BMWfanclub
En Practicas
Hay turbos reconstruidos por 400€ para tu coche pero miralo bien antes, si tienes algun manguito rajado...Pues cambiar turbo
Sobre 1000€ aprox
Pero es un fallo común en tu modelo la rotura de turbo
Hay turbos reconstruidos por 400€ para tu coche pero miralo bien antes, si tienes algun manguito rajado...Pues cambiar turbo
Sobre 1000€ aprox
Pero es un fallo común en tu modelo la rotura de turbo
El único problema de apretarle a bajas es que pique biela...por lo demás un gasoil (atmosférico, turbo como quieras) está pensado para trabajar a un régimen de giro más bajo que un gasolina...aunque lo ideal es aprovechar el par motor (en un 320d entre 1500-2000 vueltas) así si que rinde y sufre menos el motor.Está claro que los desgastes son mayores a mas vueltas y eso es indiscutible, lo único que perjudica al coche al ir bajo de vueltas es cuando vas en una marcha larga y intentas salir sin reducir porque castigas el cigueñal, al turbo no le pasa absolutamente nada, sl2
El único problema de apretarle a bajas es que pique biela...por lo demás un gasoil (atmosférico, turbo como quieras) está pensado para trabajar a un régimen de giro más bajo que un gasolina...aunque lo ideal es aprovechar el par motor (en un 320d entre 1500-2000 vueltas) así si que rinde y sufre menos el motor.
En este motor es especialmente recomendable evitar ir a mas de media carga por debajo de 2.000 rpm. por la deficiente lubricacion del turbo.
Y en mi opinión hasta 3.000 - 3.500 rpm estos motores no deben de sufrir, pero si con cargas fuertes y peor a bajs rpm donde hay poco caudal y presion de aceite y refrigerante para liberar calor.
Ese margen de revoluciones es bastante bueno si quieres tener una buena relación potencia consumo. Puedes subirlo más si quieres... pero lo ideal para uso diario es ese régimen y de vez en cuando un achuchon más grande para limpiar egr y catalizador de carbonilla suelta.Compañero por lo que dices puedo alargar hasta 3500 sin que el coche sufra? Porque yo suelo cambiar entre 2500 y 3000 revoluciones, ya que al subir de alli suena bastante el motor..
Perdonar pero no entiendo mucho.. Jaja
VEn este motor es especialmente recomendable evitar ir a mas de media carga por debajo de 2.000 rpm. por la deficiente lubricacion del turbo.
Y en mi opinión hasta 3.000 - 3.500 rpm estos motores no deben de sufrir, pero si con cargas fuertes y peor a bajs rpm donde hay poco caudal y presion de aceite y refrigerante para liberar calor.
pero que ciclo de formacion profesional hiciste????Soy técnico informático
.............
Administrador de sistemaspero que ciclo de formacion profesional hiciste????
administracion de sistemas informaticos? desarrollo de aplicaciones?
yo tambien soy tecnico informatico, por eso pregunto.. que c**o tiene la informatica que los que tiramos por ella,, muchos acabamos luego en los coches?????????????
Sera que no tiene la salida laboral que el gobierno nos indica!!
El turbo de este motor se oye silbar solo cuando pasas por calles con paredes laterales y acelerando con cierta intensidad. Cuando rompe se oye mucho pero por el roce de la turbina o compresor contra la caracola, esto es mas intenso que un silbido, es la famosa ambulancia. Suerte y que sea solo lo que le han visto...
Yo lo que te dije metería nuevo y más grande para no tener problemas, tendrán que adaptar y demás pero no se romperáMe an llamado ahora mismo y me dicen que despues de revisar otra vez va a ser el turbo..
Me dice que tengo 2 opciones uno reconstruido mas mano de obra 900€ y uno nuevo 1300€, el me aconseja uno nuevo porque dice que el turbo mio lleva electronica y que es lo siguiente en fallar.. Yo la verdad es que tenia en mente pensado poner uno reconstruido por el precio que ahora mismo no estamos como para soltar fajos de dinero, pero despues de llamarme y soltarme esto la verdad es que no se que hacer..
Espero vuestros sabios consejos compañeros... Jajaja
Yo lo que te dije metería nuevo y más grande para no tener problemas, tendrán que adaptar y demás pero no se romperá
O sino nuevo como el de origen pero salieron bastante malos y se te puede volver a romper.
Sobré reconstruido yo lleve uno híbrido y nunca mais
Desventaja que adaptarlo lleva su trabajo y eso conlleva horas de mano de obra.Buenas compañero, uno mas grande es compatible? Tiene alguna desventaja? Perdona por estas pregunta pero es que no tengo npi, al menos dice que me dan 2 años de garantia.
Desventaja que adaptarlo lleva su trabajo y eso conlleva horas de mano de obra.
No está mal con mano de obra y 2 años de garantíaDe momento al turbo original le an echado 4 horas de mano de obras, como lo ves? Y el precio que puse que te parece?
Yo en tu caso, me compraría el nuevo. Te ha durado muchos años y lo más probable es que te dure otro montón de años.
Tengo el mismo coche que tu y es lo que haría, pero escucha a @peonisimo. Lo mismo te convence su opción y es probable que no vuelvas a romper turbo y además podrías sacar caballos extras. También será más caro.
No está mal con mano de obra y 2 años de garantía
MejorOk, gracias compañero!
Por cierto el turbo me an dicho que va a ser de la marca garret o algo asi, que lo pillan directamente de la casa.
Mejor
Aora que llevas Mitsubishi?
Guárdalo a lo mejor algo le sacasSi te digo la verdad es que no tengo ni idea jajaja, pero bueno es el que viene de serie.
El turbo viejo me lo llevo a casa? Lo tiro? Le puedo sacar provecho?
El turbo viejo podrías ponerlo en venta en ebay, algo le podrás sacar. Y Garret es buena marca. La verdad es que algunos coches llevaban Mitsubishi y otros Garret, pero me fio más de Garret, que leva toda la vida fabricando turbinas de avión, aunque Mitsubishi también fábrica turbinas.
A mi también me parece buen precio.
Sí que los compran, porque se pueden reparar. Los remanufacturados son turbos rotos reparados.Con vuestros comentarios estoy mas tranquilo.
Pero Gene y ya hay gente que compra turbos rotos?![]()