Muy chulo. El casco era del circuito. En mi coche o llevas casco o llevas a la MDR, hay incompatibilidad física, por pura falta de espacio.

Aún peor los STO, que en el cofango solo cabe un casco...
Ver el archivos adjunto 184982
De todas maneras incluso los compañeros me hacían mucho comentario sobre la "inseguridad" de rodar en circuito descapotado, un tanto sorprendidos, los que no me conocían. Más cuanto menos experiencia en pista tuvieran, la verdad. Me subí casi al final del día a un monitor estupendo del circuito para depurar alguna cosa, y en ningún momento se extrañó.
De entrada, es que es mucho más seguro que rodar descapotado en carretera abierta, un entorno mucho menos controlado y donde los incidentes de todo tipo, sin ir más lejos empezando por el estado de la carretera y las interacciones con todo tipo de mamíferos (no solo en el sentido que dice
@Guancho, que también, sino literal) son mucho más numerosos y pueden multiplicarse. Así que por ese lado, lo tengo claro: y si no vas a atacar el crono, el casco poco aporta (salvo cumplir los protocolos de cada pista: pero eso pasa hasta con subir las ventanillas, en algunos circuitos, obligatoriamente. Y en otros, o en ciertas competiciones, lo contrario...)
Pero además es que no se qué grado de protección real puedes atribuir a una capota de lona. Tampoco creo que una metálica sea para tirar cohetes, pero está claro que en coches así la resistencia de los montantes A y el marco del parabrisas , más los dispositivos antivuelco tras los asientos, es lo que debe funcionar.