¿Que pasa con los motores de gasolina?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
325dcoupé;7424391 dijo:
Que es lo esencial?, tu conduces siempre por encima de 4.000rpm?. Lo esencial para mi es que bajo al garaje, veo el coche que me gusta, abro la puerta, me siento en mis asientos deportivos de cuero, cierro la puerta y no suena a lata.
Meto la llave n su sitio y se enciende la música, agarro mi volante que tiene un tacto para mi escelente y milagro, por que dentro del coche, con la música a un volumen normal no escucho ese ruido infernal que producen los diésel??. Estaré mal de los oidos.
Salgo y me voy a dar una vueltecilla, el coche se comporta bien, el motor se comporta bien, no me hace falta pasarlo de 2.000rpm, y no se escucha nada, el que no me lo creo le invito a dar una vuelta conmigo cuando quiera.
Si lo subo de 2.000rpm si empiezas a escuchar el motor, y lógicamente para nada se puede comparar con un gasolina pero que suena mal... hombre juzgarlo vosotros mismos
Eso mismo me sucede a mí, aunque mi jierro vaya mucho menos filtrado. Me subo al coche, arranco aún con la puerta abierta para oír el escape y ese simple gesto ya me dibuja una sonrisa en la cara. Luego cierro la puerta y el motor no se escucha NADA, ni una sola vibración. Salgo escuchando música, circulo sin necesidad de pasar las 2.000 rpm, y lo que es mejor, puedo coger los resaltos en tercera a ralentí a 20 kmh, acelerar suavemente y no sentir más que un pequeño borboteo en el escape, ni vibraciones, ni tirones molestos ni ahogo. Y si me apetece, puedo seguir estirando la tercera hasta 160, todo eso en una sola marcha. Eso, es elasticidad y comodidad. Y encima en alta el motor lejos de sonar mal y dar la sensación de ahogo por encima de 4.000 rpm, empuja cada vez más con un sonido muy agradable y para nada estruendoso. Lata?, quién dijo lata?.
Y lo mejor es que con sus 13 años y 122.000 kms, circulando con tranquilidad y de forma eficiente apenas consume unos muy sostenibles 9 litros. No son los 5 litros de un 330d, pero tampoco me van a sacar de pobre.

S

sku_perez

Invitado
Xulio46 yo tengo el 130i y te puedo asegurar que he cogido el 330d y no huele al 330i ni de lejos, pero vaya, NI DE LEJOS, es como si te digo que un leon FR tira mas que un cupra, no hay duda que los turbos funcionan muy bien, pero de 228 cv a 268 cv hay 40 ponis de diferencia que se notan TELA, aún así los 2 cogen 250 jejeje.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
YKpower;7424404 dijo:
La gente flipa... se creen que su lata de 10 años, es mejor que un diesel actual... :descojon::descojon:
Lo de lata lo dices por algo en concreto?. Pon tu moderno diesel pegadito a mi 328i en carretera, y si eres capaz de seguirlo te pago una lata de lo que tú quieras. :moon::descojon::descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
YKpower;7424404 dijo:
La gente flipa... se creen que su lata de 10 años, es mejor que un diesel actual... :descojon::descojon:

que cada uno opine lo que quiera, lo que no entiendo es los comentarios de me cabrea ver un bmw diésel, me duele ver como caen mitos, no entiendo como se gastan 50.000e en un diésel por ahorrar.
Bueno y algunos te tachan de tonto por tener un diésel.

Si ahora yo y el propietario de un 325i cojemos el coche para cruzarnos españa, con el control de crucero a 120 por que más no se puede, dentro del coche vamos a estar exactamente igual. A la salida de un peaje él igual si que lo sube algo de rpm, pero vamos que si por eses 5 minutos tengo que pagar 50e más por el viaje, que le den al gasolina

