¿Que pasa con los motores de gasolina?

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Bimmer;7423189 dijo:
Me la hizo un amigo que trabaja con vinilo para automoción, es muy pequeñita pero se lee bien. =;:descojon:
imagen008by7.jpg

Esa pegatina mola, por cierto, preciosos los pilotos tintados!

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
mario90;7423209 dijo:
Esa pegatina mola, por cierto, preciosos los pilotos tintados!
Jeje, gracias, a veces me gustan y otras veces me dan ganas de cambiarlos, no son tintados en plan barato, son así de origen, de la marca In-Pro.

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
mario90;7419099 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Yo alucino

Mi Antiguo 325

Mi Actual 325

Cual prefieres???:roll:

mmm que bien le van esos acelerones acabado de encender... cuando lo vendas avisame que seré el primero en comprarlo... :axe::axe::axe:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.267
dani2;7422022 dijo:
Hoy he vuelto de viaje(corto, unos 135km) con unos amigos juntos en dos coches. A la ida cada uno vino por su lado. Un coche era un A3 2.0TDI 140CV DPF Common Rail(el modelo nuevo) y otro mi Golf 1.4TSI 160. En el Audi iban un chico y una chica, en el mio íbamos tres maromos y el maletero a mitad. La primera parte del recorrido es carretera local entre pueblos...conducción suave. Luego unos 15-18km de puerto de montaña enrevesado, para después circular un poquito mas por carretera local y ya salir a la autovía para hacer unos 95km. El tramo de autovía tiene la orografía accidentada y hay varias subidas y bajadas fuertes.....La conducción ha sido BASTANTE MOVIDA.

Consumos finales del A3 = 7.7 litros a los 100 de media. Consumo final del Golf = 8.9litros de media......Sinceramente.....hemos ido al mismo ritmo prácticamente.....pero yo no cambio las sensaciones de mi coche por las del A3 TDI por esa diferencia de consumo. Ahora bien, a la ida(circulando suave todo el viaje segun hemos dicho) yo he hecho 7.3 y el ha hecho 5.8.....vamos, que circulando despacio, o haciendo ciudad, los diesel si se nota que ahorran pero si les atizas.....las diferencias se difuminan.....

Efectivamente, con el Golf se puede gastar bastante mas.....pero también es cierto que en los tramos de curvas....si le atizaba en marchas cortas(sobre todo en 2ª y 3ª)....me echaba encima del A3 con bastante facilidad. Y en autopista.....en plena subida, y al recuperar velocidad desde los 70-80 a 150 o 160(que era el crucero aproximado cuando se podía) si no cambiaba el TDI se va.....pero si usas el cambio.....le aguantas la salida sin problemas.....es mas, si lo exprimes un poco....le vuelves a comer el culo.

Alguien dirá.....que el rival prestacional sería el TDI 170CV.....pero es que si el TDI 140 dándole gasta esto....el 170 gasta mas seguro....entonces...cual es la ventaja del diesel???](*,). Porque al gasolina le veo varias.....

Os lo dice un ex-convencido de las ventajas de los diesel.......al que los TSI y demás motores modernos turbo de gasolina le han cambiado radicalmente su opinión....

Que grande Dani!!

El motor que tienes es uno de los mejores del momento.

Incluso lo que comentas de circular tranquilo, ese 1,5 litros de diferencia no es tanto.

Lo curioso de los diesel, es que su mayor rentabilidad es cuando se hace mucha ciudad, que son las condiciones mas criticas para estos motores y que puede generar en mas averias. En estas condiciones prefiero un coche gasolina de motor pequenio atmosferico a un diesel.

adri_e36

Forista
Modelo
325i cabrio e46
Reacciones
50
no entiendo a la gente que se gasta 50.000€ en un coche de alta gama diesel para luego hacer 20.000 km al año.
si tienes dinero para comprarte ese coche no creo que te cueste mucho pagar 10 euros mas por depositos y tener las sensaciones de un gasolina.
yo tengo un 320i del 92 y mi padre un 320d del 2001 y no se lo cambiaria por nada del mundo.
gasolina forever

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
adri_e36;7423652 dijo:
no entiendo a la gente que se gasta 50.000€ en un coche de alta gama diesel para luego hacer 20.000 km al año.
si tienes dinero para comprarte ese coche no creo que te cueste mucho pagar 10 euros mas por depositos y tener las sensaciones de un gasolina.
yo tengo un 320i del 92 y mi padre un 320d del 2001 y no se lo cambiaria por nada del mundo.
gasolina forever

Yo prefiero las sensaciones de mi 325d que las de tú 320i, o las de un 320i actual ;-)

jaco32

Forista
Reacciones
323
Mucha gente tiene diesel locura pero otra tb se ve avocada a comprarse un diesel cuando a lo mejor va a comprar un gasolina.

