¿Que pasa con los motores de gasolina?

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Reihesechs;7419358 dijo:
Yo te creo. Los consumos de los motores BMW de gasolina son bastante brillantes pero no pueden competir con los Diesel.

Especialmente en ciclo combinado los Diesel consumen poquísimo aunque no se sea demasiado cuidadoso con el acelerador.

En cambio con los de gasolina para sacar consumos destacados hay que mimar mucho el pie derecho acelerando poco y frenando poco.

tienes toda la razón

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.416
Hce 5 años ya pasaba ésto... como dice Gulf, la moda diesel y la manera fácil de entregar el PAR de los diesel....

Pero un cv. gasolina no equivale a 2cvs diesel como algunos todavía se piensan...

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
eÄrendil;7419906 dijo:
hce 5 años ya pasaba ésto... Como dice gulf, la moda diesel y la manera fácil de entregar el par de los diesel....

Pero un cv. Gasolina no equivale a 2cvs diesel como algunos todavía se piensan...

+1.000=d==d=

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
yo los dos ultimos que he pillado han sido gasolinas (beme y honda) y encantado de la vida....

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.136
A mi que me dejen la gasolina para mi :) Me encanta cuando vas por callejuelas y el sonido de los 6 cilindros rebota contra las paredes. Nada de ruidos desagradables, ni tuneros, es musica! :)

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
plankton;7419947 dijo:
a mi que me dejen la gasolina para mi :) me encanta cuando vas por callejuelas y el sonido de los 6 cilindros rebota contra las paredes. Nada de ruidos desagradables, ni tuneros, es musica! :)

+1000 =d==d==d==d==d=

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.030
A mí nadie me quita de la cabeza que gran parte de culpa de que haya tantos diesel es la moda, igual que lo del color blanco, siempre ha existido el color blanco, incluso se asociaba antiguamente a coches "básicos" de gama al ser el color que no tenía coste, el más "soso", etc.. y ahora un par de marcas hacen los anuncios con los coches de color blanco y venga, todo cristo a comprarse coches blancos.

Con el tema del combustible ha pasado un poco eso, el enfoque comercial ha hecho vender muchísimos coches diesel a personas que no lo necesitan, basándome en el principal argumento de compra que es el consumo, que hacen 10mil kms al año.

Pero bueno, cada uno hace lo que quiere, y que yo piense que es una locura que exista un 630d no significa que no sea un gran coche.

Soy bastante purista en general, y aún reconociendo que los diesel a nivel de prestaciones se van superando constantemente, sigo pensando que es una locura gstarse 40-50 mil euros (o más) en un coche cuya principal característica es la de "ahorrar", y lo pongo entre comillas porque un motor de más de 200cv por muy diesel que sea si le aprietas gasta tanto como un gasolina.

En fín, yo he tenido todos los coches gasolina, siempre más o menos potentes, y no me planteo comprar un diesel jamás.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
inthenight;7420055 dijo:
A mí nadie me quita de la cabeza que gran parte de culpa de que haya tantos diesel es la moda, igual que lo del color blanco, siempre ha existido el color blanco, incluso se asociaba antiguamente a coches "básicos" de gama al ser el color que no tenía coste, el más "soso", etc.. y ahora un par de marcas hacen los anuncios con los coches de color blanco y venga, todo cristo a comprarse coches blancos.

Con el tema del combustible ha pasado un poco eso, el enfoque comercial ha hecho vender muchísimos coches diesel a personas que no lo necesitan, basándome en el principal argumento de compra que es el consumo, que hacen 10mil kms al año.

Pero bueno, cada uno hace lo que quiere, y que yo piense que es una locura que exista un 630d no significa que no sea un gran coche.

Soy bastante purista en general, y aún reconociendo que los diesel a nivel de prestaciones se van superando constantemente, sigo pensando que es una locura gstarse 40-50 mil euros (o más) en un coche cuya principal característica es la de "ahorrar", y lo pongo entre comillas porque un motor de más de 200cv por muy diesel que sea si le aprietas gasta tanto como un gasolina.