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Bimmer;7424445 dijo:
Eso mismo me sucede a mí, aunque mi jierro vaya mucho menos filtrado. Me subo al coche, arranco aún con la puerta abierta para oír el escape y ese simple gesto ya me dibuja una sonrisa en la cara. Luego cierro la puerta y el motor no se escucha NADA, ni una sola vibración. Salgo escuchando música, circulo sin necesidad de pasar las 2.000 rpm, y lo que es mejor, puedo coger los resaltos en tercera a ralentí a 20 kmh, acelerar suavemente y no sentir más que un pequeño borboteo en el escape, ni vibraciones, ni tirones molestos ni ahogo. Y si me apetece, puedo seguir estirando la tercera hasta 160, todo eso en una sola marcha. Eso, es elasticidad y comodidad. Y encima en alta el motor lejos de sonar mal y dar la sensación de ahogo por encima de 4.000 rpm, empuja cada vez más con un sonido muy agradable y para nada estruendoso. Lata?, quién dijo lata?.
Y lo mejor es que con sus 13 años y 122.000 kms, circulando con tranquilidad y de forma eficiente apenas consume unos muy sostenibles 9 litros. No son los 5 litros de un 330d, pero tampoco me van a sacar de pobre.

Para eso comprate un automático tio. Ya me gustaría ver lo bien que sale en tecera a 20km/h jajaja

si con 122.000km va mal, era para tirarse de los pelos, vamos que el 7 que tenemos en casa ronda los 350.000km y va como el primer día. ah y es diésel, ah y no rompió ningún turbo. ;-)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Bimmer;7424454 dijo:
Lo de lata lo dices por algo en concreto?. Pon tu moderno diesel pegadito a mi 328i en carretera, y si eres capaz de seguirlo te pago una lata de lo que tú quieras. :moon::descojon::descojon:

Si si, igual llegas 1 minuto antes que yo, pero al cerrar la puerta tu coche sonara a lata, al tocar los plasticos sonaran a gaita y la estetica hoy en dia, si es de tractor.

Eso si, es gasolina, y en vez de llegar a los 4.500rpm llegara a los 6.500... eso si no explota por el tiempo que tiene... :descojon::descojon:

No lo digo con acritud, solo, como ha dicho 325dcoupe ahora mismo, que respeteis un poco mas a los usuarios de diesel, porque algunos llevamos un coche de casi 50.000€ y otros no llegan ni a 8.000€ ...

un saludo compañero!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
sku_perez;7424451 dijo:
Xulio46 yo tengo el 130i y te puedo asegurar que he cogido el 330d y no huele al 330i ni de lejos, pero vaya, NI DE LEJOS, es como si te digo que un leon FR tira mas que un cupra, no hay duda que los turbos funcionan muy bien, pero de 228 cv a 268 cv hay 40 ponis de diferencia que se notan TELA, aún así los 2 cogen 250 jejeje.

Vale, un 330d tiene 245cv... un 330i 272... diferencia 27cv a favor del todopoderosogasolina.

Ambos hacen el 0-100 en 6 segundos, ambos alcanzan 250km/h y en recuperaciones son:

330i: Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)6,1

330d: Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)4,7

¿Me puedes explicar, porque el 330d no olera al gasolina?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
325dcoupé;7424458 dijo:
que cada uno opine lo que quiera, lo que no entiendo es los comentarios de me cabrea ver un bmw diésel, me duele ver como caen mitos, no entiendo como se gastan 50.000e en un diésel por ahorrar.

Si ahora yo y el propietario de un 325i cojemos el coche para cruzarnos españa, con el control de crucero a 120 por que más no se puede, dentro del coche vamos a estar exactamente igual. A la salida de un peaje él igual si que lo sube algo de rpm, pero vamos que si por eses 5 minutos tengo que pagar 50e más por el viaje, que le den al gasolina
Nadie pone por tonto a quien compre un diesel. Mi padre NECESITA diesel, ya que hace 200km diarios, y es un gustazo para viajar, es un coche rápido y muy cómodo. Pero ya está. Cero sensaciones, cero.
Yo hago en torno a 20.000 kms al año, de los cuales... 12.000 por puro gusto, por salir a carretera y conducir, por viajar cuando me apetece, y los 8.000 restantes para ir a la facultad. Y en esos viajes largos, pongo el Tempomat a 140 y con un tanque hago 550 km. No es mucho, pero voy y vuelvo a Madrid con dos tanques, 100 euros. Pero me lo paso teta el resto del tiempo.
Evidentemente a mi padre le arruinaría llevar mi coche a diario.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Bimmer;7424454 dijo:

Ya no interesa el tema y ahora vamos a ver quién como a quién?, Ten cuidado que el diésel igual le hace un repro y anda más que el tuyo, tú al tuyo le haces una repro y te quedas igual que estabas :descojon::descojon:

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
325dcoupé;7424458 dijo:

Nunca nadie te ha negado esto.

