Noticia Qué le has hecho hoy a tu E34?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pru, 17 Sep 2014.

  1. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Por fin terminadas algunas cosillas más. Se le han cambiado las lámparas de la consola central y de paso limpiado del conjunto. Se le ha puesto nueva la junta del porta filtro de aceite (vaya trabajo ha dado sacar los restos de la anterior), también varias toricas de algunos tubos de aceite, y ya fuera del taller lavado a fondo y linoieza y acondicionado del cuero. El motor, pues he comprado un bote de desengrasante y se ha quedado muy bien, parece varios años más nuevo. Por cierto que por no usar el bote del limpia estaba asqueroso, con linos y apestaba, se ha desmontado y limpiado a fondo, restituido el líquido limpiaparabrisas y se ha limpiado el motor o bomba y con aire a presión los tubos... En fin cosas que nunca se hacen y ya tocaba que desde la avería de la polea del cigueñal no se quejaba.
    Saludos a tod@s.
     
    A Karpanta y smash les gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Oye he estado buscando estas rejillas ya que me gustaría ponerlas en el mío en vez de las tapas lisas, y no las encuentro buscando por las siguientes referencias del ETK
    51111946495 y 51111946496

    Solo me salen tapas lisas.

    ¿Las rejillas sabes si eran originales de bmw o de un tercero? Quizá puedas mirar si llevan el logo de bmw grabado.
     
  3. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Tengo entendido que si, son las m y tienen el sello de bmw en el plastico



    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    O sea que estas tapas son compatibles del parachoques M con el no-M?

    Las del M serían 51112230403 y 51112230404.
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Vale, quizá he resuelto el misterio @Balloneta

    Antes estaba hablando con @RADASON sobre el mirror que colgué de bmwe34.net en el recopilatorio, y me he puesto a curiosear, y en el apartado Body Upgrade, he encontrado que las tapas con rejilla (no M), se montaban en el parachoques del turbodiesel.

    En el ETK he buscado con el 525tds y efectivamente... refs 51118168917 y 51118168918

    Son éstas?

    [​IMG]
     
    A pru y RADASON les gusta esto.
  6. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Si!, mitad la rejilla y mitad cerradas, pero lo que no me gustan es que no tienen el elaborado sistema de pestillo con el muelle que tienen las normales, estas van simplemente encajadas, pero son esas :goodpost:
     
    A pru y smash les gusta esto.
  7. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Recuerdas cuando pillamos las del mio? Yo no sé si son M, solo sé que los posts las llevan. Un abrazo
     
    A Balloneta le gusta esto.
  8. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Yo tengo unas de esas y las lisas que estaban en el mio
     
    A Balloneta y smash les gusta esto.
  9. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Si, creo que las encontramos juntos y fue el mismo día que encontramos el porta matriculas en rojo también?, y a ti te gustaba mas en negro y tambien me acuerdo que a ti estas tapas te gustaban también mucho como quedaban ^^
     
    Última edición: 6 Oct 2020
    A smash y pru les gusta esto.
  10. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Verdad, el portamatriculas rojo que le faltaba un pico, una lástima, como lo del volante que partió el del desguace Jajaja. Al final lo monte rojo, lo compré en San Pablo, me dio a elegir y me quedé el rojo, tenía que haber comprado los dos. Esas tapas son más bonitas que las lisas, aun guardo un juego en casa. Por cierto que es verdad lo que has comentado, las lisas tienen patillas y las otras van encajadas, no se te escapa una. Si necesitas alguna pieza a lo mejor te puedo ayudar porque aún guardo muchas piezas en casa. Por cierto que me acuerdo de tí cada vez que cojo el coche por la tapa de portacasettes que me regalaste.
    Un abrazo David.
     
    Última edición: 6 Oct 2020
    A Balloneta y smash les gusta esto.
  11. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Jaja o cuando uses tu obc, tmb lo instalamos juntos recuerdo, espero que te siga todo bien, y por lo que veo tu abuelete aguanta tan bien como el mío, tendríamos que echar un rato hace muchísimo que no nos vemos >< no pasaras por Huelva últimamente no? ahora vivo por aquí :p
     
    A pru le gusta esto.
  12. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    También, el obc lo montamos en la cartuja, recuerdas? El mio al ser tds lo pille a un compi de Granada por aquí con la pastilla verde y con el manual que tenias lo hicimos en un plis. La palanca de intermitencia con botón bc nos dio más la lata otro día que lo montamos.... Ya sabía que estabas en Huelva, me lo comentaste y, por supuesto, cuando quieras me pillo el abuelete y me paso a verte y tomamos unas cervezas juntos. Y como comentas ahí sigue el viejo, este verano se ha llevado un buen repaso, el tuyo estará impoluto como siempre.
    Un abrazo enorme David.
     
    A Balloneta le gusta esto.
  13. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Claro, cuando quieras, aun tenemos los tlf no? si no ponme un privado y te paso el mío :neng:
     
    A pru le gusta esto.
  14. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Buenas compañeros,pues yo hoy me he liado con el coche,le he cambiado el brazo de la suspension delantero derecho,Limpieza general y le he instalado un voltimetro digital que tenia a medias.
    Estoy pensando en pintar el coche,pero no se de ningun sitio,bueno y economico,alguien sabe de alguno? cerca de Sevilla?,por cierto,un saludo PRU,he visto algun dia tu coche aparcado por bormujos,inconfundible,esta impoluto,un abrazo amigo
     
    A pru y smash les gusta esto.
  15. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    En Coria hay un taller de chapa y pintura bastante económico y bueno en calidad precio, yo le he dejado el coche alguna vez y sin problemas. El abuelete ahí sigue, tiene buena pinta aún... en Bormujos lo he estado dejando por la rehabilitación de una operación que tuve, imagino l0 verías cerca del hospital. Un saludo enorme!
     
    Última edición: 20 Oct 2020
    A josezzr le gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Pues hoy (ayer ya), he desmontado parachoques para sacar un soporte roto (algún listo le debió dar un golpe...), y he aprovechado para acabar de modificar los faros Hella de las largas para convertirlos en "Hella Black", ya están montados...

    El otro día extirpé el ABS... Hace tiempo hice lo propio con el A/C...
     
    A pru y ASIER39 les gusta esto.
  17. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Esas tapas las llevo yo en el mío, quedan muy bien.

    Saludos
     
    A pru y smash les gusta esto.
  18. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.366
    Me Gusta:
    1.817
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
  19. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Supongo que cuenta aunque no es estrictamente a el e34, añadirle una entrada auxiliar a una radio contemporánea de mi unidad, 1991 y fabricarle un modulo Bt para mandar musica desde el movil y esas cosas de nuestros tiempo, sin perder su patina :p




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: que conste que quería escalar las imágenes a una tamaño apropiado, pero este foro esta un poco anticuado y no me aclaro XD
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Mar 2021
    Karpanta, ASIER39, smash y 2 otros les gusta esto.
  20. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Gran trabajo David, como siempre me dejas flipando. Un abrazo
     
    A smash y Balloneta les gusta esto.
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no puedo ver las tres últimas fotos. Solo leo [ IMG ]
     
  22. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    no se que sera eso, solo puse 3 fotos igualmente :p
     
    A smash le gusta esto.
  23. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Bueno, tras la revisión en profundidad de este verano la verdad es que le habré hecho unos 3000 kms., la cosa es que quedaron cosas pendientes y otras que han surgido. En esta ocasión se le ha hecho al tds lo siguiente:
    Amortiguadores traseros, con sus copelas y fuelles correspondientes.
    Holgura en dirección, se ha ajustado la caja debido a la holgura de todo el sistema y algún cloc que se escuchaba aparcando.
    Colocación de las mangueras que bajan del bote de dirección por otras reforzadas ya que estaban sudadas y corría riesgo de romper el taco motor, con cambio de líquido nuevo.
    Reposición de todos los tubos de vacío.
    Revisión de calentadores y caja, se han sustituido 3, con la notable mejoría en el arranque en frío.
    Sustitución de juntas de colector ya que se había sacado este para acceder a los calentadores.
    Sustitución manguito superior del radiador que lleva a la bomba de agua. Cambio de refrigerante, he puesto al 30% verde.
    Ya está de mecánica al día, ahora tocará algún detalle estético que siempre gustan más.
    Salu2 a todos.
    Un saludo a todos.
     
    smash, Balloneta, Karpanta y otra persona les gusta esto.
  24. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    muy buena Pruden,yo al mio tambien le estoy haciendo cositas ahora
    limpieza intercooler
    impieza radiador
    impieza colector admision
    dos calentadores
    impieza y engrase del motor de arranque
    cambio de correas
    cambio de anticongelante
    ajuste de la caja direccion
    limpieza motor
    cambio aceite y filtros
    instalacion de una pera cebadora antiretorno
    cambio de toda la tuberia de gasoil
    movido avance bomba inyectora
    y ahora ando liao intentando devolverle fuerza a la bateria...
    un saludo amigo
     
    A smash y pru les gusta esto.
  25. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Ahí ahí como me dijo uno en el taller, así va a durar otros 30 años. Un buen repaso le estás dando también. No subo fotos porque estoy desde el móvil, hoy le he dado una buena limpieza al motor y está increíble.
    Salu2
     
  26. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Intentaría poner refrigerante acorde con la normativa BMW, o el concentrado de la propia BMW con el posterior añadido de agua. Hay bastantes mensajes de Ebid por el foro que hablan de ello.

    Por otra parte, mañana voy a mirar en la caña del volante para ver si descarto tema holgura de dirección de la tuerca que se acaba desaflojando (ya que me da la sensación que cada vez lo hace más y con el motor parado el volante hace juego), antes de meterme ya con el ajustado o reconstrucción del sistema. Pero el día de mañana no descarto estudiar cremalleras que se puedan acoplar y olvidarme del tema.

    Aquí leí lo de la tuerca que se desafloja
    www.bmwe34.net/E34main/Trouble/Steeringplay.htm
     
    A pru y ASIER39 les gusta esto.
  27. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Bien trabajado. Gracias por el aporte de la tuerca, no lo sabía. La caja menos mal que pudieron ajustarla porque vale un pastizal importante. Crees que podría hacerse conversión a cremallera? Yo ni lo he pensado pero sería buena cosa adaptar. Un saludo , a este ritmo le dejamos los hierros a los nietos... Jajajajajajajaj
     
    A smash le gusta esto.
  28. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Pues mas cosillas, venia escuchando el ventilador eléctrico sonar a muerte y destrucción, así que me busque uno usado y lo deje bien revisado y preparado antes de desmontar

    [​IMG]


    Y una vez listo, pues ya que desmontaba parachoques repinte los protectores que estaban muy desgastados de la gente que aparca de oído, y también cambiar la bellota del radiador que estaba haciendo cosas raras...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ventilador "nuevo" dentro y a montar

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cambio de bellota, y purgado, y listo por fin erecta y fija, donde tiene que estar la aguja

    [​IMG]

    [​IMG]




    [​IMG]
     
    juliandres, pru, jordi tds e34 y 3 otros les gusta esto.
  29. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    David cuando estés liado llámame y nos vemos, yo pongo las cervezas. Por cierto, gran trabajo!! como siempre, uno de los e34 mejor cuidado del foro
     
    A Balloneta y smash les gusta esto.
  30. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Claro Pru, aunque ahoramismo todavia no nos dejan ni juntarnos legalmente, sigo en comarca onubense :nose:
     

Compartir esta página