¿Que pasa con los motores de gasolina?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.689
YKpower;7424669 dijo:
Viene a que hablamos de un gasolina y diesel y que los gasolina corren mas cuando ya no es asi. Parece que vivis en el mismo tiempo que vuestros coche,s es decir, en el pasado.

320d e92... y 328i e36... la eleccion es dura eh? Mira la ficha tecnica y ponla aqui, porfavor, si no te averguenza, claro...

sds

¿Es dura la elección o la erección? :descojon:

Hay una cosa clara, 177 y 193 CV. Cifras parecidas. Pero resulta que el de 193 CV es bastante más ligero. Unas cosas con otras me temo que tu 320d está en desventaja, no como para avergonzarse pero sí como para tener que quedarse atrás...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
paramo M power;7424691 dijo:
yo mas que la ficha tecnica pondria una prueva real

Claro ... y yo mas que ficha tecnica y prueba... quedaria con bimmer en persona para dar una vuelta :descojon:

Las fichas tecnicas mandan [:>pray

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
M BLADE;7424652 dijo:
El problema no es ese. Yo creo que el problema viene de la ignorancia generalizada. Como la izquierditis que tenemos en las autopistas de este pais.

Supongo que eres el feliz propietario de un 4x4 diesel y lo compraste disel porque como los 4x4 son grandes y pesados y poco eficientes aerodinamicamente, pues asi tendrias unos consumos más reducidos, y me parece bien.

Lo malo sería que hubieras comprado el diesel pensando que asi correrias más y ganarias en prestaciones a un X5M o X6M con su V8 o V10 de 400 o 500cv, porque entonces estarias equivocado.

El problema es que la gente se compra el ibiza cupra TDI porque dicen que corre más que el ibiza cupra R gasolina... y eso es un terrible error... pero los pobres lo hacen por ignorancia, ya que la publicidad les bombardea constantemente.

Hacemos una cosa. Me presentas un coche 3.2 atmosferico diesel que rinda o recupere mejor que mi Z4 y yo me callo ya.

Lo malo es que los diesel no se fabrican atmosfericos.

Bueno, pues me presentas un TDI de serie 1.8 que saque 240cv como el ultimo bloque VAG del TT o 1.6 de 210cv como el minicooper S de Joon Cooper Works que se comercializa de serie y lo zanjamos.

Si no se hacen motores diesel pequeños potentes, podemos probar algo más grande, que te parece si me proponeis algun 3.6 TDI que saque 480cv como el 911, este usa un motor trasero boxer de 6 cilindros con tecnologia muy antigua, seguro que la tecnologia TDI lo supera.

Bueno, la verdad es que me cuesta encontrar el gran rendimiento y las recuperaciones TDI, yo no las veo por ninguna parte, pero no me hagais caso, seguramente yo este equivocado.

Saludos!

Muy cierto todo lo que dices, las cosas hay que compararlas por igual para que sea lo mas justo posible.

Os dejo un enlace de una prueba del 207 RC (ya sabeis 1.6 turbo de 175cv como el Mini Cooper S). Peugeot 207 RC
Hay una frase que dice literalmente: "El Peugeot 207 RC con sus modestos 1,6 litros es el vivo ejemplo de cómo el poder dinámico de la gasolina está muy por encima del gasóleo cuando las reglas son iguales."

Este 1.6 da 200cv reales. Yo creo que con esto sobran las palabras.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Bimmer;7424666 dijo:
Que un 328i se hace UN MECHERITO con un 320d.

Ahora tengo yo curiosidad también, tienes la ficha de tú 328i??, por que son 193cv verdad??, anda cuentanos algo de tú coche a ver si un diésel actual a mismos cv o menos le da pal pelo ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.689
325dcoupé;7424673 dijo:
Pero es increible de verdad, las do únicas ventajas que tiene el diésel, que son los consumos y el par que tiene. Ya se las quereis sacar, que si los gasolina tienen un consumo muy reducido ahora que no compensa el diésel, y ahora que un gasolina a 2.200rpm tiene respuesta. Vamos a 6.000rpm que te entrega 500cv??.