El diesel siempre sera más economico en consumo real instantaneo. Porque depende del uso, por precio de compra y mantenimiento y revisiones, puede que no siempre sea lo más economico.

Pero de ser mas economico a decir que es mejor, es como decir lo mismo en un octavia TDI u un Phaeton... si vas a 120 vas a gastar menos, asi que el octavia es mejor... pues me temo que no.

Cuando hablamos de motorizacion, no solo hay que tener en cuenta el consumo y la potencia, sino la suavidad y finura de marcha, el sonido, la elasticidad y muchas otras cosas, como la sencillez mecanica y fiabilidad, y como conjunto los motores gasolina siempre son mejores que los diesel.

Ahora, cada uno puede vivir engañado si quiere, pero que no intente engañar a los demas, como intentan hacer los de las 24h de Le Mans y todo estos... q si tecnologia HDI que si tecnologia TDI... que si mas potencia y menos consumo... bla bla bla.

El dia que veas en una competicion libre un equipo que monte diesel voluntariamente con normativa igual para todos y gane algo, me avisas.

Saludos!

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Bimmer;7424487 dijo:
Nadie pone por tonto a quien compre un diesel. Mi padre NECESITA diesel, ya que hace 200km diarios, y es un gustazo para viajar, es un coche rápido y muy cómodo. Pero ya está. Cero sensaciones, cero.
Yo hago en torno a 20.000 kms al año, de los cuales... 12.000 por puro gusto, por salir a carretera y conducir, por viajar cuando me apetece, y los 8.000 restantes para ir a la facultad. Y en esos viajes largos, pongo el Tempomat a 140 y con un tanque hago 550 km. No es mucho, pero voy y vuelvo a Madrid con dos tanques, 100 euros. Pero me lo paso teta el resto del tiempo.

Uno que pone los consumos reales, Yo por carretera paso de 900km con el depósito ;-)

Ahora dime que a 120km/h disfrutas mucho del sonido de tú coche jajaja

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
YKpower;7424486 dijo:
Vale, un 330d tiene 245cv... un 330i 272... diferencia 23cv a favor del todopoderosogasolina.

Ambos hacen el 0-100 en 6 segundos, ambos alcanzan 250km/h y en recuperaciones son:

330i: Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)6,1

330d: Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)4,7

¿Me puedes explicar, porque el 330d no olera al gasolina?
Siempre con las recuperaciones. Quién puñetas quiere recuperaciones??, bajas dos marchas en ambos coches (ah, no, que el 330d a 80 no puede meter segunda como el 330i) y aceleras en condiciones.
De todas formas con 200cv basta para seguir a coches de 260cv, hace falta una recta muy larga de autopista para perderlo de vista muy poco a poco. Ninguno dejará al otro atrás.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
YKpower;7424471 dijo:
Si si, igual llegas 1 minuto antes que yo, pero al cerrar la puerta tu coche sonara a lata, al tocar los plasticos sonaran a gaita y la estetica hoy en dia, si es de tractor.

Eso si, es gasolina, y en vez de llegar a los 4.500rpm llegara a los 6.500... eso si no explota por el tiempo que tiene... :descojon::descojon:

No lo digo con acritud, solo, como ha dicho 325dcoupe ahora mismo, que respeteis un poco mas a los usuarios de diesel, porque algunos llevamos un coche de casi 50.000€ y otros no llegan ni a 8.000€ ...

