Video Pues me ha seguido un dron a más de 200 kms/h...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
¡Bonito recuerdo!

¿Valoras el cambio/renovación del Skoda? Porque ya hace tiempo que lo tienes ¿verdad?

• Like
Reacciones: Gus

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.009
¡Bonito recuerdo!

¿Valoras el cambio/renovación del Skoda? Porque ya hace tiempo que lo tienes ¿verdad?
Ya ha tenido que pasar la itv de los 8 años, que lo presentó poco después que mi leon...

• Like

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
Ya ha tenido que pasar la itv de los 8 años, que lo presentó poco después que mi leon...
¿Cómo va ese frutero?

El de casa hizo los 8 años en marzo y, tras 140mil kms, lo único que ha tenido ha sido el maldito apaño del sistema refrigerante.

• Like

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.000
Llevaba un par de días "esperando" poder ver todo esto desde un PC, qué maravilla.
Muchas gracias @Gus por compartir
:)

@Nacho Martinez tu primera consideración es "qué tipo de dron" volarías, en este apartado es clave "el peso" de la aeronave.
Drones hasta 249,99 gramos como "usuario", pero a partir de 250 gramos es obligatoria una formación/título (licencia de piloto/vuelo)

Actualmente, la normativa señala que solo necesitas contar con un permiso para volar un dron si pesa más de 250 gramos, independientemente de si lo estás usando de manera profesional o por ocio.

Cosas que debes tener en cuenta:

Excepto los drones que son considerados juguetes, que cuentan con otra consideración, cualquier dispositivo dotado de un sistema de grabación de imagen requiere un registro como operador en la Agencia Estatal de Seguridad Aerea (AESA). Es un trámite sencillo y gratuito que se puede realizar digitalmente, que concluye en la obtención de número de identificación personal que deberá figurar en los drones que se utilicen, para permitir así el control de los usuarios. Por otro lado, aunque no es obligatorio, contrata un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier incidencia con terceros durante un vuelo. Su precio no es elevado (desde 20,00 euros/año) y puede evitar complicaciones en caso de pérdida de control del dispositivo.

Ya de manera general:

No puedes grabar con dron en cualquier lugar y momento. De hecho, la normativa señala ciertas limitaciones en las grabaciones con drones, como las siguientes:
  • No puedes volar a una altura superior a 120 metros.
  • Está prohibido volar el dron en reservas de la biosfera, parques nacionales, espacios naturales o zonas donde la fauna esté protegida.
  • El desplazamiento del dron no debe superar los 50 metros de distancia horizontal.
  • Está prohibido realizar grabaciones a menos de 8 kilómetros de distancia de un aeropuerto o aeródromo.
  • El dron siempre debe estar a la vista de la persona que lo está manejando.
Debes tener en cuenta LOS OBSTÁCULOS (para no llevarte sustos) como cables de tendido eléctrico, pinos o eucaliptos (según paisaje)

Para grabar un coche en movimiento con un dron de forma automática, se deben utilizar las funciones de seguimiento inteligente (como ActiveTrack o FocusTrack) que incorporan muchos drones modernos de marcas como DJI, permitiendo al dron enfocar y seguir el vehículo sin intervención manual. La "programación" en este caso se refiere a activar y configurar estas funciones de seguimiento (que se conoce como "follow me") desde la aplicación del dron para que el aparato se encargue de la ruta de vuelo, el encuadre y la evitación de obstáculos.

Seguro que hay gente en el foro que vuela drones y te podrá asesorar mejor.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.009
¿Cómo va ese frutero?

El de casa hizo los 8 años en marzo y, tras 140mil kms, lo único que ha tenido ha sido el maldito apaño del sistema refrigerante.
80k km y solo el cambio de catalizador en garantía (3 meses). ¿Es necesario lo del refrigerante?

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.876
¡Bonito recuerdo!

En efecto ITV 8 años hace nada.

Bufffffffffff... claro, quien no, siempre valorando (dentro de la marca: no me veo fuera con este tipo de coches), pero está la cosa complicada por múltiples factores utilitarios. Y luego es que en este uso concreto mío...."mejor-mejor" he llegado a la conclusión que a efectos prácticos, (y solo marginalmente, sobre todo por las 4 ruedas directrices), solo me resultaría un Evo Spyder (o en caso de otro uso, un Performante Coupé) . Todo lo demás, me acarrea más problemas prácticos que no me compensan, para empezar, ya solo por dimensiones...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.068
80k km y solo el cambio de catalizador en garantía (3 meses). ¿Es necesario lo del refrigerante?
Tu coche está afectado por este tema, 99% seguro. Si lo pillas a tiempo, la cosa se limita a cambiar vaso y líquido (180-200€). Si lo dejas correr, como fue el caso de mi doña, se acaba corroyendo la bomba y la broma superó los mil €.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.009
Tu coche está afectado por este tema, 99% seguro. Si lo pillas a tiempo, la cosa se limita a cambiar vaso y líquido (180-200€). Si lo dejas correr, como fue el caso de mi doña, se acaba corroyendo la bomba y la broma superó los mil €.
Joe..., lo miraré a ver...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.876
Hay millones de coches afectados del grupo VAG. De memoria te diría que todos los TSI/TDI del 2017 al 2019.

Como te comentaba, no lo dejes correr.
Espero que se libre mi FSI VAG :wtf:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
163.634
Interesante. Casi al nivel del Boxster eléctrico.
Eso es insuperable. Ir a flequillo p’atràs, escupiendo moscas en un coche de 140.000 machacantes con sonido a bicicleta es para morirse de gusto.

Boxer_GS

Forista
Reacciones
374
¡Ese dron lleva motor Lambo seguro!
¿Viste si era un dron del Pere?

• Like

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.374
Que chulada!! Enhorabuena por todo.

• Like

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.238
:coti: El sábado en el circuito de Guadix, y ni me enteré... sorpresa cuando nos pasaron el video a los participantes.

Sonido al pasar por meta...

Mansos rodando de vuelta :LOL:

Vaya video guapo, y vaya lujazo poder rodar sin encontrarte a nadie...

Una línea limpia y dejando fluir al coche, sí señor.

Huracán disfrutao CHECK

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.876
Ya van llegando las fotos del evento... a ver si puedo ir subiéndolas, si @Guancho me ayuda a guardarlas y editarlas, que vienen muy grandes... :LOL:

AAA4.jpg

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.246
En efecto ITV 8 años hace nada.

Bufffffffffff... claro, quien no, siempre valorando (dentro de la marca: no me veo fuera con este tipo de coches), pero está la cosa complicada por múltiples factores utilitarios. Y luego es que en este uso concreto mío...."mejor-mejor" he llegado a la conclusión que a efectos prácticos, (y solo marginalmente, sobre todo por las 4 ruedas directrices), solo me resultaría un Evo Spyder (o en caso de otro uso, un Performante Coupé) . Todo lo demás, me acarrea más problemas prácticos que no me compensan, para empezar, ya solo por dimensiones...

Dejando a un lado lo de que solemos ser culos inquietos y que como coche de capricho puede imponerse las ganas de cambio, tienes un cochazo del copón que yo no cambiaria por ninguna versión mas moderna para el uso que le das.

Pero insisto, son caprichos y eso es irracional

• Like