Noticia Qué le has hecho hoy a tu E34?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pru, 17 Sep 2014.

  1. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Es verdad, jajaj. A ver si pronto nos vemos, un abrazo.
     
  2. juliandres

    juliandres En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    E34
    Felicidades @Balloneta por la currada, se te ha quedado muy bien ese 34. Por cierto, ahora que veo la llave de arranque en el bombín, ¿tu coche lleva inmovilizador electrónico? Lo digo por la llave (que parece lleva transponder) y el bombín, que está más metido que el aro exterior de plástico negro.
    Gracias
     
    Última edición: 12 Abr 2021
  3. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Que va, en el 91, aun no gastaban trasponder en la llave, le ha abierto unas cuantas veces, esa que ves es ademas adaptada , no la original de la epoca (que es la de la linternita ) para que tenga cierre centralizado remoto, que no es original, e imita la del e39 , va con un modulo adaptado que va por radiofrecuencia y no el infrarrojo original que si tenían algunos, aparte de eso tiene inmovilizador, pero a través del obc , con el sistema del código
     
  4. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Pues el domingo mi unidad decidio dejarme tirado y hacerme empujarla un rato, se me quedo en un lateral de la torre Pelli en sevilla, donde son dos carriles, y para estorbar menos y ponerme a ver que le pasaba lo empuje hasta la zona de delante de la torre que hay una zona para parar fuera del trafico para buses y demas

    [​IMG]

    Los síntomas fueron que vi que se había encendido el testigo del abs fijo, lo que me extraño y cómo estaba parado en un semáforo decidí parar el motor para volver a arrancarlo y ver si seguía el testigo encendido, pero mi sorpresa no giraba el motor de arranque y despues de un par de intentos note como el problema estaba siendo que la bateria estaba descargada, el claxon apenas sonaba y demás indicadores de ello, total que espere para darle un chute a la batería con un arrancador, y nada mas conectar las pinzas arranco y funciono perfectamente, pero sorpresa a los 100 metros circulados volvió a pararse, y no reaccionaba al acelerador y no pude evitar que se apagara, y note que de nuevo se había encendido el testigo del abs... así que deje el arrancador conectado y pude irme y cubrir la distancia de regreso a casa, cogí un polímetro y la batería andaba por los 10,8v y al arrancar no subía voltaje, al contrario solo iva perdiendo en cuanto desconectaba las pinzas del arrancador, así que descarte que la avería fuera batería y me centre en alternador, y seguramente regulador, luego buscando info para meterme en faena hoy, encontré este post con la misma sintomatología lo que reforzó mi teoría del problema:

    https://www.bmwfaq.org/threads/alternador-ko-en-520i-e34-ok-solucionado.784988/

    Total que después de este tocho empieza por fin lo que le he hecho hoy a mi e34, cambiar el regulador del alternador ^^

    Primero un poco de cultura:

    [​IMG]

    y después de almorzar al lio

    [​IMG]

    un poco de guerra con los dos tornillos que sujetan el alternador, el inferior, no me di cuenta hasta darle unas cuantas vueltas, que tenia una tuerca que había que bloquear por detrás manualmente y no iba como el superior con la rosca directamente en el anclaje...

    [​IMG]

    [​IMG]

    la "La alegría" de confirmar la teoría y ver como la escobilla superior ya ni siquiera hacia contacto, claramente estaba tiznada la zona que debería estar limpia por la fricción como en la inferior y las dos con un evidente desgaste, podría ser el regulador original perfectamente por como me he encontrado la zona al desmontar, si es así ha aguantado solo unos 230000km

    [​IMG]

    Y la suerte encontrar en una casa de repuestos cercana uno compatible, pensaba encargar uno mejor, pero me pudo el tenerlo funcionando de nuevo en el dia si todo iva bien, asi que 12€ tenían la culpa...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Limpiar un poco la zona y alternador de regreso a casa...

