Al volante del nuevo Mercedes CLA eléctrico

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.181
Comparemos con propiedad
el cla 250 (55k) habría que compararlo con el model 3 LR RWD (41500 creo recordar), 13500 de diferencia.
el cla 350 (60k) con el LR AWD (de memoria, creo que 49k), 11k de diferencia.
la autonomía diría que prácticamente igual, lo que si ofrece por encima el Mercedes es la carga a 800v y sensores de verdad (a mi, me ofrece más confianza, su conducción “autónoma”)pero, de serie, trae algo menos de equipamiento (aunque creo que no hay tanta diferencia, pero si lo miras al dedillo puede que 3000€) y son menos potentes que los model 3.
compensa? Objetivamente no, pero si fuésemos objetivos no se venderia ni un Audi, ni un mercedes, ni un bmw …
a mi parecer es la diferencia que ha habido siempre entre marcas ”normales “ y “premium” (que no se yo si el cla se podrá llamar premium)
Yo no sé porque se habla tanto del sistema de conducción autónoma de mercedes que está por encima del de Tesla, en el mío con el autopilot avanzado, me hacía Alicante Albacete conduciendo el coche solito sin problema ninguno, vídeos he publicado unos cuantos aquí demostrándolo, pero si coges uno con conducción autónoma total, flipas pero de verdad, una auténtica locura con la actualización que hubo ya a principios de este año.

Yo no he visto ningún vídeo de un mercedes salir de un punto de una ciudad y llegar a otra ciudad a 200 km de distancia, a otro punto y llegar solito de verdad, si lo hay, pásamelo, de Tesla te enseño los que quieras, te aseguro que detecta los semáforos, rotondas y demás que da miedo
Por ciudad, no vi ningún mercedes aún la verdad, sería interesante la comparativa.

Con el sistema de BMW, que si puedo hablar, en algunos aspectos el de BMW es superior, más fino, pero en modo autónomo total y en ciudades con rotondas y tráfico de verdad, como el Tesla na de na vamos, pero ni en lo blanco de los ojos incluso un i7 a menos de 60. Del que no tengo noticias es del sistema de Porsche, pero cuánto cuesta el sistema de asistencia de mercedes full autónomo?? Cuanto cuesta el de Tesla?? Eso también hay que mirarlo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.181
Y os aseguro una cosa, que ya comenté del viaje a Shanghái y a Tokio, los xiaomi cuando lleguen en 2027 a Europa os aseguro que van a poner el mercado de los eléctricos patas arriba, os lo digo habiéndolos visto en directo y el SUV a mi personalmente me dejó completamente loco, lo único que no me gustaba o convencía totalmente eran los faros delanteros, pero el resto del coche???? Madre De Dios que locura, espero equivocarme, en serio lo espero de verdad, pero será el principio del fin, exactamente igual que cuando Apple sacó el iPhone, ya se que muchos piensan muy distinto a mi, pero soy de los que opina que la IA es el futuro y que los Xiaomi se van a vender como jodidas rosquillas, llevándose por delante muchas empresas de automóviles europeas, y si, muchas acabado en S

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.520
Yo te puedo dar un ejemplo de comprar un BMW i3 por 14000 euros y venderlo casi dos años después por 14500 euros. De la misma manera puedo ponerte un ejemplo de comprar un Tesla model 3 en 30.000 euros y venderlo 1 año y medio después con 60.000 km más por 28500 euros, cierto que es una versión única y mejorada por aliexpress performance, con llantas doradas, negro y con todos los faros tintados, no apto para todos los públicos.

También te puedo contar que he intentado comprar un model Y del 2022 en adelante por menos de 30.000 euros y con menos de 100.000 km y ha sido completamente imposible, incluso en mobile.de en Ricardo.ch y en mobile.bg , en ningún sitio lo vas a encontrar en unas condiciones decentes que no sea importado de usa con una piña descomunal reparado.

El coche eléctrico tiene la demanda que tiene, algunos modelos la tienen más alta que otros, tendríamos que analizar lo que pagan algunas personas por determinados coches con más de 400 CV a gasolina con turbo y a cuánto los venden dos años después, pero hay otros modelos, que no palman casi dinero, incluso ganan, por ejemplo cuando compré el Subaru Sti final edition, pues eso!!!

Insisto, hay demanda de determinados eléctricos, el resto, mal asunto, pero malo malo malo, como a mi me ha pasado al comparar algunos suv con el Tesla model Y, a parte que los eléctricos van para gustos, hay quien si y hay quien no de broma, completamente lógico y normal, yo personalmente veo a los mercedes eléctricos extremadamente caros para lo que ofrecen frente otras marcas y opciones, pero claro, opinión de nuevo, muy personal.
Hombre.....estás haciendo trampas Pertur. La depreciación de un coche es máxima cuando es nuevo y en la primera venta.

