Noticia Qué le has hecho hoy a tu E34?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por pru, 17 Sep 2014.

  1. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Bueno,pues como ya tratamos con coches casi clásicos,la cosa es que el otro día, en un foro estadounidense vi este tema y,como casi todos estamos siempre liados con nuestros hierros, me planteé abrirlo aquí también. Se admiten todo tipo de mejoras,mantenimiento y limpieza. Seguro que podremos compartir trucos,bricos y demás cosillas que hacer para mantener nuestros e34 al día.
    Y voy primero, hoy ha tocado limpieza exterior, hidratar el cuero y revisar niveles así como un poco de limpieza del vano motor y lubricacion de las bisagras de puertas, además leí el otro día de un compañero que hay un líquido que se compra en Mercadona y repele el agua de los cristales, se lo he puesto ya que pronto vienen las lluvias.
    Animaos y compartid vuestros avances y trucos,que no pase un día sin mejoras en nuestros cacharros.
    Un saludo a todos.
     
  2. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
  3. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Buena cosa, no Ismael? Espera a ver las leds, para mi gusto son demasiado blancas.
    Ve haciendo la lista para ir de desguacing 
     
  4. j.recio

    j.recio En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    524td e34
    Pon una foto del bote que me interesa.
     
  5. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Digo, a ver si lo pruebo de noche y te digo, si son muy blanca las quito y las dejo para matricula o algo. Tengo que hacer la lista y sobretodo tener tiempo libre
     
  6. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Mañana te miro el nombre del líquido, es de bosque verde, la marca del mercadona... Hoy que ha llovido lo he probado y va muy bien, resbala el agua del parabrisas y casi ni hace falta dar a los limpias.
     
    A j.recio le gusta esto.
  7. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    El sábado por la mañana curras? Es cuando aprovecho para ir de desguacing... Podemos quedar, seguro que David se apunta si puede
     
  8. Balloneta

    Balloneta En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Huelva
    shure!
     
    A pru le gusta esto.
  9. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Como nos gusta trastear.... Jajajaja
     
  10. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Sí, cuando no curro son los sabados tarde y domingos.
     
  11. JorgeE34

    JorgeE34 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 525tds E34
    El otro dia me corte trabajando en el coche y llevo 3 puntos en la mano asi que una semanita sin hacerle nada pero os pongo lo que tengo a medias:

    Bmw 525td E34

    -Pasarlo a TDS-Intercooler, radiador de aceite, aumentar soplado del turbo y adelantar la bomba.
    -Montar manometro del turbo y blow off.
    -Arreglando y adaptando labio inferior paragolpes delantero volvo 760.

    Todo esto a la vez, cuando acabe tengo una laaaaargaaa lista de cosas que hacerle...BBS 18", acondicionar cuero asientos delanteros, alarma...

    Por cierto ¿no os sobrara un plastico donde va sujeto el altavoz delantero derecho abajo donde los pies?
     
    A pru le gusta esto.
  12. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Bonita lista de mejoras... Me interesa esa adaptación del labio inferior del volvo, debe quedar guapo, pues ya lo he escuchado antes pero no he visto el resultado.
    En cuanto al plástico del altavoz, si esta semana no llueve quiero ir de desguacing, si quieres te pillo uno.
    Esperamos tus avances...
     
    A JorgeE34 le gusta esto.
  13. JorgeE34

    JorgeE34 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 525tds E34
    Pues si te lo agradeceria :)

    Pues lo del labio lo vi en un foro ingles hace unos meses y me decidi a ponerlo, lo mas complicado... conseguirlo, he llamado a decenas de numeros y nadie lo tenia, o me vendian el parachoques entero por un precio desorbitado... total que por fin lo consegui por 35euritos en casa. Ahora lo estoy preparando para pintar, primero en negro mate a juego con los riñones hasta que vea donde pega y tal porque llevo -7cm delante y no queda demasiado espacio, y mas adelante en el color del coche. Prometo fotos.
     
    A pru le gusta esto.
  14. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Pues sin problemas, es el plastico del altavoz delantero del acompañante, lado derecho, e imagino en negro.... Por cierto, con -7cms delante vaya pasote...no cabe como te descuides. Espero verlo pronto....
    Por cierto, de donde eres, lo digo por el porte, no sea más caro el collar que el perro...jajajaja
     
  15. JorgeE34

    JorgeE34 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 525tds E34
    Sii en negro y por los portes no te preocupes, soy de Zaragoza pero yo te mando una furgoneta de Envialia a la direccion que me digas a la hora que te valla bien que me sale practicamente gratis.

    Lo medii presentado en el paragolpes y me quedaba el coche a 5-6cm del suelo... Abajo del labio le remachare una chapa metalica y verems aver que pasa en los baches... ejejej
     
  16. Enekito

    Enekito En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Maresme
    Modelo:
    218da AT
    Hola, pues estoy lijando y tintando un volante para cambiárselo al 535i, como en Barcelona es fiesta pasado mañana, a ver si me da tiempo a acabarlo y se lo pongo. También le dare al interior con un rejuvenecedor de plásticos, para que quede todo el interior en su color original...
     
