¿Que pasa con los motores de gasolina?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
YKpower;7424570 dijo:
AH, que un coche de 180cv no es capaz de hacer que te hundas en el asiento. OK, aqui es donde acaba la discusion.

sds
A mí 193cv me "hunden" un poquito, pero hundir hundir, lo que se dice hundir, yo sólo lo he notado conduciendo un Módena.:roll:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
M BLADE;7424581 dijo:
Mira, yo soy el primero que dice que los "d" cumplen una funcion muy importante, y son geniales para la gente que tira muchos kms.

No digo que sean malos ni mucho menos, pero estan para lo que son.

El "problema" empieza cuando viene un d y dice que su motor es mejor porque corre mas y gasta menos, entonces por ahi ya no pasamos.

Entonces te digo, SÍ, tu coche gasta menos, pero ahora vamos a ver si corre más que el mio :descojon:, JAJAJA.

Me diras: "no es justo, no hay igualdad mecanica".

Y yo te respondere: "y cuando comparas tu 2.0 turbo diesel contra un 2.0 gasolina atmosferico, ¿hay igualdad mecanica? NO".

Entonces llegamos a una sencilla conclusion extrapolable a todo el mundo.

Los "d" gastan menos, los "gasolina" corren más.

Saludos!
Creo que nunca lo entenderán. Nacieron con un turbo bajo el brazo. :roll::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
YKpower;7424570 dijo:
AH, que un coche de 180cv no es capaz de hacer que te hundas en el asiento. OK, aqui es donde acaba la discusion.

sds

Sinceramente te digo una cosa. Si crees que un 328i E36 corre menos que tu 320d estás muy equivocado.

Hay que reconocer que los 320d de 177 CV andan un huevo.

Pero es que el otro coche es más potente todavía y pesa muy poquito...

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
YKpower;7424570 dijo:
AH, que un coche de 180cv no es capaz de hacer que te hundas en el asiento.

Pues...la verdad, no suele :roll:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
M BLADE;7424546 dijo:
Esque hay cosas que al final acaban sacando de quicio.

el problema es que quien de entrada viene acomplejado, es normal que este a la defensiva, y jamas reconozca la superioridad del otro (ni parcial ni total), porque seria admitir que tiró 40mil leuros a la basura.

en definitiva, jamas habra consenso y este hilo se repetira hasta el infinito, unos gozaran con sus ahorros y otros con sus excesos

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
YKpower;7424570 dijo:

sds

Yo llevo 343 y cambio a 8000rpm y no me tira, necesito 200 kilos menos, un grupo de cambio más corto, 1000rpms más y si pudiera tener 200cv más creo que me daria por satisfecho (almenos por un tiempo), porque ahora, hasta tengo q tocar el embrague para darle alegria al motor porque "se me queda muerto" cuando voy en 2ª sobre 4000 rpm = 80 km/h a fondo y no tira, porq solo esta dando unos 200cv y no empuja ni para atras.... :axe:

La mayoria de gente cuando le digo esto se sorprende, pero claro, hasta que no tienes un 911 GT2 de 800cv no tienes algo que realmente se pueda acercar a la aceleracion de una moto de 1000cc RR y los coches se nos hacen "lentos" en aceleracion.

Conclusion.- Siempre quieres más biggrin

Saludos!

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
antuanzgz;7424596 dijo:
el problema es que quien de entrada viene acomplejado, es normal que este a la defensiva, y jamas reconozca la superioridad del otro (ni parcial ni total), porque seria admitir que tiró 40mil leuros a la basura.

en definitiva, jamas habra consenso y este hilo se repetira hasta el infinito, unos gozaran con sus ahorros y otros con sus excesos
Excelente frase, sí señor.
Disfruto del exceso de consumo de mi coche, y más me gusta.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Reihesechs;7424593 dijo:
Sinceramente te digo una cosa. Si crees que un 328i E36 corre menos que tu 320d estás muy equivocado.

Hay que reconocer que los 320d de 177 CV andan un huevo.

Pero es que el otro coche es más potente todavía y pesa muy poquito...

