Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.575
Currando. Aquí no viene ni Dios a traer a aceitunas. Casi no las hay.

Ver el archivos adjunto 135109

En tierras de secano, en años secos como este, si no hay riego por goteo, casi no hay ...... Es una putada.

También ha coincidido con un año anterior muy bueno, los olivos también se dan algún respiro.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.585
Yo veo a un maromo así sobre mi coche y por muy maniquí que sea, le parto la crisma
Salvo si partirle la crisma te cuesta otro día de trabajo para arreglársela .
Cuando lo vi casi voy a venderle una desbrozadora .

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.575
Subirá de precio el aceite de oliva .

Para el consumidor, SÍ. Para el productor NO.

Ya sabemos quién se lleva la pasta .....

Es meterse en terreno árido el discutir el porqué pasa eso.

Y no lo voy a hacer ....:chulo:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.585
Para el consumidor, SÍ. Para el productor NO.

Ya sabemos quién se lleva la pasta .....

Es meterse en terreno árido el discutir el porqué pasa eso.

Y no lo voy a hacer ....:chulo:
Para el productor tambien sube . Si hay poco producto el productor tendrá mas de una novia rondandole .
Es ley de mercado .

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.575
Para el productor tambien sube . Si hay poco producto el productor tendrá mas de una novia rondandole .
Es ley de mercado .

Pregunta en las cooperativas de los pueblecitos y verás lo que te cuentan los agricultores sobre el precio al que les liquidan, a la hora de cobrar.

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.337
Es ley de mercado .
Si, la ley del mercado, la misma que explica la subida del carton de leche, ayer compre marca blanca a 0,93 cuando antes de la infausta guerra la compraba a menos de 0,60..no me creo que los únicos que NO suban sean los productores. A ver si la leche gallega va a venir tb de Ucrania.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.585
Si, la ley del mercado, la misma que explica la subida del carton de leche, ayer compre marca blanca a 0,93 cuando antes de la infausta guerra la compraba a menos de 0,60..no me creo que los únicos que NO suban sean los productores. A ver si la leche gallega va a venir tb de Ucrania.
A los productores se la subieron ... Ojo .. otra cosa es que los mismos ganen más .. les cuesta mucho mas producir , piensa en lo que puede consumir simplemente un tractor en el que te entra la cabeza en un cilindro o el precio de la electricidad de una granja de 200 cabezas .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.961
A los productores se la subieron ... Ojo .. otra cosa es que los mismos ganen más .. les cuesta mucho mas producir , piensa en lo que puede consumir simplemente un tractor en el que te entra la cabeza en un cilindro o el precio de la electricidad de una granja de 200 cabezas .

Eso es. Nosotros de momento no hemos subido el pan, pero le ganamos menos, porque sí nos han subido los cerales

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.585
Yo lo que quiero es ser jubilado, pero de momento no he conseguido plaza
Yo voy a solicitar una paga antes de que se acaben ..
Alegato ..
Soy un rico encerrado en el cuerpo de un pobre .. lo mismo monto una asociación o algo .

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.337
Eso lo entiendo perfectamente. Lo que no entiendo es por qué en 1 mes ha pasado dicho tipo de cartón de leche, de 0,82 a 0,93. Si te fijas hace muuucho tiempo que los ganaderos no organizan paros ni follones quejándose de los precios de la leche. Que no estoy contra dicho colectivo, eso por delante.
Édito para añadir.
Las precios de la cesta de la compra, más menos se han estabilizado en las últimas semanas, pero - al menos- el de la leche, no. Por que??

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.575
Eso es. Nosotros de momento no hemos subido el pan, pero le ganamos menos, porque sí nos han subido los cerales

Cereales y energía, que no se gastará poca en un horno, a no ser que sea de leña, que no creo. El gas tampoco va barato .......

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.575
Estoy en contacto con muchos agricultores y sé, de primera mano, las dificultades por las que pasan.

El gasoil muy caro, mantenimiento de sus tractores caro también, fitosanitarios por las nubes, agua de riego cara también. .

A final de carrera, no están para tirar petardos.

Pasan sus vicisitudes.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.575
Pero bueno, este es un hilo de buen rollo y buenas vibras, que no se venga abajo.

Salud, se acercan las Navidades, id calentando motores ..... Yo ya lo hago.
f39b110b55a9efa8ff9ddf3fbbe8c184.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.