Noticia Comparativa entre Sensatec, Veganza, Vernasca, y tipos de cuero Dakota, Nappa, Merino y Lavalina

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me refiero a lo que llaman "cuero vegano". No el modelo Veganza. Vegano de yo no como animales, ese. jajaja Que podrían inventarse cualquier otro nombre y evitar esos eufemismos absurdos
Si es como el que lleva una llantas o un reloj falso o una imitación y los llama réplica. Lo de homage ya es para sentarlo de culo de la hostia. Por soplapollas. Pero hay que autoconsolarse y autojustificarse inventando acepciones.
 

gorka

Forista Legendario
En favor del sensatec de mi ex320d 2005 e90 dire que en 350.000kms y 20 años aguanto como un campeon si roturas ni desgastes aparentes y mas siendo beige.

Ademas es mas facil de llevar el coche limpio que con unos de tela.

En contra en verano era insufrible el calor que irradiaba...
 

David Ras

Forista
Sin querer ser un guaterpartis :p https://www.bmwfaq.org/threads/el-cuero-vegano-plastico-del-gueeno.1047806/ pero está bien actualizar porqué así añadimos a la lista "el plástico" jaja

Ok, no conocía este hilo, pero me gusta el debate y el buen rollo que llevais.

Tengo otros posts por si os interesan:


Saludos.
 

Ebid

Forista Senior
¡Ojo! El Sensatec si lleva plástico (derivados del petroleo), pero el Veganza no, solo lleva productos vegetales.

Saludos.
Espero que no te lo hayas creído, eso es una mentira gorda.

El Veganza está basado en poliuretanos que, a su vez, proceden de la reacción de polioles con isocianatos.
Los polioles se pueden obtener de aceites vegetales (eso no quiere decir que sean el 100% de la composición) pero los isocianatos son mucho más difícil obtenerlos de fuentes ajenas al petróleo. Hay intentos pero todavía no han llegado al punto de producción masiva o rentable.
La gracia del Veganza es que tiene mayor proporción de productos vegetales o renovables y su huella de carbono es menor, no que sea la imbecilidad esa de "vegano".

Quizás se refieren a que el petróleo tiene en gran parte o todo un origen vegetal. Por tanto también es "vegano".
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En cualquier caso, jamás optaría por ese tipo de productos, preferiría tela, Alcantara o Dimanica incluidas, aunque no me maten, precisamente.
 

David Ras

Forista
La gracia del Veganza es que tiene mayor proporción de productos vegetales o renovables y su huella de carbono es menor, no que sea la imbecilidad esa de "vegano".

Si, es eso lo que se intuye detrás de la publicidad. Y que BMW probablemente ha cambiado de proveedor.


Saludos.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso yo ya no lo sé.

Me gustaría encontrar las especificaciones técnicas del Sensatec y del Veganza, pero no las he encontrado.

Saludos.

No, si lo decía en broma. Pero es que todos los plásticos tienen una "caducidad" (en los tapizados se suele separar el plástico que reviste de la base textio) y parece que cada vez más breve.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
total. en verano ardiendo y en invierno helados jaja

La piel sólo tiene una ventaja clara y es que acumula menos ácaros y se limpia más fácilmente. Y en mi coche que es descapotable esa ventaja pesa el doble.

A mi en el tema térmico la verdad es que no me causa problemas. Llevo un color gris intermedio que no se calienta en verano más que los textiles negros que he usado casi toda la vida y en invierno voy abrigado y el coche suele dormir siempre en garaje.

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Para mi lo peor de la piel es que me tengo que ir recolocando en el asiento y no en las curvas sino porque me voy escurriendo hacia delante.
 
Última edición:

pUllastre

Clan Leader
La piel sólo tiene una ventaja clara y es que acumula menos ácaros y se limpia más fácilmente. Y en mi coche que es descapotable esa ventaja pesa el doble.

A mi en el tema térmico la verdad es que no me causa problemas. Llevo un color gris intermedio que no se calienta en verano más que los textiles negros que he usado casi toda la vida y en invierno voy abrigado y el coche suele dormir siempre en garaje.