No se porque todo el mundo que lleva un gasolina dice que su coche es mas rapido cuando las fichas tecnicas no lo demuestarn... vuelvo a decir lo mismo, aqui tienes un gasolina mas potente ¿Me explicas?

Vale, un 330d tiene 245cv... un 330i 272... diferencia 27cv a favor del todopoderosogasolina Y PESA 50KG MENOS.

Ambos hacen el 0-100 en 6 segundos, ambos alcanzan 250km/h y en recuperaciones son:

330i: Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)6,1

330d: Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)4,7

¿Me puedes explicar, porque el 330d no olera al gasolina?

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Esta bien que defendais los diesel,y si sacan unos consumos que da gusto y la sensacion de tiron cuando sopla se nota,pero no intentais comparar las sensaciones de un 6L gasolina con un turbo diesel por dios,aparte de las estiradas,el ir todo el rato en la parte alta de vuelta,el sonido,salir de parado y notar que el coche sale no que no se mueve hasta que salta el turbo, y por no hablar del entrar fuerte a una curva bajando 1 o 2 marchas y ver como retiene....son 2 mundos diferentes,habeis dicho no se que de un coche de 50.000 y otro de 8000,pues si fuese para disfrutarlo que me dejasen uno o el otro,tener claro que me las hiba a gozar con el de 8000 si os referiais al 328i

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
325dcoupé;7424541 dijo:
No me digas ahora que un motor atmosférico a menos de 3.000rpm empuja mucho por que mientes tio, puedes circular a esas rpm pero no puedes pedirle que no te da nada, cada coche es para conducir de su manera y un atmosférico para que ande lo hay que subir
¿ tu Puedes ir con un diesel por devajo de 1500rp sin que se te salten los empastes?
con un gasolina tranquilamente y con mucha suavidad

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Reihesechs;7424561 dijo:
Ten en cuenta que a ralentí los motores atmosféricos tienen más potencia que los turbo de similar potencia máxima. Donde pierden es en la zona media-baja pero por abajo ten en cuenta que no hay turbo-lag.

El 328i mueve la quinta a 40 km/h sin ningún tirón y doy fe de que a 20 km/h se puede salir en tercera con toda "educación".

Si, que se mueve no digo que no, pero adelantas a 3.000rpm o menos?. Yo me refiero que no le puedes exigir mucha respuesta a ese regimen de rpm por que el coche no está hecho para eso. El mio por ejemplo se mueve a 1.3000rpm pero se mueve, de ahí a pedirle potencia para adelantar o algo pues hay que subirlo un poco más ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
paramo M power;7424614 dijo:
¿ tu Puedes ir con un diesel por devajo de 1500rp sin que se te salten los empastes?

Si, con mi coche voy muchas veces a 1.300rpm, y se va realmente bien ;-) pero como digo no puedes exigirle mucha respuesta, es para conducir tranquilito

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
YKpower;7424608 dijo:
No se porque todo el mundo que lleva un gasolina dice que su coche es mas rapido cuando las fichas tecnicas no lo demuestarn... vuelvo a decir lo mismo, aqui tienes un gasolina mas potente ¿Me explicas?

Vale, un 330d tiene 245cv... un 330i 272... diferencia 27cv a favor del todopoderosogasolina Y PESA 50KG MENOS.

Ambos hacen el 0-100 en 6 segundos, ambos alcanzan 250km/h y en recuperaciones son:

Estabamos hablando de un 320d y un 328i, cierto?, a qué vienen un 330d y un 330i?.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
paramo M power;7424614 dijo:
Corrige, con un gasolina de 6 cilindros en adelante, a muchos 4L se le atragantan las marchas largas en baja.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
325dcoupé;7424617 dijo:
Si, que se mueve no digo que no, pero adelantas a 3.000rpm o menos?. Yo me refiero que no le puedes exigir mucha respuesta a ese regimen de rpm por que el coche no está hecho para eso. El mio por ejemplo se mueve a 1.3000rpm pero se mueve, de ahí a pedirle potencia para adelantar o algo pues hay que subirlo un poco más ;-)
Pues mira, un día me gustaría poder hacerte la demostración, adelantar en 5ª a 80 sin problemas. Y va a unas 2.200 rpm.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
javier88;7424612 dijo:
Esta bien que defendais los diesel,y si sacan unos consumos que da gusto y la sensacion de tiron cuando sopla se nota,pero no intentais comparar las sensaciones de un 6L gasolina con un turbo diesel por dios,aparte de las estiradas,el ir todo el rato en la parte alta de vuelta,el sonido,salir de parado y notar que el coche sale no que no se mueve hasta que salta el turbo, y por no hablar del entrar fuerte a una curva bajando 1 o 2 marchas y ver como retiene....son 2 mundos diferentes,habeis dicho no se que de un coche de 50.000 y otro de 8000,pues si fuese para disfrutarlo que me dejasen uno o el otro,tener claro que me las hiba a gozar con el de 8000 si os referiais al 328i

