¿Que pasa con los motores de gasolina?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Moonlight;7420816 dijo:
Hombre tengo un trabajo bastante estable y llevo en el mismo casi siete años de los cuales más de seis estoy indefinido.

Al trabajo tengo ida y vuelta un total de 16 Kms con lo cual como ves no tengo problemas de mirar el tipo de combustible, además para ir uso el Alfa que traga casi tanto o más que el Audi :descojon:

Si tendría que cambiar de trabajo con una distancia más lejana no vendo ninguno de los dos, un diésel de segundamano por cuatro duros y listos :finga:

:descojon::descojon:

Es que claro siendo así, es normal, yo por ejemplo tengo uno de cuatro duros como dices para diario y es el que tenía antes de tener el bmw, lo cogí hace 3 años con 150.000km y hoy tiene justamente 248.000km. Cuando compré el bmw pensé en deshacerme de el, pero vamos está bien no me da ningún problema y para trastear a diario o cargar cualquier cosa estraña pues lo tengo ahí, le doy algo más de vida al bmw ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
325dcoupé;7420825 dijo:
Ya tengo comentado que en casa tenemos un 730d un e65, y de verdad los consumos son ridículos, lógicamente no son los de mi 325d, y este coche en ciudad consume lo suyo también. Ahora hace bastante tiempo que no cojo el 7, el último viaje que le hice fué galicia-zaragoza, con el control de crucero a 129 y el consumo medio no pasó de 7L. Ah, el motor es el 218cv, pero si, en ciudad consumen bastante, aún que creo que el 730i consumiría más.

Con el control de crucero a 129 Km/h de marcador en viaje largo saco yo del orden de 8 l/100 con el 728iA. Que no llega al consumo del 730d pero tampoco es una diferencia (en carretera) como para tirarse de los pelos.

325dcoupé;7420825 dijo:
De todas formas lo de que mi 325d dando caña no pasa de 10L por carretera te lo digo enserio, por ciudad no hice la prueba, pero por carretera es imposible, tan pronto encuentras otro coche y circulas un poco detrás de el ya te baja el consumo bastante. Y el viaje más largo que hice con él de momento fué galicia-Toledo el consumo medio fué 6.2 o 6.3L a velocidades legales

Me da la sensación de que en esas circunstancias (habría que verlas en realidad) tampoco paso yo de unos 11 l/100 con el 728iA que pesa seguramente 150-200 Kg más que el 325d.

Pero bueno, en cualquier caso no se me ocurre ninguna circunstancia en la que sea capaz de gastar menos con mi coche que con un Diesel similar.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
pgm85;7420285 dijo:
Cierto, ayer por ejemplo vi un serie 5 nuevecito, de color blanco, pack M, llantas de 19", en fin, precioso. Pense, debe ser por lo menos un 530, y cual es mi sorpresa, que cuando lo veo por detras solo tenia una salida de escape con lo que ya sabia que era un 520 y al arrancarlo el dueño un sonido que para nada pegaba con el empaque y la estética del coche. Evidentemente era un 520d y, sinceramente, me decepciono un poco.
A eso me refería yo... me da mucha rabia...:ar:

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Bimmer;7420731 dijo:
Apriétalo todo lo que quieras, y me cuentas cómo está el motor con 150.000 kms.
No están hechos para conducción deportiva. Y menos como los cuidan el 95% de los conductores.

+1 y creo que ya son muchos 150.000 apretándolo

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
325dcoupé;7420843 dijo:
:descojon::descojon:

Es que claro siendo así, es normal, yo por ejemplo tengo uno de cuatro duros como dices para diario y es el que tenía antes de tener el bmw, lo cogí hace 3 años con 150.000km y hoy tiene justamente 248.000km. Cuando compré el bmw pensé en deshacerme de el, pero vamos está bien no me da ningún problema y para trastear a diario o cargar cualquier cosa estraña pues lo tengo ahí, le doy algo más de vida al bmw ;-)