Cuando me compré mi 118d fui al conce a ver los premium selection que tenían allí, me interesaron un 318iy el 118d, todo lo demás que tenían era o muy usado o nada interesante para mi, casi todo diesel eh¡¡¡. Probé el 318i (129cv) y me pareció lamentable, aquello en un repecho de autopista no era capaz de terminar la 3ª, muy suave, eso si, pero no tiraba ni para atrás, con decirte que después probé el 118d (143cv) y parecía un Lamborghini Diablo te lo digo todo.

Con esto quiero decir que la oferta ahora es en diesel cuando antes era en gasolina, es decir, tu vas a conce y donde te hacen mejor precio es en el coche que tienen allí en stock, el 80% son diesel y así es fácil que salgas de allí con un diesel.

Sds,

Sds,

adri_e36

Forista
Modelo
325i cabrio e46
Reacciones
50
325dcoupé;7423760 dijo:
Yo prefiero las sensaciones de mi 325d que las de tú 320i, o las de un 320i actual ;-)

pues yo prefiero las sensaciones de un m3 a las de un 740d

para gustos los colores

L

Lemans

Invitado
ya se sabe que los caballos diesel corren más... si es que...:descojon::descojon::descojon:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues para llevar la contraria a todos, creo que ahora mismo hay un gran resurgir de la gasolina, por igualdad de precio con el gasoil y el menor consumo conseguido, y que c**o, lo mismito es llevar un gasolina que un gasoil, yo porque hago muchiiisimos km, pero....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.820
Lemans;7423940 dijo:
ya se sabe que los caballos diesel corren más... si es que...:descojon::descojon::descojon:

No, los caballos son todos iguales si están medidos bajo la misma norma.

El problema es que cuando te venden un coche te dicen que tiene X caballos. Y eso es un dato un tanto inexacto porque sólo te dan un pico máximo de una curva. Y tan importante como el pico máximo son los valores intermedios. Y muchas veces con el mismo pico máximo algunos motores tienen valores intermedios de potencia muy superiores, particularmente los turboalimentados.

Por eso muchas veces un turboD de igual potencia máxima que otro atmosférico corre más, porque tiene más potencia en el conjunto de regímenes útiles.

bcalleja

Forista
Modelo
E46 y F30
Reacciones
7
Va por ciclos. Ahora los fabricantes invierten mas en motores diesel, y antes era al reves. Supongo que cuando lemanden mas de gasolina, esto se invertirá. Es verdad que ahora los petroletes dan unas prestaciones estupendas, suenan menos y ya no huelen. A parte que duran mas.
saludos.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
325dcoupé;7423760 dijo:
yo prefiero las sensaciones de un lancia 1.2 de 65cv que las de tu 325d
por mucho empuje tractoriano que tenga
la sensacion que tienen los coches de gasolina no las tienen los diesel por muchos cv que tengan

L

Lemans

Invitado
Reihesechs;7424014 dijo:
No, los caballos son todos iguales si están medidos bajo la misma norma.

El problema es que cuando te venden un coche te dicen que tiene X caballos. Y eso es un dato un tanto inexacto porque sólo te dan un pico máximo de una curva. Y tan importante como el pico máximo son los valores intermedios. Y muchas veces con el mismo pico máximo algunos motores tienen valores intermedios de potencia muy superiores, particularmente los turboalimentados.

Por eso muchas veces un turboD de igual potencia máxima que otro atmosférico corre más, porque tiene más potencia en el conjunto de regímenes útiles.

ya....

L

Lemans

Invitado
paramo M power;7424044 dijo:
yo prefiero las sensaciones de un lancia 1.2 de 65cv que las de tu 325d
por mucho empuje tractoriano que tenga
la sensacion que tienen los coches de gasolina no las tienen los diesel por muchos cv que tengan

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

T

taca

Invitado
xulio46;7419093 dijo:
el mio es diesel y seguramente suene más a carraca el tuyo que el mio jeje

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Ya salio... Pocos 325i E36 has escuchado tu majete...

Te pese o no, tu 330D suena a tractor

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Gasolina vs Diesel .... esto nunca se acaba.

gasolina 2.0 atmosferico vs diesel 2.0 atmosferico = paliza brutal del gasolina al diesel.

gasolina 2.0 turbo vs diesel 2.0 turbo = paliza brutal del gasolina al diesel.

Gasolina de 150cv vs Diesel de 150cv = corren igual o algo mejor el diesel...

Evidentemente eso no es "gratis" sale de una complegidad mecanica, mantenimiento y muchisima menos fiabilidad.