Veamos, a 2200 rpm rondamos los 80 CV... bueno, no es para acelerar como un cohete pero tampoco para quedarse. 80 CV son una potencia suficiente para mover una aerodinámica de un E36 hasta 170 km/h aproximadamente. Not bad :descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Reihesechs;7424695 dijo:
¿Es dura la elección o la erección? :descojon:

Hay una cosa clara, 177 y 193 CV. Cifras parecidas. Pero resulta que el de 193 CV es bastante más ligero. Unas cosas con otras me temo que tu 320d está en desventaja, no como para avergonzarse pero sí como para tener que quedarse atrás...

Suma y sigue, me estoy cansando de leer lo mismo siempre, que corre mas blablabla...

SEÑORES, FICHAS TECNICAS PORFAVOR

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
YKpower;7424676 dijo:
Que si si, se lo funde, me funde hasta un 116i por ser gasolina. Pero como te estoy pidiendo en 3 paginas, pon las fichas tecnicas :roll:
Está bien, tú lo has pedido, no tengo la del 320d a mano para escanearla, pero aquí tienes ambos datos sacados de Carfolio (no esa página francesa de comparativas chusqueras).

320d coupé...

0-100 km/h 7.90 s

Top speed 232 km/h (144 mph)

http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=184250

No encuentro las mediciones de los 1.000m con salida parada, pero en cuánto lo hace???, me lo dices tú?, que debes saberlo... Y yo te pongo la del 328i.

328i coupé...

0-100 km/h 6.90 s

Top speed 236 km/h (147 mph)

http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=15268

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
325dcoupé;7424721 dijo:
Ahora tengo yo curiosidad también, tienes la ficha de tú 328i??, por que son 193cv verdad??, anda cuentanos algo de tú coche a ver si un diésel actual a mismos cv o menos le da pal pelo ;-)
La peor medición que existe es la de Automovil de 1995, 0-100 en 7,43 segundos, luego dos mediciones de Autopista de 7,23 y 6,91 segundos.
Potencia máxima 200,1cv.
0-1000m 27, 68 segundos.
Vmáx. 239.

Para hacernos una idea, le saca más de un segundo en todas las mediciones a un 320d. Si encuentro el Scan de Alberto Lagu os lo pongo, o me tocará escanear mis pruebas.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Bimmer;7424724 dijo:
Está bien, tú lo has pedido, no tengo la del 320d a mano para escanearla, pero aquí tienes ambos datos sacados de Carfolio (no esa página francesa de comparativas chusqueras).

320d coupé...

0-100 km/h 7.90 s

Top speed 232 km/h (144 mph)

2008 BMW 320d Coupé E92 technical specifications and data - 2 door 2 litre (1995 cc) S4 177.4 PS - Carfolio.com car specifications pages

No encuentro las mediciones de los 1.000m con salida parada, pero en cuánto lo hace???, me lo dices tú?, que debes saberlo... Y yo te pongo la del 328i.

328i coupé...

0-100 km/h 6.90 s

Top speed 236 km/h (147 mph)

1996 BMW 328i E36 technical specifications and data - 4 door 2.8 litre (2793 cc) S6 192.6 PS - Carfolio.com car specifications pages

:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Reihesechs;7424722 dijo:
Veamos, a 2200 rpm rondamos los 80 CV... bueno, no es para acelerar como un cohete pero tampoco para quedarse. 80 CV son una potencia suficiente para mover una aerodinámica de un E36 hasta 170 km/h aproximadamente. Not bad :descojon:

80cv para mover un coche de 1400kg y hablando de un adelantamiento... bueno, me gustaría verlo ;-)

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
YK pesa menos que los e92, vamos, pesa 200kg menos que mi 325d, y hoy en día las ruedas que traen los coches de serie no son como las del e36..

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.689
325dcoupé;7424745 dijo:
80cv para mover un coche de 1400kg y hablando de un adelantamiento... bueno, me gustaría verlo ;-)

Es un adelantamiento parsimonioso, por supuesto. Si adelantas con más de 130-140 CV la cosa cambia de color.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Bimmer;7424732 dijo:
La peor medición que existe es la de Automovil de 1995, 0-100 en 7,43 segundos, luego dos mediciones de Autopista de 7,23 y 6,91 segundos.
Potencia máxima 200,1cv.
0-1000m 27, 68 segundos.
Vmáx. 239.

Para hacernos una idea, le saca más de un segundo en todas las mediciones a un 320d. Si encuentro el Scan de Alberto Lagu os lo pongo, o me tocará escanear mis pruebas.

No tienes la de bmw, para hacernos una idea todos, es que las pruebas estas... hace poco colgaron una en la que el 325d hacía un 0-1000m impresionante jejej

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
Tengo tres y todos de gasolina........y estoy a 30km de madrid, y seguire con gasolina sobre todo por fiabilidad y sonido.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
YKpower;7424711 dijo:
Claro ... y yo mas que ficha tecnica y prueba... quedaria con bimmer en persona para dar una vuelta :descojon:

Las fichas tecnicas mandan [:>pray
las fichas tecnicas han sido un engañabobos de toda la vida(sin animo de ofender)
si pruebas un 328 e36 se te quitaran muchas dudas no es que sea un deportivo de la ostia pero se mueve muy bien yo te diría que tan bien en prestaciones reales como el nuevo biturbo diesel ese de 204 cv que por cierto va muy bien(me sorprendio mucho que al ralenti no sonase mucho a diesel) pero no tenia coj*nes de echar mano a a un calibra turbo de igual potencia y casi 20años mas viejo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.689
325dcoupé;7424749 dijo:
YK pesa menos que los e92, vamos, pesa 200kg menos que mi 325d, y hoy en día las ruedas que traen los coches de serie no son como las del e36..

Nah, dájalo que se retrate.

Su coche

Tiene menos potencia
Pesa más
Tiene más rozamientos aerodinámicos
Tiene más ancho de gomas

Y todavía pensará que corre más.

No es muy consciente de lo que fue en su día el 328i

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Reihesechs;7424753 dijo:
Es un adelantamiento parsimonioso, por supuesto. Si adelantas con más de 130-140 CV la cosa cambia de color.

Claro claro, pero bueno es lo que decía a 80cv moviendo 1.400kg no se les puede exigir mucho, yo creo que el punto de ese coche está en 3.500, de ahí hacía arriba si que tienes un avión, hacia abajo vas con un coche normalito ;-)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.216
Como estan las sensibilidades...

Con un emoticon o dos hubiera servido tambien YKpower.

Yo tambien he leido esas pruebas del 328i.

No obstante no entiendo que tiene de raro que un coche que de mas caballos, menor peso corra mas...

Vamos yo no voy a negar que un 330d corran mas que el mio...por mucho carinio que le tenga.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
M BLADE;7424652 dijo:
El problema no es ese. Yo creo que el problema viene de la ignorancia generalizada. Como la izquierditis que tenemos en las autopistas de este pais.

Saludos!

decir ignorancia generalizada es algo bastante insultante, no me creo que quien se compra un 325d sea un ignorante. Otra cosa es que por orgullo y sobretodo por percepciones (consumo inferior a gasolina+respuesta inmediata debido al par) entren al trapo y defiendan al diesel ante el gasolina. Yo creo que sus buenos argumentos tienen y no hay porque menospreciarlos llamandoles ignorantes.

En todo caso, ilusos...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Reihesechs;7424762 dijo:

Su coche

Tiene menos potencia
Pesa más
Tiene más ancho de gomas

Estoy escaneando, se va a tragar cada una de sus palabras, la ignorancia es lo que tiene. Todavía no ha subido una sola prueba de su 320d.:descojon::descojon:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
YKpower;7424608 dijo:
No se porque todo el mundo que lleva un gasolina dice que su coche es mas rapido cuando las fichas tecnicas no lo demuestarn... vuelvo a decir lo mismo, aqui tienes un gasolina mas potente ¿Me explicas?

Vale, un 330d tiene 245cv... un 330i 272... diferencia 27cv a favor del todopoderosogasolina Y PESA 50KG MENOS.

Ambos hacen el 0-100 en 6 segundos, ambos alcanzan 250km/h y en recuperaciones son:

330i: Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)6,1

330d: Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)4,7

¿Me puedes explicar, porque el 330d no olera al gasolina?

Te lo explico yo??

