Fotos Pues eso....fotos ! y chapuzillas..

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
si tengo unos altavoces de caca se oirá mal, si tengo unos altavoces 5.1 se oirá genial, así el video sea malo, así que poco se aprecia, aparte del mal gusto musical jajajajajaj

Je, no entendi el comentario :guiño:

Cuando digo q no hace justicia es porque el microfono de el movil es una caca, por lo tanto no puede oirse genial, q es como se oye. Sobre lo del gusto... Alguien dijo q para cada uno , un gusto diferente y estaba chupando un clavo asi q...
La fidelidad de cada rascada de cuerda, cada golpe de baqueta, cada tecla pulsada es incomparable y la verdad , dudo q pueda oirse mejor el audio de
Un coche. No hablo de potencia , q tambien, hablo de calidad sonora... Saludos

packs.m

Forista
Reacciones
723
Busque el mas feo posible...asi no tengo q preocuparme de que me lo roben :) :)

Y porque no lo encontre marron y con una funda de esas de asiento con bolitas de madera sino hubiese caido fijo.
Pero lo de las bolitas en bambús no? o antracita?

packs.m

Forista
Reacciones
723
Je, no entendi el comentario :guiño:

Cuando digo q no hace justicia es porque el microfono de el movil es una caca, por lo tanto no puede oirse genial, q es como se oye. Sobre lo del gusto... Alguien dijo q para cada uno , un gusto diferente y estaba chupando un clavo asi q...
La fidelidad de cada rascada de cuerda, cada golpe de baqueta, cada tecla pulsada es incomparable y la verdad , dudo q pueda oirse mejor el audio de
Un coche. No hablo de potencia , q tambien, hablo de calidad sonora... Saludos
Que no se puede apreciar nada, 1- como dices por el móvil y 2- por que cada uno tendrá unos altavoces en el ordenador que no reproducirán fielmente el sonido!

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Necesito saber del conector morado de la caja de cambios, cuales son los cables q debo pinchar para las levas , los 2 del medio llevan tension (12) y los extremos no. Cuales van a las levas ?

Parece que hay amnesia colectiva ;P....q misterio para Cuarto Milenio.....

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Pues si en algunos PRE ya se ha hecho, que se han hecho ya y algunos aquí en el foro, alguien ya sabrá el como realizarlo, espera un poco ........

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Ya le dije a quien te lo esta montando que probara con los de los extremos y antes deveria saver que volante era si era m5 y sigo esperando.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Ya se hizo un brico si no esta por algo sera.

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Ya le dije a quien te lo esta montando que probara con los de los extremos y antes deveria saver que volante era si era m5 y sigo esperando.
Todo se andará, lo que no se, el porqué pueda ser la diferencia en si es o no del M5, al fin y al cabo son levas no?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Todo se andará, lo que no se, el porqué pueda ser la diferencia en si es o no del M5, al fin y al cabo son levas no?
Pues te lo explico pero cuando se pregunta es por algo el m5 una leva sube marchas y la otra baja en el smg tanto una leva como otra sube y baja marchas como comprenderas las forma de montar y hacer conesiones cambia.

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Ahora sí, como todo en la vida, siempre hay una explicación, yo tuve el volante en mis manos y para mí es SMG xq BlackHawk1 explicaba que esas levas, bajaban y subían marchas independiente cada una, por lo que debería ser SMG, digo yo.

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
En si, a mí poco entender, si suben y bajan, tendrán un común más dos contactos en cada leva y si fueran cada una para una cosa, sería simplemente un contacto en cada una una no?.
La cosa es saber si realmente es un (-) o que leches es ese común,por lo que se ve en el vídeo que pone él autor del post es un negativo el polo común.

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
El volante es smg. Lo estoy montando yo, he hecho la modificacion de los pines del anillo y ya estan en la caja. Originalmente, las levas funcionaban como dice @Carlitos27, ahora solo dan continuidad, es decir, cada leva, sea tirando o empujando con el pulgar hacen lo mismo. Es decir, ahoran funcionan igual q la palanca de cambios. El conector al q deben ir tiene 4 cables ,dos azules en medio aparentemente alimentados y dos en los extremos aparentemente sin alimentacion.

