Noticia Prueba LEON CUPRA R 280 cv DSG

Ibi-TDI

Clan Leader
seat esta perdiendo la filosofia....de un buen producto a buen precio.... si os fijais antes un cupra rondaba la cifra de los 20.... ahora maneja los casi 35 mil enserio no os dais cuenta? de la subida de precio del producto? y a un asi le falta la traccion 4... quien entiende de coches sabe que esos 280 cv no se pasan bien las primeras marchas es algo que deberia de llevar y eso pierde clientela por eso ya por esa parte ya prefiero un golf

Pero un cupra antes tenia 180cv.....ahora tienen 280cv. Y antes venian con radio y aire acondicionado.
 

plouso_m3

Forista
Pero un cupra antes tenia 180cv.....ahora tienen 280cv. Y antes venian con radio y aire acondicionado.
da igual,se pasan con el precio no digo que sea mal coche pero 35 mil es carete...... si un todo caso fuera a comprar un compacto de estos tiraria a gastar un poco mas pillar el golf.. y te digo que ni si quiera me llama el audi s3 esta tan guapo el r32 de 300 cv que el otro el audi lo veo mas refinado pero no lo veo tampoco muy superior... algo mejor coche es ya que es mas caro tmb pero sinceramente estos golf tanta la version anterior como a esta son una pasada... luego ya entre el seat y eso me quedaria con un megane ya no estaria dispuesto a pagar eso pero si a pagar menos por un cupra,ademas 6 kilos de la antiguas pesetas hoy por hoy quien va a gastar eso.... tal como esta el pais si acaso te das un capricho es mejor tirar de semi nuevo
 

pau535d

Clan Leader
da igual,se pasan con el precio no digo que sea mal coche pero 35 mil es carete...... si un todo caso fuera a comprar un compacto de estos tiraria a gastar un poco mas pillar el golf.. y te digo que ni si quiera me llama el audi s3 esta tan guapo el r32 de 300 cv que el otro el audi lo veo mas refinado pero no lo veo tampoco muy superior... algo mejor coche es ya que es mas caro tmb pero sinceramente estos golf tanta la version anterior como a esta son una pasada... luego ya entre el seat y eso me quedaria con un megane ya no estaria dispuesto a pagar eso pero si a pagar menos por un cupra,ademas 6 kilos de la antiguas pesetas hoy por hoy quien va a gastar eso.... tal como esta el pais si acaso te das un capricho es mejor tirar de semi nuevo

El Golf R con DSG son casi 42.000€. 8000€ de diferencia con el Golf son muhos.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Actualmente el León tiene unos descuentos de unos 5.000 euros para empezar.

Aplicando ese descuento al León Cupra, se queda un precio interesante.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
El Golf R con DSG son casi 42.000€. 8000€ de diferencia con el Golf son muhos.

Efectivamente. Pero son unos espabilados ( y unos HDP).

Porque en las versiones potentes, la diferencia se dispara pero capan el equipamiento (al menos durante una termporada), pero en las versiones basicas es mas barato el golf que el leon (para quitarle ventas).

Mi leon a igualdad de equipamiento y motor que el golf. Me pedian 10mil e mas en el Golf. Asique no me compre el GTD.

Pero luego como digo en las versiones mas simples.....la cosa cambia, te sale mas barato el golf que el leon a igualdad de equipamiento.

El golf mas simple en la propia web sin descuentos te lo ofrecen por 18.700e. (1.2 gasolina 105cv)
Por 16.500 te llevas el leon con el mismo equipamiento y motor, pero ya aplicado el descuento de 4mil e. Es decir que sin plan pive te soplan 20.500e por el leon y 18,700e por el golf.

Sin comentar que skoda y vw actualizan el navegador gratis; por actualizar el de seat tienes que pagar. Que aun siendo el mismo sistema, la pantalla no te dejan ponerla grande en leon (la normal es de 5" y la mas grande que puedes poner es ed 5,8), sin embargo en skoda si les dejan poner la pantalla de 8" como en VW.
 

dani2

Clan Leader
Efectivamente. Pero son unos espabilados ( y unos HDP).

Porque en las versiones potentes, la diferencia se dispara pero capan el equipamiento (al menos durante una termporada), pero en las versiones basicas es mas barato el golf que el leon (para quitarle ventas).