Después las siguientes depreciaciones son menores. Yo también compre mi Z4 por 25k y ahora podría venderlo por >35k pero el primer duenio le palmó pasta.

Por otro lado, da igual lo que nosotros contemos y nuestras experiencias......la realidad es que el companiero @GABM quiso vender un iX1 que tuvo a la venta mucho tiempo anunciado y no conseguía venderlo.......casi parece que deis a entender que GABM malvendiera a posta su iX1 para poder despotricar del coche eléctrico. Vamos que si hubiera podido venderlo por 10.000 euros más no creo que no lo hubiera hecho.....

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.376
En la web de BMW, hay BMWs ix que nuevos cuestan un pastizal a precios razonables para el que sería impensable comprarse ese coche nuevo. Y no sé si con los eléctricos se va a aplicar aquello de coche caro mantenimiento caro....

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
589
@perturHDV mI problema es que no me fio que los Tesla solo lleven cámaras, ¿que van a apreciar cuando hay niebla? (por ejemplo), se que es pocas veces pero ahí es donde de verdad necesito que el coche me ayude.
tu model 3 tenía sensores.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.490
@perturHDV mI problema es que no me fio que los Tesla solo lleven cámaras, ¿que van a apreciar cuando hay niebla? (por ejemplo), se que es pocas veces pero ahí es donde de verdad necesito que el coche me ayude.

Con niebla de verdad y de noche es de las veces que peor lo he pasado conduciendo, a 40 por hora y apenas se veía la línea continua, por carretera de curvas, entre Santiago y Noia.

Ahí creo que los únicos sistemas que son de ayuda son los de tipo night-vision con láser como los de Mercedes.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.724

Yo personalmente llevo el autopilot siempre desconectado, no me gusta nada y aun mete algun frenazo fantasma que acojona

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.148
casi parece que deis a entender que GABM malvendiera a posta su iX1 para poder despotricar del coche eléctrico. Vamos que si hubiera podido venderlo por 10.000 euros más no creo que no lo hubiera hecho.....

no creo pero, uno puede mal vender un coche por necesidad de realizar la operación en breve, por desconocer el mercado, por impaciencia,...

No digo que sea el caso pero hay muchas más razones por las que uno puede haber realizado una mala venta que el simple hecho de querer despotricar contra algo.

Te pongo mi ejemplo frustrado.

Yo mismo puse un precio, a un coche de mi propiedad que quise vender, que estaba por debajo de mercado y si se hubiera cerrado la venta, qué no se cerro por razones que no vienen a lugar, habría palmado dinero y sin saberlo.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.550
Volvemos a lo de siempre, sin un hardware adecuado un vehículo no puede hacer conducción autónoma fiable solo con cámaras y por eso en Europa Tesla nunca obtendrá el FSD. En EEUU puede, porque son muy permisivos. Luego llegan los juicios porque el coche interpreto mal un reflejo y se mato el conductor, pero el manual dice que tienes tu la responsabilidad y no el fabricante. El CLA al igual que otros muchos modelos del mercado implementan el hardware que encarece el precio final. Volvemos a lo de siempre, Tesla es barato, funcional, aparente que es lo que muchos valoran.

Si alguien vende su IX seminuevo por 25.000€ que avise. Hace una semana se vendió un i4 40 por 39.000€.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.832
Pero @*NANO*, ¿no está diciendo el compañero que él no es compraventa, luego la historia que cuenta es como particular y propietario del iX1? Es decir, qué GABM era el propietario del iX1, ¿no?

Hostia, que vale que estoy de vacaciones y tirado en la cama pero, este tema me está empezando a costar más trabajo entenderlo que mi licenciatura (ahora que está de moda mirar currículum, jejeje…).

Pd: ahhh!! c**o, qué ha dicho que lo vendió a un particular y no a un concesionario!!!! OK, OK. A la tercera de leer tu mensaje me he enterado, jaja…

Ya iba a proponer tu baneo :descojon:

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.490
El asunto de la mala operación del iX de GABM creo que es producto de un coche y momento muy concreto dentro de la adopción de la tecnología.