Si quieres ver el "cuatro duros" que uso para diario hice unas fotos para un post del subforo 7 de alguien que quiere comprarse un 164 ;-)

http://www.bmwfaq.com/f154/alfa-164-a-436261/index8.html#post7412502

M

marcus_fenix

Invitado
yo con mi 328 estoy muy contento ayer viniendo de los alcazares a 140-160 tenia una media de 8.8 ke me parece un consumo estupendo y mas poniendolo a veces a 180 a la ida trago como un loco porke le fui pisando de lo lindo pero es lo ke tiene :)

ayer probe el x5 3.0D de un amigo y va de lujo la verdad pero la sensacion del gasolina es otro ya va en cuestion de gustos ... te gusta conducir? entonces para mi opinion gasolina :)

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
te gusta conducir? entonces para mi opinion gasolina :)[/QUOTE]
+1232

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Reihesechs;7420858 dijo:
Con el control de crucero a 129 Km/h de marcador en viaje largo saco yo del orden de 8 l/100 con el 728iA. Que no llega al consumo del 730d pero tampoco es una diferencia (en carretera) como para tirarse de los pelos.

Me da la sensación de que en esas circunstancias (habría que verlas en realidad) tampoco paso yo de unos 11 l/100 con el 728iA que pesa seguramente 150-200 Kg más que el 325d.

Pero bueno, en cualquier caso no se me ocurre ninguna circunstancia en la que sea capaz de gastar menos con mi coche que con un Diesel similar.

La verdad me sorprenden los consumos de ese 728, son muy buenos ;-), es raro y más en un coche tan grande

Moonlight;7420944 dijo:
Si quieres ver el "cuatro duros" que uso para diario hice unas fotos para un post del subforo 7 de alguien que quiere comprarse un 164 ;-)

http://www.bmwfaq.com/f154/alfa-164-a-436261/index8.html#post7412502

Está muy bien, a ver si le saco unas fotos al mio y las pongo ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
marcus_fenix;7420960 dijo:
yo con mi 328 estoy muy contento ayer viniendo de los alcazares a 140-160 tenia una media de 8.8 ke me parece un consumo estupendo y mas poniendolo a veces a 180 a la ida trago como un loco porke le fui pisando de lo lindo pero es lo ke tiene :)

ayer probe el x5 3.0D de un amigo y va de lujo la verdad pero la sensacion del gasolina es otro ya va en cuestion de gustos ... te gusta conducir? entonces para mi opinion gasolina :)

El x5 es el 218cv??; es que me sorprende por que yo lo probé, y hice bastantes km con el, y parece un motor distinto al de 730d de 218cv, que no digo que vaya mal, pero es algo más ruidoso, y le pesa algo el culito, se mueve mucho mejor en el 7, y más silencioso (aún que igual esto tiene que ver más con la insonorización del coche). Y mi 325d también es menos ruidoso ;-)

M

marcus_fenix

Invitado
325dcoupé;7420986 dijo:
El x5 es el 218cv??; es que me sorprende por que yo lo probé, y hice bastantes km con el, y parece un motor distinto al de 730d de 218cv, que no digo que vaya mal, pero es algo más ruidoso, y le pesa algo el culito, se mueve mucho mejor en el 7, y más silencioso (aún que igual esto tiene que ver más con la insonorización del coche). Y mi 325d también es menos ruidoso ;-)

no se creo ke tiene mas cv puede ser 240 o asi? lo probe por el pueblo la verdad y no iba mal lo mismo en carretera si le pesa porke menudo bicho ke pedazo de retrovisotes parece ke te vas a chocar con todo xD

soy un enamorado de mi 328 ci

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Moonlight;7420690 dijo:
Yo sólo digo.....

Alfa Romeo 164 2.0 Twin Spark 148 CV's atmosférico gasolina 17 años conmigo desde nuevo en el año 92 y los que todavía tendré.

Audi A3 8P 2.0 TDI 140 CV's, si diésel que compré en 2004 más por moda pero no convencido y por falta de un motor gasolina decente en el 2004 dentro de la gama A3 (sólo estaba el 2.0 FSI 150 CV's y el 3.2 V6 250 CV's que ese momento me era inaccesible).

