¿Quien dice que el 320i e92 es lento?

cubati

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RadiK-Alfa;7298904 dijo:
Falso, el 325d supera con creces al 325i y le mete más de un segundo en la aceleración 0-1000 metros.

RadiK-Alfa;7298915 dijo:
Incorrecto.

El 325d supera al 325i facilmente.

Tengo pruebas de ambos coches realizadas por la misma revista y la diferencia a favor del 325d es considerable.

Eso es totalmente falso, básicamente por los 21 cv de diferencia y más de 100 kilos. El 325d de esa prueba estaría vitaminado, pq no hace los 1000 metros un segundo antes ni de coña!
 

Leon4

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wake;7298340 dijo:
Cuanto mas post leo mas me doy cuenta de la cantidad de flipaitos que pastan por estos lares,todo se limita a correr, acelerar y poco mas.
Es que hay mucho cortito por aqui joer,vamos a ver,un tipo que se gasta 36000 euros en un 320i evidentemente no busca ganar las 500 millas de indianapolis,aunque por aqui mas de uno vive el dia a dia haciendo sus 500 millas particulares,otra cosa queda clara si un tipo que gasta 36000 euros en un coche busca velocidad y aceleraciones tened seguro que se comprara un leon FR top gama o un Golf GTI,o un Megane R26,o un Laguna GT o sea un largo etc de pepinos dispuestos a pegarte al asiento,pero evidentemente buscaban otra cosa.............por eso compraron un 320i.

Te has leído el título del post??? Es que justo aquí hablamos de éso, de la lentitud o no del 320i. Y para mí no es lento, es LENTÍSIMO y NUNCA gastaría 6 millones de pelas en un coche así. NUNCA.

Evidentemente es una percepción absolutamente PERSONAL, porque para mí, un coche rápido empieza a ser un coche de más de 270 - 300cv. Lo demás simplemente COCHES. Incluído el mío eh!!:yawinkle
 

Javierovitch

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wake;7298766 dijo:
Yo parto de la base de que el que gasta cierta cantidad de dinero sabe perfectamente en que lo gasta,pero si ya empezamos por que el tipo que gasta 6 millones de antiguas ptas no sabe lo que hace...........mal vamos.

Y lo de flipaitos y cortitos........pues si ,por desgracia es lo que mas nos diferencia respecto a mercedes,el perfil del comprador,mas del 50% de la gente que compra un BMW,busca lo mismo que lo que busca el comprador de un Leon FR,o sea velocidad y aceleracion,sin valorar lo que diferencia a BMW del resto de marcas, hablad con propietarios de un Mercedes como he hecho yo,y vereis como de velocidad y aceleracion no hablareis nunca,el perfil del comprador de un BMW es muy basico,de esta manera la marca esta perdiendo exclusividad.
totalmente de acuerdo.........sobre todo desde que YO me compré uno:yawinkle
 

RadiK-Alfa

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325dcoupé;7299001 dijo:
La verdad yo hablo por las cifras que da bmw, y por eso lo dudo igual en la revista el 325i que probaron estaba mal o algo

Pues si te fias de lo que dicen las marcas mal vamos.

P.Ejemplo: consumo del A4 2.0 tfsi 211 cv: 6,5 l/100 km/h

Cuando el consumo real en ciclo combinado es más de 9.

Aquí se ha puesto la prueba del 325d Steptronic y dió más de 212 cv reales, con un 0-1000 m en 27,5 s, cifras que no están al alcance del 325i.
 

wake

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Leon4;7299100 dijo:
Te has leído el título del post??? Es que justo aquí hablamos de éso, de la lentitud o no del 320i. Y para mí no es lento, es LENTÍSIMO y NUNCA gastaría 6 millones de pelas en un coche así. NUNCA.

Evidentemente es una percepción absolutamente PERSONAL, porque para mí, un coche rápido empieza a ser un coche de más de 270 - 300cv. Lo demás simplemente COCHES. Incluído el mío eh!!:yawinkle


Sigo sin entender como catalogais de lento un coche que pasa con creces de 200 Kmh,y baja de 9 segundos en ponerse a 100,debeis estar hartitos de pasear con F1 de 700 CV. y querria aclarar que cuando hablo de exclusividad respecto a BMW,no lo hago por despreciar ninguna otra marca de coches,entre otras cosas yo he sido propietario de 2 Renault,1 Ford,2 Opel y no puedo quejarme de ninguna de estas marcas,es mas me parecen magnificos productos, pero desde que probe el BMW,me di cuenta que es otra historia,es una vueltecita mas de tuerca a la calidad de fabricacion y a la calidad de sus componentes,y yo por lo menos percibo claramente cuando lo conduzco. No desprecio ni mucho menos a nadie cuando hablo de exclusividad,en el mercado tenemos Renaults,Opel,Citroen y demas marcas cuyos productos de alta gama sobrepasan con creces las tarifas de parte de la gama BMW, y por lo tanto podrian ser tambien productos dotados de cierta exclusividad.
 

