque el actuador ya suena mucho y no se lo que durará..

E estado preguntando cuando se me rompio el mio y uno nuevo por 710 creo que esta bastante bien, ya que a mi me dieron todos de 750 para arriba.

MigL

Forista Senior
Está bien de precio, por ahi anda. Hace unos dos años me salio el mio por 900 o 950€ iva incluido, ya no me acuerdo.

BMWfanclub

En Practicas
E estado preguntando cuando se me rompio el mio y uno nuevo por 710 creo que esta bastante bien, ya que a mi me dieron todos de 750 para arriba.
Si, mas iva... Hay que tenerlo en cuenta.. Es creo que meter el turbo de un 330d va a ser complicado porque por aquí, por mi zona no hay nadie que sepa adaptarlo.. y seguro que habrá que reprogramar y ya se va de precio..

abpAngel

En Practicas
si te lo reparan lo normal es comprobar válvula repararla y hacer puesta apuntó igual que el Turbo

abpAngel

En Practicas
Si, mas iva... Hay que tenerlo en cuenta.. Es creo que meter el turbo de un 330d va a ser complicado porque por aquí, por mi zona no hay nadie que sepa adaptarlo.. y seguro que habrá que reprogramar y ya se va de precio..
ahora tendrías de saber por que se a Roto tu Turbo?
mal engrase?
defecto del turbo?
desgaste? ....,,,,,
si no se te volverá a romper el que acabas de poner
Y si es por falta de engrase que es el 90% o más de las veces no te cubre la garantía

BMWfanclub

En Practicas
Km? Es el original y tiene 180000km... Y no sé a roto.. Bueno se está rompiendo porque suena a trompeta de plástico de estas de juguete. Sólo suena cuando piso el acelerador más de la mitad y la válvula va bien pero suena durante 30min muy fuerte cuando apagó el coche... Pero funciona bien y ya que me meto quiero una que no suene tanto

abpAngel

En Practicas
Se a estropeado o Roto y hay que saber el Por que?
Se a desequilibrado, por defecto de material?
Por suciedad o por falta de engrase?
Las cosas no se rompen por que si,
Puedes hacer lo que creas conveniente pero mi Consejo es averiguar primero por que se a Roto o(Estropeado) y luego montar otro, no valla ha ser que se rompa el Turbo que Montes por el mismo motivo que el anterior

SantiZhang

En Practicas
Vaya cachondeo.. No a pasado ni una semana desde que cambie el turbo y vuelve a aparecer el maldito silbido.. Se abra vuelto a romper? OMG :devil:

abpAngel

En Practicas
Descojon, descojon
Ya te dije que antes de cambiar el Turbo te aseguraras del por que se a Roto antes de montarlo.
Trabajo reparando Turbos y se De lo que hablo, te avise y te recomendé que te aseguraras de comprobar el motivo por que se avia roto el anterior.

Intenta reclamar al taller que te monto el Turbo sin comprobar que todo este en condiciones
son los responsables De no haver comprobado si la presión de haceite es la correcta,

Ha no ser que te avisaran.
Te han dado garantía no?
Ellos te dirán que no es culpa suya por que sólo an montado el Turbo viejo y montado el nuevo
Tu puedes decirles que cuando se cambia un Turbo hay que comprobar primero de todo el motivo y subsanar el problema
Él 90% o más De las rupturas de Turbos son por falta de engrase
Si el anterior Turbo se rompió por eso los pasos a seguir son

- Comprobar todos los tuvos de aceites estén en buen Estado tanto entrada como salida

- En el caso de que estén ostruidos hay que desmontar Carter y verificar que este la bonba y la chupona bien

-Comprobar presión de haceite

- Que no queden restos del anterior Turbo Roto si se a destruido el anterior
En tuvos de intercooler y filtro de aire, aveces cuándo se destruyen salta la tuerca de la rueda compresora y se quedan en el tubo o filtro del aire y cuando ponen el Turbo nuevo la absorbe el Turbo y se destruye el Turbo nuevo, hay que revisar todo en estos casos

- Cambiar filtro de aceite y aceite si o si cada vez que se cambie el Turbo, a un que aga 1000Km del anterior cambio

Ya me contarás como evoluciona todo
Si te puedo ayudar o asesorar,
Un saludo

Última edición:

SantiZhang

En Practicas
Jejejeje
Ya te dije que antes de cambiar el Turbo te aseguraras del Por que se a Roto antes de montarlo.
Trabajo reparando Turbos y se De lo que hablo, te avise y te recomendé que te aseguraras del Por que se avia Roto el anterior.
Intenta reclamar al taller que te monto el Turbo sin comprobar que todo este en condiciones
Y son los responsables De no haver comprobado si la presión de haceite es la correcta, a no ser que te avisaran.
Te han dado garantía no?
Ya me contarás como hevoluciona todo
Si te puedo ayudar o asesorar,
Un saludo

