Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.102
Yo voy a solicitar una paga antes de que se acaben ..
Alegato ..
Soy un rico encerrado en el cuerpo de un pobre .. lo mismo monto una asociación o algo .

Apúntame que estoy en las mismas

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.102
Cereales y energía, que no se gastará poca en un horno, a no ser que sea de leña, que no creo. El gas tampoco va barato .......

De leña era hace años. Cuando yo empecé ya era de gasoil, y ahora lo tenemos de pellets

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.102
Pero bueno, este es un hilo de buen rollo y buenas vibras, que no se venga abajo.

Salud, se acercan las Navidades, id calentando motores ..... Yo ya lo hago.
f39b110b55a9efa8ff9ddf3fbbe8c184.jpg

Olé

:drink:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.266
Eso lo entiendo perfectamente. Lo que no entiendo es por qué en 1 mes ha pasado dicho tipo de cartón de leche, de 0,82 a 0,93. Si te fijas hace muuucho tiempo que los ganaderos no organizan paros ni follones quejándose de los precios de la leche. Que no estoy contra dicho colectivo, eso por delante.
Édito para añadir.
Las precios de la cesta de la compra, más menos se han estabilizado en las últimas semanas, pero - al menos- el de la leche, no. Por que??
Si que organizan pero no salen en la tele .. o muy poco .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.102
Una alpaca como dicen en el pueblo de mi madre. Y a la máquina que las hace, alpacadora :descojon:

Jajaja, aquí también dicen alpacas! Siempre he pensado que es un error léxico que viene de "ir a pacas"=a pacas=apacas=alpacas

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.024
Una alpaca como dicen en el pueblo de mi madre. Y a la máquina que las hace, alpacadora :descojon:

Creo Que se le puede llamar de las dos maneras.

Siempre le he llamado paca y he asociado a alpaca como una especie de llama, una especie de camélido, pero ...... Los idiomas están vivos y van evolucionando, o involucionando, no sé bien ....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
Creo Que se le puede llamar de las dos maneras.

Siempre le he llamado paca y he asociado a alpaca como una especie de llama, una especie de camélido, pero ...... Los idiomas están vivos y van evolucionando, o involucionando, no sé bien ....
En el pueblo de mi madre se lo inventaron, te lo aseguro biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.102
Los idiomas están vivos y van evolucionando, o involucionando, no sé bien ....

El único fin de un idioma es entenderse. No hay más, lo demás de que si ahora se habla peor, etc, etc, nos guste o no son milongas

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.102
En el pueblo de mi madre se lo inventaron, te lo aseguro biggrin

Jajaja. Yo mismo de pequeño las llamaba alpacas, de escucharlo aquí. Fue mi hermana la que me instruyó en el vocablo correcto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
El único fin de un idioma es entenderse. No hay más, lo demás de que si ahora se habla peor, etc, etc, nos guste o no son milongas
Pues a mi me gusta que en determinados momentos haya un decoro lingüístico y una cierta corrección. Los momentos "ola k ase" me dan bastante repelús salvo que estemos en una situación de asueto y cabroneo fino pero poco más.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.102
Pues a mi me gusta que en determinados momentos haya un decoro lingüístico y una cierta corrección. Los momentos "ola k ase" me dan bastante repelús salvo que estemos en una situación de asueto y cabroneo fino pero poco más.

A mí también me gusta. Pero nos guste o no, es como te dije

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.266
Aquí también se dice así .alpacadora y en otras zonas empacadora .
Y alpaca (no oveja ) de toda la vida , aunque en zonas lo llaman fardos.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.