Si andaba mucho el TDI pero.........echaba de menos el sonido como la forma de entrega de potencia de un atmosférico como no poder pasar de 4000 rpm.

Total que le dí puerta al de algo de más dos años por el actual y tan contento que estoy :weedman:

Para no estar contento con ese pepino!! :descojon::descojon:

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Si aqui no se trata de convencer a nadie, no todos pensamos de la misma manera.

Yo si hiciese 30 o 40.000 km al año me compraria seguro un diesel. Lo que no entiendo es que gente que hace 10.000 km al año se compre un diesel ya que tiene un mantenimiento algo mas costoso que un gasofa, ademas de tener mas averias y mas costosas.

Y otra de las cosas que no entiendo es que gente que se gasta 50.000€ en un diesel y se lo compra para ahorrar! :descojon:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Yo entiendo las virtudes y "vicios" de cada tipo de motor.

En mi casa tenemos un 3.0d 184cvs y un 2.8i de 193.
Ambos andan parecidos, quizá un pelin mas el otto, pero el consumo que tiene el diesel es de risa.

Eso si, la forma de andar de un coche y de otro, nada tiene que ver. (a unos gusta uno y a otros otro)

Si quiero que mi madre me siga con un coche, la dejo el diesel. Mete quinta al salir de burgos y llega a alicante en quinta. Es lo que tiene ese combustible.

Y decir que no hay diferencia de precio entre un diesel y un gasolina...

Cogete coches.net y pon un 330d y un 330i (ocasion ojo).
Tienes casi medio coche de diferencia y con ella, tienes para seguros, ruedas y gasolina durante el resto de la vida del coche.... Ahora direis que de segunda mano no vale..... y yo digo que SI vale;
Cada uno recoge lo que siembra biggrin

PD: Gracias dieseleros!

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Yo el otro dia pille un diesel alto de gama,casi 200cv y no me gusta nada,cada vez que cogo un diesel me gusta mas la gasolina,pero reconozco que acabare callendo y comprandome un diesel aunque su conduccion sea asquerosa desde mi punto de vista,porque entre sus consumos y que el litro esta por el euro y el de 98 ya por encima del 1,20,nos estan obligando a irnos al diesel,un asco pero cierto acabare comprandome un diesel no porque me guste si no por los $$$$$

onep

Forista
Reacciones
103
BMW ha fabricado con prestigio magnificos motores de gasolina asociados en muchas ocasiones a los famosos 6L, yo he tenido tres y he quedado siempre encantado.
Desde que la competencia empezó a vender diesel, por cuestiones puramente de MK y puramente de negocio, los de Munich han empezado a trabajar, mejorar y apretar los motores de gasoleo y nos guste o no, sus ultimas creaciones del 3.0d son asombrosas (y mejores en prestaciones que las de gasolina) como lo son tambien las de Audi o Mercedes.

Quizás el mantenimiento no sea caro comparando diesel/gasolina, pero las reparaciones si son más caras cuando tienes problemas y si no tengo que hacer kms repetiré con bmw gasolina u otra marca, pero si los he de hacer de verdad por que me convierta en un profesional de la carretera, no compraría diesel bmw, salvo que me lo regalasen por ej. como coche de empresa (renting). De esta forma, todos lo escogeriamos :yawinkle

Es solo una opinión=;
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
325dcoupé;7420981 dijo:
La verdad me sorprenden los consumos de ese 728, son muy buenos ;-), es raro y más en un coche tan grande

Está muy bien, a ver si le saco unas fotos al mio y las pongo ;-)

En condiciones favorables pueden ser excelentes.

Pero también te digo que en mixto rara vez bajo de 12.5 l/100 y que en carreteras de curvas pisando alegre (sin conducción deportiva) los 15 l/100 están ahí enseguida.