En fín, yo he tenido todos los coches gasolina, siempre más o menos potentes, y no me planteo comprar un diesel jamás.

Lo mismo digo, completamente de acuerdo, ni regalado.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
inthenight;7420055 dijo:
a mí nadie me quita de la cabeza que gran parte de culpa de que haya tantos diesel es la moda, igual que lo del color blanco, siempre ha existido el color blanco, incluso se asociaba antiguamente a coches "básicos" de gama al ser el color que no tenía coste, el más "soso", etc.. Y ahora un par de marcas hacen los anuncios con los coches de color blanco y venga, todo cristo a comprarse coches blancos.

+1000=d==d==d==d=

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
la gente quiere poco comsumo y es normal que los motores diesel esten casi igual que los gasolina los gasolina son motores atmosfericos en cambio los diesel son turbo a igual cilindrada i ambos turbos los gasolina los dejan pisando huevos a los diesel no quiero decir que sean malos motores pero a mi personalmante me gustan mas gasolina.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
FANBMWTICO;7419171 dijo:
esto del diesel es entre moda y neurotico, gente con 10000-15000 Km al año con diesel, les cuesta la compra del coche mas cara, revisiones mas caras, mas posibles averias, averias mas caras................. pero van y te sueltan............"pero me hace menos duelo cuando lleno el deposito" :axe::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
Exactamente.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
inthenight;7420055 dijo:

+1 compañero, yo si me compraria un diesel como tengo en mente es porque lo usaria mucho y haria muchos kilometros al año, con lo cual me saldria rentable, pero claro, seria un coche de unos 100cv aproximadamente, que total lo quiero para no gastar, y para cuando me compre un deportivo, pues este ya sera gasolina, y que gaste lo que quiera, que si quiero un deportivo, lo quiero en todos los aspectos, y no voy andar mirando en comprarme un coche de unos 30.000 euros y mirando si gasta o no

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
xulio46;7419039 dijo:
por consumo y prestaciones, ya que hoy por hay los diesel a misma potencia son superiores a los de gasolina, yo me lo compré por el consumo si no me hubiera pillado el 335i.
De esto ya se ha hablado largo y tendido y la respuesta esque no es asi. En prestaciones puras mandan los caballos.

De todos modos si el gasolina es turbo ya ni siquiera en recuperaciones gana el diesel.

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
mario90;7419067 dijo:
Es totalmente cierto, tooooodo lleno de diésel, todo el día oliendo gasóleo A, escuchando tractores y cayendo mitos poco a poco...
Estoy harto de ver bmws a simple vista gordos, con una "d" en el trasero, o que suene a carraca.
Yo no sé que manía tonta es esa de comprar tanto diésel, con los consumos tan ajustados que tienen los gasolina ahora, ya no valen excusas... me da una rabia...
Cierto, ayer por ejemplo vi un serie 5 nuevecito, de color blanco, pack M, llantas de 19", en fin, precioso. Pense, debe ser por lo menos un 530, y cual es mi sorpresa, que cuando lo veo por detras solo tenia una salida de escape con lo que ya sabia que era un 520 y al arrancarlo el dueño un sonido que para nada pegaba con el empaque y la estética del coche. Evidentemente era un 520d y, sinceramente, me decepciono un poco.

FANBMWTICO

En Practicas
Reacciones
2
inthenight;7420055 dijo:

+100000000000................. :weedman:

mario90;7420059 dijo:
Lo mismo digo, completamente de acuerdo, ni regalado.

lo has clavado macho :xray:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
Como el diesel es imbatible, a partir de ahora todo el mundo en diesel!!!, no sé ni para qué venden los gasolina... #-o

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Yo sólo digo.....

Alfa Romeo 164 2.0 Twin Spark 148 CV's atmosférico gasolina 17 años conmigo desde nuevo en el año 92 y los que todavía tendré.

