Noticia ⚡AGENCIA TRIBUTARIA. El boom de la importación de coches nuevos para los concesionarios deja pequeño el puerto de Málaga.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.976

El boom de la importación de coches nuevos para los concesionarios deja pequeño el puerto de Málaga.​

La Autoridad Portuaria autoriza temporalmente a los operadores logísticos a estacionar vehículos en los muelles 4 y 5 tras llenarse el resto de espacios.​

La importación de coches al Puerto de Málaga, consolidado como "hub" para marcas como Dacia, Renault, Ford, Nissan y Omoda, se realiza a través de servicios de aduanas que gestionan los trámites en la Agencia Tributaria.
El gigante chino Chery elige Málaga como un nuevo hub logístico para importar coches a España.

El gigante chino Chery, especializado en la fabricación de automóviles y responsable de marcas como Omoda y Jaecoo, ha decidido hacer de Málaga una pieza clave en su estrategia de expansión en España y Portugal. Tras un 2024 de posicionamiento, 2025 va a suponer un "vuelco" absoluto en la llegada de estos modelos al puerto de la capital de la Costa del Sol.

Muestra de ello es que según los datos manejados en este momento, el acuerdo alcanzado por Chery y la empresa Noatum, responsable de la explotación de la terminal de mercancías malagueña, va a permitir la llegada de unos 10.000 vehículos de los modelos Omoda 5 y Jaecoo 7 (combustible e híbrido). A ambos se sumarán, previsiblemente, el Jaecoo 8 y el Omoda 9.

Ejemplo del peso que empieza a tener este tráfico es que se espera para finales de este mes la llegada de un buque Ro-Ro, con un total de 615 vehículos. Todos serán desplazados a concesionarios de la zona sur y centro de España. Con esta maniobra, el fabricante busca reducir sensiblemente los tiempos de espera de las unidades por parte de las concesionarias.

Varias fuentes.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.976
la llegada de un buque Ro-Ro

Un buque Ro-Ro (Roll-on/Roll-off) es un tipo de buque de carga que utiliza rampas para que los vehículos y otras cargas rodadas entren ("roll-on") y salgan ("roll-off") de la embarcación, eliminando la necesidad de grúas para la manipulación de la carga. Este método, que permite la carga y descarga rápida y eficiente de coches, camiones, maquinaria y otros vehículos, es la columna vertebral del comercio mundial de automóviles.

1758872025053.png

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.772
Deberías ver el puerto de Santander, no les cabe un coche más, ampliaron las campas, e incluso han construido un parking elevado de cuatro plantas

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.976
Esta semana llegan 4.000 vehículos más, desde Marruecos (Dacia) y otros puntos de Europa.
1758872789619.png

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.602
No deja de ser una mala noticia, al final si los importamos es porque no los fabricamos aquí...

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.835
No deja de ser una mala noticia, al final si los importamos es porque no los fabricamos aquí...
España es el segundo mayor productor de coches europeo y octavo a nivel mundial.
El 90% de lo fabricado se exporta... porque a los españoles no les gusta lo que se produce en España... por lo que sea...
Aquí se hace el Peugeot 2008... Seat León... Cupra Formentor... Seat Arona... Opel Corsa... Peugeot 208... Citroën C4 y Citroën C4 X... Volkswagen T-Cross... Ford Kuga... Renault Captur... Renault Austral... Renault Symbioz... además de comerciales como el Citroën Berlingo y sus derivados...

Screenshot 2025-09-26 at 11-15-53 Cae la fabricación de coches en España en 2024 el año pasado...png

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.835
Para los dacias que vayan haciendo un puerto bien grande aparte, que según va todo va a hacer falta… se van a vender bien si…
Que el coche más vendido sea el Dacia Sandero no implica que la gente en España esté tiesa... si el Seat Ibiza tuviera pegatina ECO sería el más vendido... es el quinto... pese a costar 2.000€ más.... y lo mismo para el Seat Arona... que tampoco tiene la pegatina ECO.

Toyota volverá a ser la marca más vendida en España... por la pegatina ECO... y no es precisamente una marca barata.

Screenshot 2025-09-26 at 11-08-14 Los coches más vendidos en agosto de 2025 Toyota intratable ...png

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.906
Que el coche más vendido sea el Dacia Sandero no implica que la gente en España esté tiesa... si el Seat Ibiza tuviera pegatina ECO sería el más vendido... es el quinto... pese a costar 2.000€ más.... y lo mismo para el Seat Arona... que tampoco tiene la pegatina ECO.

Toyota volverá a ser la marca más vendida en España... por la pegatina ECO... y no es precisamente una marca barata.

Ver el archivos adjunto 185139
Tiesa no, cada vez más tiesa….los de arriba por supuesto más arriba todavía…pero los de abajo?? Pffff pero sin frenos y cuesta abajo

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.944
No sé si llamarlo estar tiesos, estar muertos o cómo llamarlo.

Pero si a un trabajador que tiene un sueldo de 60k euros (percentil 10, ojo) el estado lo exprime hasta el punto de dejarle poco más de 2.000 míseros euros en el bolsillo cada mes, con el coste que ha alcanzado la vida, hasta comprar un Dacia me parece una proeza.

Imaginaos los del percentil 70 y para abajo con sus 16-26k euros. Ni para patinete da.

Podéis darle el calificativo que mejor os parezca....

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.906
España es el segundo mayor productor de coches europeo y octavo a nivel mundial.
El 90% de lo fabricado se exporta... porque a los españoles no les gusta lo que se produce en España... por lo que sea...
Aquí se hace el Peugeot 2008... Seat León... Cupra Formentor... Seat Arona... Opel Corsa... Peugeot 208... Citroën C4 y Citroën C4 X... Volkswagen T-Cross... Ford Kuga... Renault Captur... Renault Austral... Renault Symbioz... además de comerciales como el Citroën Berlingo y sus derivados...

Ver el archivos adjunto 185138

La verdad es que de esa lista el Formentor como mucho y el Austral a regaña dientes, eso en cuanto a gustos, porque si es por la relación precio-calidad creo que ninguno.... :nose:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.906

Pero si a un trabajador que tiene un sueldo de 60k euros (percentil 10, ojo) el estado lo exprime hasta el punto de dejarle poco más de 2.000 míseros euros en el bolsillo cada mes, con el coste que ha alcanzado la vida, hasta comprar un Dacia me parece una proeza.

Imaginaos los del percentil 70 y para abajo con sus 16-26k euros. Ni para patinete da.

EL problema es que la curva de impuestos se esta jodiendo tanto con esquilar a las "grandes nominas" e inflar a ayudas a los <1000 euristas, al ritmo que vamos en 10 años van a vivir igual alguien que gane 50K anuales que uno que este cobrando ayudas y haciendo 800€ en negro mensuales.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.906

Amén, tal cual.

EL problema es que la curva de impuestos se esta jodiendo tanto con esquilar a las "grandes nominas" e inflar a ayudas a los <1000 euristas, al ritmo que vamos en 10 años van a vivir igual alguien que gane 50K anuales que uno que este cobrando ayudas y haciendo 800€ en negro mensuales.

Los impuestos si…y lo que vale todo también que está todo estratosférico, el que va a mil/dos mil euristas como bien dice @cobalto no es que no pueda comprar el dacia…es que ya se le hace cuesta arriba hasta el bono transporte….a los de más arriba al fin y al cabo les resbala porque por mucho que suba todo les afecta más bien poco y de Dacia lo único que saben es que es un coche de rumanos pobres

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.835

Creo que estás equivocado y por mucho.

Con 60.000 euros anuales... soltero... sin hijos... en Madrid... te quedan casi 3.000€ al mes cobrando en 14 pagas... 3.500€ en 12 pagas
Te quitan casi el 25% en IRPF y casi el 6% de Seg Social... que ya es una buena hostia del 31%... 18.000€ al año.

Pero de ahí a decir que te quedan poco mas de 2.000€.

El cobra 25.000€ si lo tiene mas crudo... 1400€ en 14 pagas o 1600€ en 12 pagas

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.835
La gente estará tiesa o no... pero pese al aumento del precio de los coches... la gente los pagas.
Una de dos... o la gente cobra mas... o la gente tira de ahorro... porque endeudarse se han endeudado siempre.

17368471435513.png

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.944
Creo que estás equivocado y por mucho.

Con 60.000 euros anuales... soltero... sin hijos... en Madrid... te quedan casi 3.000€ al mes cobrando en 14 pagas... 3.500€ en 12 pagas
Te quitan casi el 25% en IRPF y casi el 6% de Seg Social... que ya es una buena hostia del 31%... 18.000€ al año.

Pero de ahí a decir que te quedan poco mas de 2.000€.

El cobra 25.000€ si lo tiene mas crudo... 1400€ en 14 pagas o 1600€ en 12 pagas
No creo que me equivoque mucho.

Los impuestos no son sólo el IRPF y SS. ¡Ojalá!. A eso hay que sumarle todo el IVA que pagas de todo lo que compras, el impuesto sobre lo que ahorras (si consigues ahorrar, claro), el impuesto en las transacciones financieras (si inviertes en algo), el impuesto especial de hidrocarburos en cada litro de combustible que echas (65 cts por litro aprox.), los diferentes impuestos que pagas en el recibo de la luz (apagón nuclear, ayuda a las renovables, etc.), el vado del garaje, el IBI, cada tasa que pagas en tu CCAA y ayuntamiento, los diferentes impuestos del recibo del agua, los diferentes impuestos al reciclaje (por ejemplo cuando cambias el aceite o cambias los neumáticos, etc.), el IVTM del coche o de los coches, etc. etc. etc.

Suma todo eso durante un año y luego haces las cuentas. Yo lo hago todos los años; tengo la manía de dedicar diez minutos diarios a anotar en un excel todos los impuestos que pagué el día anterior. El año pasado empecé a ganar dinero para mí el día 18 de agosto; hasta ese día estuve trabajando para pagar impuestos.

Si, además, cuentas impuestos que no pagas regularmente (como los que pagas al comprar una casa, al tramitar una herencia, etc., etc, etc.) y lo divides todo a lo largo de tu vida laboral también te llevarás una sorpresa. Yo acabo de comprarme una casa y he pagado casi 70k euros de impuestos. Si los divido entre, pongamos, 40 años de vida laboral ya tengo la bonita cantidad de 1750 euros anuales para la saca de hacienda. Antes ya me había comprado otras 3 y vendido dos, con los consiguientes impuestos en cada compra y en cada venta. Cuando compras un coche, además del IVA, también pagas el impuesto de matriculación. ¿Sigo?.

¿Aun sigues creyendo que estoy muy equivocado cuando afirmo que alguien con una salario de 60k sólo disfruta de aproximadamente el 40% de ese dinero?. En mi caso hay años que no llego a disfrutar del 40% del fruto de mi trabajo (he llegado a estar en el 34%).

Siendo este expolio muy grave, el mayor problema es que irá a peor, como apuntaba alguien más arriba en este hilo. Cada vez se nos saqueará más a los que madrugamos, innovamos y nos esforzamos para repartir el botín entre los improductivos (aumentando a buen ritmo). Acabaremos todos igual: comiendo tres veces al día y gracias.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.024
Pero si a un trabajador que tiene un sueldo de 60k euros (percentil 10, ojo) el estado lo exprime hasta el punto de dejarle poco más de 2.000

bueno, 60k's es más bien 'poco menos de 3.000€ a 14 pagas'pero sí, te soplan más de 1000€uracos al mes. Para sanidad, educación, y no me acuerdo cuantas cosas más :guitar:

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.024
No creo que me equivoque mucho.

Los impuestos no son sólo el IRPF y SS. ¡Ojalá!. A eso hay que sumarle todo el IVA que pagas de todo lo que compras, el impuesto sobre lo que ahorras (si consigues ahorrar, claro), el impuesto en las transacciones financieras (si inviertes en algo), el impuesto especial de hidrocarburos en cada litro de combustible que echas (65 cts por litro aprox.), los diferentes impuestos que pagas en el recibo de la luz (apagón nuclear, ayuda a las renovables, etc.), el vado del garaje, el IBI, cada tasa que pagas en tu CCAA y ayuntamiento, los diferentes impuestos del recibo del agua, los diferentes impuestos al reciclaje (por ejemplo cuando cambias el aceite o cambias los neumáticos, etc.), el IVTM del coche o de los coches, etc. etc. etc.

Suma todo eso durante un año y luego haces las cuentas. Yo lo hago todos los años; tengo la manía de dedicar diez minutos diarios a anotar en un excel todos los impuestos que pagué el día anterior. El año pasado empecé a ganar dinero para mí el día 18 de agosto; hasta ese día estuve trabajando para pagar impuestos.

Si, además, cuentas impuestos que no pagas regularmente (como los que pagas al comprar una casa, al tramitar una herencia, etc., etc, etc.) y lo divides todo a lo largo de tu vida laboral también te llevarás una sorpresa. Yo acabo de comprarme una casa y he pagado casi 70k euros de impuestos. Si los divido entre, pongamos, 40 años de vida laboral ya tengo la bonita cantidad de 1750 euros anuales para la saca de hacienda. Antes ya me había comprado otras 3 y vendido dos, con los consiguientes impuestos en cada compra y en cada venta. Cuando compras un coche, además del IVA, también pagas el impuesto de matriculación. ¿Sigo?.

¿Aun sigues creyendo que estoy muy equivocado cuando afirmo que alguien con una salario de 60k sólo disfruta de aproximadamente el 40% de ese dinero?. En mi caso hay años que no llego a disfrutar del 40% del fruto de mi trabajo (he llegado a estar en el 34%).

Siendo este expolio muy grave, el mayor problema es que irá a peor, como apuntaba alguien más arriba en este hilo. Cada vez se nos saqueará más a los que madrugamos, innovamos y nos esforzamos para repartir el botín entre los improductivos (aumentando a buen ritmo). Acabaremos todos igual: comiendo tres veces al día y gracias.

Pero una cosa es lo que te saquen de la nómina y otra los impuestos que tú pagues de lo que tenga cada uno personalmente.

En CAT, para 60k's y 14 pagas, te vas a 3.000€. Eso no es poco más de 2.000, aunque el hachazo sea de 1.000€.

El que lo tiene crudo es el que gana 1400€ netos, que con ese margen poco tiene de qué quitarse.

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.944
bueno, 60k's es más bien 'poco menos de 3.000€ a 14 pagas'pero sí, te soplan más de 1000€uracos al mes. Para sanidad, educación, y no me acuerdo cuantas cosas más :guitar:
Léete lo que escrito justo arriba y te darás cuenta de que 3000 al mes ni de flowers....

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.944
Pero una cosa es lo que te saquen de la nómina y otra los impuestos que tú pagues de lo que tenga cada uno personalmente.

En CAT, para 60k's y 14 pagas, te vas a 3.000€. Eso no es poco más de 2.000, aunque el hachazo sea de 1.000€.

El que lo tiene crudo es el que gana 1400€ netos, que con ese margen poco tiene de qué quitarse.
Si pero eso que dices tú "los impuestos que tú pagues de lo que tenga cada uno personalmente" es lo que hacemos todos los humanos: comer, echar gasolina, alumbrarnos, calentarnos, tener coche, tener casa, etc., etc., etc., Todo ello está sometido a impuestos, muchísimos impuestos....

Pero bueno, que no quiero quitarte la ilusión. Que conste.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.024
Si pero eso que dices tú "los impuestos que tú pagues de lo que tenga cada uno personalmente" es lo que hacemos todos los humanos: comer, echar gasolina, alumbrarnos, calentarnos, tener coche, tener casa, etc., etc., etc., Todo ello está sometido a impuestos.

claro. pero una cosa es la nómina y otra distinta tus gastos.

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.944
claro. pero una cosa es la nómina y otra distinta tus gastos.

Tu gasto es 1,40 euros un litro de gasolina. Pero si no pagases impuestos por ello, tu gasto serían sólo 65 céntimos. Y así con casi todo. El estado se lleva tu dinero de cada cosa que compras, aparte de tasas y demás.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.024
Tu gasto es 1,40 euros un litro de gasolina. Pero si no pagases impuestos por ello, tu gasto serían sólo 65 céntimos. Y así con casi todo. El estado se lleva tu dinero den cada cosa que compras, aparte de tasas y demás.

si nadie ha dicho que no. solo hemos corregido que quién cobra 60.000€ no gana poco más de 2.000€. Gana más de 3.000€.

el resto de impuestos dependen de lo que cada uno consuma.

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
9.944
si nadie ha dicho que no. solo hemos corregido que quién cobra 60.000€ no gana poco más de 2.000€. Gana más de 3.000€.

el resto de impuestos dependen de lo que cada uno consuma.

Tienes toda la razón. Si metes 3000 euros al bolsillo y ya no los sacas puedes decir que un sueldo de 60k son 3k netos al mes.

Pero, yo al menos, tenemos la mala costumbre de gastar el dinero para poder vivir. Y entonces, hacienda, lejos de conformarse con el 31% que ya te ha quitado, que yo creo que ya sería más que suficiente, te quita mínimo un 10% adicional (si llevas una vida muy austera). Son insaciables.

A eso me refiero.

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.835
Tienes toda la razón. Si metes 3000 euros al bolsillo y ya no los sacas puedes decir que un sueldo de 60k son 3k netos al mes.

Pero, yo al menos, tenemos la mala costumbre de gastar el dinero para poder vivir. Y entonces, hacienda, lejos de conformarse con el 31% que ya te ha quitado, que yo creo que ya sería más que suficiente, te quita mínimo un 10% adicional (si llevas una vida muy austera). Son insaciables.

A eso me refiero.

Dudo que una familia con hijos en España pague más del 33% en impuestos (IVA +IRPF) al mes

Factura fiscal de los hogares españoles