En conjunto me gasta en torno a un 50% más que un Golf 1.8i de 112 CV que tuve muchos años. Vista la diferencia de peso (800 Kg) y potencia el incremento parece razonable teniendo en cuenta que el Golf gastaba poquísimo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
onep;7421402 dijo:
BMW ha fabricado con prestigio magnificos motores de gasolina asociados en muchas ocasiones a los famosos 6L, yo he tenido tres y he quedado siempre encantado.
Desde que la competencia empezó a vender diesel, por cuestiones puramente de MK y puramente de negocio, los de Munich han empezado a trabajar, mejorar y apretar los motores de gasoleo y nos guste o no, sus ultimas creaciones del 3.0d son asombrosas (y mejores en prestaciones que las de gasolina) como lo son tambien las de Audi o Mercedes.

Quizás el mantenimiento no sea caro comparando diesel/gasolina, pero las reparaciones si son más caras cuando tienes problemas y si no tengo que hacer kms repetiré con bmw gasolina u otra marca, pero si los he de hacer de verdad por que me convierta en un profesional de la carretera, no compraría diesel bmw, salvo que me lo regalasen por ej. como coche de empresa (renting). De esta forma, todos lo escogeriamos :yawinkle

Es solo una opinión=;
Saludos

Un solo apunte como curiosidad. No sé ahora pero hasta hace pocos años los motores de gasolina se desarrollaban en Alemania y los de gasóleo en Austria. Eran dos departamentos independientes.

323K137

En Practicas
Reacciones
1
Solo hay una respuesta posible:

:finga: FUCK THE FUEL ECONOMY :finga:

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
aarone;7421198 dijo:
Yo entiendo las virtudes y "vicios" de cada tipo de motor.

En mi casa tenemos un 3.0d 184cvs y un 2.8i de 193.
Ambos andan parecidos, quizá un pelin mas el otto, pero el consumo que tiene el diesel es de risa.

Eso si, la forma de andar de un coche y de otro, nada tiene que ver. (a unos gusta uno y a otros otro)

Si quiero que mi madre me siga con un coche, la dejo el diesel. Mete quinta al salir de burgos y llega a alicante en quinta. Es lo que tiene ese combustible.

Y decir que no hay diferencia de precio entre un diesel y un gasolina...

Cogete coches.net y pon un 330d y un 330i (ocasion ojo).
Tienes casi medio coche de diferencia y con ella, tienes para seguros, ruedas y gasolina durante el resto de la vida del coche.... Ahora direis que de segunda mano no vale..... y yo digo que SI vale;
Cada uno recoge lo que siembra biggrin

PD: Gracias dieseleros!

Tienes toda la razon del mundo!! :descojon::descojon::descojon::descojon:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
323K137;7421519 dijo:

Esa es la única pegatina que llevo en mi coche. :xray:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
323K137;7421519 dijo:

Y una buena respuesta sin duda! :razz:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hoy he vuelto de viaje(corto, unos 135km) con unos amigos juntos en dos coches. A la ida cada uno vino por su lado. Un coche era un A3 2.0TDI 140CV DPF Common Rail(el modelo nuevo) y otro mi Golf 1.4TSI 160. En el Audi iban un chico y una chica, en el mio íbamos tres maromos y el maletero a mitad. La primera parte del recorrido es carretera local entre pueblos...conducción suave. Luego unos 15-18km de puerto de montaña enrevesado, para después circular un poquito mas por carretera local y ya salir a la autovía para hacer unos 95km. El tramo de autovía tiene la orografía accidentada y hay varias subidas y bajadas fuertes.....La conducción ha sido BASTANTE MOVIDA.

Consumos finales del A3 = 7.7 litros a los 100 de media. Consumo final del Golf = 8.9litros de media......Sinceramente.....hemos ido al mismo ritmo prácticamente.....pero yo no cambio las sensaciones de mi coche por las del A3 TDI por esa diferencia de consumo. Ahora bien, a la ida(circulando suave todo el viaje segun hemos dicho) yo he hecho 7.3 y el ha hecho 5.8.....vamos, que circulando despacio, o haciendo ciudad, los diesel si se nota que ahorran pero si les atizas.....las diferencias se difuminan.....

Efectivamente, con el Golf se puede gastar bastante mas.....pero también es cierto que en los tramos de curvas....si le atizaba en marchas cortas(sobre todo en 2ª y 3ª)....me echaba encima del A3 con bastante facilidad. Y en autopista.....en plena subida, y al recuperar velocidad desde los 70-80 a 150 o 160(que era el crucero aproximado cuando se podía) si no cambiaba el TDI se va.....pero si usas el cambio.....le aguantas la salida sin problemas.....es mas, si lo exprimes un poco....le vuelves a comer el culo.