Olagüe

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grinch

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wake;7298788 dijo:
A mi me parece mucho mas snob el decir que un coche que pasa de los 225 KM/H no corre,quizas me he expresado mal,quiero decir que el que compra un BMW o un Mercedes,que qeramos o no son coches algo mas exclusivos que los demas,busca,o por lo menos es lo que buscaba yo,unos estandares de calidad y una calidad de materiales por encima de la media,y comprandome el BMW lo he encontrado,el tema de prestaciones pues bien,evidentemente no queria un coche que no pudiera pasar de 130,pero con las velocidades y cruceros que mantengo con el 320i voy muy bien servido,es que piensa que si le achuchas,para pasrte alguien en autopista ha de ir realmente muy rapido,del orden de mas de 230/240 Kmh,de ahi mi comentario anterior de las 500 millas de indianapolis.

Un saludo amigo.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices aquí. Si el coche tuviera mas "gracia" en bajos y medios este tema no tendría sentido.

Un saludo
 

grinch

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Leon4;7299100 dijo:
Te has leído el título del post??? Es que justo aquí hablamos de éso, de la lentitud o no del 320i. Y para mí no es lento, es LENTÍSIMO y NUNCA gastaría 6 millones de pelas en un coche así. NUNCA.

Evidentemente es una percepción absolutamente PERSONAL, porque para mí, un coche rápido empieza a ser un coche de más de 270 - 300cv. Lo demás simplemente COCHES. Incluído el mío eh!!:yawinkle

Viéndolo asi, pues todo lo que pase de 25 segundos en los mil metros seria lento, pero aqui mas bien se esta enjuiciando dentro de su categoría dw potencia, o eso creo yo.

Saludos
 

325dcoupé

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wake;7299307 dijo:
Sigo sin entender como catalogais de lento un coche que pasa con creces de 200 Kmh,y baja de 9 segundos en ponerse a 100,debeis estar hartitos de pasear con F1 de 700 CV. y querria aclarar que cuando hablo de exclusividad respecto a BMW,no lo hago por despreciar ninguna otra marca de coches,entre otras cosas yo he sido propietario de 2 Renault,1 Ford,2 Opel y no puedo quejarme de ninguna de estas marcas,es mas me parecen magnificos productos, pero desde que probe el BMW,me di cuenta que es otra historia,es una vueltecita mas de tuerca a la calidad de fabricacion y a la calidad de sus componentes,y yo por lo menos percibo claramente cuando lo conduzco. No desprecio ni mucho menos a nadie cuando hablo de exclusividad,en el mercado tenemos Renaults,Opel,Citroen y demas marcas cuyos productos de alta gama sobrepasan con creces las tarifas de parte de la gama BMW, y por lo tanto podrian ser tambien productos dotados de cierta exclusividad.

grinch;7299423 dijo:
Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices aquí. Si el coche tuviera mas "gracia" en bajos y medios este tema no tendría sentido.

Un saludo


Pero tanto os cuesta entender, que hay gente que antes de tener un e92 tenía coches de entre 200 y 300cv y cuando en algún momento probó o vió las prestaciones del 320i lo descartaron por que les sabe a poco, para esa gente ese coche es lento, igual que lo es mi 325d, yo vengo de un coche con muchísima menos potencia, aún que cambiara para uno 318d estaría contentísimo, elegí el 325d por 6cilindros no por potencia, pero ahora que estoy más o menos acostumbrado al 325d, si cojo un 318d igual digo que me parece lento.
 

cubati

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RadiK-Alfa;7299185 dijo:
Pues si te fias de lo que dicen las marcas mal vamos.

P.Ejemplo: consumo del A4 2.0 tfsi 211 cv: 6,5 l/100 km/h

Cuando el consumo real en ciclo combinado es más de 9.

Aquí se ha puesto la prueba del 325d Steptronic y dió más de 212 cv reales, con un 0-1000 m en 27,5 s, cifras que no están al alcance del 325i.

es justo lo q estabamos hablando, esa unidad estaba vitaminada con 15 c.v. extras.

en una kdda hace unos meses se hizo una comparacion de 325d vs 325i y si quieres, te cuento quien metio a quien :supz:
 

325dcoupé

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cubati;7299614 dijo:
es justo lo q estabamos hablando, esa unidad estaba vitaminada con 15 c.v. extras.

en una kdda hace unos meses se hizo una comparacion de 325d vs 325i y si quieres, te cuento quien metio a quien :supz:

Anda pues no lo hablasteis nada o yo me lo perdí jeje, le sacó mucho el 325i?
 

cubati

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325dcoupé;7299642 dijo:
Anda pues no lo hablasteis nada o yo me lo perdí jeje, le sacó mucho el 325i?