Tocaron justo los años en que se popularizó y pasó de ser muy cara y exclusiva la cosa eléctrica, a los precios más populares y mayores autonomías, con el surgimiento de la nueva generación de eléctricos BMW y sobre todo muchas alternativas (sobre todo chinas) no solo más eficientes sino también más baratas.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Acabo de ver la prueba y simplemente se me han puesto los pelos como escarpias. Motor chino, plásticos interiores de utilitario y precio al alcance de muy pocas economías, al menos en nuestro país. Lo mejor la introducción “Y que te quede claro, este no es el Mercedes de tu abuelo “….Más vale que se le pareciera aunque sólo fuera un poco.

Como se suele decir por estos lares donde vivo “ni con el dinero de otro”. Si esto es avanzar en el mundo del automóvil, creo que hace ya bastante tiempo que hice tope en cuanto al año máximo de fabricación que será cualquiera de los coches que entren en casa.

• Like
Reacciones: Ram

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.724
Acabo de ver la prueba y simplemente se me han puesto los pelos como escarpias. Motor chino, plásticos interiores de utilitario y precio al alcance de muy pocas economías, al menos en nuestro país. Lo mejor la introducción “Y que te quede claro, este no es el Mercedes de tu abuelo “….Más vale que se le pareciera aunque sólo fuera un poco.

Como se suele decir por estos lares donde vivo “ni con el dinero de otro”. Si esto es avanzar en el mundo del automóvil, creo que hace ya bastante tiempo que hice tope en cuanto al año máximo de fabricación que será cualquiera de los coches que entren en casa.

Ayer coincidí con el propietario de un byd seal tipo a mi model3.

Quitando que a mi gusto el interior es demasiado "barroco" y si lo comparas con el mio tan minimalista parece que el mio esta sin terminar, pero en apariencia le da mil vueltas al CLA este.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.181
Ahí si que me pillas, nunca he llevado el Tesla con condiciones climatológicas adversas. El mío en concreto era distinto de los nuevos, si que llevaba sensores y me consta que el autopilot funciona mejor que un highland, pero lo suyo sería ver cómo van en las otras marcas, que ahí no tengo experiencia excepto en un i7, pero ya digo, en rotondas y semáforos, señales y peatones, el i7 en Alicante, la vuelta que me dieron, fue un poco desastre, en tres ocasiones se desenchufó, cosa que el Tesla no hizo y llevó al destino sin problema. Ambos no entrando en la turbo rotonda que hay en la universidad, porque de entrar con el Tesla ahí, el desastre está asegurado, se vuelve completamente loco y se desactiva el autopilot siempre, no sin antes volverse loco y meter dos buenos volantazos.

De todas maneras está evolucionando muy rápido el tema del autopilot, no se que tal van los taxis de Tesla, pero imagino que poco a poco esa tecnología vaya avanzando y con ayuda de la IA el tema mejore considerablemente, pero si es verdad que la ausencia de sensores y un buen radar, penalizan y mucho las cámaras del Tesla.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.181
Yo personalmente llevo el autopilot siempre desconectado, no me gusta nada y aun mete algun frenazo fantasma que acojona
La realidad es que el autopilot lo usa muy poca gente, no se fían y a veces no es para menos, solo he tenido un susto con autopilot y fue de los gordos. No debería contarlo pero bueno, yo soy de los que pongo autopilot cuando voy solo y me pongo a enredar con el móvil y hacer de todo menos atender a la carretera, cosa totalmente prohibida que no se debería de hacer, lo sé, encima llevo el aplique para no poner manos en el volante, total que una de esas que iba el trasto a 120, en un cambio de rasante, había una furgoneta de estas que trabajan en la autovía, de mantenimiento vamos, con sus prioritarios puestos y bien arrimada al lado derecho de la calzada, total, que cuando quise levantar la cabeza, pasó el Tesla a 2 putos cm si llega de la furgoneta, no deja una distancia de seguridad en el
Adelantamiento, es decir, que no la vio y no varió ni lo más mínimo la trayectoria que llevaba, lo hizo, ojo con esto, una vez que sobrepasó a la furgo, como si se hubiera dado cuenta que la cagó, total, frenazo del copon, yo agarrando volante que casi escupo el corazón por la boca……madre mía que situación.

