*NANO*
Clan Leader
Incendios en los barcos hay cada cierto tiempo, no solo de coches. En los portacontenedores ocurre también. Baterías, material que autocombustiona... mil causas. El último caso serio fue el del Maersk Honam. Al final lo del coste es relativo ya que cuando sucede un siniestro de estos, existe una figura llamada la contribución a la avería gruesa y por la cual todos los cargadores o sus aseguradores tienen que hacer una contribución económica en proporción al valor de la carga para salvar el buque y la carga.
Si se salva el buque, luego empiezan las investigaciones para averiguar el origen y si no es por causa del transporte, el transportista se desentiende y todos los que hayan sufrido daños reclaman si quieren contra el cargador causante del incendio. A una Compañía naviera le da igual si fue un modelo de Tesla o BMW quien causo el incendio. Ven a por el cargador y luego ya este que se las arregle recobrando de quien sea.
Siniestros así suceden incluso en puerto. Hace diez años se lió una de coj*nes en Tianjin, donde saltó por los aires media terminal por unos productos químicos. Tuvieron casi 50 muertos.
Me has hecho recordar las explosiones de Beirut. Tremendos "petardazos".