Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
A mi también me encanta ver esos sitios, que un día brillaron con esplendor, y ahora están reducidos a chatarra y abandono.

Da un poco de pena ver todas estas infraestructuras, que debieron costar una pasta, así.

Pero bueno, es lo que hay.

Aquí tenemos una estación abandonada, a la que nunca llegó el tren, ni los raíles. Sin embargo nos ha dejado parajes como estos, en los que la obra del hombre se funde con la de la naturaleza

2022-04-21-12-47-14-802.jpg

82048311.jpg

Última edición:

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Aquí tenemos una estación abandonada, a la que nunca llegó el tren, ni los raíles. Sin embargo nos ha dejado parajes como estos, en los que la obra del hombre se funde con la de la naturaleza

Ver el archivos adjunto 124291

Ver el archivos adjunto 124294

Creo que era una vía Toledo Badajoz que al final por la complejidad del terreno, el proyecto se cerró.
A mí también me gusta ver, investigar lugares así, pensando de como era en el pasado.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
Creo que era una vía Toledo Badajoz que al final por la complejidad del terreno, el proyecto se cerró.
A mí también me gusta ver, investigar lugares así, pensando de como era en el pasado.

Nada de complejidad, se hizo el trazado entero, desde Talavera (Toledo) hasta Villanueva de la Serena (Badajoz), con sus túneles (uno de ellos atraviesa la Sierra de Guadalupe, 14 kms!) viaductos (una de las entradas a Guadalupe pasa por debajo de uno de ellos), apeaderos y estaciones. Se comenzó ben los años 20, se paró durante la guerra, y continuó después hasta los años 50, en los que por el motivo que fuera, imagino que político, no interesó tender el rail y ponerla en funcionamiento.

PS: el tramo desde Talavera hasta Calera y Chozas es el único al que se le dió funcionamiento, y sigue en la actualidad

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.773
Hablando de infraestructuras farahónicas, que un día se ejecutaron y que nunca se les dio servicio, porque nunca han funcionado, La via verde de Alicante - Alcoy.

Una vía ferroviaria, con sus túneles y viaductos tremendos, con unas alturas de vértigo y que, como digo, nunca funcionó.

La vía va desde Alicante a Aloy y ahora se ha trasnformado en una vía verde senderista y de riders, yo soy de los que va andando, tiene unos 22 km (los habilitados para el senderismo, es más larga) y nosotros hacemos la mitad, para luego volver a donde tenemos el coche aparcado, claro, unos 22 km caen, pero luego viene la recompensa en forma de cervecita y una buena comida, para reponer fuerzas ...... :whistle:

Si alguien viene por aquí y le mola andar o ir en bici es muy recomendable, por las vistas que tiene. Se recomienda linterna para los túneles, algunos no tienen luz.

Es flipante imaginar el esfuerzo realizado y que ahora, al menos tiene un uso lúdico y deportivo.

Las vistas de los parajes que se van recoriiendo son preciosas.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj816XtueT3AhWI_IUKHZN7CmYQFnoECAcQAQ&url=https://alicantenatura.es/espacios_naturales/via-verde-agost-maigmo/&usg=AOvVaw3SOGQlpRQezjtgUF1YVugf

tunelpan.jpg

primer-viaducto-GR.jpg

entrada-tunel-1.jpg

tramo-con-carretera-2GR.jpg

entrada-tunel-4.jpg

puentes-sobre-via-Km11-12.jpg

Tramo-con-palmeras-GR.jpg

No es el verde del norte, ni mucho menos, pero tiene su encanto y lo mejor es que puedes hacer la ruta en pleno invierno y durante todo el año.

Saludos.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
Hablando de infraestructuras farahónicas, que un día se ejecutaron y que nunca se les dio servicio, porque nunca han funcionado, La via verde de Alicante - Alcoy.

Una vía ferroviaria, con sus túneles y viaductos tremendos, con unas alturas de vértigo y que, como digo, nunca funcionó.

La vía va desde Alicante a Aloy y ahora se ha trasnformado en una vía verde senderista y de riders, yo soy de los que va andando, tiene unos 22 km (los habilitados para el senderismo, es más larga) y nosotros hacemos la mitad, para luego volver a donde tenemos el coche aparcado, claro, unos 22 km caen, pero luego viene la recompensa en forma de cervecita y una buena comida, para reponer fuerzas ...... :whistle:

Si alguien viene por aquí y le mola andar o ir en vici es muy recomendable, por las vistas que tiene. Se recomienda linterna para los túneles, algunos no tienen luz.

Es flipante imaginar el esfuerzo realizado y que ahora, al menos tiene un uso lúdico y deportivo.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwj816XtueT3AhWI_IUKHZN7CmYQFnoECAcQAQ&url=https://alicantenatura.es/espacios_naturales/via-verde-agost-maigmo/&usg=AOvVaw3SOGQlpRQezjtgUF1YVugf

tunelpan.jpg

primer-viaducto-GR.jpg

entrada-tunel-1.jpg

entrada-tunel-4.jpg

No es el verde del norte, ni mucho menos, pero tiene su encanto y lo mejor es que puedes hacer la ruta en pleno invierno y durante todo el año.

Saludos.