un saludo compañero!
Fíjate si tengo para gasolina... :roll:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.591
Los tontos dicen tonterías

forrest-gump-p111.jpg

Ni un 325d es un caldero traqueteante y maloliente ni un BMW de hace 15 años bien mantenido es una matraca.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
325dcoupé;7424488 dijo:
Ya no interesa el tema y ahora vamos a ver quién como a quién?, Ten cuidado que el diésel igual le hace un repro y anda más que el tuyo, tú al tuyo le haces una repro y te quedas igual que estabas :descojon::descojon:
Ok, una repro, y cuando tenga 250.000 kms volvemos a comparar ambos coches... si el diesel sigue vivo. =P~

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Bimmer;7424487 dijo:

A ver, las cosas claras, mi 320d le pasa por encima a tu 328i... solo hay que mirar la ficha tecnica de ambos. COn un deposito, yo hago 1200km... no se, es mas del doble de lo que haras tu.

Ahora, cuando piso el acelerador a los 1500rpm me hundo en el asiento hasta los 4.200rpm. Para mi si que hay sensaciones, ahora ¿Me explicas que sensaciones son a las que te refieres tu? Igual tienes el culete mas sensible, no se :descojon:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
325dcoupé;7424469 dijo:
Para eso comprate un automático tio. Ya me gustaría ver lo bien que sale en tecera a 20km/h jajaja

si con 122.000km va mal, era para tirarse de los pelos, vamos que el 7 que tenemos en casa ronda los 350.000km y va como el primer día. ah y es diésel, ah y no rompió ningún turbo. ;-)
Cualquier usuario de 328i te lo puede corroborar, tu incredulida es fruto de no conocer estos motores.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
M BLADE;7424492 dijo:
Nunca nadie te ha negado esto.

El diesel siempre sera más economico en consumo real instantaneo. Porque depende del uso, por precio de compra y mantenimiento y revisiones, puede que no siempre sea lo más economico.

Pero de ser mas economico a decir que es mejor, es como decir lo mismo en un octavia TDI u un Phaeton... si vas a 120 vas a gastar menos, asi que el octavia es mejor... pues me temo que no.

Cuando hablamos de motorizacion, no solo hay que tener en cuenta el consumo y la potencia, sino la suavidad y finura de marcha, el sonido, la elasticidad y muchas otras cosas, como la sencillez mecanica y fiabilidad, y como conjunto los motores gasolina siempre son mejores que los diesel.

Ahora, cada uno puede vivir engañado si quiere, pero que no intente engañar a los demas, como intentan hacer los de las 24h de Le Mans y todo estos... q si tecnologia HDI que si tecnologia TDI... que si mas potencia y menos consumo... bla bla bla.

El dia que veas en una competicion libre un equipo que monte diesel voluntariamente con normativa igual para todos y gane algo, me avisas.

Saludos!

Como ya dije cuando yo compré el 325d y el 325i estaban al mismo precio por que el gasolina pagaba más impuesto de matriculación, no se si ahora cambió la cosa.
Sobre el mantenimiento os digo que estais confundidos, yo veo el foro y las revisiones son practicamente al mismo precio, vamos será luego en la itv más barato el gasolina por que el resto ya te digo que no.

Y cuanto te hablo de que vamos exactamente igual te lo digo por que son los mismos coches exactamente con las mismas comodidades, si quieres que te diga que en mi coche a 120 noto alguna vibración te lo digo pero estaré mintiendo. Bueno, la palanca de marchas si vibra un poco pero a 120 le tocas?. Enserio, os invito a que os paseis por galicia y os llevo a dar una vuelta cuando querais, o acercaros a un conce bmw y probad un coche diésel actual y me comentais que notais estraño viajando a 120. Por que lo unico que escuchas con la música apagada, es el ruido de las run flat no escuchas nada más ni vibra el volante ni el asiento ni nada de nada.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Bimmer;7424526 dijo:
Cualquier usuario de 328i te lo puede corroborar, tu incredulida es fruto de no conocer estos motores.

No me digas ahora que un motor atmosférico a menos de 3.000rpm empuja mucho por que mientes tio, puedes circular a esas rpm pero no puedes pedirle que no te da nada, cada coche es para conducir de su manera y un atmosférico para que ande lo hay que subir

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
YKpower;7424524 dijo:
A ver, las cosas claras, mi 320d le pasa por encima a tu 328i... solo hay que mirar la ficha tecnica de ambos. COn un deposito, yo hago 1200km... no se, es mas del doble de lo que haras tu.

