inthenight;7420055 dijo:
A mí nadie me quita de la cabeza que gran parte de culpa de que haya tantos diesel es la moda, igual que lo del color blanco, siempre ha existido el color blanco, incluso se asociaba antiguamente a coches "básicos" de gama al ser el color que no tenía coste, el más "soso", etc.. y ahora un par de marcas hacen los anuncios con los coches de color blanco y venga, todo cristo a comprarse coches blancos.
Con el tema del combustible ha pasado un poco eso, el enfoque comercial ha hecho vender muchísimos coches diesel a personas que no lo necesitan, basándome en el principal argumento de compra que es el consumo, que hacen 10mil kms al año.
Pero bueno, cada uno hace lo que quiere, y que yo piense que es una locura que exista un 630d no significa que no sea un gran coche.
Soy bastante purista en general, y aún reconociendo que los diesel a nivel de prestaciones se van superando constantemente, sigo pensando que es una locura gstarse 40-50 mil euros (o más) en un coche cuya principal característica es la de "ahorrar", y lo pongo entre comillas porque un motor de más de 200cv por muy diesel que sea si le aprietas gasta tanto como un gasolina.
En fín, yo he tenido todos los coches gasolina, siempre más o menos potentes, y no me planteo comprar un diesel jamás.
Decirte que mi coche tiene 197cv apretalo todo lo que quieras que no lo subes de 10L. Un coche de gasolina de esta potencia si lo pasas fácilmente y tú lo sabes.
Ahora, tienes que entender que no todo el mundo valora el tener un gasolina. El ejemplo que ponía antes de las camisetas, que te encuentras a un chico que se compra 10 camisetas normales, y otro con el mismo dinero se compra 5 de marca. Que es mejor?.
Las de marca molan más, como el gasolina, que es más suave, no tienes las vibraciones de un diésel, suena muy bien, pero el hacer km sale más caro.
En cambio el otro está igual de contento o más con sus 10 camisetas, incluso pensará que el que compró 5 es tonto pudiendo hacer lo que el hizo. Por que no le da impotancia a ese sonido, no nota esas vibraciones, le gusta el coche, le gusta que ande, y le gusta conducir, y ve que con 6 o 7 euros hace 100km. Y de la otra forma tendría que gastar 2 o 3 euros más para hacer eses mismos km, por tener algo que no le da importancia.
Sobre el 630d, a mi si me gustaría que hicieran ese coche, el por que, por que algún conocido te explica que es el coche que más le gusta del mercado, y que no se lo compró por que hace más de 50.000km al año y le parece tirar el dinero (estó pasó cuando aún no había el 635d).
Y claro, como le explicas tú a este señor que circula a 120 por autovia con el control de crucero que no es tirar el dinero, que en la vida del coche 200 o 300.000km eses 6 o 10 mil euros a mayores que va a gastar en combustible por tener un gasolina los disfruta por sonido, por suavidad, vamos por todas las ventajas que tiene un coche gasolina.
Si es que yo me compraría el gasolina de mejor gana no penseis que no. Pero yo utilizo el coche para desplazarme de un punto a otro no para ir de paseo. Para ir de paseo me estiraría y me iría por un boxer o me quedaría con un z4
me gusta mucho conducir mi coche, si os lo digo de verdad y os invito a que os acerqueis a un conce y probeis un 6 cilindros diésel actual vereis como tiene su encanto, como no es una cosa tan terrible como se lee a veces en foro. Y para desplazarme a 100, 120km/h que va el coche a menos de 2.000rpm sin notar esas vibraciones ni ningún sonido raro solo el de las runflat o el sonido de la música si llevas la radio encendida. Para eso el gasolina no me aporta nada.
Bueno paro que vaya ladrillo