Hay multitud de vías férreas abandonadas en España

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.773

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626

Si alguien viene por aquí y le mola andar o ir en bici es muy recomendable, por las vistas que tiene. Se recomienda linterna para los túneles, algunos no tienen luz.

tunelpan.jpg

primer-viaducto-GR.jpg

entrada-tunel-1.jpg

entrada-tunel-4.jpg

Saludos.

La que pasa por aquí debe ser una de las más largas que hay abandonadas. Actualmente el trazado sólo se puede seguir hasta el primer túnel que atraviesa la Sierra de Guadalupe, el segundo, el largo, está impracticable, lleno de agua y solo accesible con luz espeleológica, yo mismo comprobé hace años como la oscuridad se comía, literalmente, la luz de una linterna. Después de ese túnel, con el tiempo desapareció la mayor parte del trazado entre partes de camino y terrenos labrados, pero las construcciones siguen en pie.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
@JEG, el viaducto de Guadalupe, y más adelante la estación. Es la vía que pasa por aquí, y qué cuenta con mi fascinación desde que tengo uso de razón.

IMG_20220516_190126.jpg 42.Sitios-Culturales.jpg

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.876
Sabes si venden esos vagones ? Los estoy cúbicando ..
Siempre me gustó ver sitios con hierros viejos tirados . Yo en una chatarrería soy feliz .
Canfranc parece no? Es un lugar espectacular, y aunque ahora están rehabilitando todo el edificio histórico como hotel, ese sitio jamás volverá a ser lo que fue.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.876
La que pasa por aquí debe ser una de las más largas que hay abandonadas.
La que más, la vía de la ruta de la plata, que nacía en Astorga e iba hasta Malpartida de Plasencia.

Que pena da, y lo peor es que el cierre de líneas no poco importantes ha continuado en España para jamás regresar.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
La que más, la vía de la ruta de la plata, que nacía en Astorga e iba hasta Malpartida de Plasencia.

Que pena da, y lo peor es que el cierre de líneas no poco importantes ha continuado en España para jamás regresar.

Esa al menos estuvo en servicio hasta los 80. Pero es que muchas otras jamás llegaron a utilizarse. La de aquí del pueblo eran 168 kms de recorrido, abandonado. Tela

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.025

tunelpan.jpg

primer-viaducto-GR.jpg

entrada-tunel-1.jpg

entrada-tunel-4.jpg

Saludos.

Todo verde todo el tiempo también acaba aburriendo. Lo guapo es la variedad. Tiene buena pinta, sí señor.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
Alguno rincones de ensueño en España

Sierra de Grazalema, entre Cádiz y Málaga

grazalema-shutterstock.jpg

Babia, Castilla y León

laguna-de-la-mata-en-la-vega-de-los-viejos.jpg

babia-peña-ubiña-desde-torrebarrio-wikiloc.jpg

Sierra de Cazorla, Jaén

sierra-de-cazorla-sendero-junto-al-r°o-borosa.jpg

cazorla-Pixabay.jpg

Lagunas de Ruidera, Albacete

lagunas-ruidera-ciudad-real-2649-3.jpg

lagunas-de-ruidera-.jpg

Urdaibai, Vizcaya

urdaigai-atardecer-playa-de-Laga-shutterstock.jpg

san-juan-de-gaztelugatxe-urdaibai.jpg

Río Elo, Asturias y Galicia

Barcia-y-Poceiras-en-Santalla-de-Oscos1.jpg

playa-de-las-catedrales_0.jpg

Lanzarote

Spain-Lanzarote-blacksand-Beach-f1f1d8203340ce7ab4dc-jpg.jpg

Lagos de Covadonga, Asturias

GettyImages-146742554_doc (1).jpg

He recopilado algunos, pero España está llena de lugares así, conocidos y desconocidos

fbm1

Forista
Reacciones
2.915
Hab="RADASON, post: 18961844, member: 147131"]Nada de complejidad, se hizo el trazado entero, desde Calera (Toledo) hasta Villanueva de la Serena (Badajoz), con sus túneles (uno de ellos atraviesa la Sierra de Guadalupe, 14 kms!) viaductos (una de las entradas a Guadalupe pasa por debajo de uno de ellos), apeaderos y estaciones. Se comenzó ben los años 20, se paró durante la guerra, y continuó después hasta los años 50, en los que por el motivo que fuera, imagino que político, no interesó tender el rail y ponerla en funcionamiento.[/QUOTE]

Me parece haber leído que era por la complejidad, se paró en la guerra civil, luego continuó y cesó en el 90, convirtiéndose en vía verde. No estoy muy seguro. Pero es bonito.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.626
Hab="RADASON, post: 18961844, member: 147131"]Nada de complejidad, se hizo el trazado entero, desde Calera (Toledo) hasta Villanueva de la Serena (Badajoz), con sus túneles (uno de ellos atraviesa la Sierra de Guadalupe, 14 kms!) viaductos (una de las entradas a Guadalupe pasa por debajo de uno de ellos), apeaderos y estaciones. Se comenzó ben los años 20, se paró durante la guerra, y continuó después hasta los años 50, en los que por el motivo que fuera, imagino que político, no interesó tender el rail y ponerla en funcionamiento.

Me parece haber leído que era por la complejidad, se paró en la guerra civil, luego continuó y cesó en el 90, convirtiéndose en vía verde. No estoy muy seguro. Pero es bonito.[/QUOTE]

Muy bonito su recorrido, y ver cómo va cambiando el terreno casi de repente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.