no, hasta 190 emparejados, a partir de ahi, el 325i se impone por 2 cosas, 1º pq tiene mas c.v.'s y 2º pq pesa 100 kilos menos
 

325dcoupé

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cubati;7299659 dijo:
no, hasta 190 emparejados, a partir de ahi, el 325i se impone por 2 cosas, 1º pq tiene mas c.v.'s y 2º pq pesa 100 kilos menos

Eso es por que el 325d respotó con el diésel barato, si le llega a hechar del caro se come al 325i :descojon::descojon:

Pensé que a partir de 100 ya se iba a empezar a notar que el 325i tiraba más, poco pero más
 

cubati

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325dcoupé;7299666 dijo:
Eso es por que el 325d respotó con el diésel barato, si le llega a hechar del caro se come al 325i :descojon::descojon:

Pensé que a partir de 100 ya se iba a empezar a notar que el 325i tiraba más, poco pero más

que va tio, para que haya diferencias notables entre un coche y otro, tiene q haber por lo menos 50 c.v. de diferencia... sino, lo q cuenta son las manos del piloto siempre, incluso haciendo un 0-200
 

grinch

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cubati;7299695 dijo:
que va tio, para que haya diferencias notables entre un coche y otro, tiene q haber por lo menos 50 c.v. de diferencia... sino, lo q cuenta son las manos del piloto siempre, incluso haciendo un 0-200

A mi me gusta hacer las pruebas a velocidad lanzada, porque en la salida de parado influye demasiado el conductor
 

cubati

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elenanomotorsport;7299928 dijo:
+1 nunca deja de j*der...](*,)


En este hilo nadie se va a poner de acuerdo :descojon:

No jode quién quiere, sino quién puede! Este hilo hay que cerrarlo ya! Jejeje
 

g0su

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Creo que os habéis ido de madre.

170cv es más que suficiente para el 90% de las personas, el problema es que el coche solo te lo da en altas. En bajas y medias el coche es como llevar uno de 100cv. Para que tire tienes que pasarlo de 4000rpm lo que implica que el coche consuma por encima de los 12-14l/100km.

Mirad me he creado una gráfica ficticia, el azul es el 320i y el rojo es el coche que comento. El 320i tiene 170cv y el rojo tiene 160cv:

2678953potencia.jpg


Yo prefiero el rojo al 320i por que me da más potencia en bajas y medias aunque luego en altas se equilibren incluso tenga 10cv más. Y eso es lo que está comentando la gente. No que el coche no tenga potencia, sino que el coche la da en unas rpm muy altas. Con un turbo se podría conseguir solventar esto.
 

grinch

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Bien dicho. Ese es el problema del coche
 

cubati

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grinch;7302018 dijo:
Bien dicho. Ese es el problema del coche

de ese y de todos los atmosfericos de BMW... pq incluso los hay que dicen que el M3 no anda lo suficiente en bajos tpco y eso q es un V8 con 420 c.v.
 

grinch

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cubati;7302078 dijo:
de ese y de todos los atmosfericos de BMW... pq incluso los hay que dicen que el M3 no anda lo suficiente en bajos tpco y eso q es un V8 con 420 c.v.

Bueno...eso ya me parece una sobrada. En los 325 y 330i el problema yo creo que puede ser mas de percepcion que otra cosa xq estos ya corren lo suyo
 

325dcoupé

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cubati;7302078 dijo:
de ese y de todos los atmosfericos de BMW... pq incluso los hay que dicen que el M3 no anda lo suficiente en bajos tpco y eso q es un V8 con 420 c.v.

No penseis que son solo los atmosfericos, los diésel de bmw también son así, por lo menos el 325d. Que si, que yo voy a 90km/h en sexta, y los que teneis gasolina podeis ir en quinta, a la hora de adelantar, si es un adelantamiento en plan tranquilo tengo que bajar una marcha, vosotros también, y si tengo que hacer un adelantamiento rápido tengo que bajar a cuarta, vosotros a tercera, a 90km/h incluso podría bajar a 3ª pero ya me parece demasiado, supongo que un automático lo haría pero para mi la salida en cuarta es suficiente, vamos que es exacatamente lo mismo apenas cambia solo que yo juego entre 4.000rpm y vosotros entre 6 o 7.000rpm.