Alguien dirá.....que el rival prestacional sería el TDI 170CV.....pero es que si el TDI 140 dándole gasta esto....el 170 gasta mas seguro....entonces...cual es la ventaja del diesel???](*,). Porque al gasolina le veo varias.....

Os lo dice un ex-convencido de las ventajas de los diesel.......al que los TSI y demás motores modernos turbo de gasolina le han cambiado radicalmente su opinión....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
dani2;7422022 dijo:
Os lo dice un ex-convencido de las ventajas de los diesel.......al que los TSI y demás motores modernos turbo de gasolina le han cambiado radicalmente su opinión....
Vaya, como dicen en mi pueblo "¿caisti del árbol?" :descojon:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Izanhut;7419005 dijo:
Hola amigos.

Llevo unos dias dandome cuenta y la verdad esque me inquieta bastante. ¿Os habeis fijado que ahora casi todos los coches son diesel? ¿Que pasa con los de gasolina? Supongo que la abundara en diesel por eso de ahorrar, pero ahora los coches gasolina biene muy bien "equipados" en cuanto al consumo de gasolina.nO? Es decir, comparados con los coches viejos, los sistemas de los de gasolina ahora hacen que no chupen tanta gasolina.

Pues la verdad esque llevo dias fijandome, ayer mismo me plante en el balcon y de 10 coches 9 eran diesel!! 9 de 10 diesel!! Supongo y espero que fuera una simple coincidencia. Yo desde luego desde que tengo el E34 en gasolina creo que no me voy a mover al diesel... En cuanto a sonido y a la fineza que da en la conduccion. (Supongo que los que tengais td o tds defendereis lo vuestro).

¿Vosotros que opinais? ¿Es realmente asi o esque me parece a mi que la venta de motores de gasolina ha bajado notablemente?

Saludos.

Pasa que la gente es tonta, y gracias a la moda de los diesel dieselgustazo, ahora cualquiera se compra un diesel para hacerle 5-10mil km al año, porque llenar el deposito le cuesta 10e menos. Pero no se da cuenta que en la mayoria de los casos ha pagado hasta 3mil e mas por su coche diesel que por el homologo de gasolina.
Sin comentar que si casca turbo que vaya soltando minimo 2mil e entre el turbo y la mano de obra. Y las revisiones son mas caras, etc etc. Pero tiene un diesel que consume poco.

Y gracias a tanta moda y tanta tonteria, el precio se ha disparado y los que realmente usamos el coche para hacerle km, pagamos las consecuencias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
Ibi-TDI;7422067 dijo:
Y gracias a tanta moda y tanta tonteria, el precio se ha disparado y los que realmente usamos el coche para hacerle km, pagamos las consecuencias.

... y menos mal que ahora, misteriosamente, el precio del gasóleo vuelve a estar unas cuantas pesetas más barato que la gasolina anda...

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Esque el motor TSI de 160cv anda mas que el TDI de 140cv, de hecho las prestaciones son equivalentes al TDI de 170cv.

El que anda mas o menos como el TDI de 140cv es el TSI de 122cv.

R

Robdig

Invitado
Yo tengo un diesel y por tema de consumos no hay gasolina que gane, pero en conduccion prefiero un gasolina ya que todo es mas suave y para mi gusto mas divertido y agradable. Yo no es que haya tenido mucha suete con mi diesel ya que se me jodio la bomba injectora total 1800€, con ese dinero t puedes comprar muchos litros de gasolina. Si te gusta conducir solo tenies que pensar cuantos deportivos de verdad como Lamborginis, ferraris etc habeis visto diesel?

Saludos!

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Moonlight;7421735 dijo:
Dónde la venden? :weedman: :descojon:
Me la hizo un amigo que trabaja con vinilo para automoción, es muy pequeñita pero se lee bien. =;:descojon:
imagen008by7.jpg