En cuanto a los consumos... es lo de siempre, 6l/100km vs 9l/100km . 3l de diferencia q pueden ser 3 euros cada 100 kms

30 euros cada mil, 300€ cada 10mil kms.. 3.000€ cada 100.000 kms

Realmente es algo a tener en cuenta?? Sí, si te pasas el dia en la carretera y haces 20 o 30mil kms anuales, sino, no existe punto de comparacion. El coste sobre llevar gasolina o diesel en relacion con el coste de adquisicion del coche es muy pequeño, es mejor no montar esas super llantas, o el navegador o el techo electrico que prescindir de un buen motor gasolina.

Habiendo choped porque comes jamon? pues con la gasolina es lo mismo. Ahora, quien use el coche como un electrodomestico o este todo el dia pa arriba y pa abajo, pues no le sale a cuenta.

Y eso de que el diesel es mejor que la gasolina... son motores más lentos y perezosos, contaminan 100 veces más y encima suenan a tractores y la fiabilidad mecanica deja MUCHO que desear, eso sin hablar de la elasticidad del motor o la deportividad de sus sensaciones.

Quien diga que es mejor un diesel que un gasolina esta muy equivocado. Podra decir que es más economico, pero nunca que es mejor.

En españa existe la FIEBRE DIESEL y por eso todo se vende diesel pero es un error, ahora, a mi ya me va bien, cuanto menos gente quemando 98, más para mi biggrin

Saludos!

Art13

En Practicas
Reacciones
0
yo arranco el e30 gasolina y el e46 diesel y que maravilla escuchar el e30, sin duda gasolina, para hacer kms sin parar desgraciadamente el diesel

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
yo no estro en comparaciones, lo que esta claro es que el Diesel es una moda que ha calado muy hondo en nuestro pais.
No hay mas que darse una vuelta por cualquier concesionario y preguntar por los "Km 0", el 99% son diesel, y si preguntas por gasolina te intentan vender el diesel aunque no lo necesites.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Bimmer;7423189 dijo:
Me la hizo un amigo que trabaja con vinilo para automoción, es muy pequeñita pero se lee bien. =;:descojon:
imagen008by7.jpg

pense que tendrias un e36 mas standard, pero vaya estilazo, y muy acertada la pegatina!!

sobre la tematica del hilo solo dire que yo soy uno de esos raritos que hace 40mil kms anuales con un 335i, y es que ya que hay que volar, mejor hacerlo en reactor que en avioneta

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
325dcoupé;7423760 dijo:
Yo no considero sensaciones siquiera circular con un diesel, así lleve kit M, sea 2 puertas y corra que se las pele. Falta lo esencial.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
jaco32;7423832 dijo:
Mucha gente tiene diesel locura pero otra tb se ve avocada a comprarse un diesel cuando a lo mejor va a comprar un gasolina.

Cuando me compré mi 118d fui al conce a ver los premium selection que tenían allí, me interesaron un 318iy el 118d, todo lo demás que tenían era o muy usado o nada interesante para mi, casi todo diesel eh¡¡¡. Probé el 318i (129cv) y me pareció lamentable, aquello en un repecho de autopista no era capaz de terminar la 3ª, muy suave, eso si, pero no tiraba ni para atrás, con decirte que después probé el 118d (143cv) y parecía un Lamborghini Diablo te lo digo todo.

Con esto quiero decir que la oferta ahora es en diesel cuando antes era en gasolina, es decir, tu vas a conce y donde te hacen mejor precio es en el coche que tienen allí en stock, el 80% son diesel y así es fácil que salgas de allí con un diesel.

Sds,

Sds,
Evidentemente si comparas un coche más pesado y con menos potencia, poco vas a notar... pero vamos, lo de Lamborghini... basta un 118i para seguir sin problemas al 118d.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Pues en mi caso Gasolina y que le den al diesel. Prefiero gastarme un poco mas de pasta en tener buenas sensaciones en el coche y buen sonido que ahorrar para 3 cartones de tabaco al mes... eso si, 4 pucherines que no doy para mas, jajajajaja.

1 saludo a todos!

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
El eterno debate diesel versus gasolina, uno de los clásicos del foro, digno ya del mismísimo Ken Block :finga:.

Y los talibanes de lo uno y lo otro echando humo, faltaría más ... biggrin

Personalmente he tenido varios coches de los dos tipos y he disfrutado con todos por igual. No es cuestión del tipo de motor, sino de saber conducir cada uno de ellos para sacarle todo el partido. Y me parece que por ahí anda el problema de muchas opiniones ... :mus-

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Bimmer;7424298 dijo:
Yo no considero sensaciones siquiera circular con un diesel, así lleve kit M, sea 2 puertas y corra que se las pele. Falta lo esencial.

