¿Quien dice que el 320i e92 es lento?

Centralero

Baneado
Baneado
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
2.663
Reacciones
0
vaielboy;7285954 dijo:
yo creo que es un coche muy cómodo y que para el día a día es más que suficiente... estamos hablando de 170cv...

El ...20d no se si es mucho más rápido que el 120i, que son los que probé, andan parejos.

El ...20d es un motor que no me compraría jamás... creo que es de los que más problemas esta dando...

Si mal no recuerdo y no me equivoco tu tubistes un accidente con un 123d,no??
 

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
7.038
Reacciones
4.198
Yo tuve un ibiza tdi130cv y en aceleraciones le sacaba mucho a un amigo con un A3 1,8.

Eso si, si en carretera el audi iba lanzado no me era facil adelantarle, a no ser que fueramos a velocidades bien altas.

De todos modos entiendo lo que dice Alberto y es que al motor le faltaba "gancho"

He tenido también dos 1,8T en 150 y 180cv y estos son otra cosa, aunque también les echo en falta mas tirón,
Cosa que solucione fácilmente con unas buenas repros jeje

Saludos
 

cubati

Baneado
Baneado
Registrado
8 May 2006
Mensajes
10.423
Reacciones
8
325dcoupé;7287581 dijo:
No creo que tú 320td vaya mucho mejor.

Es que lo de lamentable....., cuando incluso hoy, estaría por encima en prestaciones de muchísimos de los coches que te cruzas por la calle....
125cv y ese audi tendría ahora quizás 12 años??, y era lamentable??
Yo lo notaba mucho mejor que el 525tds, pero esto es sensación mia igual me equivoco.

Es que a veces te pasas hablando, está bien que digas que es lamentable comparandolo con los coches actuales de audi o bmw, pero vamos abre los ojos, la mayoría de los coches que te cruzas, seat, ford, renault, opel, peugeot etc seguro que tienen menos de 120cv y las mismas o peores prestaciones que ese audi.
+1
Para alberto, o es turbo diesel o es una basura de coche
 

JoNa_THaN

Forista
Registrado
19 Jul 2005
Mensajes
1.899
Reacciones
0
325dcoupé;7287581 dijo:
No creo que tú 320td vaya mucho mejor.

Es que lo de lamentable....., cuando incluso hoy, estaría por encima en prestaciones de muchísimos de los coches que te cruzas por la calle....
125cv y ese audi tendría ahora quizás 12 años??, y era lamentable??
Yo lo notaba mucho mejor que el 525tds, pero esto es sensación mia igual me equivoco.

Es que a veces te pasas hablando, está bien que digas que es lamentable comparandolo con los coches actuales de audi o bmw, pero vamos abre los ojos, la mayoría de los coches que te cruzas, seat, ford, renault, opel, peugeot etc seguro que tienen menos de 120cv y las mismas o peores prestaciones que ese audi.

La forma de decirlo puede ofender a los propietarios de dicho motor. Es como si al compac de la foto de alberto le decimos que tiene color a "kaka" descolorida por el sol, en vez de decir simplemente que prefieres otro color :descojon:.

Es broma lo del color eh, es para que se me entienda.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.629
Reacciones
28.846
Yo sigo diciendo que el motor 1.8 20v atmosférico de 125 cv daba unas prestaciones modestas, ni lamentables como comenta alguno ni destacables tampoco. Quizás en la linea de la época, pero yo las califico de modestas porque ese motor quedó eclipsado totalmente (por no decir sumido en la "miseria") en cuanto salió el turbo.

La diferencia era, y es, abismal. Esos 25 cv de más hacían pasar al A3 a ser un coche muy rápido, y encima con menos consumo.

Para mí, sin ningún tipo de duda, el 1.8T junto con el 1.9Tdi han sido los dos "grandes" motores del grupo Vag en los últimos 10 años.
 

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Registrado
15 Sep 2008
Mensajes
9.453
Reacciones
20.856
Alberto(Lagu);7286232 dijo:
En el A4 eran ya lamentables, aunque eso si con el llegas a todos los lados..
Saludos.