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Para mi lo peor de la piel es que me tengo que ir recolocando en el asiento y no en las curvas sino porque me voy escurriendo hacia delante.
cierto. Como el mío también está en parking salvo que esté fuera un día de calor. esos cambios de temperatura tampoco los aprecio.

el mío vino 'así'. sino, habría preferido tela. es Dakota, así que no es una super piel que me haga preferirla por encima de tela jaja
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
cierto. Como el mío también está en parking salvo que esté fuera un día de calor. esos cambios de temperatura tampoco los aprecio.

el mío vino 'así'. sino, habría preferido tela. es Dakota, así que no es una super piel que me haga preferirla por encima de tela jaja
Pero en un cabrio siempre prefiero piel. Ojo, piel, no plástico legítimo biggrin
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Caballeros, para no seguir con el asunto y decirlo lo más claro posible: las pieles que se usan en automoción son todas rectificadas, todas, me da igual lo que diga el fabricante y llámese como se llame el género comercialmente por cada marca, como que Rolls Royce diga que relaja las vacas con música de Chopin y Colacao por las mañanas. La piel de vacuno no es perfecta, todo lo contrario, y tiene muchísimas irregularidades por muy apartada que haya estado la res de elementos lacerantes o susceptibles de provocar heridas y cicatrices posteriores. Y por consiguiente, no es APTA, visualmente por esas imperfecciones que la hacen singular, para los asientos de un coche, por eso se rectifica y se queda homogénea visualmente y en cuanto a grosor durante toda la superficie, de lo contrario, dicha superficie tendría unas zonas más gruesas que otras y con distinta textura, visual, táctil y "dinámica". Y otra cosa de perogrullo, el pellejo de una res no da para 4 o cinco asientos y paños de puerta, eso si no lleva el techo también, se utilizan varias, y varias es uno por asiento, pero la textura de todos los paños debe ser la misma, visualmente y táctil.... ya me dirás tú cómo si no se rectifica y se deja homogénea para todas las piezas que se vayan a cubrir. Una vez rectificada quitas la primera capa, la exterior, que es la flor o el grano completo o full grain para los soplapollas y partir de ahí, ya tienes que tratar con anilinas (especie de barniz oleaginoso) y demás productos, tapando el poro. Por otra parte la piel flor se tiñe con tinte natural vegetal y suele desteñir durante los primeros usos, no es apta para usar en automoción, ya se ponga Dios en cruz otra vez y diga lo que diga quien lo diga.

1- A la karse van a venir robar.
2- Después de un político, preferentemente socialista , no hay cosa más embustera que un fabricante de coches. Tenedlo siempre presente.
con lo fácil que sería ponerla del derecho ..il_794xN.4175357832_bm64.jpg
Mantenimiento ... Un champú pa las liendres y vía .
Champú con nombre en ingles por supuesto ..
 
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Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo no tengo mucho problema con la piel en los asientos de los coches, es verdad que se suda más en verano, sí, pero he sudado más cargando pacas de paja en verano en un llano, descargando sacos de cemento, de pienso, apagando fuegos forestales con un mono amarillo de manga larga o acarreando al hombro corcho en julio con er pehcuesso lleno de hormigas rojas sin poder tirar la carga , cerro abajo, para juntarla en el montón y posterior carga en su camión... en un llano, claro, porque a la sombra de los árboles no se puede cargar el camión de varios metros de altura.

Que un tío, casado, se queje de la incomodidad de un asiento de piel en un coche es para desollarlo vivo y tapizar la tapa del váter. Que delicadeza, c**o y mientras más pobre más delicados. En invierno no hay mayor problema con la calefacción de asientos y en verano, sinceramente, YO, no noto demasiada diferencia con los de tela en cuanto a sudor, se suda más, pero vamos que no es para morirse. Otra cosa es que tengas 35 kilos de sobrepeso y al sentarte tengas el 30 % de la raja del culo peluda al aire, como buen lechón, pero eso ya es culpa de uno, no de los asientos.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Caballeros, para no seguir con el asunto y decirlo lo más claro posible: las pieles que se usan en automoción son todas rectificadas, todas, me da igual lo que diga el fabricante y llámese como se llame el género comercialmente por cada marca, como que Rolls Royce diga que relaja las vacas con música de Chopin y Colacao por las mañanas. La piel de vacuno no es perfecta, todo lo contrario, y tiene muchísimas irregularidades por muy apartada que haya estado la res de elementos lacerantes o susceptibles de provocar heridas y cicatrices posteriores. Y por consiguiente, no es APTA, visualmente por esas imperfecciones que la hacen singular, para los asientos de un coche, por eso se rectifica y se queda homogénea visualmente y en cuanto a grosor durante toda la superficie, de lo contrario, dicha superficie tendría unas zonas más gruesas que otras y con distinta textura, visual, táctil y "dinámica". Y otra cosa de perogrullo, el pellejo de una res no da para 4 o cinco asientos y paños de puerta, eso si no lleva el techo también, se utilizan varias, y varias es uno por asiento, pero la textura de todos los paños debe ser la misma, visualmente y táctil.... ya me dirás tú cómo si no se rectifica y se deja homogénea para todas las piezas que se vayan a cubrir. Una vez rectificada quitas la primera capa, la exterior, que es la flor o el grano completo o full grain para los soplapollas y partir de ahí, ya tienes que tratar con anilinas (especie de barniz oleaginoso) y demás productos, tapando el poro. Por otra parte la piel flor se tiñe con tinte natural vegetal y suele desteñir durante los primeros usos, no es apta para usar en automoción, ya se ponga Dios en cruz otra vez y diga lo que diga quien lo diga.

