Al volante del nuevo Mercedes CLA eléctrico

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
589
Comparemos con propiedad
el cla 250 (55k) habría que compararlo con el model 3 LR RWD (41500 creo recordar), 13500 de diferencia.
el cla 350 (60k) con el LR AWD (de memoria, creo que 49k), 11k de diferencia.
la autonomía diría que prácticamente igual, lo que si ofrece por encima el Mercedes es la carga a 800v y sensores de verdad (a mi, me ofrece más confianza, su conducción “autónoma”)pero, de serie, trae algo menos de equipamiento (aunque creo que no hay tanta diferencia, pero si lo miras al dedillo puede que 3000€) y son menos potentes que los model 3.
compensa? Objetivamente no, pero si fuésemos objetivos no se venderia ni un Audi, ni un mercedes, ni un bmw …
a mi parecer es la diferencia que ha habido siempre entre marcas ”normales “ y “premium” (que no se yo si el cla se podrá llamar premium)

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.267
No digo que el CLA sea similar a un Tesla, digo que es significativamente más caro.

¿39 por un 3? Aquí tienes un Model 3 por menos de 37, nuevo de trinca, vendido por la propia Tesla.

Y además esos coches vienen con todo, incluidos los asientos ventilados… solo hay extras como ruedas más grandes, bola de remolque o colores. En Mercedes o cambió mucho la cosa o había una lista de extras interminable.

A ver. Joer. No digo que no se pueda conseguir más barato.

39mil a 57 es lo que dice Tesla que cuesta el coche en su configurador.

En cuanto empiece a venderse el Mb, pues también habrá descuentos y demás. Como en todos!!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.267
Mejor me lo pones: pocas cosas mejores por ese precio, en coche nuevo. Cada uno puede decidir por su cuenta en función del uso que quiera darle al coche.

Pero si es que esto no va de sí el precio del Tesla es más o menos, o si hay o no algo mejor. Opino como vosotros. Es imbatible.

PERO …hay gente que NO quiere Tesla.

Y el precio del CLA es el de ese segmento. Lo que vale un serie 1/A3 de similares características.

Estáis comprando el precio de un vehículo que se estrena ahora contra otro que lleva años en el mercado y que ya tiene descuentos y ofertas. El MB también lo tendrá.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.267
Comparemos con propiedad
el cla 250 (55k) habría que compararlo con el model 3 LR RWD (41500 creo recordar), 13500 de diferencia.
el cla 350 (60k) con el LR AWD (de memoria, creo que 49k), 11k de diferencia.
la autonomía diría que prácticamente igual, lo que si ofrece por encima el Mercedes es la carga a 800v y sensores de verdad (a mi, me ofrece más confianza, su conducción “autónoma”)pero, de serie, trae algo menos de equipamiento (aunque creo que no hay tanta diferencia, pero si lo miras al dedillo puede que 3000€) y son menos potentes que los model 3.
compensa? Objetivamente no, pero si fuésemos objetivos no se venderia ni un Audi, ni un mercedes, ni un bmw …
a mi parecer es la diferencia que ha habido siempre entre marcas ”normales “ y “premium” (que no se yo si el cla se podrá llamar premium)

Pues mucho mejor explicado que lo que he intentado yo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154

Anda ya!!!

Eso será porque quieren llenar los concesionarios con ese coche porque los eléctricos no se venden. Hacen rebajas brutales en los BEV, casi los regalan, porque sino se los comen con patatas.

Bueno, pensando bien, igual pronosticaron que iban a vender 10 y la demanda ha sido de 30, por lo que han tendido que triplicar la producción.

Última edición:

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
589
estarán vendiendo un montón pero no será aquí.
a mediados de Julio me pase una mañana por la Mercedes de Bilbao y directamente me dijeron que no tenían coche de pruebas (ni para ver), ni me podían dar absolutamente ninguna información hasta que les apareciesen las gamas en el ordenador.
así que salí igual que entre.
me pareció bastante lamentable

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

GABM

Forista
Reacciones
3.326
Jeje por eso puse el 330i que es 4 cilindros....y si lo comparas con un Octavia RS en prestaciones no están lejos....diría que iguales. El resto de cosas RWD/FWD son aspectos subjetivos.

Y la reventa, supongo que un Model 3 adquirido hoy en día no tendrá una pérdida de valor tan tremenda como las primeras unidades....pero supongo que el CLA seguirá teniendo mejor reventa.
la depreciación de un coche eléctrico es brutal , sea premiun o marca la tortola , no se venden. La única posibilidad de venderlo medido decente es comprando otro y entregarlo . Hemos vendido uno hace poco con 3 años de antiguedad casi sin uso , muy nuevo y hemos perdido el 65% de su valor ( iX1 ) . No me quiero imaginar vender un Tesla .

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
la depreciación de un coche eléctrico es brutal , sea premiun o marca la tortola , no se venden. La única posibilidad de venderlo medido decente es comprando otro y entregarlo . Hemos vendido uno hace poco con 3 años de antiguedad casi sin uso , muy nuevo y hemos perdido el 65% de su valor ( iX1 ) . No me quiero imaginar vender un Tesla .