En mi casa ha habido turbo diesel de Renault, Opel, Rover, BMW (530D) y Mercedes (320D). Sé de sobra como funcionan los turbo diesel, y los que te comento no son motores pequeños.

Te pongo mi ejemplo, para que veas, que conociendo motores como el 530D preferí comprar el 320i ántes que el 320D, y por ahora, y después de casi un año, no me arrepiento en absoluto.

La percepción de que todo lo que no sea turbodiesel, y lo que no tenga más de 35 de PAR no vale nada, es una percepción muy personal. Quizás deberías entender que no todo el mundo valora lo mismo que tú.

Lo comento por que conozco gente que ha tenido el 1.8 de 125 CV, y sinceramente no creían que era un motor lamentable.

PD. Por favor que no se moleste nadie, pero no me compareis un Ibiza con un A3.
 

cubati

Baneado
Baneado
Registrado
8 May 2006
Mensajes
10.423
Reacciones
8
JoNa_THaN;7287822 dijo:
La forma de decirlo puede ofender a los propietarios de dicho motor. Es como si al compac de la foto de alberto le decimos que tiene color a "kaka" descolorida por el sol, en vez de decir simplemente que prefieres otro color :descojon:.

Es broma lo del color eh, es para que se me entienda.

de que lo dices es pq lo piensas
2eztsew.gif


pgm85;7289001 dijo:

veo que aqui varios pensamos lo mismo, pero siempre tengo que ser yo quien lo dice... aqui se ve de que pie cojea cada uno.....
kdtj41.gif
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.502
Reacciones
6.064
grinch;7287782 dijo:
Yo tuve un ibiza tdi130cv y en aceleraciones le sacaba mucho a un amigo con un A3 1,8.

Eso si, si en carretera el audi iba lanzado no me era facil adelantarle, a no ser que fueramos a velocidades bien altas.

De todos modos entiendo lo que dice Alberto y es que al motor le faltaba "gancho"

He tenido también dos 1,8T en 150 y 180cv y estos son otra cosa, aunque también les echo en falta mas tirón,
Cosa que solucione fácilmente con unas buenas repros jeje

Saludos

+1000000=D==D==D==D=

cubati;7287791 dijo:
+1
Para alberto, o es turbo diesel o es una basura de coche

Ya empiezas a decir tonterias[-([-([-(.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.502
Reacciones
6.064
migyecla;7288231 dijo:
En mi casa ha habido turbo diesel de Renault, Opel, Rover, BMW (530D) y Mercedes (320D). Sé de sobra como funcionan los turbo diesel, y los que te comento no son motores pequeños.

Te pongo mi ejemplo, para que veas, que conociendo motores como el 530D preferí comprar el 320i ántes que el 320D, y por ahora, y después de casi un año, no me arrepiento en absoluto.

La percepción de que todo lo que no sea turbodiesel, y lo que no tenga más de 35 de PAR no vale nada, es una percepción muy personal. Quizás deberías entender que no todo el mundo valora lo mismo que tú.

Lo comento por que conozco gente que ha tenido el 1.8 de 125 CV, y sinceramente no creían que era un motor lamentable.

PD. Por favor que no se moleste nadie, pero no me compareis un Ibiza con un A3.

No digo para nada que si no es turbodiesel no valga para nada, pero el A3 1.8 125 CV era un pedazo de hierro, sin duda pillo el 1.8 T 150 CV y me encanta (y como ves no es un turbodiesel).
El 125 CV era un carrito de polos, mi Chrysler Neon 2.0 133 CV le pegaba por todos los lados en prestaciones, eso si no iba en un A3 que es lo unico que en principio era lo digamos impresionante.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.502
Reacciones
6.064
pgm85;7289001 dijo:

Estais muy equivocados, solo digo las verdades, igual que el motor 1.6 FSI y el 2.0 FSI eran tambien pateticos y reconocido por el grupo AUDI-VW.
Saludos.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Alberto(Lagu);7291900 dijo:
Estais muy equivocados, solo digo las verdades, igual que el motor 1.6 FSI y el 2.0 FSI eran tambien pateticos y reconocido por el grupo AUDI-VW.
Saludos.