Audi A3 8P 2.0 TDI 140 CV's, si diésel que compré en 2004 más por moda pero no convencido y por falta de un motor gasolina decente en el 2004 dentro de la gama A3 (sólo estaba el 2.0 FSI 150 CV's y el 3.2 V6 250 CV's que ese momento me era inaccesible).

Si andaba mucho el TDI pero.........echaba de menos el sonido como la forma de entrega de potencia de un atmosférico como no poder pasar de 4000 rpm.

Total que le dí puerta al de algo de más dos años por el actual y tan contento que estoy :weedman:

Un saludo.

Gulf627;7419186 dijo:
Mil veces comentado en el post.

Actualmente se deben matricular como un 70% diesel frente a gasolina, tal vez algo mas...

Razones...la principal yo diria que marketing. El diesel se ha sabido vender muy bien a todos los sustratos: desde el que quiere algo "rapido", al que quiere consumos bajos.

Evidentemente todo esto es muy relativo depende de modelos y km/anio....pero el marketing ha sido muy eficaz.

Tambien se junta la forma de entregar potencia de los diesel que coincide mas con la forma de conducir de un conductor no aficionado. Me explico, a la mayoria de los conductores medios quieren dar un pisoton y tener potencia. Esto con un gasolina no es posible a no ser que sea realmente gordo...con los diesel ese empuje existe, no hace falta estar cambiado de marchas y ademas mucha gente siente panico de 5000 rpm en adelante...es una frontera psicologica. (como los 200 km/h para muchos juass)

Muy cierto todo bajo mi opinión, me parto con esto último que no te falta razón :descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
inthenight;7420055 dijo:

Decirte que mi coche tiene 197cv apretalo todo lo que quieras que no lo subes de 10L. Un coche de gasolina de esta potencia si lo pasas fácilmente y tú lo sabes.

Ahora, tienes que entender que no todo el mundo valora el tener un gasolina. El ejemplo que ponía antes de las camisetas, que te encuentras a un chico que se compra 10 camisetas normales, y otro con el mismo dinero se compra 5 de marca. Que es mejor?.

Las de marca molan más, como el gasolina, que es más suave, no tienes las vibraciones de un diésel, suena muy bien, pero el hacer km sale más caro.

En cambio el otro está igual de contento o más con sus 10 camisetas, incluso pensará que el que compró 5 es tonto pudiendo hacer lo que el hizo. Por que no le da impotancia a ese sonido, no nota esas vibraciones, le gusta el coche, le gusta que ande, y le gusta conducir, y ve que con 6 o 7 euros hace 100km. Y de la otra forma tendría que gastar 2 o 3 euros más para hacer eses mismos km, por tener algo que no le da importancia.

Sobre el 630d, a mi si me gustaría que hicieran ese coche, el por que, por que algún conocido te explica que es el coche que más le gusta del mercado, y que no se lo compró por que hace más de 50.000km al año y le parece tirar el dinero (estó pasó cuando aún no había el 635d).

Y claro, como le explicas tú a este señor que circula a 120 por autovia con el control de crucero que no es tirar el dinero, que en la vida del coche 200 o 300.000km eses 6 o 10 mil euros a mayores que va a gastar en combustible por tener un gasolina los disfruta por sonido, por suavidad, vamos por todas las ventajas que tiene un coche gasolina.

Si es que yo me compraría el gasolina de mejor gana no penseis que no. Pero yo utilizo el coche para desplazarme de un punto a otro no para ir de paseo. Para ir de paseo me estiraría y me iría por un boxer o me quedaría con un z4
me gusta mucho conducir mi coche, si os lo digo de verdad y os invito a que os acerqueis a un conce y probeis un 6 cilindros diésel actual vereis como tiene su encanto, como no es una cosa tan terrible como se lee a veces en foro. Y para desplazarme a 100, 120km/h que va el coche a menos de 2.000rpm sin notar esas vibraciones ni ningún sonido raro solo el de las runflat o el sonido de la música si llevas la radio encendida. Para eso el gasolina no me aporta nada.