Mi leon a igualdad de equipamiento y motor que el golf. Me pedian 10mil e mas en el Golf. Asique no me compre el GTD.

Pero luego como digo en las versiones mas simples.....la cosa cambia, te sale mas barato el golf que el leon a igualdad de equipamiento.

El golf mas simple en la propia web sin descuentos te lo ofrecen por 18.700e. (1.2 gasolina 105cv)
Por 16.500 te llevas el leon con el mismo equipamiento y motor, pero ya aplicado el descuento de 4mil e. Es decir que sin plan pive te soplan 20.500e por el leon y 18,700e por el golf.

Sin comentar que skoda y vw actualizan el navegador gratis; por actualizar el de seat tienes que pagar. Que aun siendo el mismo sistema, la pantalla no te dejan ponerla grande en leon (la normal es de 5" y la mas grande que puedes poner es ed 5,8), sin embargo en skoda si les dejan poner la pantalla de 8" como en VW.

Pero no se de que os extrañáis. Es algo lógico!!! Si tienes en tu grupo 4 marcas, que venden sobre la misma base mecánica y quieres que todas se vendan sin caníbalizarse....vas a tener que recurrir a esos trucos de marketing.

Si un Cupra tuviese las mismas opciones que un S3, estuviese igual de bien acabado y costase 5000-8.000€ menos no comprarían el Audi más que cuatro "víctimas de La moda que quisiesen lucir los aros".....Si lo vendieses al mismo precio nadie querría un León a precio de A3.

Así que justificadamente o no, juegas con una marca elitista que estrena novedades, se despunta en acabados y opciones de equipamiento y la publicitas como "cool" y "premium"....una marca madre que tiene una fama prestigio ganado y que compite con un modelo produco que se vende hasta en las peores condiciones(Polo, Golf, Passat...). Ahora te toca hacer atractivos a Seat y a Skoda....pero que no te "jodan" las ventas de Audis ni la gallina de los huevos de oro(gama central de VW...)....pues juego con las calidades, con las opciones de equipo y motorizaciones y a su vez con los precios de mercado y promociones según demanda/stock. Es así de simple/triste....Nos guste o no, Seat dejo de ser una marca con autosuficiencia hace muchos años(ya cuando fabricaba con licencia Fiat...)....porque no la supimos cuidar.

Yo me quedo con la parte buena. Gracias a VAG al menos, tienes acceso a un chasis de primer nivel, unos motores y cambios referencia del mercado y ya hace tiempo qe fabrican con unas calidades más que dignas. Pues eso que te llevas por delante!! Si a cambio hay que sacrificar lo último en multimedia, equipo de lujo o 15-20cv de pico en alguna motorización....pues todavía sigue siendo mucho mejor producto que muchos de la competencia!!!

Y encima de vez en cuando, hasta les dejan jugar un poco a los de Seat Sport a poner a punto alguna versión y acaba siendo más eficaz que sus primos "para negra".....pues ole por ellos!!!
 

v6tresdos

Forista Legendario
Pero no se de que os extrañáis. Es algo lógico!!! Si tienes en tu grupo 4 marcas, que venden sobre la misma base mecánica y quieres que todas se vendan sin caníbalizarse....vas a tener que recurrir a esos trucos de marketing.

Si un Cupra tuviese las mismas opciones que un S3, estuviese igual de bien acabado y costase 5000-8.000€ menos no comprarían el Audi más que cuatro "víctimas de La moda que quisiesen lucir los aros".....Si lo vendieses al mismo precio nadie querría un León a precio de A3.

Así que justificadamente o no, juegas con una marca elitista que estrena novedades, se despunta en acabados y opciones de equipamiento y la publicitas como "cool" y "premium"....una marca madre que tiene una fama prestigio ganado y que compite con un modelo produco que se vende hasta en las peores condiciones(Polo, Golf, Passat...). Ahora te toca hacer atractivos a Seat y a Skoda....pero que no te "jodan" las ventas de Audis ni la gallina de los huevos de oro(gama central de VW...)....pues juego con las calidades, con las opciones de equipo y motorizaciones y a su vez con los precios de mercado y promociones según demanda/stock. Es así de simple/triste....Nos guste o no, Seat dejo de ser una marca con autosuficiencia hace muchos años(ya cuando fabricaba con licencia Fiat...)....porque no la supimos cuidar.