Tu eres el que esta muy equivocado,pues esas verdades que pregonas,no son mas que tus verdades,ni mas ni menos,y ojo,no digo que no las respete,e incluso,a pesar de yo tener un 320i,puedo estar un tanto de acuerdo contigo.

La tecnologia a avanzado una barbaridad en los ultimos 15 años,yo la verdad,no me considero un purista como muchos de los que estais por aqui,pero no me atreveria a catalogar de birria o de mierda un motor de ultima generacion con 140 o 150 CV,hace 15 años estas potencias las equipaban unicamente los top Sport de las gamas de coches medios.
 

alwaysbmw

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
7.025
Reacciones
64
wake;7291997 dijo:
Tu eres el que esta muy equivocado,pues esas verdades que pregonas,no son mas que tus verdades,ni mas ni menos,y ojo,no digo que no las respete,e incluso,a pesar de yo tener un 320i,puedo estar un tanto de acuerdo contigo.

La tecnologia a avanzado una barbaridad en los ultimos 15 años,yo la verdad,no me considero un purista como muchos de los que estais por aqui,pero no me atreveria a catalogar de birria o de mierda un motor de ultima generacion con 140 o 150 CV,hace 15 años estas potencias las equipaban unicamente los top Sport de las gamas de coches medios.

pues amigo en este caso el 2.0 fsi fue un verdadero desastre para audi,tenían problemas de culata,muy gastones y con prestaciones que dejaban mucho que desear
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.354
Reacciones
466
Alberto(Lagu);7291887 dijo:
No digo para nada que si no es turbodiesel no valga para nada, pero el A3 1.8 125 CV era un pedazo de hierro, sin duda pillo el 1.8 T 150 CV y me encanta (y como ves no es un turbodiesel).
El 125 CV era un carrito de polos, mi Chrysler Neon 2.0 133 CV le pegaba por todos los lados en prestaciones, eso si no iba en un A3 que es lo unico que en principio era lo digamos impresionante.
Saludos.

Yo no estoy de acuerdo contigo, no hace tanto que salió el e90 y creo que nos acordamos todos de que el 318i montaba un motor de 122cv, y si, mejoraba las prestaciones de ese a3 en un segundo, tal vez 2 en un 0-100, Pero ese audi es 10 años anterior a este bmw, y no es por criticar los 318, ni mucho menos, bmw si fabrica este motor es por que tiene compradores, por que a la gente le interesa, por que a la gente le llega y no pensamos que es un cacharro como tú.

Tú 320td no es un portento de la naturaleza como para dejar tan mal un motor que tiene unos poquitos cv menos. El 325d no te pienses que es lo más de lo más, ya te metera mano algun golf, clio, o coches de ese estilo y después busca las cifras en una revista y critica los motores de la competencia que las revistas aguantan con lo que les ponen. Y no digo que mientan, que lo que ponen quiero pensar que es verdad...
 

cubati

Baneado
Baneado
Registrado
8 May 2006
Mensajes
10.423
Reacciones
8
Alberto(Lagu);7291845 dijo:
+1000000=D==D==D==D=



Ya empiezas a decir tonterias[-([-([-(.