De acuerdo, a mi me dijeron que el turbo tenia 2 años de garantia y que tambien me cambiaron el aceite y filtros. El lunes llevare el coche al taller y a ver lo que me dicen, supongo que esta vez no tendre que pagar nada no?

abpAngel

En Practicas
De acuerdo, a mi me dijeron que el turbo tenia 2 años de garantia y que tambien me cambiaron el aceite y filtros. El lunes llevare el coche al taller y a ver lo que me dicen, supongo que esta vez no tendre que pagar nada no?

si el Turbo se a Roto por falta de engrase o rotura por restos del anterior Turbo no entra en Garantía
tendrás que reclamar al taller
si es un taller como Dios manda se aran cargo ( están obligados al ser un fallo de ellos en estos dos casos)
podría se falló del Turbo (material defectuoso, o mal equilibrado) pero me extrañaría muchísimo es muy Pero muy raro

cuernicabro

En Practicas
El turbocompresor está diseñado para durar lo mismo que el motor. No precisa de mantenimientos especiales; limitándose sus inspecciones a unas comprobaciones periódicas. Para garantizar que la vida útil del turbocompresor se corresponda con la del motor, deben cumplirse de foarma estricta las siguientes instrucciones de mantenimiento del motor que proporciona el fabricante:
- Intervalos de cambio de aceite
- Mantenimiento del sistema de filtro de aceite
- Control de la presión de aceite
- Mantenimiento del sistema de filtro de aire
con este es sufieciente,

El 90% de todos los fallos que se producen en turbocompresores se debe a las siguientes causas:
- Penetración de cuerpos extraños en la turbina o en el compresor
- Suciedad en el aceite
- Suministro de aceite poco adecuado (presión de aceite/sistema de filtro)
- Altas temperaturas de gases de escape (deficiencias en el sistema de encendido/sistema de alimentación).
y yo creo que con esto el turbo no debería de romper, y ademas son mantenimientos básicos, a no ser que vaya siempre a FULL entonces lamentablemente durara menos,

SantiZhang

En Practicas
El turbocompresor está diseñado para durar lo mismo que el motor. No precisa de mantenimientos especiales; limitándose sus inspecciones a unas comprobaciones periódicas. Para garantizar que la vida útil del turbocompresor se corresponda con la del motor, deben cumplirse de foarma estricta las siguientes instrucciones de mantenimiento del motor que proporciona el fabricante:
- Intervalos de cambio de aceite
- Mantenimiento del sistema de filtro de aceite
- Control de la presión de aceite
- Mantenimiento del sistema de filtro de aire
con este es sufieciente,

El 90% de todos los fallos que se producen en turbocompresores se debe a las siguientes causas:
- Penetración de cuerpos extraños en la turbina o en el compresor
- Suciedad en el aceite
- Suministro de aceite poco adecuado (presión de aceite/sistema de filtro)
- Altas temperaturas de gases de escape (deficiencias en el sistema de encendido/sistema de alimentación).
y yo creo que con esto el turbo no debería de romper, y ademas son mantenimientos básicos, a no ser que vaya siempre a FULL entonces lamentablemente durara menos,

Pues todo eso lo hago a cada 25mil km, y todos los km que hago los hago en autopista y en modo control velocidad..

cuernicabro

En Practicas
Pues todo eso lo hago a cada 25mil km, y todos los km que hago los hago en autopista y en modo control velocidad..
haber, cuando las cosas están por romperse, se rompen a un que te esmeres todo lo que quieras, yo todos esos mantenimientos que te e puesto se los hago cada 10 o 12.000 como mucho, nunca dejo que me lo pidan las lucecítas, de todas maneras el ciclo de mantenimiento que tu haces esta también bien echo ya que supongo le echaras calidad en el aceite y demas

bubujita

Clan Leader

Saca fotos del agujero de entrada de aceite....estaba taponado?, tiene incrustaciones como suele ocurrir en la egr?

...buscando un taller por valencia para el cambio del turbo me entre uno donde me saca un turbo viejo, el hueco de entrada de aceite estaba lleno de porquería , se había reducido mucho el agujero, me comento que el cuando pone el turbo nuevo o reparado dice que le da mas caudal/presión de aceite...

de momento no encuentro buenos precios, repara mi turbo + mano de obra + aceite + limpieza de catalizador : 1100€ con garantía de 2 años.
turbo nuevo + m.o + aceite + limpieza catalizador : 1.600€

Última edición:

BMWfanclub

En Practicas
Pero no lo ibas a hacer tu? Yo te puedo pasar precio de turbo nuevo o re
construido de una empresa que he pedido precio. Pero no tengo precio de taller, no se lo que saldra todo eso...