*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 144.347
- Reacciones
- 343.854
¿Quieres jugar al Monopoly? Mansory da una nueva respuesta a la pregunta con este imponente Clase G Cabrio
Un auténtico descapotable de cuatro puertas, creado a partir del Mercedes-Benz Clase G, que el artista Alec Monopoly convierte en algo único solo para diez exclusivos clientes.En la última edición del Salón Top Marques de Mónaco, celebrado hace solo unas semanas, Mansory presentaba el Speranza, un espectacular cabrio realizado sobre la base de un Mercedes-Benz Clase G pero con muchas transformaciones.
Ahora el preparador alemán, especializado en potenciar los vehículos más lujosos y convertirlos en auténticas extravagancias aptas solo para gente con ganas de ser vista, ha dado una vuelta de tuerca a esta idea de un todoterreno descapotable y con una puerta de acceso para cada uno de sus cuatro ocupantes.

En esta nueva versión ha acortado la distancia entre ejes del Clase G original, las puertas traseras se han sustituido por unas más pequeñas con apertura inversa y ha hecho desaparecer la tercera ventanilla lateral, espacio que ahora ocupa la capota de plegado eléctrico. Todo ello ha exigido un profundo trabajo de ingeniería para reforzar toda la estructura de este todoterreno, algo digno de reconocer, que permite soportar las altas prestaciones de su nuevo motor V8.
Por si esto fuera poco, Mansory ha recurrido al artista estadounidense Alec Monopoly (su nombre real es Alec Andon), famoso por utilizar desde hace años el personaje Mr. Monopoly en sus grafitis y en casi todas sus obras, para pintar el exterior de este espectacular Mercedes-Benz Clase G convertido en descapotable. En realidad el nombre completo de este nuevo modelo es Mansory – Art Piece – AL3C MONO907Y, algo complicado pero una vez que se ha visto el coche su creación es difícil de olvidar se llame como se llame.

Pintado a mano, uno a uno
El artista estadounidense se encarga de pintar a mano cada uno de estos Mansory con salpicaduras de pintura de diferentes colores y los símbolos habituales en sus obras, por supuesto también con Mr Monopoly. Una vez terminado la carrocería se sella con una capa transparente de barniz transparente de alta resistencia para proteger la obra de la radicación solar y los posibles arañazos. Las pinzas de freno y el aro exterior de las llantas de 24” es de un color diferente en cada una de las ruedas. Una placa en cada una de las aletas delanteras, identifica estos Mansory como uno de los diez realizados por el artista.
Pero si el exterior es llamativo, el interior lo es todavía más. Aquí el artista ha aplicado sus creaciones en algunos elementos como asideros y apoyabrazos pero lo llamativo es el color verde aguamarina del cuero que reviste todo el interior. Cada uno de los cinturones de seguridad es de un color diferente, las alfombrillas son del mismo cuero de la tapicería y están acolchadas y se añaden unos llamativos cojines, también de cuero, con la imagen de Mr. Monopoly. El cliente de cada uno de estos exclusivos diez Mansory – Art Piece – AL3C MONO907Y puede elegir otro color para el interior o personalizarlo a su gusto, pero el exterior es el que realizado por el artista.

Muchas piezas del interior están realizadas en fibra de carbono como los detales deportivos con el logo de Mansory hasta el volante que también se reviste en el mismo cuero verde en los laterales y el centro. El motor V8 de 4.0 que equipa, desarrolla 820 CV, con un par motor de 1.150 Nm. Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El precio de cada uno de estos extravagantes Mansory se desconoce y solo se comunica a los clientes que están realmente interesados.