1- A la karse van a venir robar.
2- Después de un político, preferentemente socialista , no hay cosa más embustera que un fabricante de coches. Tenedlo siempre presente.
Como se hacía antiguamente , en aquel país que llamaban España . Creo que puede resultar interesante para quien no conozca o haya conocido dichas técnicas de ese oficio artesano . Es un documental clásico .

 

Soberano

Clan Leader
La piel sólo tiene una ventaja clara y es que acumula menos ácaros y se limpia más fácilmente. Y en mi coche que es descapotable esa ventaja pesa el doble.

A mi en el tema térmico la verdad es que no me causa problemas. Llevo un color gris intermedio que no se calienta en verano más que los textiles negros que he usado casi toda la vida y en invierno voy abrigado y el coche suele dormir siempre en garaje.

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Para mi lo peor de la piel es que me tengo que ir recolocando en el asiento y no en las curvas sino porque me voy escurriendo hacia delante.
Maaadre mía. Lo tienes impoluto
 

lordphil

En Practicas
Yo llevo sensatec en el E90 en asientos y puertas y la verdad es que contento. No es para nada como el cuero de verdad al tacto por ejemplo, pero viste el coche un montón (sobre todo si llevas también en los paneles de las puertas), y como decían por arriba, con un mantenimiento casi nulo, le da al coche (que cumple 18 añitos este verano) un aspecto de nuevo que con la tela es imposible, ya que la "roña" tiende a calar y además se hacen "bolitas". Y el cuero de verdad, o lo tienes cuidado al máximo, o a la mínima acaba agrietado y/o rajado, provocando también ese efecto de "coche viejo".
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo llevo sensatec en el E90 en asientos y puertas y la verdad es que contento. No es para nada como el cuero de verdad al tacto por ejemplo, pero viste el coche un montón (sobre todo si llevas también en los paneles de las puertas), y como decían por arriba, con un mantenimiento casi nulo, le da al coche (que cumple 18 añitos este verano) un aspecto de nuevo que con la tela es imposible, ya que la "roña" tiende a calar y además se hacen "bolitas". Y el cuero de verdad, o lo tienes cuidado al máximo, o a la mínima acaba agrietado y/o rajado, provocando también ese efecto de "coche viejo".
Agrietado se queda antes el PVC que el cuero y además cuando se agrieta se le ven las vergüenzas, es decir, se ve que no es piel porque debajo asoma una base textil.
 

Xanrocho

Forista
Agrietado se queda antes el PVC que el cuero y además cuando se agrieta se le ven las vergüenzas, es decir, se ve que no es piel porque debajo asoma una base textil.

Ilustro con el Cuero Ártico de un MB Clase C W204, de ayer mismo:

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Que alguien defienda esta clase de sucedáneos me parece increíble.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ilustro con el Cuero Ártico de un MB Clase C W204, de ayer mismo:

1749286640304.jpg


Que alguien defienda esta clase de sucedáneos me parece increíble.
Plástico ártico deberían haberlo llamado si hubieran sido honrados.

También hay volantes con cuero de mousse de moho como el de este VW

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Entras en ese coche y coges una septicemia.
 
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lordphil

En Practicas
Agrietado se queda antes el PVC que el cuero y además cuando se agrieta se le ven las vergüenzas, es decir, se ve que no es piel porque debajo asoma una base textil.

Sin cuidados se agrieta antes el cuero bueno que el sintético, al menos que el sensatec que es el que tengo y del que hablo. Solo hace falta echar un vistazo al 99% de E46/E90 a la venta para darse cuenta. De acuerdo en que un sensatec rajado queda peor por lo que dices. Al cuero real se le perdona más una raja.

Con cuidados, por supuesto mejor el cuero (y sin cuidados también es mejor, pero de lo que hablo es de mantenerse entero), donde va a parar.

Ilustro con el Cuero Ártico de un MB Clase C W204, de ayer mismo:



Que alguien defienda esta clase de sucedáneos me parece increíble.

Aquí hablamos de sensatec. Igual se te ha pasado o te has ido a otra marca para tener más razón, eso ya no lo se.

Y no defiendo nada, solo he dicho que en coches de casi 20 años viste más el coche y da más la sensación de nuevo que con la tela y con muchas unidades con cuero bueno, pero agrietado y rajado por aparcar en la calle al sol, falta de cuidados, etc, que por desgracia son la mayoria de unidades que se ven.

Por supuesto que me quedo con una unidad con el cuero perfecto antes que una con sensatec, pero las primeras son mas dificiles de encontrar precisamente por eso, porque el cuero bueno es más susceptible de estropearse que el sensatec y la mayoría están destrozadas.
 

Xanrocho

Forista
Aquí hablamos de sensatec. Igual se te ha pasado o te has ido a otra marca para tener más razón, eso ya no lo se.

O igual te has pasado de frenada con la insolencia.

Me he limitado a ilustrar el defecto que describe el compañero al que respondo, y que se manifiesta en multitud de marcas, con un coche visto el día anterior. Si no te he citado a ti, ni te había leído previamente, ni hablo del Sensatec -sino del Cuero Ártico de MB-, ¿por qué te entrometes y te das por aludido? ¿Te ofende que alguien tenga la convicción de no querer ir sentado a diario encima de un cacho de plástico?

Ahora sí me obligas a responder a tu mitin en pro de la mediocridad, es lo que hay:

Yo llevo sensatec en el E90 en asientos y puertas y la verdad es que contento. No es para nada como el cuero de verdad al tacto por ejemplo, pero viste el coche un montón (sobre todo si llevas también en los paneles de las puertas), y como decían por arriba, con un mantenimiento casi nulo, le da al coche (que cumple 18 añitos este verano) un aspecto de nuevo que con la tela es imposible, ya que la "roña" tiende a calar y además se hacen "bolitas". Y el cuero de verdad, o lo tienes cuidado al máximo, o a la mínima acaba agrietado y/o rajado, provocando también ese efecto de "coche viejo".

- La piel sintética no "viste un montón": da vergüenza, empobrece y denigra la honestidad de un interior, y no le cuela ni a una suegra.

- La piel sintética no es una alternativa, es un SUCEDÁNEO o IMITACIÓN del cuero para parecer lo que no es y engañar a cuatro incautos. Es el surimi de los salpicones, la mortadela en el bocata de la merienda y la gula de los pinchos dominicales.

- La piel sintética es una fórmula de ahorro de costes para los fabricantes, frente al cuero vacuno. Pero no necesariamente un ahorro para el cliente final, que suele tener que pagar un sobreprecio por dicho trasunto, o tener que tragárselo sin poder descartarlo -no sé qué es peor-.

- En muchos casos la piel sintética se pela o raja antes de lo que lo haría un cuero o tejido convencional. Ve al tapicero que quieras y tendrás pacientes para aburrir con menos de 15 años. O sin moverte del asiento puedes leer testimonios en este mismo foro con roturas de Sensatec a los tres (3) años de estrenar el coche.

- Mis coches con tela no tienen roña, ni descosidos, ni bolitas, pese a que uno de ellos acabe de cumplir 30 años. Ahora bien, si se quiere argumentar que la piel artificial es recomendable para usuarios descuidados y/o poco aseados, no seré yo quien lleve la contraria a esa idea.

¿No querías Sensatec? Pues ración extra.

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En un G30:

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Resumen: no nos vendas la moto y no nos cuentes milongas.
 

lordphil

En Practicas
O igual te has pasado de frenada con la insolencia.

Me he limitado a ilustrar el defecto que describe el compañero al que respondo, y que se manifiesta en multitud de marcas, con un coche visto el día anterior. Si no te he citado a ti, ni te había leído previamente, ni hablo del Sensatec -sino del Cuero Ártico de MB-, ¿por qué te entrometes y te das por aludido? ¿Te ofende que alguien tenga la convicción de no querer ir sentado a diario encima de un cacho de plástico?

Ahora sí me obligas a responder a tu mitin en pro de la mediocridad, es lo que hay:



- La piel sintética no "viste un montón": da vergüenza, empobrece y denigra la honestidad de un interior, y no le cuela ni a una suegra.