Simplemente he dicho lo que todos pensamos. Se te ve el plumero amigo.
 

kilian

Forista
Modelo
320d
Registrado
1 May 2007
Mensajes
3.057
Reacciones
7
el 2.000 cm3 de 170 caballos de inyección directa es de los peores motores de 4 cilindros jamás fabricados en las últimas décadas.

esta opinión la comparten también algunos mecáicos de talleres oficiales BMW de la península Ibérica.

los que teneis un 320i y estais contentos con el vehículo :

FELICIDADES !!!!!!!!!!!
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
kilian;7294130 dijo:
el 2.000 cm3 de 170 caballos de inyección directa es de los peores motores de 4 cilindros jamás fabricados en las últimas décadas.

otra perla mas para este fascinante hilo
 

cubati

Baneado
Baneado
Registrado
8 May 2006
Mensajes
10.423
Reacciones
8
antuanzgz;7294181 dijo:
otra perla mas para este fascinante hilo

Yo creo q bmw no fábrica ni un sólo coche bueno, pq aquí no hay más q quejas y aparte de eso, cualquier audi o cualquier otro coche de otra marca nos da pal pelo en prestaciones... El 320d es la peste, el 320i no tira, el 325i tampoco tira, el 325d anda como un 320d, y así podemos seguir hasta acabar con todos los modelos. Conclusion: bmw = basura
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Registrado
22 Ene 2007
Mensajes
60.616
Reacciones
33.874
cubati;7294299 dijo:
Yo creo q bmw no fábrica ni un sólo coche bueno, pq aquí no hay más q quejas y aparte de eso, cualquier audi o cualquier otro coche de otra marca nos da pal pelo en prestaciones... El 320d es la peste, el 320i no tira, el 325i tampoco tira, el 325d anda como un 320d, y así podemos seguir hasta acabar con todos los modelos. Conclusion: bmw = basura



Eyyyyy que yo no me quejo de mi cafetera ehh :supz:
 

g0su

Forista
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
1.474
Reacciones
0
kilian;7294130 dijo:
el 2.000 cm3 de 170 caballos de inyección directa es de los peores motores de 4 cilindros jamás fabricados en las últimas décadas.

esta opinión la comparten también algunos mecáicos de talleres oficiales BMW de la península Ibérica.

los que teneis un 320i y estais contentos con el vehículo :

FELICIDADES !!!!!!!!!!!

Dime motores de 2000cc de 4 cilindros gasolina atmosféricos que den 170 caballos o más. Yo solo te diré uno, el vtec de honda que da 200cv a cambio de consumir casi dos litros más de media. Yo tengo el coche 1 año y medio y 0 problemas de motor.

Otra cosa es que para las cilindradas pequeñas poner turbo seria lo suyo. Puesto que los atmosféricos de poca cilindrada son muy tragones al necesitas subir demasiado de rpm para que den chicha. Yo llevo un consumo ahora de 9.7litros/100 de 98, ahora bien, el coche no es lento :mus-. Ahora bien, la opción tomada por Audi de poner turbo a las cilindradas pequeñas me parece acertada, he probado un 2.0 tfsi de 200cv y es una bala comparado con el mio y el consumo igual que el mio.

En mi casa tuvimos el 318ci de 118cv y mi hermano que es el que lo ha llevado cuando probo el mio dijo no se nota para nada esos 52cv de más(casi un 50%) excepto cuando subes a 3500-4000rpm donde la diferencia se empieza a notar enormemente. Por tanto si tu coges un 320i y no pasas de 3500rpm te va a parecer igual que llevar un coche de hace 8 años.

Respecto a los mecánicos de la BMW en España... saben un cojon los tios :descojon:por uno que vale 5 solo saben cambiar la pieza averiada que le informa el ordenador. Si les quitaran el ordenador iban a flipar un poquitin, y es el problema actual. Seguro que alguien ha tenido un problema en el coche, tirones y cosas de esas, y como el ordenador no les dice nada no saben por donde coger el problema [-(.
 
C

comepiñas

Invitado
hombre el 320i es un coche bastante bueno.

te tienes que ir AL 330i o al 335i para realmente tener una diferencia importante.

y por supuesto los diesel si es cierto que con mayor par en recuperaciones que es lo que normalmente usamos , no tanto el 0-100 a no ser que vayas de semaforo en semaforo, hay le dan para el pero a todos los 320i y 325i.
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.354
Reacciones
466
comepiñas;7294709 dijo:
hombre el 320i es un coche bastante bueno.

te tienes que ir AL 330i o al 335i para realmente tener una diferencia importante.

y por supuesto los diesel si es cierto que con mayor par en recuperaciones que es lo que normalmente usamos , no tanto el 0-100 a no ser que vayas de semaforo en semaforo, hay le dan para el pero a todos los 320i y 325i.

