Lo del menor número de dueños posible, tiene su miga, no te creas.
Hay gente que no sabe, o no se preocupa por el coche que tienen. A mayor número de dueños, ... mayor es la probabilidad de que, quien lo ha tenido, no le ha dado la suficiente atención.
En un Megane 1.6 ... sin menospreciar al Renault, tiene menor importancia, ya que es un coche de mecánica más sencilla. Y tiene cero valor histórico. Pero en coches complejos técnicamente como un M3 ... es VITAL que haya tenido un buen mantenimiento. Y eso, cuando ha tenido 3 o 4 dueños, pueees, no digo que pase siempre, pero es mas probable que haya pasado por alguien no tan cuidadoso como nosotros quisieramos.
Y luego, está el valor puramente "mercantil", que es al que tú te refieres.
En un coche de colección, con cierto valor histórico, ... a mayor número de dueños, menor es su valor. Esto es así en España, en China y en Tumbuctú.
Un coleccionista SIEMPRE cotizará mejor un coche con 1 dueño que otro idéntico con 3.
Las reglas de compra-venta son las mismas para todos. Nos guste o no.
No vale coger un M3 y ponerle 30.000 euros porque "están subiendo", respaldándote en un valor como "futuro histórico" ... y mucho menos como "posible inversión" ... porque quien lo compre con una idea de inversión, lo primero que hará será ver el número de dueños y el historial totalmente demostrable.
Si tú como comprador echas mano de que tu modelo está subiendo y está cogiendo valor porque está pasando a ser un futuro histórico ..., para hacer uso de esos beneficios, tienes que cumplir también los requisitos que conlleva.
Es más, me atrevería a decir que una persona que lo busque como futura inversión, pondría en valor que una unidad no haya pasado sus revisiones escrupulosamente en un taller oficial.
Entra en juego lo que cada comprador tenga en mente a la hora de comprar. Pero yo veo complicado que coches como los que hay actualmente a la venta:
http://ww3.autoscout24.es/classified/298904625?asrc=st|as
... los puedan vender a ese precio.
Ni te cuento si ese coche no es de un solo dueño y con todas las revisiones hechas en BMW ... que me da que no, porque por la matricula creo que es importado, y eso ya implica mínimo 2 dueños.
Pero en el fondo, me parece bien que cada uno ponga el precio que estime oportuno.
Saludos.