Bueno paro que vaya ladrillo

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
325dcoupé;7420699 dijo:
Decirte que mi coche tiene 197cv apretalo todo lo que quieras que no lo subes de 10L. Un coche de gasolina de esta potencia si lo pasas fácilmente y tú lo sabes.

Yo logro hacer 8.9 litros/100 Km 8-[.........eso sí a 80 Km/h y acariciando el acelerador en todo momento biggrin

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Moonlight;7420710 dijo:
Yo logro hacer 8.9 litros/100 Km 8-[.........eso sí a 80 Km/h y acariciando el acelerador en todo momento biggrin

Pero tú tienes un pedazo v8 no se puede comparar con mi coche jeje. Y me parece un consumo buenísimo para el coche que tienes.

Pero bueno, la realidad la sabes tú y la sabemos todos, hablando de coches de más de 150cv, el gasolina consumirá 2 o 3 litros más que el diésel en las mismas condiciones.

Hay quién valora el gasolina y le da igual gastar ese dinero a mayores, pero hay quién no, pero no dejan de gustarle los coches tipo e92, tipo audi tt, tipo serie 6, y para esa gente hacen los modelos diésel que hacen, y yo me alegro por esa gente.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
325dcoupé;7420699 dijo:
Apriétalo todo lo que quieras, y me cuentas cómo está el motor con 150.000 kms.
No están hechos para conducción deportiva. Y menos como los cuidan el 95% de los conductores.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
El mismo debate de siempre.... gasolina vs diesel:ar:. Mis padres tienen un seat cordoba sdi, si, sin turbo, yo muchas veces lo uso, y os puedo decir a ciencia cierta que con 20 euros de gasoil, solo hago 40 quilometros mas que con mi 318is. Siemrpe he pensado que a mis padres les toco el coche gafado, por que no le veo ahorro ninguno a su diesel, quema aceite, tiembla mucho, hace un ruido horrible y aveces le da por no arrancar (acaba arrancando).
En cambio yo con mi 318is, nunca he tenido una averia, solo lo tipico piezas con desgastey va ha hacer 8 años ya conmigo.
Si pudiera comprar un coche nuevo, o semi nuevo, me gustaria comprarme un golf TSI, pero jamas un diesel, los diesel son devoradores de kilometros, y no para ir a 5 minutos de tu casa.

Y

yocesar

Invitado
el diesel es el mejor.

mira los consumos de los nuevos coches diesel, son de risa

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Bimmer;7420731 dijo:
Apriétalo todo lo que quieras, y me cuentas cómo está el motor con 150.000 kms.
No están hechos para conducción deportiva. Y menos como los cuidan el 95% de los conductores.

ups.

Pero, a cuantas personas conoces que compren este tipo de coches para meter en circuito?, o a cuantos conoces que circulen todo el día dandole caña al coche?. Si hoy en día te cruzas España, con el control de crucero a 150km/h y dudo que te adelanten 20 coches en eses 1.000km.

Yo a la gente que conozco, la gente con la que ando, se compra el coche por capricho, para ir a trabajar, o por otro tipo de cosas. Pero vamos todos utilizan el coche normal, como lo utilizo yo y me imagino que utilizarás tú.

Yo tuve 2 coches gasolina, y no por tenerlos iba a 6.000rpm. Para nada, les daba el mismo uso que le doy ahora a mi diésel.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
yocesar;7420748 dijo:
el diesel es el mejor.

mira los consumos de los nuevos coches diesel, son de risa

Para mi no es mejor ni peor. El gasolina te ofrece unas cosas que un diésel jamás podrá, y el diésel otras que el gasolina tampoco puede. Ahora tienes que elegir lo que quieres. Son dos cosas distintas que no se podrían comparar.

Yo si entro en el tema es por que me parece que hay que comprender más a los compradores de un tipo o otro de coches y no en cegarse de que el gasolina es una mierda que no tiene par que consume mucho que no anda. O que el diésel rompe turbos, que te sale más caro... etc, vamos ya sabeis a lo que me refiero

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
325dcoupé;7420726 dijo:
Pero bueno, la realidad la sabes tú y la sabemos todos, hablando de coches de más de 150cv, el gasolina consumirá 2 o 3 litros más que el diésel en las mismas condiciones.

