Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

juantg1993

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Juan creo que probé ese Launcher con la versión de e-Sys que está en el enlace y no va.. quizá ese launcher vaya con otra versión más baja del e-sys..
El problema de ese launcher es que cuando vas a iniciar esys, o en el momento de registro mas bien. Abre un autenticador en dos pasos, y tienes que meter un codigo que se envia a la dirección del creador.

Entonces el problema es el registro del launcher en si, no es la compatibilidad con la versión de esys.
 

pepgra

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El problema de ese launcher es que cuando vas a iniciar esys, o en el momento de registro mas bien. Abre un autenticador en dos pasos, y tienes que meter un codigo que se envia a la dirección del creador.

Entonces el problema es el registro del launcher en si, no es la compatibilidad con la versión de esys.
Me refiero a la combinación E-sys 3.30.1 con el launcher 2.8, te funciona?
 

Jorgito7100

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Buenos días, os pido ayuda ya que me estoy volviendo loco.
Tengo un x3 f25 de 2016 y he puesto Volante con Levas y cuando iba a codificar con bimmercode resulta que no aparece el módulo FEM (Front Electronic Module) y ahora no sé qué hacer, no sé si comprobar todos los fusibles por si fuese algún fallo.
El tema es que no lee dicho módulo con Carly tampoco ya que tengo las dos apps.
Sabéis que puedo hacer???
Gracias
 

FaroValde

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Buenos días, os pido ayuda ya que me estoy volviendo loco.
Tengo un x3 f25 de 2016 y he puesto Volante con Levas y cuando iba a codificar con bimmercode resulta que no aparece el módulo FEM (Front Electronic Module) y ahora no sé qué hacer, no sé si comprobar todos los fusibles por si fuese algún fallo.
El tema es que no lee dicho módulo con Carly tampoco ya que tengo las dos apps.
Sabéis que puedo hacer???
Gracias

quizá aparezca algo de BDC??? me pasó hace poco con un X5m que el FEM es sustituido por otro como más centralizado. algo de body me quiere sonar. te lo diria exacto, pero mi portatil ha decidido partir la pantalla y no puedo
 
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Jorgito7100

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Si si sale otro como tú dices.. pero con menos opciones y no me sale para modificar las que necesito, una de ellas activar las levas del volante.
 

FaroValde

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ni en una app ni en la otra???

te dejo un ejemplo sobre el x5 y ambient light

Open Bimmercode app and connect.
6. Once ECUs have loaded Choose BDC_01
7. Once BDC_01 has loaded choose "Expert Mode" and then Choose 3070
8. Scroll down to each of the "GROUPs" and change the colours to your linking

Por si te vale de guia
 
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juantg1993

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Si si sale otro como tú dices.. pero con menos opciones y no me sale para modificar las que necesito, una de ellas activar las levas del volante.
Para activar las levas en bimmercode la opcion se llama steering wheel with paddles. Esta dentro de Fem o en tu caso en el bdc.

Si no te sale, activalas con el modo experto.

Dentro de tu modulo bdc, supongo que sera ahí.
Busca el codigo "paddles_verbaut" y lo pones como aktiv. Y code.
7c8997ed707b2316989cf947fdb756de.jpg
 

Jorgito7100

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Buenas, si mi módulo es el BDC si que sale, pero no me aparece ninguna opción de paddles ni en modo experto me sale tampoco nada, aparte de salirme muchas menos opciones en general que en el módulo de FEM de otro bmw.
 

FaroValde

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entinces... creo que tendrás que acabar con el ESYS, enet y un pc.

y si no aparece tampoco pues... devolver el cable :guiño: amazon es tu amigo
 

Jorgito7100

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entinces... creo que tendrás que acabar con el ESYS, enet y un pc.

y si no aparece tampoco pues... devolver el cable :guiño: amazon es tu amigo
Gracias por ayudarme, el tema es que estoy muy verde con el ESYS he leído algo de cómo usarlo y voy loco.. supongo que será releerme el tema hasta que aprenda
 

Fraferbau

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Hola muy buenas, recién ingresé al foro y acabo de hacer mi presentación como es costumbre por acá si mal no recuerdo. Bueno pues el tema es que acabo de adquirir un Bmw 320d coupé E92 del 10/2013, la cosa es que no traía de serie el tempomat/control de crucero y quería ponérselo.