Ahora, cuando piso el acelerador a los 1500rpm me hundo en el asiento hasta los 4.200rpm. Para mi si que hay sensaciones, ahora ¿Me explicas que sensaciones son a las que te refieres tu? Igual tienes el culete mas sensible, no se :descojon:
Te refieres a autonomía, verdad?. No a prestaciones puras. Vamos, no creo que seas capaz de compararlas.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
Porque os empeñais encima en defenderos con el RENDIMIENTO, cuando el diesel es precisamente de lo PEOR que tiene.

Bueno, esque tiene peor sonido, peor curva de potencia (sin elasticidad como un tractor) es mucho mas contaminante, corre menos, lo unico que el gasoleo esta subvencionado por el Estado y no se porque :S porque realmente todo son cosas malas.

Busca un diesel atmosferico y comparas el rendimiento con un gasolina atmosferico.... esto, su rendimiento es tan sumamente CUTRE que nisiquiera existen diesel atmosfericos (antes sí habia).

Ahora busca un motor "deportivo" diesel, a mi se me ocurre el 2.0 TDI de 170cv, nose si se fabrica algo con más potencia especifica. El clasico 2.0 T del EVO lleva toda la vida 280cv sin mucho problema, ya que el mismo bloque de competicion lo ponen con 400cv.

Hasta el 2.0 atmosferico del S2000 sacaba 240cv desde hace 15 años...

No se porque la gente se empeña en decir que los diesel corren mas, cuando su rendimiento comparativo ES RIDICULAMENTE INFERIOR.

Van sudando la gota gorda a base de caudalimetros, compresiones y turbos para igualar el rendimiento que los gasolina consiguen con simples atmosfericos estandares y luego esque recupera y tiene más bajos.

Pues que alguien me presente un TDI que tenga mas bajos y recupere mejor que un 997 turbo reprogramado por Gemballa, a ver si teneis coj*nes... con el "super PAR" TDI no tendreis que tener mucho problema, no???

Mejores consumos y mas autonomia? Sí, pero nada mas.

Esque hay cosas que al final acaban sacando de quicio.

Saludos!

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
325dcoupé;7424541 dijo:
No me digas ahora que un motor atmosférico a menos de 3.000rpm empuja mucho por que mientes tio, puedes circular a esas rpm pero no puedes pedirle que no te da nada, cada coche es para conducir de su manera y un atmosférico para que ande lo hay que subir
Evidentemente pegado al asiento a ralentí no me deja en tercera!!!, a lo que me refiero es a que el motor no traquetea ni se ahoga como un 4L, sino que sube de revoluciones con suavidad y sin aspavientos.

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
YKpower;7424524 dijo:

Hundirte en el asiento?...¬¬

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Bimmer;7424542 dijo:
Te refieres a autonomía, verdad?. No a prestaciones puras. Vamos, no creo que seas capaz de compararlas.

Mira la ficha tecnica de ambos. :roll:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.591
325dcoupé;7424541 dijo:

Ten en cuenta que a ralentí los motores atmosféricos tienen más potencia que los turbo de similar potencia máxima. Donde pierden es en la zona media-baja pero por abajo ten en cuenta que no hay turbo-lag.

El 328i mueve la quinta a 40 km/h sin ningún tirón y doy fe de que a 20 km/h se puede salir en tercera con toda "educación".

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Jimmy;7424558 dijo:
Hundirte en el asiento?...¬¬
Sí, es la lanzadera espacial, tiene que hacer ejercicios de rehabilitación con el cuello antes de subirse al coche. :descojon::descojon::descojon:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
m blade;7424546 dijo:
porque os empeñais encima en defenderos con el rendimiento, cuando el diesel es precisamente de lo peor que tiene.

Bueno, esque tiene peor sonido, peor curva de potencia (sin elasticidad como un tractor) es mucho mas contaminante, corre menos, lo unico que el gasoleo esta subvencionado por el estado y no se porque :s porque realmente todo son cosas malas.

busca un diesel atmosferico y comparas el rendimiento con un gasolina atmosferico.... esto, su rendimiento es tan sumamente cutre que nisiquiera existen diesel atmosfericos (antes sí habia).