    [​IMG]

    [​IMG]

    montar la caja de aire, colocar bien la correa y purgar el anticongelante y ahora si, como tiene que ser ^^

    [​IMG]

    y de postre dio tiempo a una vueltecita de rigor para cargar la pobre batería, que fue capaz de arrancar el coche incluso por debajo de los 11v y disfrutar de ver como todo funcionaba estupendamente de nuevo
     
    Sergio JH, Qui//M3, RADASON y 5 otros les gusta esto.
  5. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
     
    A nickpast, davidik y smash les gusta esto.
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    Pues buen brico te has currado, esperemos que dure el alternador, por que según el desgaste de las delgas del colector (creo que se dice así) puede durar poco, pero tambien a pagar un alternador nuevo siempre estás a tiempo me alegro que lo tengas en forma y funcionando yo he cambiado alternadores y motores de arranque con 560000 km. es posible que sufran de esto por unas escobillas muy prietas que den desgaste prematuro
     
    A smash le gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    como me gustan estas máquinas. Cambiando el repuesto concreto, vuelven a funcionar. Qué nobles y agradecidas son.

    Y pensar que hay alternadores que directamente te los hacen tirar cuando se gastan las escobillas...
     
    A davidik y nickpast les gusta esto.
  8. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Lo que no pillo es por qué tuviste que purgar el anticongelante.
     
  9. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    pues a la caja de aire llegan dos mangueras que vienen del circuito de refrigeración, y para poder apartar totalmente la caja del filtro tuve que desconectarlas y estas tiraron bastante refrigerante en el proceso, asta que las cegué así que luego decidí hacerle un purgado al circuito antes de arrancar
     
    A smash le gusta esto.
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    qué motor es?
     
  11. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva

    Es un M50B20, si te fijas te marco en rojo a las mangueras que me refiero que van con liquido refrigerante y donde van en la caja del filtro de aire

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A nickpast y smash les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    j*der qué raro. En el E36 también se hizo?
     
  13. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Pues no tengo ni idea, pero compartiendo motor entiendo que si, a ver si alguien lo sabe ^^
     
    A smash le gusta esto.
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bueno , hace dos fines de semana , por fin , pude cambiar el aceite a la caja de cambios de mi coche . Le he metido un dextron VI y la verdad es que va muy bien .


    Saludos
     
    Última edición: 27 May 2021
    pru, ASIER39, smash y otra persona les gusta esto.
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Buenos dias:
    Más cositas que le he hecho al coche .
    Cambio de gomas en el eje del acelerador , se habían roto y el acelerador iba muy suelto.
    Cambio de inyectó re maestro . Se rompió y se quedaba la luz del inyector encendida . El coche andaba , pero muy lento , sin garra.

    Saludos
     
    A pru, smash y Balloneta les gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer lavé el verde después de meses y meses ...

    IMG_20210817_213036.jpg
     
    davidik, pru, smash y 2 otros les gusta esto.
  17. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    A RADASON le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias! Le estoy adecentando al pobre, que ya lo merece ahora que los peques van siendo mayores y cuidadosos. Paneles de puertas, tapicería, algún elevalunas,etc, de mecánica siempre está al dia. El que se lleva siempre los mimos es éste

    2021-04-11-13-45-02.jpg
     
    davidik, pru, smash y otra persona les gusta esto.
  19. nickpast

    nickpast En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    323i A (E36) 97
    Qué buenos y grandes coches son estos E34! Personalmente, y dejando a aparte los gustos de cada uno, habiendo E34 no quiero coches nuevos, ni eléctricos, híbridos o diesel tricilíndricos con tres turbos. :)
    Estos tres últimos meses le he hecho más de 2.000 km al touring y estoy encantado con él.
     
    LuisMi E34, davidik, piloto y 2 otros les gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos en las mismas. Y no somos los únicos, verdad @smash ?
     
    A LuisMi E34, nickpast y smash les gusta esto.
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.256
    Me Gusta:
    10.407
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    es mi coche de uso principal desde que lo compré hace más de dos años. 33 años hará en diciembre y de momento no me ha fallado ni una vez.

    Eso sí, como a todo coche hay que hacerle mantenimiento. Uno de ellos es mantenimiento por percusión encima del salpicadero, para reactivar las pantallas del tablero jejeje. Que no lo repararon muy bien...

    Pero contando que un coche de 8 millones de pesetas en 1988 y en ese contexto histórico, era de una calidad indiscutible, hecho para durar una eternidad, con apenas fallos menores (la tela del techo, el mazo de cables del maletero, etc.).... está llevando sorprendentemente bien el paso del tiempo. Cosa que no se puede decir de utilitarios de gamas menores o incluso generaciones posteriores de la propia bmw.

    No veo tan descabellado que los americanos hayan llevado desde hace décadas coches que en su momento ya tenían más de 30 años, sin cuestionarse siquiera su fiabilidad a pesar de la edad.
     
    Última edición: 20 Ago 2021
    LuisMi E34, Qui//M3, nickpast y otra persona les gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira, me olvidaba, en el verde ya he empalmado varios cables, y el otro día me di cuenta de que no lucía una de las luces de marcha atrás y tampoco la luz del maletero, eché un ojo y tengo dos cables cortados. Sin embargo en el E34 blanco jamás he tenido que reparar ninguno
     
    A smash le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando compré el primer E34 blanco algo muy parecido me comentó mi hermano, que posiblemente se me caería el coche a cachos antes de que fallara la mecánica. Los dos que tenemos en casa son de uso diario, para uno, para todos y para todo
     
    A smash y nickpast les gusta esto.
  24. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Upeo el post pues seguimos con el abuelete, tras todo el trabajo, piezas y revisión del año pasado, de nuevo le toca ITV y antes quería seguir con sus cositas.
    Deciros que el año pasado se le cambió todas las grapas y gomas del mueble de pedales, quedó perfecto, se le cambió el tubo superior de refrigeración y tuberías de dirección hidráulicas. Se le repasaron los tubos del turbo y se ha portado como un campeón este año.
    De nuevo al taller, tareas:
    Problemas con las luces de freno traseras, parece ser el módulo de luces...estamos en ello.
    Hidraulicos del capó (no he encontrado los del maletero)
    Revisión de aceite y filtros.
    Los 2 brazos inferiores, los grandes.
    Reparar compresor aire acondicionado, tenía pérdidas.
    2 cubiertas delanteras
    Reparación caja de dirección, holgura interna.
    Equilibrado y alineacion
    Tubo inferior de refrigeración
    Molduras de las aletas inferiores nuevas
    Y más cosas que me dejo seguro...
    Os contaré cuando le tenga en casa.
    Aprovecho para saludaros a todos y a @Eclipse_GT por su paciencia con el abuelo y su gran trabajo.
     
    Última edición: 10 May 2022
    A davidik, Balloneta y smash les gusta esto.
  25. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    Pues ha tocado repasar la frenada este finde, todos los rotores nuevos latiguillos y pastillas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los restos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y listo para rodar

    [​IMG]
     
    RADASON, pru, nickpast y 5 otros les gusta esto.
  26. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Que bonitos los tenéis! Os leo siempre desde la sombra porque tuve un 525td durante 8 años, y se que volveré a tener uno. De hecho, todos días buceo en anuncios de segunda mano. Se me cae la baba con las unidades con llantas BBS originales. Busco alguna foto del mío y me animaré a ponerla aquí.
     
    pru, nickpast, Balloneta y otra persona les gusta esto.
  27. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Bueno, perdón por no escribir antes, ya lo tengo, qué gustazo!! Hacia tiempo que no iba en baches tan bien... Y la dirección, increíble. Además el aa va que congela. Al final se le ha cambiado el radiador y se ha limpiado el circuito incluyendo el radiador de la calefacción que estaba muy sucio. Limpieza de intercooler, las molduras de las aletas, las bajas, barra de acoplamiento, bieleta, recubrimientos ambos lados, brazos principales, termostato y su caja, dos gomas nuevas, ITV.... necesitaría revisar la lista con todos los recambios, además se le ha eliminado el marco con las varillas de los importados tras el radiador... Y las mil horas que le ha echado Ismael. Espero que ahora ya quede bien para algún tiempo y me dé lugar para gastar en la estética... Jejejej.
    Saludos a todos.
    Por cierto, el 1 de junio cumplió los 30 años, en el taller el abuelete.
     
    Última edición: 4 Jul 2022
    A RADASON, adwire y smash les gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy le he puesto las 4 gomas al blanco, nunca he usado esta marca. De momento y por lo poco que he probado me gustan. Son unas Continental UltraContact

    IMG_20220707_153153.jpg IMG_20220707_152616.jpg
     
    nickpast, pru, smash y otra persona les gusta esto.
  29. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Participo subiendo unas imágenes del 525td que tenía. La calidad es más mala que una borrachera de anís, y más si las comparo con los fotones que hacéis los demás, pero el movil que tenía allá por 2014 no iba sobrado de megapíxeles. ¡Que recuerdos amigos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Jul 2022
    nickpast, pru, RADASON y otra persona les gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.158
    Me Gusta:
    203.885
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas llantas las llevé durante unos años en el blsnco
     
    A nickpast, smash y LuisMi E34 les gusta esto.

Compartir esta página