Por qué no bajas una marcha en el gasolina?
Haz el 80-120 en tercera...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Reihesechs;7424762 dijo:

Su coche

Tiene menos potencia
Pesa más
Tiene más ancho de gomas

También tiene mejores cifras que el mio, el mio son 197cv, y lo supera, pero es lo que decimos de serie mi coche son 1.600kg ruedas de 17" y monta en las 4 unas 225, que claro sumas sumas, y bueno, todo suma ya se sabe ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.689
325dcoupé;7424763 dijo:
Claro claro, pero bueno es lo que decía a 80cv moviendo 1.400kg no se les puede exigir mucho, yo creo que el punto de ese coche está en 3.500, de ahí hacía arriba si que tienes un avión, hacia abajo vas con un coche normalito ;-)

Por supuesto, con las 3500 rpm es cuando se va por los 140-150 CV y sale como un tiro.

Pero no siempre hace falta salir como un tiro. Puedes ir detrás de un camión a 80 en quinta y tener de pronto libre una recta de 1 km. Para ese adelantamiento no hace falta sacar 150 CV.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
aarone;7424767 dijo:
Te lo explico yo??

El 330d también lo puede hacer, sería interesante ver los datos de los dos en tercera. Pero bueno si teneis la ficha de los dos automáticos ya está ;-)

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Gulf627;7424764 dijo:
Como estan las sensibilidades...

Con un emoticon o dos hubiera servido tambien YKpower.

Yo tambien he leido esas pruebas del 328i.

No obstante no entiendo que tiene de raro que un coche que de mas caballos, menor peso corra mas...

Vamos yo no voy a negar que un 330d corran mas que el mio...por mucho carinio que le tenga.

Nadie ha puesto en duda que un 328i no sea un motor rapido, faltaria mas, pero de ahi a decir que los diesel son tractores y no corren... sigo sin creer que el 328i con el tiempo que tiene, sea MUCHISIMO MAS RAPIDO que un diesel 177cv actual.

Al igual que tampoco me creo que se lo pase con tanta facilidad. Ahora, que lleguen 3 o 4 curvas... a ver donde queda el 328i con su chasis y suspension de prehistoria.

aarone;7424767 dijo:
Te lo explico yo??

Lo que quiero que me expliques no es la recuperacion, sino aceleracion de ambos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
No os parece que estes son los posts más divertidos??
:descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.689
325dcoupé;7424773 dijo:
El 330d también lo puede hacer, sería interesante ver los datos de los dos en tercera. Pero bueno si teneis la ficha de los dos automáticos ya está ;-)

En tercera probablemente andaría similar la cosa.

Para sacar la ventaja total el 328i tendría que salir en segunda.

S

sku_perez

Invitado
xulio41 q buenas comparativas a ver si me dejas la revista para ver los cv del 330d y todo eso, porque veo q estas mejor informado que yo, aún así si son ciertos esos números q no lo pongo en duda supongo q será el turbito q mete ahí bien, pero vaya q por consumo prefiero un 330d, ahora bien, si hablamos de conducir y disfrutar de apretarle un poquito me quedo con un gasolina, no me gusta que me silbe el turbo con el taca taca jejeje, lo que no cabe duda esq si tengo q elegir me quedaria con los 2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.689
YKpower;7424788 dijo:
Nadie ha puesto en duda que un 328i no sea un motor rapido, faltaria mas, pero de ahi a decir que los diesel son tractores y no corren... sigo sin creer que el 328i con el tiempo que tiene, sea TAN RAPIDO que un diesel 177cv actual.

Al igual que tampoco me creo que se lo pase con tanta facilidad. Ahora, que lleguen 3 o 4 curvas... a ver donde queda el 328i con su chasis y suspension de prehistoria.

Lo que quiero que me expliques no es la recuperacion, sino aceleracion de ambos.

¿Con el tiempo que tiene? ¿Que pasa que los caballos caducan con los años? Y el chasis prehistórico es un pseudo MacPherson delantero con un multibrazo trasero y 270 cm de batalla para un total de 1340 Kg... ¿qué ofrece tu maravilloso 320d? ¿Tal vez paralelogramo deformable delante?

user_2708.1610

Forista
Reacciones
935
325dcoupé;7424789 dijo:
No os parece que estes son los posts más divertidos??
:descojon::descojon:

oye llevo leyéndoos como una media hora, y deciros colegas que sois superdivertidos :descojon: iba a ir al cine a ver una peli de risa pero vamos, me quedo en casa :descojon::descojon:

palomitas_grandes.jpg

Por cierto hace un par de semanas estuve en tu tierra Jesús, pena que tuviera que estar con mi madre y mi abuelo sinó te hubiese pegado una llamada :yawinkle.