Ahora busca un motor "deportivo" diesel, a mi se me ocurre el 2.0 tdi de 170cv, nose si se fabrica algo con más potencia especifica. El clasico 2.0 t del evo lleva toda la vida 280cv sin mucho problema, ya que el mismo bloque de competicion lo ponen con 400cv.

Hasta el 2.0 atmosferico del s2000 sacaba 240cv desde hace 15 años...

No se porque la gente se empeña en decir que los diesel corren mas, cuando su rendimiento comparativo es ridiculamente inferior.

Van sudando la gota gorda a base de caudalimetros, compresiones y turbos para igualar el rendimiento que los gasolina consiguen con simples atmosfericos estandares y luego esque recupera y tiene más bajos.

Pues que alguien me presente un tdi que tenga mas bajos y recupere mejor que un 997 turbo reprogramado por gemballa, a ver si teneis coj*nes... Con el "super par" tdi no tendreis que tener mucho problema, no???

Mejores consumos y mas autonomia? Sí, pero nada mas.

Esque hay cosas que al final acaban sacando de quicio.

Saludos!

+1111 =d=

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Bimmer;7424562 dijo:
Sí, es la lanzadera espacial, tiene que hacer ejercicios de rehabilitación con el cuello antes de subirse al coche. :descojon::descojon::descojon:

AH, que un coche de 180cv no es capaz de hacer que te hundas en el asiento. OK, aqui es donde acaba la discusion.

sds

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Reihesechs;7424561 dijo:
Ten en cuenta que a ralentí los motores atmosféricos tienen más potencia que los turbo de similar potencia máxima. Donde pierden es en la zona media-baja pero por abajo ten en cuenta que no hay turbo-lag.

El 328i mueve la quinta a 40 km/h sin ningún tirón y doy fe de que a 20 km/h se puede salir en tercera con toda "educación".
Es lo que pasa Reihe, ven un coche viejo y piensan que bajo el capó lleva una caldera de vapor. Luego les pilla uno en carretera y te hacen bajar la ventanilla para preguntarte qué motor lleva.

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Reacciones
163
325dcoupé;7424528 dijo:
Como ya dije cuando yo compré el 325d y el 325i estaban al mismo precio por que el gasolina pagaba más impuesto de matriculación, no se si ahora cambió la cosa.
Sobre el mantenimiento os digo que estais confundidos, yo veo el foro y las revisiones son practicamente al mismo precio, vamos será luego en la itv más barato el gasolina por que el resto ya te digo que no.

Y cuanto te hablo de que vamos exactamente igual te lo digo por que son los mismos coches exactamente con las mismas comodidades, si quieres que te diga que en mi coche a 120 noto alguna vibración te lo digo pero estaré mintiendo. Bueno, la palanca de marchas si vibra un poco pero a 120 le tocas?. Enserio, os invito a que os paseis por galicia y os llevo a dar una vuelta cuando querais, o acercaros a un conce bmw y probad un coche diésel actual y me comentais que notais estraño viajando a 120. Por que lo unico que escuchas con la música apagada, es el ruido de las run flat no escuchas nada más ni vibra el volante ni el asiento ni nada de nada.

Mira, yo soy el primero que dice que los "d" cumplen una funcion muy importante, y son geniales para la gente que tira muchos kms.

No digo que sean malos ni mucho menos, pero estan para lo que son.

El "problema" empieza cuando viene un d y dice que su motor es mejor porque corre mas y gasta menos, entonces por ahi ya no pasamos.

Entonces te digo, SÍ, tu coche gasta menos, pero ahora vamos a ver si corre más que el mio :descojon:, JAJAJA.

Me diras: "no es justo, no hay igualdad mecanica".

Y yo te respondere: "y cuando comparas tu 2.0 turbo diesel contra un 2.0 gasolina atmosferico, ¿hay igualdad mecanica? NO".

Entonces llegamos a una sencilla conclusion extrapolable a todo el mundo.

Los "d" gastan menos, los "gasolina" corren más.

Saludos!