Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 22 Dic 2016.

  1. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Cuando compré el MinI R56 de mi novia me llegó el cable ICOM. Tenía las matrículas rojas y me puse a actualizarlo.
    En el resumen decía 2.5H
    Pues se pego 3h sólo en el navegador, sabía que si corto o desenchufo adiós módulo.
    Vamos que tardo más de 5h en terminar de actualizar, y yo alli al lado
    Buscando por internet actualización de soft, y muchos han cortado o des enchufado y luego han tenido que buscar otro módulo.

    He actualizado muchos coches y codificado muchísimos más. Hago una copia de seguridad y a correr.

    Mi primera codificación con E-SyS ha sido por videollamada de whatsapp
     
    A Fraferbau y juantg1993 les gusta esto.
  2. Fraferbau

    Fraferbau En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2022
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d E92 LCI
    Pues ya tengo el Tempomat funcionando perfectamente y los errores de DSC Y DSP borrados del cuadro gracias al compañero @FaroValde que me codificó todo a casi 900 kilómetros de distancia gracias al programa TeamViewer, yo solo tuve que comprar el cable interface K-Dcan OBD2, tener un ordenador decente y conexión wi-fi a mano.

    Ya de instalar los programas ISTA, INPA, BMW Coding Tools, NCS Expert, NCS Dummy, Ediabas + Daten, actualizar controladores, java, parches, borrar fallos, activar el tempomat y todo eso se encargó el compañero, así que estaré eternamente agradecido por el detallazo de ofrecerse a hacérmelo sin conocerme de nada y perder casi 1 hora de su tiempo en ello.

    Y como de bien nacido es ser agradecido algún regalillo le tendré que hacer porque me ha sacado de un buen apuro ya que no encontraba a nadie aquí en Almería ni alrededores que me lo pudiese hacer, lo dicho le doy mil gracias al forero @FaroValde y de momento cierro aquí el tema, a continuación os dejo el enlace del cable que he usado por si a alguien le interesara comprarlo.


    Goldplay K+DCan OBDII FT232RQ

    https://www.amazon.es/dp/B083SQ7KSR/ref=cm_sw_r_apan_glc_i_W5P93NXPRRDQSH4TXX02?_encoding=UTF8&psc=1
     
    A juantg1993 y FaroValde les gusta esto.
  3. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Me alegro que todo saliera bien y gracias al compañero por ofrecerse y hacerlo cada dia hay menos.
    Pero no digas que por tu zona no encontraste quien lo hiciera porque hay unos cuantos unos profesionales y otros no tantos. Pero claro pagando como es en principio lo normal. Si buscamos gratis y lo encontramos mejor no..
     
  4. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Respecto al tema, yo me ofrecí porque es algo que se tardan 5 minutos que encima no pagamos los programas y aquí en el foro se aprende mucho si no se tiene miedo a liarla jejeje

    Me da mucha mucha rabia que gente que ha conseguido aquí todos los programas tutoriales y demás cosas luego cobren por cuanto... ¿5 minutos??

    Si es verdad que esta vez se lío un poco más porque no se tenía todo bien instalado. Pero lo que fue el Coding y borrar fallos 5 minutos como muchos saben por aquí.

    Tampoco hay que atacar a nadie ni por un caso ni por otro, todos vamos a lo barato y si es gratis mejor, que para pagar siempre hay tiempo.



    Como ejemplo yo mismo, en mj F30 LCI estoy montando todo el ambient light OEM, poco a poco y aprendiendo mucho, el Coding pues igual yo mismo al final es o reequipar un FA o tocar X líneas. Y además hay muchas dudas sobre el tema, que no suele importar comentar y dar consejos que voy aprendiendo sobre la marcha. De momento llevo plafones techo e iilumacion de pies delanteros y cenicero. Próximamente van viseras y pilates B así como todo el cableado hasta bisagras de puertas para en un futuro nk muy lejano poner paneles, y tiradores y así tenerlo completo. También estoy en mente de hacer algún adaptador para tener luces en los pies traseros (toca diseñar).

