Debes entender que todo el mundo es libre de opinar.
Fíjate que a mí también me cuesta entender el motivo de tanta crítica a este motor, pero soy de la misma idea que otros compañeros, y es que hay gente que compra sin saber lo que está comprando.
Si te fijas en el par motor, verás lo que vas a tener en bajas. Si aún así lo compras, supongo que es porque lo sabes.
No puedo comprender como gente tan entendida en coches, compra un coche con 21 de par y luego se quejan de que en bajas el coche no tiene tirón (mi anterior TDI tenía mucho más par y eran sólo 100 cv).
Yo sabía lo que compraba, y por esto estoy contento, no me ha defraudado, pero claro, he pasado de un Astra a un E92, y como también comentan por aquí, no voy buscando romper el crono, aunque eso no quita para que algún día me dé alguna alegría, y este coche también te lo permite, reduces, pisas y que suba la aguja del tacómetro. Lo mantienes por encima de 5000 o 5500 y a disfrutar un rato. ¿Que gasta cuando le pisas? c**o, puesto claro, mi anterior TDI también chupaba lo suyo cuando le pisaba ......
Básicamente el problema aparece cuando:
1. No sabes lo que compras.
2. Bajas un escalón, ya sea en potencia o en par motor.
En fin, esa es mi humilde opinión ......
Saludos y buen royo que el hilo se está torciendo por momentos