Supongo que en el 330d y 335d la cosa ya es muy distinta pero en mi 325d es asi
 

fanava

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grinch;7302018 dijo:
Bien dicho. Ese es el problema del coche

ese es el problema del conductor,(de los que tienen un 320i y estan decepcionados) que no saben ni lo que han comprado:-k,estoy seguro de que tambien estarian decepcionados con un 325i,alomejor no por los bajos que dan los 6 cilindros.:roll:

lo de la grafica esta claro lo que pasa es que no es tan lineal vamos que yo conduciendo noto que pega un tiron apreciable a 4000rpm y luego otro sobre 5500.:supz:
pd:el problema real de este coche es que la caja de cambios(desarollos)si fueran mas cortos seria mas facil acerlo andar por que es capaz de ponerse(cuesta abajo) a 254km/h pero para que sirbe eso a parte de para ir a la carcel.para mi ese es el fallo,es mi opinion.:yawinkle
 

cubati

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325dcoupé;7302146 dijo:
No penseis que son solo los atmosfericos, los diésel de bmw también son así, por lo menos el 325d. Que si, que yo voy a 90km/h en sexta, y los que teneis gasolina podeis ir en quinta, a la hora de adelantar, si es un adelantamiento en plan tranquilo tengo que bajar una marcha, vosotros también, y si tengo que hacer un adelantamiento rápido tengo que bajar a cuarta, vosotros a tercera, a 90km/h incluso podría bajar a 3ª pero ya me parece demasiado, supongo que un automático lo haría pero para mi la salida en cuarta es suficiente, vamos que es exacatamente lo mismo apenas cambia solo que yo juego entre 4.000rpm y vosotros entre 6 o 7.000rpm.

Supongo que en el 330d y 335d la cosa ya es muy distinta pero en mi 325d es asi
Recuerdo que no es la primera vez que comentas esto mismo. Mi coche a 100 en tercera es una auténtica bala.
 

325dcoupé

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cubati;7302571 dijo:
Recuerdo que no es la primera vez que comentas esto mismo. Mi coche a 100 en tercera es una auténtica bala.

El mio también, pero creo que no merece la pena ir a 100 y bajar a tercera por que a 120-130 +- ya tienes que meter cuarta ;-) y a 100 en cuarta ya empuja muy muy bien... pero enserio, es practicamente lo mismo pero jugando a distintas rpm. yo puedo ir entre 1.500- y 2.000 perfectamente pero si le piso no salgo como un tiro, y me imagino que en el tuyo a menos de 3.000rpm pasa lo mismo, puedes ir tranquilito pero si le quieres dar caña toca bajar marcha
 

wake

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fanava;7302436 dijo:
ese es el problema del conductor,(de los que tienen un 320i y estan decepcionados) que no saben ni lo que han comprado:-k,estoy seguro de que tambien estarian decepcionados con un 325i,alomejor no por los bajos que dan los 6 cilindros.:roll:

lo de la grafica esta claro lo que pasa es que no es tan lineal vamos que yo conduciendo noto que pega un tiron apreciable a 4000rpm y luego otro sobre 5500.:supz:
pd:el problema real de este coche es que la caja de cambios(desarollos)si fueran mas cortos seria mas facil acerlo andar por que es capaz de ponerse(cuesta abajo) a 254km/h pero para que sirbe eso a parte de para ir a la carcel.para mi ese es el fallo,es mi opinion.:yawinkle

Es de lo mas sensato que he leido en este extenso debate,jamas imagine que teniamos a tanto pilotillo de F1 campando por aqui,es tan elemental la respuesta a la pregunta que planteaba el debate,que solo por la obcecacion y el vacile de unos pocos esto ha llegado hasta hoy.
En una gama de 6 motorizaciones gasolina como es la serie 3,si coges el segundo por la cola en orden de potencia que esperas????.
Y mas teniendo versiones que lo doblan en potencia y a mas sobrealimentados,que quereis que el 320 humille al 335?????, me extraña que algun amigo que compro el 320i no supiera lo que hacia,pero yo ya me lo creo todo.
 

alwaysbmw

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325dcoupé;7302581 dijo:
El mio también, pero creo que no merece la pena ir a 100 y bajar a tercera por que a 120-130 +- ya tienes que meter cuarta ;-) y a 100 en cuarta ya empuja muy muy bien... pero enserio, es practicamente lo mismo pero jugando a distintas rpm. yo puedo ir entre 1.500- y 2.000 perfectamente pero si le piso no salgo como un tiro, y me imagino que en el tuyo a menos de 3.000rpm pasa lo mismo, puedes ir tranquilito pero si le quieres dar caña toca bajar marcha
no hombre hasta 160 el 25i tiene revoluciones,a 150 da la potencia máxima en 3ª a 6500 revoluciones,está en su mejor salsa debido al bajo par que tiene
 

325dcoupé

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alwaysbmw;7302702 dijo:
no hombre hasta 160 el 25i tiene revoluciones,a 150 da la potencia máxima en 3ª a 6500 revoluciones,está en su mejor salsa debido al bajo par que tiene

Me imaginaba, pero lo que quiero decir es que es lo mismo, pero con el 25i una marcha menos siempre, pero que nadie se piense que por tener el diésel, por lo menos el 325d te tienes que olvidar del cambio, por que se usa bastante
 
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