:-s

De 5 motores diésel que monta el e90, solo dos superan al 325i en prestaciones
 

alwaysbmw

Forista Senior
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
7.025
Reacciones
64
g0su;7294411 dijo:
Dime motores de 2000cc de 4 cilindros gasolina atmosféricos que den 170 caballos o más. Yo solo te diré uno, el vtec de honda que da 200cv a cambio de consumir casi dos litros más de media. Yo tengo el coche 1 año y medio y 0 problemas de motor.

Otra cosa es que para las cilindradas pequeñas poner turbo seria lo suyo. Puesto que los atmosféricos de poca cilindrada son muy tragones al necesitas subir demasiado de rpm para que den chicha. Yo llevo un consumo ahora de 9.7litros/100 de 98, ahora bien, el coche no es lento :mus-. Ahora bien, la opción tomada por Audi de poner turbo a las cilindradas pequeñas me parece acertada, he probado un 2.0 tfsi de 200cv y es una bala comparado con el mio y el consumo igual que el mio.

En mi casa tuvimos el 318ci de 118cv y mi hermano que es el que lo ha llevado cuando probo el mio dijo no se nota para nada esos 52cv de más(casi un 50%) excepto cuando subes a 3500-4000rpm donde la diferencia se empieza a notar enormemente. Por tanto si tu coges un 320i y no pasas de 3500rpm te va a parecer igual que llevar un coche de hace 8 años.

Respecto a los mecánicos de la BMW en España... saben un cojon los tios :descojon:por uno que vale 5 solo saben cambiar la pieza averiada que le informa el ordenador. Si les quitaran el ordenador iban a flipar un poquitin, y es el problema actual. Seguro que alguien ha tenido un problema en el coche, tirones y cosas de esas, y como el ordenador no les dice nada no saben por donde coger el problema [-(.

ahi es donde quiero llegar yo,que veo que este motor necesita como el comer un turbito que mejore esos bajos y consiga reducir consumos evitando tener que estar todo el día con el cuchillo entre los dientes
 

cubati

Baneado
Baneado
Registrado
8 May 2006
Mensajes
10.423
Reacciones
8
325dcoupé;7294733 dijo:
:-s

De 5 motores diésel que monta el e90, solo dos superan al 325i en prestaciones

ahi las dao Jesus

q facil es hablar sin haber conducido ni probado el coche del que se habla...
 

fanava

Forista
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
1.060
Reacciones
5
tengo un 320i desde mayo de 2008 y no estoy contento.
estoy contentisimo xD lo unico que no me gusta es que no tiene aguja de temperatura y no se cuando puedo empezar a usar los 170cvs:supz:
por cierto 0 PROBLEMAS, al reves cada dia va mejor.;-)
 

Engir

En Practicas
Registrado
24 Jun 2008
Mensajes
701
Reacciones
55
Yo tengo un 320i y estoy contentisimo con el, al principio estaba muy torpe con el coche, la sensacion era que apenas corria para mi humilde juicio... normal!! mi anterior coche fue un seat leon fr diesel de 150cv. La patada q tenia el leon era brutal(teniendo en cuenta q tiene 150cv) pero a las 3000 vueltas... se acababa el invento.

El cambio de diesel a gasolina, me costo un poco, llevaba el 320 como mi antiguo leon, usease MUERTO, porque los diesel(no os tireis a la yugular) a las 3000 vueltas, ya tienes que cambiar que ya no andan. Si llevas un gasolina como un gasoil, normal que no ande, lleva un m3 solo de 1500 a 3000 vueltas y diras que valla mierda de coche para los caballos que tiene.

