El problema no es ese. Yo creo que el problema viene de la ignorancia generalizada. Como la izquierditis que tenemos en las autopistas de este pais.
Supongo que eres el feliz propietario de un 4x4 diesel y lo compraste disel porque como los 4x4 son grandes y pesados y poco eficientes aerodinamicamente, pues asi tendrias unos consumos más reducidos, y me parece bien.
Lo malo sería que hubieras comprado el diesel pensando que asi correrias más y ganarias en prestaciones a un X5M o X6M con su V8 o V10 de 400 o 500cv, porque entonces estarias equivocado.
El problema es que la gente se compra el ibiza cupra TDI porque dicen que corre más que el ibiza cupra R gasolina... y eso es un terrible error... pero los pobres lo hacen por ignorancia, ya que la publicidad les bombardea constantemente.
Hacemos una cosa. Me presentas un coche 3.2 atmosferico diesel que rinda o recupere mejor que mi Z4 y yo me callo ya.
Lo malo es que los diesel no se fabrican atmosfericos.
Bueno, pues me presentas un TDI de serie 1.8 que saque 240cv como el ultimo bloque VAG del TT o 1.6 de 210cv como el minicooper S de Joon Cooper Works que se comercializa de serie y lo zanjamos.
Si no se hacen motores diesel pequeños potentes, podemos probar algo más grande, que te parece si me proponeis algun 3.6 TDI que saque 480cv como el 911, este usa un motor trasero boxer de 6 cilindros con tecnologia muy antigua, seguro que la tecnologia TDI lo supera.
Bueno, la verdad es que me cuesta encontrar el gran rendimiento y las recuperaciones TDI, yo no las veo por ninguna parte, pero no me hagais caso, seguramente yo este equivocado.
Saludos!