Mirando por este mismo foro vi que para empezar necesitaba comprar la maneta con Ref 9123041 + la tapa inferior con la ranura para la nueva palanca, por eBay pude conseguir ambas cosas por unos 90€ gastos de envío incluidos en un vendedor de Inglaterra (Sheffield) que se llama Querrymotors.

La cosa es que en poco más de 1 hora pude cambiar una piña por otra sin demasiada dificultad, pero ahora me encuentro que estoy muy verde en el tema de codificar, activar el VO 540 y borrar un par de fallos que me salen en el cuadro (DSC y DSP).

He visto que algunos foreros hacen todo eso con el cable K+DCan + los programas INPA y NCS Expert que se pueden comprar en Amazon por ejemplo por 30-40€, pero como soy un poco torpe con el tema de los ordenadores, informática y todo eso no voy ni a molestarme en comprarlo porque se que no voy a saber utilizarlo.

Entonces me gustaría saber si hay algún compañero de ALMERÍA o cerca que sepa del tema y me lo pudiese hacer aunque haya que pagar el trabajo evidentemente, siempre me saldría más barato que ir al concesionario, bueno muchas gracias de antemano.
 
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juantg1993

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Hola muy buenas, recién ingresé al foro y acabo de hacer mi presentación como es costumbre por acá si mal no recuerdo. Bueno pues el tema es que acabo de adquirir un Bmw 320d coupé E92 del 2013, la cosa es que no traía de serie el tempomat/control de crucero y quería ponérselo.

Mirando por este mismo foro vi que para empezar necesitaba comprar la maneta con Ref 9123041 + la tapa inferior con la ranura para la nueva palanca, por eBay pude conseguir ambas cosas por unos 90€ gastos de envío incluidos en un vendedor de Inglaterra (Sheffield) que se llama Querrymotors.

La cosa es que en poco más de 1 hora pude cambiar una piña por otra sin demasiada dificultad, pero ahora me encuentro que estoy muy verde en el tema de codificar, activar el VO 540 y borrar un par de fallos que me salen en el cuadro (DBC y luz amarilla de avería).

He visto que algunos foreros hacen todo eso con el cable K+DCan + los programas INPA y NCS Expert que se pueden comprar en Amazon por ejemplo por 30-40€, pero como soy un poco torpe con el tema de los ordenadores, informática y todo eso no voy ni a molestarme en comprarlo porque se que no voy a saber utilizarlo.

Entonces me gustaría saber si hay algún compañero de ALMERÍA o cerca que sepa del tema y me lo pudiese hacer aunque haya que pagar el trabajo evidentemente, siempre me saldría más barato que ir al concesionario, bueno muchas gracias de antemano.
Si tienes el cable y un portatil, yo puedo hacertelo por remoto con esys.

Sabes si el esys funciona con la serie E?
 

blueboy_gigel

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Si tienes el cable y un portatil, yo puedo hacertelo por remoto con esys.
No he probado con ISTA a ver si deja reequipar eso. Pero supo go que solo si una reequipacion autorizada por el fabricante
Sabes si el esys funciona con la serie E?
No va con la E
 
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juantg1993

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Hola muy buenas, recién ingresé al foro y acabo de hacer mi presentación como es costumbre por acá si mal no recuerdo. Bueno pues el tema es que acabo de adquirir un Bmw 320d coupé E92 del 2013, la cosa es que no traía de serie el tempomat/control de crucero y quería ponérselo.

Mirando por este mismo foro vi que para empezar necesitaba comprar la maneta con Ref 9123041 + la tapa inferior con la ranura para la nueva palanca, por eBay pude conseguir ambas cosas por unos 90€ gastos de envío incluidos en un vendedor de Inglaterra (Sheffield) que se llama Querrymotors.

La cosa es que en poco más de 1 hora pude cambiar una piña por otra sin demasiada dificultad, pero ahora me encuentro que estoy muy verde en el tema de codificar, activar el VO 540 y borrar un par de fallos que me salen en el cuadro (DBC y luz amarilla de avería).

He visto que algunos foreros hacen todo eso con el cable K+DCan + los programas INPA y NCS Expert que se pueden comprar en Amazon por ejemplo por 30-40€, pero como soy un poco torpe con el tema de los ordenadores, informática y todo eso no voy ni a molestarme en comprarlo porque se que no voy a saber utilizarlo.