Yo me quedo con la parte buena. Gracias a VAG al menos, tienes acceso a un chasis de primer nivel, unos motores y cambios referencia del mercado y ya hace tiempo qe fabrican con unas calidades más que dignas. Pues eso que te llevas por delante!! Si a cambio hay que sacrificar lo último en multimedia, equipo de lujo o 15-20cv de pico en alguna motorización....pues todavía sigue siendo mucho mejor producto que muchos de la competencia!!!

Y encima de vez en cuando, hasta les dejan jugar un poco a los de Seat Sport a poner a punto alguna versión y acaba siendo más eficaz que sus primos "para negra".....pues ole por ellos!!!
Yo estoy contigo, si por menos dinero me llevo lo mismo, evidentemente me iré a por el SEAT que ademas me encanta. Yo lo veo una cualidad!
 

tartalo

Centrifugador
Una moto es una moto
Un coche es un coche
Un Vw es un Vw
Un seat es un seat

Un coche nuevo es un coche nuevo

Un coche de segunda mano es un coche de segunda mano
 

X-11

Forista
que poco entiendes de coches...como puedes comparar un seat con un golf de ultima generacion... por dios... traccion 4... calidad de acabados superior... estetica 10 veces mas atractiva reventa mucho mejor... y encima version r... es que vamos es como comparar a dios con un gitano no te ofendas pero para mi me das a entender que no entiendes de coches.. por que compartan piezas no es el mismo coche,no seas quiero y no puedo por que vale la pena el golf r..
No te respondo porque ya lo han hecho, entendido.
 

Cifre

Forista
Baneado
Me rio de muchos de vosotros,que si es amarillo que si los canis,etc,lo que os jode es que un coche de 30.000€ os pasa por la piedra a vuestros "premium"muchos de ellos del año la polka,y solo sabeis salir con las mismas tonterias de siempre.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Me rio de muchos de vosotros,que si es amarillo que si los canis,etc,lo que os jode es que un coche de 30.000€ os pasa por la piedra a vuestros "premium"muchos de ellos del año la polka,y solo sabeis salir con las mismas tonterias de siempre.


jajajajajaaaaa

El Cupra es un maquinón, aquí y en el Desierto del Gobi.

Yo le pondría un pero: "estética conservadora".

SEAT en Ginebrá dirá que es el tracción delantera más rápido en Nurburgring, mostrando el tiempo.

Y encima de serie tiene la suspensión adaptativa que le convierte en una berlina suave o en un deportivo radical.
 

X-11

Forista
Pues habrá sido un error. Es 4 Motion de serie segurísimo
Yo lo puse en los comentarios al igual que varios lectores mas pero a mi no me respondieron si era cierto o seria un error. Espero que lo traiga de serie sino seria un gravisimo error para VW
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Por cierto, aun quedan leones mongovolumen de stock, de los de 265cv por 15.000 pavillos.

El coche es feo, pero el precio por un cero kms y esa potencia es increíble!!

Edito: Ya se han vendido, pero el mes pasado había uno verde pistacho y otro rojo a ese precio...
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Por cierto, aun quedan leones mongovolumen de stock, de los de 265cv por 15.000 pavillos.

El coche es feo, pero el precio por un cero kms y esa potencia es increíble!!

Edito: Ya se han vendido, pero el mes pasado había uno verde pistacho y otro rojo a ese precio...

Pues eso es auténtico un regalo.

Eso sí, me parece tan feo, que ni por 10.000 euros me lo compraría.
 

tbgs

Forista
está claro, por por el precio que tiene.. (pocos ó ninguno) coches hay NUEVOS con su potencia y planteamiento...
Está claro que están haciendo coches mucho mas bonitos ahora que la anterior generación "Ibiza-León-Altea-Toledo".. que desde luego, el que los diseñó, tenía bastante poco aprecio por la marca española.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Ya...para antuan el Serie 2 Active Tourer es deportivo por ser BMW, entonces este Cupra no lo es por ser Seat, no entender :LOL:

El Cupra es un cochazo. Y cuando "LE ZUMBEN LOS DESCUENTOS" tendrá un precio muy bueno.

Lo que no entiendo es la falta de diferenciación con el resto de la gama. Le falta imagen. j*der, que tiene 280 cv, no un 1.2tsi 105 cv
 
Arriba