    Muchas cosas de estas las he conseguido gracias a este foro, a otros en otros idiomas hasta koreano y por supuesto investigar mucho por mi cuenta y no por ello me siento en la necesidad de cobrar por algo que yo he aprendido gratis y solo cuesta algo más de 10 min en escribir y explicar.

    Otra cosa es como en mi caso, el FSC del Carplay no se puede hacer gratis y tiene que ser si o si pagando el OEM ya que si no se tienen muchos problemas o desaparece. Pues vale se paga porque cuesta el FSC. Cuanto cuesta no lo se pero me han llegado a pedir unos 330 por instarlo. Claramente ahí sí me voy a un profesional sobretodo por seguridad de que sea original.
     
    Última edición: 4 Feb 2022
    A Josep Ma y Cortes90 les gusta esto.
  5. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Creo que me as interpretado mal. Pero bueno no voy a esplayarme porque no busco polemica. Ya e dicho lo que pienso de tu cometido en este caso. Lo harias con todo forero que salga y lo necesite. Creo que no tendrias tiempo para todos por eso el que se dedica cobra creo yo. Una cosa es un favor y otra cosa es estar a espensa de lo que quiere cada uno y muchos sin leer ni molestarse. Tu as sacado todo de aqui y te lo haces o preguntas o lees y te informas el resto lo podria hacer igual esta todo al alcance de todos.pero lo facil y barato es hacer lo que tu as echo en este caso y se agradece.nada mas de una realidad sin animo de nada y alegrarme por los 2.
     
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    Eso lo sabes bien, eh?
     
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Los fsc originales cuestan 300 400 500......

    Hay otras soluciones mas económicas y 100% funcionales, pero si quieres el original, 330 es un buen precio.

    Por eso de irse a un profesional, habia que definir "profesional" por que en muchas ocasiones en los concesionarios de bmw no saben ni lo que es un codigo fsc.

    Mira yo por ejemplo hace nada reequipe una head unit nbt, 60 euros me costo un set completo se fsc, porque tan barato? Porque no son originales. Pero y que? Funciona perfectamente. Se que si el coche va a bmw, se desactivaran, pero da igual. Solo tengo que volver a poner el usb con los fsc, y en un minuto activados se nuevo. Sin más. Si por ser tikismikis, les digo a los de bmw, que quiere un fsc de navegación, otro de las bmw apps, otro del reconocimiento de voz.. se que mil euros los dejo ahi tranquilamente. Y no. Me niego jajaja.

    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Feb 2022
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El fsc de la kafas original son 80€ en el conce. Ya lo pedí yo pero no deja hacer el pedido porque el coche no lleva la cámara de fábrica.

    Apañao con un Fsc de otro coche y a correr.

    Los fsc del mismo coche los puedes conseguir por 10 o 20€ en una web.
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  9. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Pues a ver si me podeis decir ¿donde? Porque para ENTRYNAV2 no hay manera de encontrarlo barato al menos yo no los he podido encontrar.
     
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Para actualizar el mapa dices ?
     
  11. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Carplay, los mapas no hay de por vida en mi modelo que yo sepa.

    Y total... Con las ofertas de Black Friday... No cuesta mucho pagar 40-50 cada dos años y arreando
     
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Ese no lo he investigado porque no me interesa, no le veo la utilidad de tener la pantalla del móvil en el coche.

    Hay mucha gente que le gusta, yo no lo veo.

    El spotify me va desde el bolsillo más no necesito.

    El M Lap timer si que me gustaría. Creo que Miguel te lo puede poner.

    @theMpower el M Lap timer se puede instalar en un NBT y sincronizar con la GoPro hero 9 black?
     
  13. Fraferbau

    Fraferbau En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2022
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    320d E92 LCI
    Pues si miras mis mensajes anteriores yo pregunté si había alguien de Almería o cerca para hacer el coding del tempomat pagando por el trabajo por supuesto, más que nada porque yo ya había preguntado en 2 sitios muy conocidos de electromecánica de la capital y en ambos me dijeron que averías eléctricas lo que fuese, pero temas de estos no los tocaban.

