- Modelo
- 525i M50b25TUx2
- Reacciones
- 233.106
j*der la india ...... Pequeña pero matona ..... Como la mía.
Esa leña es de la buena, roble, carrasca, no sé si almendro .... Canela fina.
Es todo encina
j*der la india ...... Pequeña pero matona ..... Como la mía.
Esa leña es de la buena, roble, carrasca, no sé si almendro .... Canela fina.
Cogéis vosotros la leña, u os la suministran.?
La encina es capulla ..Es todo encina
Hay que cambiar la planeadora por un rajadora .Nos la traen. Algún año la hago yo, pero depende del tiempo que tenga con el trabajo. Y las ganas
Es todo encina
Encina, roble ....... Hermanos de sangre.
Leña dura y compacta ambas, lo mejor.
Encina, roble ....... Hermanos de sangre.
Leña dura y compacta ambas, lo mejor.

Lo siento pero ni que ver. La encina juega en otra división...eso si, si es de la meseta![]()
Lo siento pero ni que ver. La encina juega en otra división...eso si, si es de la meseta![]()
Hombre, nada que ver tampoco.
Evidentemente, la de encina es la mejor y más cara, le sigue en segunda posición el roble, que también tiene un gran poder calorífico y duradero, que es lo que importa.
El olivo y almendro también son muy buenas, la de pino ya sí juega en otra liga, aunque va bien intercalarla de vez en cuando para darle algo de marcha a la chimenea, sobre todo por las mañanas al levantarte para avivar y caldee la estancia con más rapidez.
Bueno, al menos esa es mi experiencia.
la de pino ya sí juega en otra liga
Ya sabes que depende mucho de lo que haya en la zona. El pino calienta mucho y quema muy bien pero es casi espontáneo, no deja brasas y ensucia mucho la chimeneas, crea mucho hollín.

Efectivamente, indio .... Mas que vosotros no sabe nadie de fogatas, por lo de las señales de humo y tal, que las hacéis de higuera humeda ....![]()
El pino calienta mucho y quema muy bien pero es casi espontáneo, no deja brasas y ensucia mucho la chimeneas, crea mucho hollín.
El pino prende bien, pero calienta poco y tiene que estar muy seco, porque sino lo que suelta no es mucho hollín (ojalá fuera eso), sino creosota.
De la resina supongo
Ahora qué nombras la higuera. Siempre escuché que no vale, que hasta da dolor de cabeza. Será la "leche" esa que tienen, que no lo sé.
Lo único que me gusta de la higuera son los higos.
Mira que tiene buena fama la sombra, citada en canciones y venerada, pero a mí no me va y es por esa leche que suelta, es urticante, su leña es una kk del 15, todo ceniza ....
Resina, solo la de hachis. Estoy de acuerdo.En la liga de taparte la chimenea... no hay que usar maderas resinosas para prender fuego.
Y lo resistentes que son las cabronas.

La vereda de la puerta de atrás.Tengo una en la parte trasera de un patio de un vivienda que tengo en Lleida, metida rn un hueco que hay entre mi patio y la casa del vecino y llevo intentando matarla desde hace decadas.
Como voy poco por allí, siempre acaba brotando la hijafruta.
Si fuera cosa burna ya habría muerto .....![]()
Yo, de momento pillo esto.
Yo, de momento pillo esto.
Qué agudeza mental, debo estar espeso .....