Video Pues me ha seguido un dron a más de 200 kms/h...

Coconut

Clan Leader
Reacciones
161.080
:coti:El sábado en el circuito de Guadix, y ni me enteré... sorpresa cuando nos pasaron el video a los participantes.

Sonido al pasar por meta...

Y ahí compruebas que eres un manazas. Felicidades.

• Like
Reacciones: Gus

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.411
:coti:El sábado en el circuito de Guadix, y ni me enteré... sorpresa cuando nos pasaron el video a los participantes.

Sonido al pasar por meta...

Ese casco…….
IMG_0500.jpeg

Precioso el video!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.613
Como mola !! Y el vídeo también

• Like

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.440
Joer chulisimo. Ando yo pensando en cómo hacer algo así, pero en algún puerto que tengo localizado. Pero claro hacerlo mientras conduzco …solo es complicado. Hay algún dron que te sigue pero difícil. Me da no sé qué “soltar” un bicho en carretera abierta y que me siga …habiendo tráfico y demás.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.302
Joer chulisimo. Ando yo pensando en cómo hacer algo así, pero en algún puerto que tengo localizado. Pero claro hacerlo mientras conduzco …solo es complicado. Hay algún dron que te sigue pero difícil. Me da no sé qué “soltar” un bicho en carretera abierta y que me siga …habiendo tráfico y demás.
Ufff... te refieres a que te siga sin ninguna supervisión?
Imagino que en carretera abierta no será legal, de entrada ...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.708
¿No te planteas un jet? Es menos seguro, pero...

Conservo como un tesoro mi Schuberth J1, es un jet con una barra de quita y pon que algo hará para proteger el hocico en desplazamientos en población.
Tiene look piloto de helicóptero, sobre todo con la pantalla de sol bajada.

IMG_3763.jpeg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.302
Conservo como un tesoro mi Schuberth J1, es un jet con una barra de quita y pon que algo hará para proteger el hocico en desplazamientos en población.

Ver el archivos adjunto 184980
Muy chulo. El casco era del circuito. En mi coche o llevas casco o llevas a la MDR, hay incompatibilidad física, por pura falta de espacio. :LOL: Aún peor los STO, que en el cofango solo cabe un casco...

1758619351321.png

De todas maneras incluso los compañeros me hacían mucho comentario sobre la "inseguridad" de rodar en circuito descapotado, un tanto sorprendidos, los que no me conocían. Más cuanto menos experiencia en pista tuvieran, la verdad. Me subí casi al final del día a un monitor estupendo del circuito para depurar alguna cosa, y en ningún momento se extrañó.

De entrada, es que es mucho más seguro que rodar descapotado en carretera abierta, un entorno mucho menos controlado y donde los incidentes de todo tipo, sin ir más lejos empezando por el estado de la carretera y las interacciones con todo tipo de mamíferos (no solo en el sentido que dice @Guancho, que también, sino literal) son mucho más numerosos y pueden multiplicarse. Así que por ese lado, lo tengo claro: y si no vas a atacar el crono, el casco poco aporta (salvo cumplir los protocolos de cada pista: pero eso pasa hasta con subir las ventanillas, en algunos circuitos, obligatoriamente. Y en otros, o en ciertas competiciones, lo contrario...)

Pero además es que no se qué grado de protección real puedes atribuir a una capota de lona. Tampoco creo que una metálica sea para tirar cohetes, pero está claro que en coches así la resistencia de los montantes A y el marco del parabrisas , más los dispositivos antivuelco tras los asientos, es lo que debe funcionar.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.088
Pero además es que no se qué grado de protección real puedes atribuir a una capota de lona. Tampoco creo que una metálica sea para tirar cohetes, pero está claro que en coches así la resistencia de los montantes A y el marco del parabrisas , más los dispositivos antivuelco tras los asientos, es lo que debe funcionar.
Diria que entre poco y nada...
Yo tengo asumido el riesgo "extra" que hay, y ya está :guiño:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.302
Diria que entre poco y nada...
Yo tengo asumido el riesgo "extra" que hay, y ya está :guiño:
Pero muy poco probable, a no ser algo leve como una rama o de ese tipo..... Una vez que pierdes la horizontalidad entre que el marco del parabrisas es más resistente y los dispositivos antivuelco... que se te meta algo dentro o caigas directamente sobre algo que entre al habitáculo....