- La piel sintética no es una alternativa, es un SUCEDÁNEO o IMITACIÓN del cuero para parecer lo que no es y engañar a cuatro incautos. Es el surimi de los salpicones, la mortadela en el bocata de la merienda y la gula de los pinchos dominicales.

- La piel sintética es una fórmula de ahorro de costes para los fabricantes, frente al cuero vacuno. Pero no necesariamente un ahorro para el cliente final, que suele tener que pagar un sobreprecio por dicho trasunto, o tener que tragárselo sin poder descartarlo -no sé qué es peor-.

- En muchos casos la piel sintética se pela o raja antes de lo que lo haría un cuero o tejido convencional. Ve al tapicero que quieras y tendrás pacientes para aburrir con menos de 15 años. O sin moverte del asiento puedes leer testimonios en este mismo foro con roturas de Sensatec a los tres (3) años de estrenar el coche.

- Mis coches con tela no tienen roña, ni descosidos, ni bolitas, pese a que uno de ellos acabe de cumplir 30 años. Ahora bien, si se quiere argumentar que la piel artificial es recomendable para usuarios descuidados y/o poco aseados, no seré yo quien lleve la contraria a esa idea.

¿No querías Sensatec? Pues ración extra.


Resumen: no nos vendas la moto y no nos cuentes milongas.

Lo que he puesto en negrita es basicamente lo que he dicho, todo lo demás es una película de contrafóbico que te has montado. La próxima vez le ponéis al hilo de título "Hilo solo para decir las cosas malas del sensatec" y yo ya se que ahí no se puede opinar, solo se puede entrar a decir las obviedades de siempre.

Ah, ya que dices que te obligo a responder a mi mitin (hablas tú de mitines con el ladrillo que me has soltado), sientete esta vez libre de no citarme más, que ya veo que contigo razonar poco.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sin cuidados se agrieta antes el cuero bueno que el sintético, al menos que el sensatec que es el que tengo y del que hablo. Solo hace falta echar un vistazo al 99% de E46/E90 a la venta para darse cuenta. De acuerdo en que un sensatec rajado queda peor por lo que dices. Al cuero real se le perdona más una raja.

Si te refieres a marcas de "rayado" es posible que el cuero se raye o pierda el tinte antes. Pero una cosa es rayarse y otra rajarse que es a lo que voy yo con las imitaciones de piel. La piel es un material natural y a mi, incluso rayado, me gusta. Igual que me gustan unas botas viejas que tengan el cuero pelado. Sin embargo unas botas de plástico no las querría. Si no las puedo comprar de piel las compro de loneta o de serraje y me da igual pero nunca de plástico imitando lo que no es.

De hecho mi coche tiene destintado el cuero en alguna zona y a pesar de lo que me aconsejan muchos de tintes y otras reparaciones yo lo dejo así y me importa un comino siempre y cuando no se raje y deje ver la espuma debajo, cosa para la que creo que aún falta mucho.

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Pero bueno, cada cual tiene sus preferencias y lo que para uno es bueno para otro no sirve.
 

lordphil

En Practicas
Si te refieres a marcas de "rayado" es posible que el cuero se raye o pierda el tinte antes. Pero una cosa es rayarse y otra rajarse que es a lo que voy yo con las imitaciones de piel. La piel es un material natural y a mi, incluso rayado, me gusta. Igual que me gustan unas botas viejas que tengan el cuero pelado. Sin embargo unas botas de plástico no las querría. Si no las puedo comprar de piel las compro de loneta o de serraje y me da igual pero nunca de plástico imitando lo que no es.

De hecho mi coche tiene destintado el cuero en alguna zona y a pesar de lo que me aconsejan muchos de tintes y otras reparaciones yo lo dejo así y me importa un comino siempre y cuando no se raje y deje ver la espuma debajo, cosa para la que creo que aún falta mucho.

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Pero bueno, cada cual tiene sus preferencias y lo que para uno es bueno para otro no sirve.

Exacto, me refiero a eso. Al final el cuero es algo vivo (orgánico) y el polipiel es plástico. Muchos cueros por falta de hidratación se acaban rajando, porque se quedan tiesos (de nuevo, si no se hidratan).

Lo primero que digo en este hilo es que el sensatec no es cuero para nada, pero haciendo un poco de abogado del diablo, pues tiene esa ventaja, que no ha de cuidarse (tanto), precisamente porque es sintético y no orgánico. Cosa que por otro lado ya se dice en el primer post del hilo, en la descripción del propio sensatec: "Sus ventajas son su bajo coste y durabilidad con poco o ningún mantenimiento."

Un saludo.
 
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