Cierto ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Moonlight;7420771 dijo:

Y claro, ahora por las razones que sea puedes tener el coche que tienes, pero que pasa si dentro de un año cambia tú situación y por motivos de trabajo empiezas a hacer 80.000km al año, que haces vendes el coche, te compras otro y ese lo cojes los findes, o le haces esa cantidad de km a un v8 gasolina?

Yo cuando veo que coches como el tuyo, un 335i o coches de este tipo estan con menos de 10.000km a buen precio, que pude comprar un coche de este tipo con el dinero que me gasté en mi petrolero digo joer que tonto fuí, pero cuando bajo al garaje y me digo voy a dar un paseo y voy como dios en mi coche y hago 100km asi por que si, y apenas baja la aguja del combustible digo oye, eso tiene lo suyo :descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
Hombre, 325d coupé, ya te digo que yo reconozco abiertamente que los consumos de los Diesel son imbatibles hoy en día.

Pero un Diesel potente y pesado en ciertas condiciones también gasta lo suyo. Yo hace poco vie un 730d marcando 15.6 l/100 de ordenador subiendo a Navacerrada.

No es el consumo normal, desde luego, pero pasar de 10 se puede pasar.

Por otro lado me gustaría comentar que esa moda Diesel tiene su punto positivo para los amantes de la gasolina; la cantidad de litros de la misma que dejan de consumir los Dieseleros y que queda para nosotros. Y no es ninguna chorrada.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
325dcoupé;7420797 dijo:
Y claro, ahora por las razones que sea puedes tener el coche que tienes, pero que pasa si dentro de un año cambia tú situación y por motivos de trabajo empiezas a hacer 80.000km al año, que haces vendes el coche, te compras otro y ese lo cojes los findes, o le haces esa cantidad de km a un v8 gasolina?

Hombre tengo un trabajo bastante estable y llevo en el mismo casi siete años de los cuales más de seis estoy indefinido.

Al trabajo tengo ida y vuelta un total de 16 Kms con lo cual como ves no tengo problemas de mirar el tipo de combustible, además para ir uso el Alfa que traga casi tanto o más que el Audi :descojon:

Si tendría que cambiar de trabajo con una distancia más lejana no vendo ninguno de los dos, un diésel de segundamano por cuatro duros y listos :finga:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Reihesechs;7420812 dijo:
Hombre, 325d coupé, ya te digo que yo reconozco abiertamente que los consumos de los Diesel son imbatibles hoy en día.

Pero un Diesel potente y pesado en ciertas condiciones también gasta lo suyo. Yo hace poco vie un 730d marcando 15.6 l/100 de ordenador subiendo a Navacerrada.

No es el consumo normal, desde luego, pero pasar de 10 se puede pasar.

Por otro lado me gustaría comentar que esa moda Diesel tiene su punto positivo para los amantes de la gasolina; la cantidad de litros de la misma que dejan de consumir los Dieseleros y que queda para nosotros. Y no es ninguna chorrada.

Ya tengo comentado que en casa tenemos un 730d un e65, y de verdad los consumos son ridículos, lógicamente no son los de mi 325d, y este coche en ciudad consume lo suyo también. Ahora hace bastante tiempo que no cojo el 7, el último viaje que le hice fué galicia-zaragoza, con el control de crucero a 129 y el consumo medio no pasó de 7L. Ah, el motor es el 218cv, pero si, en ciudad consumen bastante, aún que creo que el 730i consumiría más.

De todas formas lo de que mi 325d dando caña no pasa de 10L por carretera te lo digo enserio, por ciudad no hice la prueba, pero por carretera es imposible, tan pronto encuentras otro coche y circulas un poco detrás de el ya te baja el consumo bastante. Y el viaje más largo que hice con él de momento fué galicia-Toledo el consumo medio fué 6.2 o 6.3L a velocidades legales