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.827
Te puedo mandar uno de estos drones. Con mucho gusto te sigue durante todo tu recorrido.

drone-dgt.jpg

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.732
No pueden grabar sonido con buena calidad los drones.....ahí la música me sobra.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.302
No pueden grabar sonido con buena calidad los drones.....ahí la música me sobra.
...Imagino que al acercarse y alejarse sería más "ruido" que otra cosa.... pero si, algo se pierde.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.708

Desconozco el tema, yo pensaba que los drones ya incorporarían cancelación activa de ruido en micrófonos direccionales, más aún con lo constante y predecible que es el ruido que emiten.

• Like

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.893
Muy guapas las tomas y cómo acelera ese hierro amarillo.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.641

Ver el archivos adjunto 184980

Yo tuve un Schubert (BMW), modular, y me quité las ganas para siempre a raíz de una toña que me di en plena plaza de Cristo Rey, en la que la zona de la barbilla quedó destrozada. Si en ese momento lo hubiese llevado abierto (algo muy frecuente en mí, sobre todo en ciudad), no quiero ni pensar cómo habría quedado mi cara.

En coche es otra cosa, y creo que usaría jet.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.641
Muy chulo. El casco era del circuito. En mi coche o llevas casco o llevas a la MDR, hay incompatibilidad física, por pura falta de espacio. :LOL: Aún peor los STO, que en el cofango solo cabe un casco...

Ver el archivos adjunto 184982

De todas maneras incluso los compañeros me hacían mucho comentario sobre la "inseguridad" de rodar en circuito descapotado, un tanto sorprendidos, los que no me conocían. Más cuanto menos experiencia en pista tuvieran, la verdad. Me subí casi al final del día a un monitor estupendo del circuito para depurar alguna cosa, y en ningún momento se extrañó.

De entrada, es que es mucho más seguro que rodar descapotado en carretera abierta, un entorno mucho menos controlado y donde los incidentes de todo tipo, sin ir más lejos empezando por el estado de la carretera y las interacciones con todo tipo de mamíferos (no solo en el sentido que dice @Guancho, que también, sino literal) son mucho más numerosos y pueden multiplicarse. Así que por ese lado, lo tengo claro: y si no vas a atacar el crono, el casco poco aporta (salvo cumplir los protocolos de cada pista: pero eso pasa hasta con subir las ventanillas, en algunos circuitos, obligatoriamente. Y en otros, o en ciertas competiciones, lo contrario...)

Así es. La protección de la capota debe ser testimonial, y toda protección queda encomendada al arco del parabrisas y arcos.

De hecho, tengo mis dudas sobre si será más seguro volcar con un Serie 4 capotado o descapotado (desplegándose los arcos). Por muy metálicas que sean, me dan sensación de endebles.

Última edición:
  • Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.302
Es lo que tiene el elevado par (gracias al turbo).
Calla, que alguno que tiene Revuelto en su cuadra comentaba que en la corta recta de meta 30/40 kms/h más alcanzarían, seguro. Y por lo que yo vi en Imola con los STO, saliendo del ángulo antes de entrada a recta, es muy posible...

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.641
Ufff, que pasada!! :goodpost::goodpost:

• Like

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.143
Yo tuve un Schubert (BMW), modular, y me quité las ganas para siempre a raíz de una toña que me di en plena plaza de Cristo Rey, en la que la zona de la barbilla quedó destrozada. Si en ese momento lo hubiese llevado abierto (algo muy frecuente en mí, sobre todo en ciudad), no quiero ni pensar cómo habría quedado mi cara.

En coche es otra cosa, y creo que usaría jet.
Y menos mal que ibas andando ,si llegas a ir en una moto ...

JaumeB

Forista
Reacciones
4.339
Si es que vas como un abuelo...
aprétale más que luego todo son problemas de carbonilla :floor:
Se le va a ensuciar la sonda de carbonilla, el video chulo pero adrenalina poca, quien sabe lo que le duran un juego de neumaticos, ese video lo van a sustituir por el de BMW de te gusta conducir porque parece todo muy relajado.

Felicidades y a disfrutar

• Like