¿Que pasa con los motores de gasolina?

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
pues sinceramente y en mi modesta opinion, a similitud de motores, un gasolina obliga mas a la pericia del conductor para exprimir sus cualidades que un diesel....
ni la gasolina ni el gasoil los regalan, y lo que si está claro es que hay un limite de km por debajo del cual no compensa economicamente un diesel (y en BMW ese limite es muy alto) y me resisto a pensar que a similitud de motores la gente que se compra un diesel se haya parado seriamente a pensarlo, en cualquiera que sea el aspecto que se reflexione en la compra de un coche
el par de un diesel es tal porque es diesel, por su arquitectura y por la forma que tiene de funcionar, no porque es turbo, no me imagino un viper tirando como una bestia a 1750 rpm,s la verdadbiggrin
no he probado una buena caja automatica, definiendo por buena como aquella que me haga pensar "no quiero un manual", al menos por la forma en la que entiendo el "placer de la conducción".........quizá en ciudad y haciendo de taxista. no quiero dejar que la decision de una maquina haga que no cometa los errores que cometo a la hora de exprimir mi motor y que me hacen un conductor mas experimentado.......

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Javierovitch;7431724 dijo:
pues sinceramente y en mi modesta opinion, a similitud de motores, un gasolina obliga mas a la pericia del conductor para exprimir sus cualidades que un diesel....
ni la gasolina ni el gasoil los regalan, y lo que si está claro es que hay un limite de km por debajo del cual no compensa economicamente un diesel (y en BMW ese limite es muy alto) y me resisto a pensar que a similitud de motores la gente que se compra un diesel se haya parado seriamente a pensarlo, en cualquiera que sea el aspecto que se reflexione en la compra de un coche
el par de un diesel es tal porque es diesel, por su arquitectura y por la forma que tiene de funcionar, no porque es turbo, no me imagino un viper tirando como una bestia a 1750 rpm,s la verdadbiggrin
no he probado una buena caja automatica, definiendo por buena como aquella que me haga pensar "no quiero un manual", al menos por la forma en la que entiendo el "placer de la conducción".........quizá en ciudad y haciendo de taxista. no quiero dejar que la decision de una maquina haga que no cometa los errores que cometo a la hora de exprimir mi motor y que me hacen un conductor mas experimentado.......
Pues no, pero casi, porque tiene 10 pucheros del tamaño de un tambor, y eso es mucha presión y mucha fuerza desde bajas rpm.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.149
aarone;7431341 dijo:
Que si hombrem la idea si que la cogi!!

Lo que no entiendo, es lo del Cruclatenne ese.... :descojon:

El Chagratanne ese...

http://blog.niot.net/blog-images/gemballa-tornado-gtr700-cayenne-what-were-they-thinking.jpg

FURGONETUZA!

Y todavía alguno tiene la desfachatez de llamar "coche" a "eso". Una despreciable ford transit con alerones.

Esto es un coche:
http://www.1-18scalecars.com/Lola/Lola_T70_Spider_Gurney_1966_front_quarter.jpg

Y ya sé que este hilo no tiene nada que ver, pero mi inquina hacia esas carromatas furgonetuzoides es aún superior que a los ingenios a gasóleo agrícolas, carrozados de turismo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.528
Bimmer;7431784 dijo:
Pues no, pero casi, porque tiene 10 pucheros del tamaño de un tambor, y eso es mucha presión y mucha fuerza desde bajas rpm.

El motor del Viper aunque sólo sea por respetar origen y tradición (era de camión) seguro que empuja como una mala bestia a 1750 rpm.

No hace falta irse muy lejos. El motor BMW M73 de 1994 con 490 Nm de par máximo tiene ya más de 400 Nm a 2000 rpm:

750iautopista0055ka.jpg

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Ya, ya, Rehie, a eso me refería, era motor de camión y por eso su regímen máximo es tan bajo. Es fuerza bruta, sin más.

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
jaja pues no circules por la ap7 porque me adelantan cuando voy a 200 xD

325dcoupé;7420752 dijo:
ups.

Pero, a cuantas personas conoces que compren este tipo de coches para meter en circuito?, o a cuantos conoces que circulen todo el día dandole caña al coche?. Si hoy en día te cruzas España, con el control de crucero a 150km/h y dudo que te adelanten 20 coches en eses 1.000km.

Yo a la gente que conozco, la gente con la que ando, se compra el coche por capricho, para ir a trabajar, o por otro tipo de cosas. Pero vamos todos utilizan el coche normal, como lo utilizo yo y me imagino que utilizarás tú.

Yo tuve 2 coches gasolina, y no por tenerlos iba a 6.000rpm. Para nada, les daba el mismo uso que le doy ahora a mi diésel.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
La diferencia de precio entre un 320i y un 320d es de 3000€. Decian en una revista que para amortizar esa cantidad había que hacerle al diesel 270.000Km!! Yo por ejemplo no los hago ni en 20 años!

Jordi_Bcn

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
288
selecto;7430854 dijo:
en resumidas cuentas he llegado a la siguiente conclusión después de leer estas 40 pag:
Los que tenemos un diésel no tenemos ni idea de conducir, disfrutar de la conducción etc.
Los que lleváis motor a gasolina sois una máquinas, es decir, unos pilotos de primera y soléis odiar los motores diesel.
Bien, pues parece ser que la gran mayoría aborregada prefiere diésel y que incluso hay alguna competición en la que los petrolos les ganaron a los gasofos.
PD: A mi me gustan los coches a gasolina, no tengo ningún problema con ellos.:drinkers

Hace falta que te diga que tienen distintas normativas? Bastante mas permisivas para los disel? O lo dejamos mejor de manera anegdotica?

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Jordi_Bcn;7432172 dijo:
Hace falta que te diga que tienen distintas normativas? Bastante mas permisivas para los disel? O lo dejamos mejor de manera anegdotica?

Iba A responder las diferencias entre sus normativas pero desde el móvil es jodido escribir tanto biggrin
Que alguien las expliqué que sino no se van a enterar que poniendo las normas a medida hasta mi hernano pequeño con el corre-pasillos podria ganar biggrin