Lo de los 50.000e salió a tema por que algunos dicen que no entienden como alguién se puede gastar 50.000e en un coche diésel.

Yo digo que si lo que tanto buscais es disfrutar conduciendo, un bmw actual quizás no sea el mejor coche, te compras un m3 e30 o e36, que te sale más barato y disfrutarás mucho más.

L

Lemans

Invitado
antuanzgz;7424596 dijo:

gran frase, lo mejor del post=D=

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
YKpower;7424608 dijo:

No te equivoques conmigo, de olores no he hablado en todo el post ni estoy de acuerdo con el que dijo eso.

Pero ya que te pones te digo lo mismo que te han dicho otros...

La comparación de datos de recuperaciones es interesante como curiosidad pero inexacta como resultado final.

Ten en cuenta que la gama de velocidades que desarrolla cada una de esas marchas en uno y otro coche es muy diferente.

No es lo mismo tener una cuarta que estira hasta 180 km/h que otra que estira hasta 230. Si la potencia máxima es la misma la primera es un desarrollo más corto proporcionalmente y está en superioridad de condiciones.

Esto significa que para hacer la comparación en condiciones igual hay que comparar la cuarta de una con la quinta de otro y en cualquier caso nunca vamos a tener un rango de velocidades que sirva de referencia.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
YKpower;7424608 dijo:

tengo mis dudas de que el 330d ande mas que el 330i
Lo de las recuperaciones te lo esplico si tu a 80 en 4 con el diesel le apretas va como un tiro , pues bien. pero es que el 330i puedes engranar la 3 y despegarte como un rayo del tiro del 330d

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Bimmer;7424585 dijo:
A mí 193cv me "hunden" un poquito, pero hundir hundir, lo que se dice hundir, yo sólo lo he notado conduciendo un Módena.:roll:

Has conducido un Módena??, que suerte Bimmer...uno de mis sueños...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679
325dcoupé;7424617 dijo:

Por supuesto que adelanto a 3000 o menos. Con un 328i a 3000 rpm ya tengo unos ¿120 CV? Suficientes para salir con bastante soltura. Yo prefiero salir a 4500 con 180 CV pero por puro vicio pero saliendo a 3000 no se queda, te lo aseguro.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
antuanzgz;7424596 dijo:

El problema no es ese. Yo creo que el problema viene de la ignorancia generalizada. Como la izquierditis que tenemos en las autopistas de este pais.

Supongo que eres el feliz propietario de un 4x4 diesel y lo compraste disel porque como los 4x4 son grandes y pesados y poco eficientes aerodinamicamente, pues asi tendrias unos consumos más reducidos, y me parece bien.

Lo malo sería que hubieras comprado el diesel pensando que asi correrias más y ganarias en prestaciones a un X5M o X6M con su V8 o V10 de 400 o 500cv, porque entonces estarias equivocado.

El problema es que la gente se compra el ibiza cupra TDI porque dicen que corre más que el ibiza cupra R gasolina... y eso es un terrible error... pero los pobres lo hacen por ignorancia, ya que la publicidad les bombardea constantemente.

Hacemos una cosa. Me presentas un coche 3.2 atmosferico diesel que rinda o recupere mejor que mi Z4 y yo me callo ya.

Lo malo es que los diesel no se fabrican atmosfericos.