    Entonces viendo que era un tema bastante más complejo de lo que yo podía pensar en un principio, solo me quedaba buscar algún forero que fuese de la provincia o ir al concesionario como siguiente paso, de verdad que no esperaba que alguien me lo pudiese hacer a distancia y sin llevarle el coche.

    Yo ya tenía asumido que sino aparecía alguien de Almería o cerca pues iría al concesionario, ya que según tengo entendido por unos 120-150€ hacen los coding del tempomat, siendo realistas no es un precio tan alto como para no ir bajo ningún concepto, si habláramos por ejemplo de 300-400€ ya si empieza a picar un poco.

    La cosa es que entre medias pues se me ofreció el compañero en hacérmelo a distancia y a mi me pareció bien como es lógico, pero en ningún momento quise que me lo hiciese gratis, siempre le dije que lo que costase su trabajo pues se pagaba puesto que si me lo hacía un taller particular de electricidad o un concesionario me iban a cobrar por el trabajo.

    El tema fué así realmente, en ningún momento pedí ayuda en el foro para que alguien me lo hiciese gratis, pero que si hubiese sido así pues tampoco tendría nada de malo, a nadie le hago daño, pero bueno no quiero entrar en polémicas con nadie, cada cual es libre de pensar lo que quiera en este tema.
     
    A juantg1993 le gusta esto.
  14. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Bueno, ahora me toca a mi pedir ayuda

    Mi hermano se ha cogido un G30 del 2018 y he podido ponerle función memoria del start&stop.

    En el hu he podido poner la selección de acoustical_lock_confirm por lo que sale para seleccionarlo. Pero no deja nunca seleccionarlo.

    He leído que también hay que tocar en el FZD la activación de esta función pero no encuentro la línea que hay que modificar.

    ¿Alguien sabe cual es?
     
    A Fraferbau le gusta esto.
  15. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Te refietes a los pitidos de la alarma??
    Que programa usas?
     
  16. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Sip los pitidos de alarma al cerrar y abrir el coche,

    Esys
     
  17. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Akkustische Quittierung Entschaerfen = activar
    En FZD
     
  18. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30

    Mil gracias @Pilar fuerte

    Por curiosidad, ¿cómo lo has conseguido sacar?
     
  19. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Toda la razon. +1
     
    A Fraferbau le gusta esto.
  20. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Tengo un buen amigo.
     
  21. Vejkfer

    Vejkfer

    Registrado:
    8 Feb 2022
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F30 330i
    Buenas, el archivo de los PSdZData Lite está caído, alguna forma de conseguirlo? Gracias
     
  22. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Busca en el foro bimmerscene. Ahí hay de todo y al día. No como aquí.
     
  23. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Aqui esque no dejan poner archivos o enlaces bueno depende quien los ponga.
    Por si te lucras de lo que pones. Da igual porque si no es por aqui es por privado a mi me han querido cobrar por mandarme los archivos de ista/d y otro por hacerme funcionar el esys
     
  24. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si es un enlace de google drive o mega, como son en el otro foro, nadie se va a lucrar. No entiendo porque no se puede.. ademas en el post principal de este hilo estan los enlaces, solo que caidos.
     
  25. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    ‍♀️:nose:
     
    Última edición: 8 Feb 2022
  26. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Dudo que sea por ser mujer....
     
  27. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    No no. Yo no e dicho eso. Ni por eso. Pero si e visto borrar enlaces a unos y a otros no. El porque pues no lo se. Igual que e visto echar foreros que se ofrecen o ayudan tampoco se el por que....
     
  28. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Bueno.. cualquier cosa yo tengo casi de todo..
     
    A Pilar fuerte le gusta esto.
  29. Ixaak

    Ixaak En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d GT
    Hola compañeros, no puedo descargar PSdZData del post,¿algun otro link?, Gracias.
     
  30. Ixaak

    Ixaak En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2020
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d GT
    Gracias.;)
     

Compartir esta página