Me parece muy bien que sumes más energías que las del carbón y la combinada, pero eso es mirar para otro lado, porque ya me dirás tu que contamina la hidráulica o la nuclear, y digo contaminar que afecte de verdad al aire que respiramos.
Luego es gracioso que cuenten todo lo que se supone contamina hacer un coche eléctrico y de dónde sale la energía para recargarlo y no digan exactamente lo mismo para los coches de combustión, que para empezar se gasta bastante energía en combertir el petróleo en carburante, más gasoil para transportarlo en barcos y por último llega a la gasolinera, ya ahí lleva una buena parte de contaminación a sus espaldas.
Luego el construir un coche es exactamente igual de contaminante hacerlo eléctrico que de combustión, la única diferencia es las baterías, contaminan? Bueno depende de como se quiera mirar, desde luego el aire no, y si se reciclan como dios manda, como se debe hacer hasta con una simple pila pues el impacto ambiental debería ser el mínimo posible.
Se vuelven a olvidar de que un coche de combustión lleva más piezas que uno eléctrico, más piezas más energía en construirlas, más contaminación ....y así hasta el infinito y más allá, ese informe es infumable, hecho por gente que desde luego no quiere que desaparezca el negocio del petróleo, no hay más. O por lo menos yo lo veo así, por lo poco que sé