Bueno, pues me presentas un TDI de serie 1.8 que saque 240cv como el ultimo bloque VAG del TT o 1.6 de 210cv como el minicooper S de Joon Cooper Works que se comercializa de serie y lo zanjamos.

Si no se hacen motores diesel pequeños potentes, podemos probar algo más grande, que te parece si me proponeis algun 3.6 TDI que saque 480cv como el 911, este usa un motor trasero boxer de 6 cilindros con tecnologia muy antigua, seguro que la tecnologia TDI lo supera.

Bueno, la verdad es que me cuesta encontrar el gran rendimiento y las recuperaciones TDI, yo no las veo por ninguna parte, pero no me hagais caso, seguramente yo este equivocado.

Saludos!

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Reihesechs;7424641 dijo:
No te equivoques conmigo, de olores no he hablado en todo el post ni estoy de acuerdo con el que dijo eso.

La comparación de datos de recuperaciones es interesante como curiosidad pero inexacta como resultado final.

Ten en cuenta que la gama de velocidades que desarrolla cada una de esas marchas en uno y otro coche es muy diferente.

No es lo mismo tener una cuarta que estira hasta 180 km/h que otra que estira hasta 230. Si la potencia máxima es la misma la primera es un desarrollo más corto proporcionalmente y está en superioridad de condiciones.

Esto significa que para hacer la comparación en condiciones igual hay que comparar la cuarta de una con la quinta de otro y en cualquier caso nunca vamos a tener un rango de velocidades que sirva de referencia.
El problema es que las revistas han hecho mucho "daño" haciendo comparaciones directas entre diesel y gasolina, cuando sus desarrollos y rangos de utilización no son extrapolables.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Reihesechs;7424641 dijo:

Las recuperaciones me la tocan bastante como a todos nosotros, pero las demas cifras digamos... vitales, que?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
YKpower;7424659 dijo:
Las recuperaciones me la tocan bastante como a todos nosotros, pero las demas cifras digamos... vitales, que?
Que un 328i se hace UN MECHERITO con un 320d.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Bimmer;7424620 dijo:
Estabamos hablando de un 320d y un 328i, cierto?, a qué vienen un 330d y un 330i?.

Viene a que hablamos de un gasolina y diesel y que los gasolina corren mas cuando ya no es asi. Parece que vivis en el mismo tiempo que vuestros coche,s es decir, en el pasado.

320d e92... y 328i e36... la eleccion es dura eh? Mira la ficha tecnica y ponla aqui, porfavor, si no te averguenza, claro...

sds

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Antes de que sigáis, había un anuncio de Audi muy bueno sobre la conducción eficiente y demás chorraaaás de moda, para mí esa es la gran diferencia, el diesel es la practicidad del día a día, campeón en consumos contenidos y grandes autonomías, el gasolina, a mi gusto es la fiera, la rebeldía y el sonido real de un motor, el campeón de las prestaciones, tener los dos sería el equilibrio perfecto...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Bimmer;7424633 dijo:
Pues mira, un día me gustaría poder hacerte la demostración, adelantar en 5ª a 80 sin problemas. Y va a unas 2.200 rpm.

Pero es increible de verdad, las do únicas ventajas que tiene el diésel, que son los consumos y el par que tiene. Ya se las quereis sacar, que si los gasolina tienen un consumo muy reducido ahora que no compensa el diésel, y ahora que un gasolina a 2.200rpm tiene respuesta. Vamos a 6.000rpm que te entrega 500cv??.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Bimmer;7424666 dijo:
Que un 328i se hace UN MECHERITO con un 320d.

Que si si, se lo funde, me funde hasta un 116i por ser gasolina. Pero como te estoy pidiendo en 3 paginas, pon las fichas tecnicas :roll:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
YKpower;7424669 dijo:
Viene a que hablamos de un gasolina y diesel y que los gasolina corren mas cuando ya no es asi. Parece que vivis en el mismo tiempo que vuestros coche,s es decir, en el pasado.

320d e92... y 328i e36... la eleccion es dura eh? Mira la ficha tecnica y ponla aqui, porfavor, si no te averguenza, claro...

sds
yo mas que la ficha tecnica pondria una prueva real