Entonces me gustaría saber si hay algún compañero de ALMERÍA o cerca que sepa del tema y me lo pudiese hacer aunque haya que pagar el trabajo evidentemente, siempre me saldría más barato que ir al concesionario, bueno muchas gracias de antemano.
Bueno decirte que por los programas ni se te ocurra pagar, están por internet. Infórmate un poco y hazlo tú mismo. Yo he hecho bastantes cosas pero en la serie F con esys.
 

blueboy_gigel

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Me lo suponia, pero no hace mucho algien me comento que si funcionaba, me parecio raro. Porque tengo entendido que esys funciona con la serie F y G.
Con ISTA no creo que deje codificar, al no ser que sea un reequipamiento autorizado por la marca
 

juantg1993

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Con ISTA no creo que deje codificar, al no ser que sea un reequipamiento autorizado por la marca
No creo, tampoco se como se haria con ista la verdad. Tengo el programa, se que hay una pestaña que dice reequipamientos o algo asi, pero nunca probe nada. Yo todo esto lo hago con esys.

Con la serie E supongo que sera con ncs expert, pero ni idea, no tengo experiencia ninguna con esa serie.

Seguro que por internet hay algún tutorial aunque sea en foros ingleses, que hay mas que en español, de como hacer la codificacion.
 

blueboy_gigel

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Hablando de codificar con esys
Supuestemse pueden activar más colores en la luz ambiental de los F.
La pregunta es como?
 

Pilar fuerte

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Bueno muchas gracias @juantg1993 y @blueboy_gigel por vuestra ayuda, de momento el compañero 'FaroValde' por privado se ha ofrecido a hacérmelo a través de Team Viewer, o sea que a distancia con su ordenador puede tocar los parámetros del coche siempre que yo compre el cable interface K-Dcan OBD II y me descargue los programas INPA, NCS Dummy, NCS Expert en mi propio ordenador, así que voy a hacer todo eso y en unos días os cuento como ha ido todo.
Pues todo esto es muy bonito y esta muy bien si sale bien. Pero muy arriesgado hacerlo sin probar que todo funciona antes de hacer cosas mas complejas y por team. Porque ya hay casos de lamentar.por mucho que sepa el que te lo va hacer el esta seguro de lo que save y de su cable y programa punto 1 del tuyo no. No esta viendo el coche a la hora de programar no ve voltajes/ estado de bateria oooo lo que es para uno poner contacto es posicion 1 o 2 y le das a codificar. Esto es como todo si sale bien todos contentos ahora si sale mal a ver la cara de los 2. Y a pagar mas por querer ahorrar algo que alguien de tu zona te haria gratis o por 50 o 80 euros??? Me quito de jugarmela. Ooo me desplazo donde el compañero antes de lamentar. Es solo un consejo y una opinion.suerte
 

juantg1993

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Pues todo esto es muy bonito y esta muy bien si sale bien. Pero muy arriesgado hacerlo sin probar que todo funciona antes de hacer cosas mas complejas y por team. Porque ya hay casos de lamentar.por mucho que sepa el que te lo va hacer el esta seguro de lo que save y de su cable y programa punto 1 del tuyo no. No esta viendo el coche a la hora de programar no ve voltajes/ estado de bateria oooo lo que es para uno poner contacto es posicion 1 o 2 y le das a codificar. Esto es como todo si sale bien todos contentos ahora si sale mal a ver la cara de los 2. Y a pagar mas por querer ahorrar algo que alguien de tu zona te haria gratis o por 50 o 80 euros??? Me quito de jugarmela. Ooo me desplazo donde el compañero antes de lamentar. Es solo un consejo y una opinion.suerte
Madre mia... solo tiene que tener un portatil conectado al coche y el coche con contacto. Nada mas... para agregar un vo no hace falta ver tensiones ni nada de la batería que eso son 5min, no media hora. La de codificaciones que se hacen por remoto, muchas empresas asi lo hacen tambien, yo tengo hecho muchas codificaciones por remoto, incluso actualizaciones de modulos. Y no hay ningun problema... que mas da estar viendo el coche que no verlo.. lo unico que necesitas es un programa de ordenador conectado al coche. Nada más.
 

Pilar fuerte

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Madre mia... solo tiene que tener un portatil conectado al coche y el coche con contacto. Nada mas... para agregar un vo no hace falta ver tensiones ni nada de la batería que eso son 5min, no media hora. La de codificaciones que se hacen por remoto, muchas empresas asi lo hacen tambien, yo tengo hecho muchas codificaciones por remoto, incluso actualizaciones de modulos. Y no hay ningun problema... que mas da estar viendo el coche que no verlo.. lo unico que necesitas es un programa de ordenador conectado al coche. Nada más.
Sii pues me alegro mucho. Entoces la gente miente mucho no?? Ptegunta o explica porque se rompen o reparan los frm es un intetes creado?? Yo expongo lo que leo el otro dia un chico de malaga decia que al intentar activar el aux le han dejado de funcinar las ventanillas del coche. El a/c y no se que cosas mas..si lo teneis tan claro adelante yo prefiero a dia de hoy presencial sea gratis o pagando
 

juantg1993

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Sii pues me alegro mucho. Entoces la gente miente mucho no?? Ptegunta o explica porque se rompen o reparan los frm es un intetes creado?? Yo expongo lo que leo el otro dia un chico de malaga decia que al intentar activar el aux le han dejado de funcinar las ventanillas del coche. El a/c y no se que cosas mas..si lo teneis tan claro adelante yo prefiero a dia de hoy presencial sea gratis o pagando
Jajajaj si le han estropeado algo, es por que quien se lo ha hecho, no sabia hacerlo.

Hubiese obtenido el mismo resultado estando presencial.

Ya me diras que por cambiar dos codigos para activar un auxiliar, en que afecta a las ventanillas... Si ademas el auxiliar está en un modulo, y las ventanas en otro que para el auxiliar no hay que tocarlo.
 

juantg1993

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Jajajaj si le han estropeado algo, es por que quien se lo ha hecho, no sabia hacerlo.

Hubiese obtenido el mismo resultado estando presencial.

Ya me diras que por cambiar dos codigos para activar un auxiliar, en que afecta a las ventanillas... Si ademas el auxiliar está en un modulo, y las ventanas en otro que para el auxiliar no hay que tocarlo.
Y el aire acondicionado esta en otro modulo aparte también, que no lo habia leido. El que se lo hizo esta claro que no tenia ni idea.
 

Pilar fuerte

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Jajajaj si le han estropeado algo, es por que quien se lo ha hecho, no sabia hacerlo.

Hubiese obtenido el mismo resultado estando presencial.

Ya me diras que por cambiar dos codigos para activar un auxiliar, en que afecta a las ventanillas... Si ademas el auxiliar está en un modulo, y las ventanas en otro que para el auxiliar no hay que tocarlo.
Pues no lo se.. el mismo sentido cuando dicen e echo diagnosis y digo diagnosis y dicen que se les a roto el frm.o otros que haciendo no se el que ahoramismo desesperados por aqui que no arranca el coche. Pero bueno si lo teneis tan claro pues no hay debate mejor para todos.
 

juantg1993

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Pues no lo se.. el mismo sentido cuando dicen e echo diagnosis y digo diagnosis y dicen que se les a roto el frm.o otros que haciendo no se el que ahoramismo desesperados por aqui que no arranca el coche. Pero bueno si lo teneis tan claro pues no hay debate mejor para todos.
Es que no tiene ni pies ni cabeza que por hacer una diagnosis se estropee el modulo frontal.... A mi coche ya se le hubiese roto 100 veces entonces.
 

Pilar fuerte

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Por poner un ejemplo de lo que leo. Mas que nada porque penseis que miento o pretendo algo. Solo que cuidado si dices que no hay riesgo pues todos contentos.
https://www.bmwfaq.org/threads/modulo-frm-muerto-al-hacer-diagnosis.975310/#post-17451066
Si, y como le han dicho, el coche nose estropea por hacer una diagnosis. Y menos con ista, el programa oficial de bmw.

Fue por tocar en el coche mientras hacia la diagnosis? Fue por tener las luces la radio y el clima encendidos? Y sumado a que quizas el estado de la bateria no era buena se le descargo? Puede ser que el cable no estubiera bien conectado y al abrir o cerrar la puerta se desconectara?


Desde luego fue uno de esos motivos que le comentaron en el hilo, pero no fue por hacer una diagnosis. Eso es un fallo humano.
 
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