Para hacer andar a un coche, ahi que subirle de vueltas, lo que implica hacer reducciones de marcha, muchas veces voy tranquilo detras de algun coche a 100-110 en sexta, le meto tercera y el invento funciona de lo lindo.

Esta claro q el 320i, no tiene color con el 325i, 50 cv y mas par, es mucha diferencia, asi como progresivamente con los demas I de la gama. La diferencia con el 320d no andan muy lejos, me podreis decir q recuperaciones y demas historias, pero el cambio de marcha tambien funciona, que joda gastar 5 eurines mas en gasolina... seria otra historia.

P.D. Cada cual a de estar contento de su coche, que seguro que cumple con los requistos por los cuales se compro. Este foro esta bien para opinar, pero ahi gente que eso no lo entiende, en vez de opinar solo sabe meter mierda a los temas. Un poco de respeto a la gente, que no porque a esa persona le guste el blanco, todo el mundo a de opinar igual. Ante todo tolerancia y comprension.


Perdon por el ladrillazo, saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.502
Reacciones
6.064
cubati;7293373 dijo:
Simplemente he dicho lo que todos pensamos. Se te ve el plumero amigo.

Pues es facil entonces, me voy de este foro y ya esta, sin problemas, asi no se me vera el plumero...
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.502
Reacciones
6.064
kilian;7294130 dijo:
el 2.000 cm3 de 170 caballos de inyección directa es de los peores motores de 4 cilindros jamás fabricados en las últimas décadas.

esta opinión la comparten también algunos mecáicos de talleres oficiales BMW de la península Ibérica.

los que teneis un 320i y estais contentos con el vehículo :

FELICIDADES !!!!!!!!!!!

Y es la realidad, no mienten esos mecanicos de BMW....
De hecho mucha gente te lo dice (y veo a mucha gene en mi trabajo).
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.502
Reacciones
6.064
Engir;7296844 dijo:
Yo tengo un 320i y estoy contentisimo con el, al principio estaba muy torpe con el coche, la sensacion era que apenas corria para mi humilde juicio... normal!! mi anterior coche fue un seat leon fr diesel de 150cv. La patada q tenia el leon era brutal(teniendo en cuenta q tiene 150cv) pero a las 3000 vueltas... se acababa el invento.

El cambio de diesel a gasolina, me costo un poco, llevaba el 320 como mi antiguo leon, usease MUERTO, porque los diesel(no os tireis a la yugular) a las 3000 vueltas, ya tienes que cambiar que ya no andan. Si llevas un gasolina como un gasoil, normal que no ande, lleva un m3 solo de 1500 a 3000 vueltas y diras que valla mierda de coche para los caballos que tiene.

Para hacer andar a un coche, ahi que subirle de vueltas, lo que implica hacer reducciones de marcha, muchas veces voy tranquilo detras de algun coche a 100-110 en sexta, le meto tercera y el invento funciona de lo lindo.

Esta claro q el 320i, no tiene color con el 325i, 50 cv y mas par, es mucha diferencia, asi como progresivamente con los demas I de la gama. La diferencia con el 320d no andan muy lejos, me podreis decir q recuperaciones y demas historias, pero el cambio de marcha tambien funciona, que joda gastar 5 eurines mas en gasolina... seria otra historia.

P.D. Cada cual a de estar contento de su coche, que seguro que cumple con los requistos por los cuales se compro. Este foro esta bien para opinar, pero ahi gente que eso no lo entiende, en vez de opinar solo sabe meter mierda a los temas. Un poco de respeto a la gente, que no porque a esa persona le guste el blanco, todo el mundo a de opinar igual. Ante todo tolerancia y comprension.


Perdon por el ladrillazo, saludos.

Vamos es que comparar el LEON anterior que tenias con tu coche actual en prestaciones es una broma, el Leon anda pero bastante mas y con mucho menos consumo...
De todas formas esto cambiara dentro de poco cuando le pongan el turbo a los gasolina y ya sea otra cosa...
Saludos.
 
Arriba