Pues es un descuento brutal, pero brutal.

Mirando en Premium Selection, los descuentos en iX1 del año 2023 están en la horquilla del 20 al 30%.

He encontrado uno con el 43% y el siguiente con mayor descuento el 39%. El primero de la provincia de Jaén.

¿De qué concesionario eras tú?

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.864

Mirando en Premium Selection, los descuentos en iX1 del año 2023 están en la horquilla del 20 al 30%.

He encontrado uno con el 43% y el siguiente con mayor descuento el 39%. El primero de la provincia de Jaén.

Sí, pero piensa que a esos 39 y 43, hay que sumarle el beneficio del concesionario/compraventa :guiño:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.267

Yo creo que el modelo de adquisición de coche eléctrico es compra flexible y devolverlo al final del periodo. Pagas intereses. Pero no palmas la mitad del importe del coche.

GABM

Forista
Reacciones
3.326

Creo que no me has entendido , el coche se compro nuevo por 68.000€ aprox . descuentos incluidos y se ha vendido por 24.000€ , con 2 años y medio de antiguedad y 40.000 km .

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
Creo que no me has entendido , el coche se compro nuevo por 68.000€ aprox . descuentos incluidos y se ha vendido por 24.000€ , con 2 años y medio de antiguedad y 40.000 km .

Entonces, el cliente ha soltado el iX1 que consiguió hace dos años por 68.000€ y se lo han valorado ahora en 24.000€, adquiriendo en la operación otro vehículo eléctrico. ¿Es eso?

También entiendo que el precio de tasación de un coche está marcado por la demanda de este y la oferta que del mismo hay.

Entre los eléctricos de BMW, el iX1 es el que más oferta presenta y por goleada, en el caso de los Premium Selection.

Captura-de-pantalla-2025-08-04-a-las-11-00-05.jpg

Por ejemplo. El Mini Cooper SE, cuando lo entregué para la compra del iX1, me lo valoraron por encima de lo que se debía por él a la financiera. Sin embargo, del iX1 creo que tienen excedente y la recogida de este por el concesionario se ve penalizada con una valoración a la baja.

Todo esto razonado desde la ignorancia de quien no trabaja en el sector de la compra/venta de coches, claro.

Última edición:

GABM

Forista
Reacciones
3.326
Entonces, el cliente ha soltado el iX1 que consiguió hace dos años por 68.000€ y se lo han valorado ahora en 24.000€, adquiriendo en la operación otro vehículo eléctrico. ¿Es eso?

También entiendo que el precio de tasación de un coche está marcado por la demanda de este y la oferta que del mismo hay.

Entre los eléctricos de BMW, el iX1 es el que más oferta presenta y por goleada, en el caso de los Premium Selection.

Captura-de-pantalla-2025-08-04-a-las-11-00-05.jpg

Por ejemplo. El Mini Cooper SE, cuando lo entregué para la compra del iX1, me lo valoraron por encima de lo que se debía por él a la financiera. Sin embargo, del iX1 creo que tienen excedente y la recogida de este por el concesionario se ve penalizada con una valoración a la baja.

Todo esto razonado desde la ignorancia de quien no trabaja en el sector de la compra/venta de coches, claro.
El coche se ha vendido a un particular , no teníamos necesidad de comprar otro coche

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
El coche se ha vendido a un particular , no teníamos necesidad de comprar otro coche

Vale. Entonces la historia es que vosotros sois compraventa. Adquiristeis un coche por 68.000€ y lo habéis vendido, dos años y 40.000 Km después, por 24.000€ perdiendo en la operación un 65% del valor del coche, según el precio por el que lo adquiristeis.

A ver si a la tercera me entero, jajaja...

GABM

Forista
Reacciones
3.326
Vale. Entonces la historia es que vosotros sois compraventa. Adquiristeis un coche por 68.000€ y lo habéis vendido, dos años y 40.000 Km después, por 24.000€ perdiendo en la operación un 65% del valor del coche, según el precio por el que lo adquiristeis.

A ver si a la tercera me entero, jajaja...
Pues creo que no te has enterado ni a la tercera . Yo no soy ningún compraventa . Soy un particular que compró un eléctrico y que cuando lo ha querido vender a perdido hasta los canzoncillos

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
Pues creo que no te has enterado ni a la tercera . Yo no soy ningún compraventa . Soy un particular que compró un eléctrico y que cuando lo ha querido vender a perdido hasta los canzoncillos

c**o, pues ahora sí me he enterado. Necesitaba una ayudita, gracias.

¿Qué iX1 era? ¿El eDrive20 o el xDrive30? Supongo que por el precio que has marcado de 68.000, el xDrive30, ¿no?

• Like

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.521
Jodooo menuda depreciación.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.726
Precisamente con una depreciación tan alta. lo suyo es comprar razonablemente bien, vease Tesla o los chinos y sacarle las tripas hasta que el residual sea proximo a 0 pero habertelo ahorrado en consumo.

Como anecdota aqui en Zaragoza el propietario de la concesión de MB esta invirtiendo bien de pasta ahora en un concesionario aparte solo de marcas chinas, se ve venir por donde van los tiros..

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.563
No entiendo como puede costar un IX1 68.000€ y luego venderse casi nuevo por 24.000€. Hace un año un conocido ha comprado un Model 3 del 2020 por 20.000€ con 200.000 km y tras un año lo ha vendido por 19.000€ para pillar un Model Y.
@perturHDV buscando un SUV eléctrico no encontraba nada por menos de 30.000€.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
No entiendo como puede costar un IX1 68.000€ y luego venderse casi nuevo por 24.000€. Hace un año un conocido ha comprado un Model 3 del 2020 por 20.000€ con 200.000 km y tras un año lo ha vendido por 19.000€ para pillar un Model Y.
@perturHDV buscando un SUV eléctrico no encontraba nada por menos de 30.000€.

Entiendo que el valor de 24.000€ es porque se lo ha recogido un profesional. Después, ese compraventa sí lo venderá por esos 30.000€ que comentas.

De su explicación, de @GABM, y de lo que ha dicho @*NANO*, así lo entiendo pero... Cuidado que me han tenido que explicar cuatro veces las cosas para que al final me enterara de qué iba la operación. No te fíes mucho de lo que te argumento.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.864
Entiendo que el valor de 24.000€ es porque se lo ha recogido un profesional. Después, ese compraventa sí lo venderá por esos 30.000€ que comentas.

De su explicación, de @GABM, y de lo que ha dicho @*NANO*, así lo entiendo pero... Cuidado que me han tenido que explicar cuatro veces las cosas para que al final me enterara de qué iba la operación. No te fíes mucho de lo que te argumento.

Tío, ¿qué te pasa? Empiezo a preocuparme.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
Soy un particular que compró un eléctrico y que cuando lo ha querido vender a perdido hasta los canzoncillos

Pero @*NANO*, ¿no está diciendo el compañero que él no es compraventa, luego la historia que cuenta es como particular y propietario del iX1? Es decir, qué GABM era el propietario del iX1, ¿no?

Hostia, que vale que estoy de vacaciones y tirado en la cama pero, este tema me está empezando a costar más trabajo entenderlo que mi licenciatura (ahora que está de moda mirar currículum, jejeje…).

Pd: ahhh!! c**o, qué ha dicho que lo vendió a un particular y no a un concesionario!!!! OK, OK. A la tercera de leer tu mensaje me he enterado, jaja…

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.154
Por cierto, en coches.net estoy haciendo una búsqueda y no veo un iX1 por menos de 34.990€. Ambos vendidos por un profesional del sector. No los hay así de baratos por particulares.

En autoscout.es el más barato es el mismo que anuncian en coches.net pero por 31.490€.

Vamos, el que le compró el coche a GABM se llevó un chollazo.

GABM

Forista
Reacciones
3.326
Por cierto, en coches.net estoy haciendo una búsqueda y no veo un iX1 por menos de 34.990€. Ambos vendidos por un profesional del sector. No los hay así de baratos por particulares.

En autoscout.es el más barato es el mismo que anuncian en coches.net pero por 31.490€.

Vamos, el que le compró el coche a GABM se llevó un chollazo.
Bueno , esos son los precios que marcan , falta saber si se venden y si se venden a qué precio .
El nuestro estuvo 4 meses en todos los portales de venta online y no llamó nadie …. pero nadie … ni siquiera el pesado que no va a comprar pero quiere regatear .
Allá cada uno , lo que tengo claro es que un eléctrico no es para comprarlo .

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
140.345
Yo te puedo dar un ejemplo de comprar un BMW i3 por 14000 euros y venderlo casi dos años después por 14500 euros. De la misma manera puedo ponerte un ejemplo de comprar un Tesla model 3 en 30.000 euros y venderlo 1 año y medio después con 60.000 km más por 28500 euros, cierto que es una versión única y mejorada por aliexpress performance, con llantas doradas, negro y con todos los faros tintados, no apto para todos los públicos.

También te puedo contar que he intentado comprar un model Y del 2022 en adelante por menos de 30.000 euros y con menos de 100.000 km y ha sido completamente imposible, incluso en mobile.de en Ricardo.ch y en mobile.bg , en ningún sitio lo vas a encontrar en unas condiciones decentes que no sea importado de usa con una piña descomunal reparado.

El coche eléctrico tiene la demanda que tiene, algunos modelos la tienen más alta que otros, tendríamos que analizar lo que pagan algunas personas por determinados coches con más de 400 CV a gasolina con turbo y a cuánto los venden dos años después, pero hay otros modelos, que no palman casi dinero, incluso ganan, por ejemplo cuando compré el Subaru Sti final edition, pues eso!!!

Insisto, hay demanda de determinados eléctricos, el resto, mal asunto, pero malo malo malo, como a mi me ha pasado al comparar algunos suv con el Tesla model Y, a parte que los eléctricos van para gustos, hay quien si y hay quien no de broma, completamente lógico y normal, yo personalmente veo a los mercedes eléctricos extremadamente caros para lo que ofrecen frente otras marcas y opciones, pero claro, opinión de nuevo, muy personal.