No solo ahí, en más sitios. Unos amigos de mis suegros que han sido enfermeros, dejaban en el hospital comida en un sitio adaptado para ello legumbres y fruta para que repartieran a quién necesitara de ello.
Dejaron de llevar comida porque los m*ros llenaban los carros de la compra y en el contenedor de la esquina tiraban lo que no les gustaba. Las legumbres por poner en el paquete que habían pasado de la fecha de consumo preferente las tiraban. Por unos pagan otros.
Si yo os contara lo que vi en cruz roja hace más de 20 años !!! Imaginaos lo que se debe ver ahora …… lamentable es poco.
Mejor no decir nada , solo decirte que yo no he vuelto ni a arrimarme a una sede ( y estuve 1 año de objeción y otro de voluntario ) ni lo pienso hacer , ni por supuesto verán 1 solo € mío.Siempre que veo a los de la Cruz Roja me acuerdo de una buena amiga. La pobre estuvo unos cuantos años desviviéndose -casi literalmente- hasta que algo le pasó o vio (nunca nos lo dijo) y desde entonces se pone mala cuando los ve pedir en la calle. Dice lo mismo; que si ella hablara…