Noticia CEO de Repsol: "Un coche diésel (moderno) emite menos CO2 en su ciclo de vida que uno eléctrico"

JEG

Clan Leader
En cuanto al enunciado: "fíate de mí, le dice el lobo al pastor" ......... biggrin:

Aquí cada uno interpreta lo que le interesa, los planteamientos tienen un sesgo sospechoso y cada uno lo lleva a su terreno.

En medio estamos nosotros, y que no sabemos para dónde tirar.

Siempre llegamos al mismo punto, enredos y conflictos sociales provocados por la clase política, que lejos de dar soluciones, complican aún más las cosas.

Estamos llegando a un punto de desquicio social, que sólo nos queda vivir día a día, "Dios mío, día a día", como decía Rambo en su famosa frase de lo que era su vida, "un infierno" .......

No nos quememos mucho la cabeza, ni nos exprimamos el limón.

La mano en la cartera y cuidadín .......

Dani323

Forista Legendario
Ni me acuerdo. Pero subió
Las estaciones de calidad del aire en Madrid no miden niveles de CO2. Te lo explican ellos:

Administrador Datos Abiertos 09/02/2021 12:47:27 permalink
El dióxido de carbono (CO2 ) es considerado un gas de efecto invernadero y a concentraciones elevadas puede ser perjudicial para la salud en ambientes interiores, pero no se considera un contaminante a efectos de la legislación vigente en calidad del aire ambiente. Por lo tanto, este contaminante no se mide en la red de vigilancia de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid.

https://datos.madrid.es/portal/site...nnel=374512b9ace9f310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Las estaciones de calidad del aire en Madrid no miden niveles de CO2. Te lo explican ellos:

Administrador Datos Abiertos 09/02/2021 12:47:27 permalink
El dióxido de carbono (CO2 ) es considerado un gas de efecto invernadero y a concentraciones elevadas puede ser perjudicial para la salud en ambientes interiores, pero no se considera un contaminante a efectos de la legislación vigente en calidad del aire ambiente. Por lo tanto, este contaminante no se mide en la red de vigilancia de calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid.

https://datos.madrid.es/portal/site...nnel=374512b9ace9f310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Sólo te digo que a pesar de reducirse mucho las emisiones de CO2 durante la pandemia, la concentración del mismo en la atmósfera continuó subiendo. Ni bajó ni siquiera se estancó. Subió. Lo que me parece raro es que tú no lo depas. Y no te molestes en darme otra explicación, que no los vas a bajar. Con todos mis respetos, es para que no pierdas tiempo escribiendo, no más

Última edición:

Ram

Forista Legendario
Además del CO2 los motores de combustión emiten otro tipo de partículas contaminantes.

ContaminanteMotor DiéselMotor GasolinaComentario
CO₂MenosMásDiésel es más eficiente, quema menos combustible.
NOxMásMenosDiésel genera más temperatura y presión de combustión.
Partículas (PM)Mucho másMuy pocasDiésel sin filtros es muy sucio en partículas.
COMenosMásGasolina produce más CO por combustión incompleta.
HCMenosMásGasolina también emite más hidrocarburos sin quemar.

olm

Forista Senior
Además del CO2 los motores de combustión emiten otro tipo de partículas contaminantes.

ContaminanteMotor DiéselMotor GasolinaComentario
CO₂MenosMásDiésel es más eficiente, quema menos combustible.
NOxMásMenosDiésel genera más temperatura y presión de combustión.
Partículas (PM)Mucho másMuy pocasDiésel sin filtros es muy sucio en partículas.
COMenosMásGasolina produce más CO por combustión incompleta.
HCMenosMásGasolina también emite más hidrocarburos sin quemar.

Correcto, pero a dia de hoy, hasta que punto son un problema que justifique la psicosis actual? Paises bicicleteros como holanda o dinamarca y el paraiso del electrico como noruega tienen una esperanza de vida menor que la de un madrileño y la de un español en general.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Correcto, pero a dia de hoy, hasta que punto son un problema que justifique la psicosis actual? Paises bicicleteros como holanda o dinamarca y el paraiso del electrico como noruega tienen una esperanza de vida menor que la de un madrileño y la de un español en general.

Normal siendo gente tan sosa

dequincey

Forista Legendario
Pfff, y aceite. Y hasta azúcar. Y vino, no te olvides del vino, sangre de la tierra

tienen dinero, eso si,
pero estan mal folaos
(no lo digo literlamente, que no tengo ni idea del ratio polv/semana que lleven; lease que no saben disfrutar de la vida)por lo que sea

p.s. y no tienen magdalenas !!!

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
tienen dinero, eso si,
pero estan mal folaos
(no lo digo literlamente, que no tengo ni idea del ratio polv/semana que lleven; lease que no saben disfrutar de la vida)por lo que sea

p.s. y no tienen magdalenas !!!

Jajaja. Menuda energía dan esas magdalenas. Le di una a un chaval que volvía de fiesta a las 6 de la mañana y tras comérsela le volvió el color. Hasta me preguntó que si les echaba algo extra :descojon:

dequincey

Forista Legendario
Jajaja. Menuda energía dan esas magdalenas. Le di una a un chaval que volvía de fiesta a las 6 de la mañana y tras comérsela le volvió el color. Hasta me preguntó que si les echaba algo extra :descojon:

si le dices que llevaba hierbitas seguro que se le aparece alguna virgen
virgen extra

Ram

Forista Legendario

Soy el primero que cuestiona la política medioambiental actual, que restringe al máximo la circulación en Europa mientras permite el fracking y la apertura de nuevas centrales eléctricas de carbón en otros lugares. Tú ahorrando y salvando el planeta mientras el vecino despilfarra y contamina como nunca… es un comunismo nuevo, pero la hipocresía es la de siempre.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Lo que diga el retrasado este, ex-politico etc me da muy poca credibilidad....
No me extraña que lo diga Repsol porque el negocio del petroleo lo intentaran alargar todo lo que puedan..., en cambio Cepsa ya ha dado el cambio de rumbo cosa que me parece perfecta a todos los niveles.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Los motores de gasolina si no recuerdo mal, emiten más CO2 que su equivalente diesel......

Asi es, pero en Nox el diesel manda muchisimo mas....
Tambien es verdad que los diesel Euro6 ya no expulsan practicamente nada, de hecho en la prueba de ITV la maquina practicamente no es capaz de medirlo...
Si un Euro 4 diesel con FAP ya da solo de opacidad 0´0019, los EURO 6d imaginate lo que dan.