Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.142
No. Igual es por eso ....

Me acabo de tomar una infusión doble de tomillo, me encanta.

Tanta bondad alimenticia no puede ser bueno.

Algo de veneno no viene mal tampoco. :LOL:

Te voy a preparar una infusión cojonuda la próxima vez que vengas

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.773
Te voy a preparar una infusión cojonuda la próxima vez que vengas

Llevo unos 15 días disperso, absorto en un tema/negocio que no controlo mucho y aún me quedan 10 largos días para ver la luz, si la veo, espero que sí, casi seguro ..... (n)

Mañana y pasado me apoyaré en el exprimidor mágico .... :LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.142
Llevo unos 15 días disperso, absorto en un tema/negocio que no controlo mucho y aún me quedan 10 largos días para ver la luz, si la veo, espero que sí, casi seguro ..... (n)

Mañana y pasado me apoyaré en el exprimidor mágico .... :LOL:

Te deseo mucha suerte en esa empresa, ya me contarás

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.142
Después de 400 años, vuelve a haber castores en Hampshire

IMG_20230121_150848.jpg

Después de 400 años, vuelve a haber castores en Hampshire, en el sur de Inglaterra. Sus nombres son Hazel y Chompy, y serán los dos primeros castores en habitar la zona después de 400 años sin ejemplares de este animal.

21 de enero de 2023

Tras ser cazados hasta su extinción, ahora que vuelve a haber castores en Hampshire estos ingenieros dentudos tienen tienen trabajo pendiente por hacer. Y es que se espera que la construcción de presas restablezca gran parte de las características locales de agua dulce que han sufrido en su ausencia.

Una especie clave
Beaver Trust describe a los castores como una «especie clave» con la capacidad de mejorar ecosistemas completos al iniciar los procesos naturales necesarios para restaurar hábitats y revertir la pérdida de especies en un área.

«Como ingenieros de ecosistemas, los castores brindan múltiples beneficios en términos de creación de hábitats y humedales que, en última instancia, brindan hogares y hábitats para otras especies de insectos, aves y peces”, afirma Rob Needham, de Beaver Trust. «Pero también para la resiliencia climática, estas represas ayudarán a retener el agua y aliviar las inundaciones río abajo«.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.710
Después de 400 años, vuelve a haber castores en Hampshire

Ver el archivos adjunto 138151

Después de 400 años, vuelve a haber castores en Hampshire, en el sur de Inglaterra. Sus nombres son Hazel y Chompy, y serán los dos primeros castores en habitar la zona después de 400 años sin ejemplares de este animal.

21 de enero de 2023

Tras ser cazados hasta su extinción, ahora que vuelve a haber castores en Hampshire estos ingenieros dentudos tienen tienen trabajo pendiente por hacer. Y es que se espera que la construcción de presas restablezca gran parte de las características locales de agua dulce que han sufrido en su ausencia.

Una especie clave
Beaver Trust describe a los castores como una «especie clave» con la capacidad de mejorar ecosistemas completos al iniciar los procesos naturales necesarios para restaurar hábitats y revertir la pérdida de especies en un área.

«Como ingenieros de ecosistemas, los castores brindan múltiples beneficios en términos de creación de hábitats y humedales que, en última instancia, brindan hogares y hábitats para otras especies de insectos, aves y peces”, afirma Rob Needham, de Beaver Trust. «Pero también para la resiliencia climática, estas represas ayudarán a retener el agua y aliviar las inundaciones río abajo«.
Putos humanos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.142
De limos de la fuente aquella

Jojojo.

"... Aparecidas con forma de sirena tenemos en la Fuente de la Canaleja de Aldeanueva de Barbarroya, eso sí, adaptándose a la fauna de lugar: mitad mujer, mitad barbo"

Eso en el solsticio de verano. Es ahí cuando hay que cogerlas para sacar buenas infusiones :descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.142
Hablando de piratas, dejo esto que estuve leyendo, por si hay algún curioso de estas cosas. Es sobre el que es considerado como primer pirata del Caribe (sin contar a Hernán Cortes, que algún barco de suministros se llevó por delante):

"Un navegante que se dirigía hacia Francia, de origen italiano, florentino, llamado Giovanni de Verrazano, al cual los españoles después llamarían Juan Florentín o Juan Florín, quien era casi un científico en cosas de la navegación, se le atravesó la nave de Alonso de Ávila, que cargaba el tesoro de Moctezuma, y la embistió combatiéndole con audacia y experiencia, encontrándose con uno de los tesoros más grande que Cortés envía a su Rey. Este Juan Florín ya tenía tiempo pirateando, robando a españoles, italianos, venecianos y a todos los enemigos del Rey de Francia, era un verdadero apátrida, porque no respetaba ni siquiera a sus compatriotas. El primer ataque pirata ocurrió en 1521, cuando empezaron las guerras de Carlos I y Francisco I por la hegemonía de Europa. A comienzos de ese año unos corsarios franceses apresaron dos carabelas de una flotilla de tres que venían de Indias (…), la leyenda y el misterio rodean la figura del primer pirata americano, verdadero creador del género. Parece que fue Jean Fleury, Juan Florín o Florentino, alusión a su nombre y lugar de nacimiento (algunos autores franceses le consideran originario de Vatteville - sur - Seine), y para muchos es el mismo Giovanni Verrazzano, hermano del geógrafo Jerónimo Verrazzano, el famoso Florentino que estaba al servicio de Francia… (Lucena Salmoral, Op. cit. p. 53)."

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.032
Me encanta cuando habláis en código: una infusión de tomillo, una infusión de limón de aquella fuente…

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.613
IMG_20230117_090341.jpg
El temporal de viento, hizo estragos a comienzos de semana en mi lugar favorito para tomar café por las mañanas...todo vuelve a su cauce.

IMG_20230122_102026.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.