Que es lo esencial?, tu conduces siempre por encima de 4.000rpm?. Lo esencial para mi es que bajo al garaje, veo el coche que me gusta, abro la puerta, me siento en mis asientos deportivos de cuero, cierro la puerta y no suena a lata.
Meto la llave n su sitio y se enciende la música, agarro mi volante que tiene un tacto para mi escelente y milagro, por que dentro del coche, con la música a un volumen normal no escucho ese ruido infernal que producen los diésel??. Estaré mal de los oidos.
Salgo y me voy a dar una vueltecilla, el coche se comporta bien, el motor se comporta bien, no me hace falta pasarlo de 2.000rpm, y no se escucha nada, el que no me lo creo le invito a dar una vuelta conmigo cuando quiera.
Si lo subo de 2.000rpm si empiezas a escuchar el motor, y lógicamente para nada se puede comparar con un gasolina pero que suena mal... hombre juzgarlo vosotros mismos

[YT]HM-0PNYq2bw[/YT]

Ahora que soy el primero en decir que el gasolina es mejor, el diésel solo gana en consumos. Pero, que el gasolina sea mejor no es que el diésel sea malo, si van muy bien.

Y no quiero ser el defensor del diésel. Para nada, intento que muchos que son muy cerrados a la gasolina, se pongan en lugar del que compra un diésel. Que entiendan que no estan sufriendo cada vez que cojen el coche, que estan tan contentos o más que muchos de los que teneis gasolina. Por que yo no cambio mi coche por nada, bueno por un 330d nuevo o por un 335i jeje, pero de igual potencia que el mio no quiero el gasolina, disfruto con mi coche. Yo y todos los que tenemos un coche de este tipo diésel

Ahora me vendreís con lo de si te gusta conducir, c**o, si te gusta conducir no te compras un e9x o en su día un e46, te compras un m3 e30 o e36 y disfrutas como un enano y seguro que te sale más barato de lo que vale un 320 e9x o lo que valía hace unos añitos un e46.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
mario90;7419067 dijo:
Es totalmente cierto, tooooodo lleno de diésel, todo el día oliendo gasóleo A, escuchando tractores y cayendo mitos poco a poco...
Estoy harto de ver bmws a simple vista gordos, con una "d" en el trasero, o que suene a carraca.
Yo no sé que manía tonta es esa de comprar tanto diésel, con los consumos tan ajustados que tienen los gasolina ahora, ya no valen excusas... me da una rabia...

Dejad de flipar anda, un gasolina jamas tendra estos consumos... ni empujandolo...

http://www.bmwfaq.com/f151/consumos-de-mi-320d-439481/

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
325dcoupé;7424391 dijo:
Que es lo esencial?, tu conduces siempre por encima de 4.000rpm?. Lo esencial para mi es que bajo al garaje, veo el coche que me gusta, abro la puerta, me siento en mis asientos deportivos de cuero, cierro la puerta y no suena a lata.
Meto la llave n su sitio y se enciende la música, agarro mi volante que tiene un tacto para mi escelente y milagro, por que dentro del coche, con la música a un volumen normal no escucho ese ruido infernal que producen los diésel??. Estaré mal de los oidos.
Salgo y me voy a dar una vueltecilla, el coche se comporta bien, el motor se comporta bien, no me hace falta pasarlo de 2.000rpm, y no se escucha nada, el que no me lo creo le invito a dar una vuelta conmigo cuando quiera.
Si lo subo de 2.000rpm si empiezas a escuchar el motor, y lógicamente para nada se puede comparar con un gasolina pero que suena mal... hombre juzgarlo vosotros mismos

[YT]HM-0PNYq2bw[/YT]

Ahora que soy el primero en decir que el gasolina es mejor, el diésel solo gana en consumos. Pero, que el gasolina sea mejor no es que el diésel sea malo, si van muy bien.

Y no quiero ser el defensor del diésel. Para nada, intento que muchos que son muy cerrados a la gasolina, se pongan en lugar del que compra un diésel. Que entiendan que no estan sufriendo cada vez que cojen el coche, que estan tan contentos o más que muchos de los que teneis gasolina. Por que yo no cambio mi coche por nada, bueno por un 330d nuevo o por un 335i jeje, pero de igual potencia que el mio no quiero el gasolina, disfruto con mi coche. Yo y todos los que tenemos un coche de este tipo diésel

Ahora me vendreís con lo de si te gusta conducir, c**o, si te gusta conducir no te compras un e9x o en su día un e46, te compras un m3 e30 o e36 y disfrutas como un enano y seguro que te sale más barato de lo que vale un 320 e9x o lo que valía hace unos añitos un e46.

La gente flipa... se creen que su lata de 10 años, es mejor que un diesel actual... :descojon::descojon: