Un buque cargado de coches eléctricos se incendia y es abandonado en medio del océano

*NANO*

Clan Leader
Incendios en los barcos hay cada cierto tiempo, no solo de coches. En los portacontenedores ocurre también. Baterías, material que autocombustiona... mil causas. El último caso serio fue el del Maersk Honam. Al final lo del coste es relativo ya que cuando sucede un siniestro de estos, existe una figura llamada la contribución a la avería gruesa y por la cual todos los cargadores o sus aseguradores tienen que hacer una contribución económica en proporción al valor de la carga para salvar el buque y la carga.
Si se salva el buque, luego empiezan las investigaciones para averiguar el origen y si no es por causa del transporte, el transportista se desentiende y todos los que hayan sufrido daños reclaman si quieren contra el cargador causante del incendio. A una Compañía naviera le da igual si fue un modelo de Tesla o BMW quien causo el incendio. Ven a por el cargador y luego ya este que se las arregle recobrando de quien sea.
Siniestros así suceden incluso en puerto. Hace diez años se lió una de coj*nes en Tianjin, donde saltó por los aires media terminal por unos productos químicos. Tuvieron casi 50 muertos.

Me has hecho recordar las explosiones de Beirut. Tremendos "petardazos".

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Ya te digo, nada más que veas la cantidad de buques que han transportado coches de combustión y han terminando abandonados ardiendo. Yo mismammente me he topado con alguno mientras paseaba por la playa. Lo que pasa es que comoo dice uno por ahí no dale en las noticias, porque como los coches de combustión no están demonizados...

El hundimiento mas famoso fue por culpa de un coche de combustión. Jack y Rosse estuvieron follisqueando en la bodega dentro de un coche y al salir a la cubierta el de los prismáticos se quedó mirando el escote de ella y no divisó el iceberg…a tomar por culo el Titanic…si en lugar de ese coche, hubiese habido 2 patinetes, todos sanos y salvos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Creado por el español César Sallen y desarrollado por la compañía aragonesa Simontrack, Ecofire Fighting es un novedoso agente de extinción líquido basado en fibra de celulosa y almidón, completamente orgánico, biodegradable y libre de sustancias tóxicas.

Aplicado sobre un coche eléctrico o una batería de litio en llamas, esta solución es capaz de extinguirlas con una efectividad entre 40 y 100 veces superior a la del agua, actuando entre seis y diez veces más rápido que ésta y requiriendo un volumen de líquido hasta 20 veces menor.

Me interesa, muchas gracias, lo anoto en agenda para investigación.