Lo sé, no espabilé, dos días después el autopilot volvió a escena, así somos los sacos de patatas, no espabilamos nunca, pero eso sí, con la familia nunca lo ponía, o como mucho sin el aplique y con las manos en el volante prestando atención a todo, falta para que esté afinado de verdad, pero no dudo lo estará en breve.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.550
La realidad es que el autopilot lo usa muy poca gente, no se fían y a veces no es para menos, solo he tenido un susto con autopilot y fue de los gordos. No debería contarlo pero bueno, yo soy de los que pongo autopilot cuando voy solo y me pongo a enredar con el móvil y hacer de todo menos atender a la carretera, cosa totalmente prohibida que no se debería de hacer, lo sé, encima llevo el aplique para no poner manos en el volante, total que una de esas que iba el trasto a 120, en un cambio de rasante, había una furgoneta de estas que trabajan en la autovía, de mantenimiento vamos, con sus prioritarios puestos y bien arrimada al lado derecho de la calzada, total, que cuando quise levantar la cabeza, pasó el Tesla a 2 putos cm si llega de la furgoneta, no deja una distancia de seguridad en el
Adelantamiento, es decir, que no la vio y no varió ni lo más mínimo la trayectoria que llevaba, lo hizo, ojo con esto, una vez que sobrepasó a la furgo, como si se hubiera dado cuenta que la cagó, total, frenazo del copon, yo agarrando volante que casi escupo el corazón por la boca……madre mía que situación.

Lo sé, no espabilé, dos días después el autopilot volvió a escena, así somos los sacos de patatas, no espabilamos nunca, pero eso sí, con la familia nunca lo ponía, o como mucho sin el aplique y con las manos en el volante prestando atención a todo, falta para que esté afinado de verdad, pero no dudo lo estará en breve.

:amo2:Haces bien en contar tu mala experiencia porque alguno puede pensar que el autopilot puede realmente sustituir al humano y eso no es cierto en este momento.
Ya te lo advertí que es peligroso. Ya hay muchos criando malvas por confiar en las promesas de Elon Musk y su FSD. No es posible la conducción autónoma total porque las cámaras no recogen correctamente la información en determinadas circunstancias, no proporcionan telemetría y la IA sigue teniendo fallos como el Windows.
Tesla usa cámaras porque se ahorra un montón de dinero en hardware, las consecuencias son barridos del limpia, frenadas fantasma, rascones aparcando y sustos con el autopilot, que al personal le da igual porque es barato y tienen que competir con los chinos. Luego esta Mercedes, BMW, VW, FORD que si que tiene el hardware y estan mejorando el software.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.724
:amo2:Haces bien en contar tu mala experiencia porque alguno puede pensar que el autopilot puede realmente sustituir al humano y eso no es cierto en este momento.
Ya te lo advertí que es peligroso. Ya hay muchos criando malvas por confiar en las promesas de Elon Musk y su FSD. No es posible la conducción autónoma total porque las cámaras no recogen correctamente la información en determinadas circunstancias, no proporcionan telemetría y la IA sigue teniendo fallos como el Windows.
Tesla usa cámaras porque se ahorra un montón de dinero en hardware, las consecuencias son barridos del limpia, frenadas fantasma, rascones aparcando y sustos con el autopilot, que al personal le da igual porque es barato y tienen que competir con los chinos. Luego esta Mercedes, BMW, VW, FORD que si que tiene el hardware y estan mejorando el software.

Yo ya dije que no me gusta, si es cierto que si vas atento te puedes relajar un poco, pero es que yo no concibo ir en un coche sin sentir que lo controlo yo, incluso el control de velocidad tampoco me gusta, lo llevo en el modo menos intrusivo y frena demasiado pronto cuando detecta un coche delante y luego le cuesta volver a acelerar.

Cuando hay trafico me desespera, si no hay nadie pues bueno..

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.550
Yo ya dije que no me gusta, si es cierto que si vas atento te puedes relajar un poco, pero es que yo no concibo ir en un coche sin sentir que lo controlo yo, incluso el control de velocidad tampoco me gusta, lo llevo en el modo menos intrusivo y frena demasiado pronto cuando detecta un coche delante y luego le cuesta volver a acelerar.

Cuando hay trafico me desespera, si no hay nadie pues bueno..
Tengo el E90 y efectivamente no me gusta el control del Model 3 siendo mejor el de BMW. Cuando probé el Highland me lleve una gran decepción al comprobar que no tenia ningún sensor fuera de lo que son las cámaras, que todos los que entendemos de esto sabemos que no son fiables fuera de entornos industriales donde se dan siempre las mismas condiciones. ¿Cómo pueden decir que es un vehículo cargado de tecnología?.
Al final lo mejor los asientos ventilados y el precio.
Por cierto, los silemblocks no estan preparados para aguantar el par motor y si te gusta ir rápido acaban destrozados. Antes de que termine la garantía revísalos para intentar que te los cambien. Es un coche barato y por eso un CLA, i4, cuesta mucho mas al incorporar muchas cosas de las que carece el Model 3.

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc