Un buque cargado de coches eléctricos se incendia y es abandonado en medio del océano

*NANO*

Clan Leader
Un barco cargado de coches eléctricos se incendia y es abandonado en medio del océano, la pesadilla del Morning Midas y el transporte de eléctricos

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Sucedió el pasado martes. El Morning Midas, un enorme buque de transporte de vehículos, comenzó a ser pasto de las llamas. Según los primeros relatos el humo comenzó en un área ocupado por vehículos eléctricos.

El Morning Midas es un enorme buque de transporte de vehículos, de los denominados Ro-Ro, del inglés «roll on-roll off», por gozar de un diseño que facilita y acelera enormemente el transporte de vehículos y que consiste en que los vehículos son conducidos directamente al barco, y al puerto, por una plataforma. Una forma de entender un Ro-Ro, para salir del paso, podría ser imaginarlo como un parking gigante navegando por el oceano

Se desconoce la causa que provocó el incendio del Morning Midas, aunque las informaciones apuntan que el humo comenzó en un área ocupada por vehículos eléctricos

El Morning Midas transportaba 3.000 vehículos – se desconoce de qué marcas – de los cuales 800 serían eléctricos

Los 22 miembros de la tripulación fueron rescatados satisfactoriamente por la Guardia Costera de los Estados Unidos, de manera que no hay que lamentar pérdidas personales


El Morning Midas, un buque de tipo Ro-Ro, iniciaba su último viaje el pasado 26 de mayo en el puerto de Yantai, en China, con su destino previsto para el próximo 15 de junio en el puerto de Lázaro Cárdenas, en México. El incendio se habría iniciado este martes, en el Océano Pacífico, a unos 500 kilómetros de la costa de Alaska. La Guardia Costera de los Estados Unidos atendió la incidencia y pudo rescatar a los 22 miembros de la tripulación, según Automotive News.

En el momento que nos ocupa se desconoce qué desencadenó el incendio. Algunas fuentes apuntan que los sistemas de extinción habituales en este tipo de transportes actuaron, pero el fuego se reinició y se salió de control, lo que «suena consistente con un problema en los vehículos eléctricos», según declaró Sean DeCrane, director de la Asociación Internacional de Bomberos, al Wall Street Journal.


En el sector cada vez son más las voces que piden una profunda revisión de los protocolos y las medidas de seguridad en el transporte de vehículos eléctricos que, en caso de desencadenarse un incendio, pueden dificultar enormemente el trabajo de extinción. También al Wall Street Journal, Rich Meier, con una compañía en Florida que investiga las causas de los incendios, apuntaba al agua y el tiempo que se requiere para extinguir un incendio de un vehículo de eléctrico: «se necesitan 10.000 galones de agua para apagar el incendio de un solo vehículo eléctrico […] cuando multiplicas eso por la cantidad de vehículos en un barco, tal vez tengas que hundir el barco antes de apagar el incendio».


El caso del Morning Midas nos recuerda a otro caso notable, el del Felicity Ace, que se hundió con cerca de 4.000 vehículos en 2022.
 
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[MaNdAx]

En Practicas
Nada hombre un caso aislado, si son una maravilla
Lo peor de todo, es que no es un caso naval aislado. Esto lleva pasando años con mas de 200 incidencias. Trabajo en una aseguradora en la que cada vez que hay consejo el tema de dejar de cubrir navios está sobre la mesa, porque para colmo, les apretan cada vez mas con los márgenes. No es un caso o dos, estamos hablando de mas de 200 buques...
 

-ENRI-

Forista Legendario
Creado por el español César Sallen y desarrollado por la compañía aragonesa Simontrack, Ecofire Fighting es un novedoso agente de extinción líquido basado en fibra de celulosa y almidón, completamente orgánico, biodegradable y libre de sustancias tóxicas.

Aplicado sobre un coche eléctrico o una batería de litio en llamas, esta solución es capaz de extinguirlas con una efectividad entre 40 y 100 veces superior a la del agua, actuando entre seis y diez veces más rápido que ésta y requiriendo un volumen de líquido hasta 20 veces menor.
 

Garvan90

Clan Leader
Lo peor de todo, es que no es un caso naval aislado. Esto lleva pasando años con mas de 200 incidencias. Trabajo en una aseguradora en la que cada vez que hay consejo el tema de dejar de cubrir navios está sobre la mesa, porque para colmo, les apretan cada vez mas con los márgenes. No es un caso o dos, estamos hablando de mas de 200 buques...
Nada parece ser que aún son pocos… :waki2:
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Siempre se le culpa al coche electrico....., esta de moda ahora...
Eso si, con los que se queman de combustion y eso si que no sale en las noticias.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Un barco cargado de coches eléctricos se incendia y es abandonado en medio del océano, la pesadilla del Morning Midas y el transporte de eléctricos

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Sucedió el pasado martes. El Morning Midas, un enorme buque de transporte de vehículos, comenzó a ser pasto de las llamas. Según los primeros relatos el humo comenzó en un área ocupado por vehículos eléctricos.

El Morning Midas es un enorme buque de transporte de vehículos, de los denominados Ro-Ro, del inglés «roll on-roll off», por gozar de un diseño que facilita y acelera enormemente el transporte de vehículos y que consiste en que los vehículos son conducidos directamente al barco, y al puerto, por una plataforma. Una forma de entender un Ro-Ro, para salir del paso, podría ser imaginarlo como un parking gigante navegando por el oceano

Se desconoce la causa que provocó el incendio del Morning Midas, aunque las informaciones apuntan que el humo comenzó en un área ocupada por vehículos eléctricos

El Morning Midas transportaba 3.000 vehículos – se desconoce de qué marcas – de los cuales 800 serían eléctricos

Los 22 miembros de la tripulación fueron rescatados satisfactoriamente por la Guardia Costera de los Estados Unidos, de manera que no hay que lamentar pérdidas personales


El Morning Midas, un buque de tipo Ro-Ro, iniciaba su último viaje el pasado 26 de mayo en el puerto de Yantai, en China, con su destino previsto para el próximo 15 de junio en el puerto de Lázaro Cárdenas, en México. El incendio se habría iniciado este martes, en el Océano Pacífico, a unos 500 kilómetros de la costa de Alaska. La Guardia Costera de los Estados Unidos atendió la incidencia y pudo rescatar a los 22 miembros de la tripulación, según Automotive News.

En el momento que nos ocupa se desconoce qué desencadenó el incendio. Algunas fuentes apuntan que los sistemas de extinción habituales en este tipo de transportes actuaron, pero el fuego se reinició y se salió de control, lo que «suena consistente con un problema en los vehículos eléctricos», según declaró Sean DeCrane, director de la Asociación Internacional de Bomberos, al Wall Street Journal.


En el sector cada vez son más las voces que piden una profunda revisión de los protocolos y las medidas de seguridad en el transporte de vehículos eléctricos que, en caso de desencadenarse un incendio, pueden dificultar enormemente el trabajo de extinción. También al Wall Street Journal, Rich Meier, con una compañía en Florida que investiga las causas de los incendios, apuntaba al agua y el tiempo que se requiere para extinguir un incendio de un vehículo de eléctrico: «se necesitan 10.000 galones de agua para apagar el incendio de un solo vehículo eléctrico […] cuando multiplicas eso por la cantidad de vehículos en un barco, tal vez tengas que hundir el barco antes de apagar el incendio».


El caso del Morning Midas nos recuerda a otro caso notable, el del Felicity Ace, que se hundió con cerca de 4.000 vehículos en 2022.
La chapa del barco , se sabe que van a hacer con ella ?

Si alguien tiene lancha , pago a 200 euros tonelada .
 
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