    A pru le gusta esto.
  17. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Hace poco retapize mi volante M2,aprovechando le puse la costura tricolor y también cambié varias piezas de cuero de los sillones delanteros, tintando e hidratando todo el conjunto para que no hubiera mucha diferencia... Adelante, que hay que conservar nuestros hierros.
    El e34, el último BMW auténtico con doble faro.
    Veremos tu volante,saludos.
     
    A jabalim5 y Enekito les gusta esto.
  18. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    El último Shark Noise como lo llaman. Yo tengo que cambiarle el cristal trasero izquierdo porque al propio cristal van dos piezas de aluminio donde va cojida la maquinilla y le falta una.

    Luego le estoy cambiando los tiradores traseros que vienen con el cenicero porque tenia los 2 jodidos

    Y voy a montarle un equipo a medida respetando la medida de los altavoces, amplificandolos y un pequeño sub con linea de cable de audio todo nuevo
     
    A pru le gusta esto.
  19. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Eres un artista, lo estas dejando flama. Yo llevo 6x9 detrás pero bajo la batea original, le hice unos asientos de madera pero tuve que cortar chapa y detrás en el maletero un tubo autoamplificado, para mi me basta
     
  20. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Hoy lo que he hecho es cargarme la bisagra de la tapa del deposito . .. He ido a 5 o 6 desguaces pero no he encontrado nada.
    El viernes voy con santi a ver si la encontramos
     
  21. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Yo he preguntado en muchos desguaces y nada y la que lo tienen esta rota. Pru merece la pena pillarsela nueva porque el plastico estara bien no endurecido, es muy facil de cambiar, tiene un pasados, le das con un punzon lo sacas y le cambias la pieza.

    Yo tenia la tapa verde y le he cambiado la pieza de una a otra y ya la tengo en negro
     
    A pru le gusta esto.
  22. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Como te dije antes Ismael, 22,40€ pasando por caja en el conce,la verdad es que merece la pena porque con el combustible el plastico esta pasado.
    Lo malo es que llegará en un par de días y llevar el tapón al aire me da yuyu...no me fío ni de mi padre...
     
  23. JorgeE34

    JorgeE34 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 525tds E34
    No creo que pase nada por ir sin tapon mientras lleves la tapa de fuera para que no entre nada dentro o alguno que se aburra te heche algo...
     
  24. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Bueno pues cristal cambiado, y el elevalunas va como debe de ir, aunque tiene ya desgaste + que las gomas de las puertas estan fatal y el trasero si no le ayudo empujando con un deo me pilla la goma del cristal, sube bien pero la pilla y no es lo suyo... las gomas costaran un dineral es algo que tngo pendiente de cambiar
     
  25. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Es que lo que se ha roto es la bisagra de la tapa, entonces voy sin tapa, con el tapón al aire y me da miedo que me lo quiten o me echen algo dentro....ayer lo pedí en el conce y a la espera sigo que me avisen de la llegada de la pieza...
     
  26. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Eso va a tope palante,Ismael, ya quedaremos para ir al desguace... Hazte la lista
     
  27. roke-e34

    roke-e34 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Yo la llevo cogida con dos bridas de plástico, no encuentro ninguna en los desguaces, y la he pedido nueva
     
  28. roke-e34

    roke-e34 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Yo le he vaciado el catalizador, le he puesto un filtro k&n, chip de potencia y regulador de turbo, el coche va muy muy bien, lo que no me gusta nada es las bofetadas de humo que tira cuando lo subes rápido de vueltas y que el manguito del agua se pone bastante duro y caliente, puede ser que el radiador este sucio? El anticongelante se ve muy limpio, estoy atento a vuestras mejoras y sugerencias para rejuvenecer un poquito mi tds, saludos
     
    A pru le gusta esto.
  29. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    El problema es que no tengo cuando ir, cuando me hace falta algo mando a un chaval que tengo alli en el taller.

    Ya monte los tiradores con sus ceniceros que se abren al toque, tengo que mirar el cuadro de instrumentos
     
    A pru le gusta esto.
  30. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Eso debe ser un tiro!! Lo del manguito prueba a limpiar el radiador, que es lo más barato... Ya nos irás contando, saludos

    Sigue sin funcionar el cuadro? Si las conexiones traseras están bien yo probaría cambiar la placa o todo el cuadro. Yo tengo uno que, para comprobarlo, te puede ir bien.
    A ver si nos vemos pronto.

    21,40€ en el conce y esperar que llegue de Madrid, pero merece la pena porque las de desguaces están fatal, y eso si encuentras una,que seguro se parte al sacarla.

    Pues bien, como ya sabéis espero que me llegue la bisagra de la tapa del deposito mañana, porque el lunes va al taller, revisión de aceite, filtros y le voy a cambiar las manguetas del hidráulico de dirección, que están sudados.Así que la semana que viene espero que no llueva porque iré de peatón.
     

Compartir esta página