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213

Entiendo entonces q fijo hay q usar los extremos q no llevan alimentacion?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Entiendo entonces q fijo hay q usar los extremos q no llevan alimentacion?
En un volante m5 si. Luego esta la primera parte que no se como estara echa o si hay que modificarla pero en el m5 del cableado de 2 volantes haces uno es decir del cableado del volante de levas y del que quitas hacer una nueva instalacion interior pero yo en tu tipo de volante no lo e echo nunca m5 abre echo unos 10.

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Se ha hecho un cableado para el airbag y multifuncion, el cual va perfectamente. Luego con los conectores de las levas se ha sacado un cable de cada golpe de leva hacia los pines del conector derecho del anillo y dos a tierra. Luego desde la piña se ha cortado los pines para q no les llegara alimentacion del x1880 y se han llevado cables a la caja. Cada presion de levas da tierra a lo q sea q este en la punta de estos cables. Entiendo q es asi como debe funcionar ( creo )

Última edición:

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Se ha hecho un cableado para el airbag y multifuncion, el cual va perfectamente. Luego con los conectores de las levas se ha sacado un cable de cada golpe de leva hacia los pines del conector derecho del anilloy dos a tierra. Luego desde la piña se ha cortado los pines para q no les llegara alimentacion del x1880 ynse han llevado cables a la caja. Cada pesion de levas da tierra a lo q sea q este en la punta de estos cables. Entiendo q es asi como debe funcionar ( creo )
Podrías quitar la tapa, conectas día cables uno a cada uno de los estremos que al parecer no dan nada, arrancas el coche, lo pasas a ds y haces subidas y bajadas de marcha y comprueba con un poli metro o un tester o algo lo que te sale por cada uno.

TRACKER_740I

Forista
Reacciones
236
hola, el montaje de las levas esta montado como el del M5, aunque sea smg, se sacaron 2 cables, uno que hace continuidad a masa en la leva derecha y otro que hace continuidad en la leva izquierda.
de hay bajan los dos cables a la caja de cambios.
se podria poner las levas como el smg , que cada una suba y baje, pero para poner eso solo tendriamos que añadir dos cables en el volante, no en la caja de cambios.

Aqui el tema es localizar en el cambio cual hace subir de marcha y cuan hace bajar, yo pienso que son los extremos tambien, ya que los dos del centro tienen 12v y si metemos masa a un positivo , le hacemos corto. Lo que no se ha probado es ver si en marcha sigue teniendo 12v.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
hola, el montaje de las levas esta montado como el del M5, aunque sea smg, se sacaron 2 cables, uno que hace continuidad a masa en la leva derecha y otro que hace continuidad en la leva izquierda.
de hay bajan los dos cables a la caja de cambios.
se podria poner las levas como el smg , que cada una suba y baje, pero para poner eso solo tendriamos que añadir dos cables en el volante, no en la caja de cambios.

Aqui el tema es localizar en el cambio cual hace subir de marcha y cuan hace bajar, yo pienso que son los extremos tambien, ya que los dos del centro tienen 12v y si metemos masa a un positivo , le hacemos corto. Lo que no se ha probado es ver si en marcha sigue teniendo 12v.
Mañana desmonto el mio para que me dejeis en paz y os lo confirmo.:p:finga::finga:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Confirmo que la posicion es los 2 cables de en medio uno sube marcha y el otro baja.

Última edición:

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Confirmo que las posicion es los 2 cables de en medio uno sube marcha y el otro baja.

Entonces si baja y sube con los del medio, que es un positivo lo que la hace subir y bajar?, al parecer cuando comprobó Tracker_740I tenían corriente esos dos del centro.
Cómo funciona entonces?
Estos coches son la leche.

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Confirmo que las posicion es los 2 cables de en medio uno sube marcha y el otro baja.

No habras hecho una foto de casualidad no ? :guiño:

Mañana probare que ahora tengo el tiburon descalzo... :guiño:

BlackHawk1

En Practicas
Modelo
E60,E46 Touring
Reacciones
213
Bueno, hecho (gracias a @Carlitos27,q yo estoy manco por un tiempo)

ImageUploadedByTapatalk1447761951.337877.jpg

Archivos adjuntos

• ImageUploadedByTapatalk1447761966.238798.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1447761966.238798.jpg
    291,6 KB · Visitas: 50

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Jejeje, es lo que tiene el estár recién operado de una mano, para eso estamos compañeros, para ayudarnos en lo que podamos.