El marido de una vecina de mi madre ha fallecido y le ha dicho a mi madre que sus hijos no quieren el coche, un Audi A6 2.4 de gasolina. Que le está ocupando la plaza del garaje y por 1.500€ ‘o así’ lo venden. Ha sido una unidad estrenada por él y usada hasta que ha fallecido. Tiene casi 240.000kms y la última ITV pasada en enero de este año. Está al día de todo, no hay que hacerle nada. El asiento del conductor tiene la piel algo agrietada pero sin rotos y un pequeño roce en el pase de ruedas de la aleta trasera. Es la versión de 5 velocidades manual. ¿Algún ‘mal endémico’ de esa versión? ¿Qué os parece la posible compra? Saludos.
El problema de ese A6 es que también estaba el 1.8 turbo, que renda mejor con menos consumo... Pero yo prefiero el V6 por el tacto y el sonido. Si el precio te cuadra, la unidad está bien cuidada y te gusta, adelante.
Es un motor que suena bastante chulo, pero como dicen los compañeros, consume demasiado para lo poco que anda, aun así por ese precio y dependiendo de los coches que tengas, puede no ser mala oportunidad
A mí me encanta esa generación del A6, y como te dicen, ese motor destaca por su finura, pero no por su rendimiento. Si las prestaciones no son primordiales y el consumo no te importa, lo veo una opción bastante buena para hacerse con un coche cómodo y bien hecho por el dinero que te pedirían por un coche reventado, pocos A6 de esa generación quedarán en buen estado y de único dueño. Si lo compras ya nos pondrás fotos, un saludo.
Yo tengo esa motorizacion en traccion quattro con esa misma caja C5. Buen coche, buen rodador, buena estabilidad, comodo, te permite cruceros a ritmo alto. Consumo a cruceros de 140 -150 en el entorno de los 11 litros.
¿Es un C5? No es un audi que me llame especialmente la atención salvo alguna unidad exótica por configuración/color o una unidad con poquisimos km o bajo precio. Ese que comentas no cuenta con ninguna de esas premisas a mi entender.
Mi tía compro uno nuevo también por esas fechas, buen coche pero como te dicen mucho consumo para poca chicha. Pero aún así si te cuadra no me lo pensaba por ese precio es un cochazo. Como curiosidad lo vendió con más de 15 años con unos 30 mil km si no recuerdo mal, estaba a estrenar.
Se me ocurren mejores cosas en las que gastar 1500€ a día de hoy. Hace 20 años ya era un coche que no enamoraba, así que imagina hoy día.... Y luego está, que según creo recordar, hacer distribución en ese coche era un tostón. Si no lo necesitas y no eres fan del modelo, para qué comprarlo?
Una roca en fiabilidad. Otra cosa es que en los tiempos actuales, no guste por buscar otras sensaciones con más nervio. Si te lo dejan barato es un coche que está muy bien y suelen estar muy bien cuidados. De hecho era el A6 que solían llevar los coches oficiales del parque móvil del estado. Que yo sepa, ese coche no ha traído nada reseñable, sobre todo si es manual. Lo único es que es glotón.
El C5,es el a6 más feo de toda la generación. Partiendo de esa base,tiene pinta de ser un motor a la antigua usansa,tiene que ser super suave,y como todo 6 cilindros de cierta edad,consumidor.
Yo en tu lugar, lo probaría, incluso se lo pediría unos días si hay confianza, y si te gusta y encaja, pues tampoco es tanto dinero. Personalmente, para mí es un coche de otra época con sus cosas buenas y malas, me gusta mucho ese audi, pero yo no me lo compraría.
El coche debe ser bastante bueno. Ahora, desetiquetado y sin visos de tener gran valor como clásico a medio plazo pues sólo si lo necesitas.
Los V6 de Audi llevaban cadena. Los que no la llevaban eran los 4 cilindros. En la caja C5 el 1.8T no la llevaba por ejemplo, pero en el V6 si.. De todas maneras lo de la correa en los A6 no tiene mucha historia. Se ubica en una zona donde te desmontan parte del frontal y listo. Yo en el mío en uno de los cambios vi como lo hicieron y me sorprendió
Esta claro que los hijos no lo quieren porque lo conocen bien. Es como si te vas a comprar en rebajas y te compras productos por el solo hecho de que están baratos. Sin duda no merece la pena.
Mi padre tuvo uno (supongo que de los primeros; M-xxxx-XH), y le salió fabuloso. Pero claro, hablamos de alguien ultra cuidadoso con sus coches. Por ese dinerillo no me lo pensaba.
Yo prefiero cambiar una correa a reparar una cadena ,al final la cadena se le acaba cambiando igual por aquello de la previsión pero palmando el doble de pasta . . El coche ,es cómodo , no vienen mal acabados . El motor .. para mí ... No anda una mierda y se bebe el agua de los floreros .
Ya, y yo prefiero cambiar una correa a cambiar un motor completo. No veo el motivo por el que debería cambiar la cadena de este motor “por prevenir”
Ni las de BMW , pero como la eternidad no la entedemos todos por igual .. es lo que toca. La cadena y tensores de adamantium no existen .
Nunca he cambiado una cadena de distribución. Y salvo un Golf Mk2 y un Mk3 todos mis coches han llevado cadena. Y espero no tener que cambiarla nunca. Por cierto, en el Golf Mk3 me saltó la correa...
Home , 5a a primera .. saliste hasta en el Galicia noticias . Conozco a muchísima gente que jamás cambio la cadena a su BMW , tenéis un hilo específico en el foro además . Hasta que parten no suelen dar problemas . Pasa con las correas también . Si pasaste un diente o tenías mal el tensor , o le adelantaste a un m3e46 por dentro bajando el pajares tirando de cambio , o la correa estiró por estar mal construida , cosa rara . Ooo .. no lo compraste nuevo , te dijeron que habían cambiado la correa y que tenía 40 mil km . Es raro que se pasen , y más en los gasolina . Que puede pasar .. puede . Como la biela doblada del león de mi hermano , se le da por ahí al motor y no hay que hacerle .
Las cadenas no son eternas .. no hay más . Ya no la cadena en si , eso lleva un tensor , todo tensor sea de cadena o correa tiene una vida útil . Aquello de pa siempre debería de ser hasta denunciable . Son piezas de fricción , toda pieza de fricción tiene desgaste así sea de tusteno . Nosotros cambiamos el tensor a todo una honda CBR con 50 mil km .. ya empezaba con el raca raca ... Según honda , una cadena es para siempre .. no te cuento si le haces 500mil a la moto .
Nadie dice que sean eternas (como no lo es un xenon, o un convertidor, o…), pero salvo fallos de diseño, deberían durar toda la vida del coche.
Me saltó en tercera a punta de gas tomando una curva a 50 km/h. El coche tenía 170.000 km. Estrenado por mi mujer. Y poca caña se le dio, pasaba de 5000 rpm de pascuas a ramos. Aquí antes de irse al desguace:
Nunca he cambiado una cadena, mi último coche 323i E36 con 310.000kms. Otros, MB 190 2.0, más de medio millón. 320i E36 400.000kms