Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.057
Nos la traen. Algún año la hago yo, pero depende del tiempo que tenga con el trabajo. Y las ganas
Hay que cambiar la planeadora por un rajadora .
Buscamos un tractor por mil euros o milquinientos ,, dado de baja
Y montamos maderas el rada de Toledo .

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.773
Lo siento pero ni que ver. La encina juega en otra división...eso si, si es de la meseta:guiño:

Hombre, nada que ver tampoco.

Evidentemente, la de encina es la mejor y más cara, le sigue en segunda posición el roble, que también tiene un gran poder calorífico y duradero, que es lo que importa.

El olivo y almendro también son muy buenas, la de pino ya sí juega en otra liga, aunque va bien intercalarla de vez en cuando para darle algo de marcha a la chimenea, sobre todo por las mañanas al levantarte para avivar y caldee la estancia con más rapidez.

Bueno, al menos esa es mi experiencia.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.106
Hombre, nada que ver tampoco.

Evidentemente, la de encina es la mejor y más cara, le sigue en segunda posición el roble, que también tiene un gran poder calorífico y duradero, que es lo que importa.

El olivo y almendro también son muy buenas, la de pino ya sí juega en otra liga, aunque va bien intercalarla de vez en cuando para darle algo de marcha a la chimenea, sobre todo por las mañanas al levantarte para avivar y caldee la estancia con más rapidez.

Bueno, al menos esa es mi experiencia.

Ya sabes que depende mucho de lo que haya en la zona. El pino calienta mucho y quema muy bien pero es casi espontáneo, no deja brasas y ensucia mucho la chimeneas, crea mucho hollín.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Haya es la más fácil de encender y la que mejor llama tiene, además de también tener mucho calor. Es la más equilibrada. Pero para hacer un asado como Dios manda, no sirve. No da sabor.
Encina y algarrobo o sarmiento. El resto, para vosotros.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.773
Ya sabes que depende mucho de lo que haya en la zona. El pino calienta mucho y quema muy bien pero es casi espontáneo, no deja brasas y ensucia mucho la chimeneas, crea mucho hollín.

Efectivamente, indio .... Mas que vosotros no sabe nadie de fogatas, por lo de las señales de humo y tal, que las hacéis de higuera humeda .... :LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.106
Efectivamente, indio .... Mas que vosotros no sabe nadie de fogatas, por lo de las señales de humo y tal, que las hacéis de higuera humeda .... :LOL:

Ahora qué nombras la higuera. Siempre escuché que no vale, que hasta da dolor de cabeza. Será la "leche" esa que tienen, que no lo sé.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
El pino calienta mucho y quema muy bien pero es casi espontáneo, no deja brasas y ensucia mucho la chimeneas, crea mucho hollín.

El pino prende bien, pero calienta poco y tiene que estar muy seco, porque sino lo que suelta no es mucho hollín (ojalá fuera eso), sino creosota.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.106
Para encender es cojonudo. Aunque yo lo que más uso para encender son retamas secas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.773
Ahora qué nombras la higuera. Siempre escuché que no vale, que hasta da dolor de cabeza. Será la "leche" esa que tienen, que no lo sé.

Lo único que me gusta de la higuera son los higos.

Mira que tiene buena fama la sombra, citada en canciones y venerada, pero a mí no me va y es por esa leche que suelta, es urticante, su leña es una kk del 15, todo ceniza ....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.106
Lo único que me gusta de la higuera son los higos.

Mira que tiene buena fama la sombra, citada en canciones y venerada, pero a mí no me va y es por esa leche que suelta, es urticante, su leña es una kk del 15, todo ceniza ....

Y lo resistentes que son las cabronas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.773
Y lo resistentes que son las cabronas.

Tengo una en la parte trasera de un patio de un vivienda que tengo en Lleida, metida en un hueco que hay entre mi patio y la casa del vecino y llevo intentando matarla desde hace decadas.

Como voy poco por allí, siempre acaba brotando la hijafruta.

Si fuera cosa burna ya habría muerto ..... :LOL:

Última edición:

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Tengo una en la parte trasera de un patio de un vivienda que tengo en Lleida, metida rn un hueco que hay entre mi patio y la casa del vecino y llevo intentando matarla desde hace decadas.

Como voy poco por allí, siempre acaba brotando la hijafruta.

Si fuera cosa burna ya habría muerto ..... :LOL:
La vereda de la puerta de atrás.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.