Efectivamente. Pero son unos espabilados ( y unos HDP).
Porque en las versiones potentes, la diferencia se dispara pero capan el equipamiento (al menos durante una termporada), pero en las versiones basicas es mas barato el golf que el leon (para quitarle ventas).
Mi leon a igualdad de equipamiento y motor que el golf. Me pedian 10mil e mas en el Golf. Asique no me compre el GTD.
Pero luego como digo en las versiones mas simples.....la cosa cambia, te sale mas barato el golf que el leon a igualdad de equipamiento.
El golf mas simple en la propia web sin descuentos te lo ofrecen por 18.700e. (1.2 gasolina 105cv)
Por 16.500 te llevas el leon con el mismo equipamiento y motor, pero ya aplicado el descuento de 4mil e. Es decir que sin plan pive te soplan 20.500e por el leon y 18,700e por el golf.
Sin comentar que skoda y vw actualizan el navegador gratis; por actualizar el de seat tienes que pagar. Que aun siendo el mismo sistema, la pantalla no te dejan ponerla grande en leon (la normal es de 5" y la mas grande que puedes poner es ed 5,8), sin embargo en skoda si les dejan poner la pantalla de 8" como en VW.
Pero no se de que os extrañáis. Es algo lógico!!! Si tienes en tu grupo 4 marcas, que venden sobre la misma base mecánica y quieres que todas se vendan sin caníbalizarse....vas a tener que recurrir a esos trucos de marketing.
Si un Cupra tuviese las mismas opciones que un S3, estuviese igual de bien acabado y costase 5000-8.000€ menos no comprarían el Audi más que cuatro "víctimas de La moda que quisiesen lucir los aros".....Si lo vendieses al mismo precio nadie querría un León a precio de A3.
Así que justificadamente o no, juegas con una marca elitista que estrena novedades, se despunta en acabados y opciones de equipamiento y la publicitas como "cool" y "premium"....una marca madre que tiene una fama prestigio ganado y que compite con un modelo produco que se vende hasta en las peores condiciones(Polo, Golf, Passat...). Ahora te toca hacer atractivos a Seat y a Skoda....pero que no te "jodan" las ventas de Audis ni la gallina de los huevos de oro(gama central de VW...)....pues juego con las calidades, con las opciones de equipo y motorizaciones y a su vez con los precios de mercado y promociones según demanda/stock. Es así de simple/triste....Nos guste o no, Seat dejo de ser una marca con autosuficiencia hace muchos años(ya cuando fabricaba con licencia Fiat...)....porque no la supimos cuidar.
Yo me quedo con la parte buena. Gracias a VAG al menos, tienes acceso a un chasis de primer nivel, unos motores y cambios referencia del mercado y ya hace tiempo qe fabrican con unas calidades más que dignas. Pues eso que te llevas por delante!! Si a cambio hay que sacrificar lo último en multimedia, equipo de lujo o 15-20cv de pico en alguna motorización....pues todavía sigue siendo mucho mejor producto que muchos de la competencia!!!
Y encima de vez en cuando, hasta les dejan jugar un poco a los de Seat Sport a poner a punto alguna versión y acaba siendo más eficaz que sus primos "para negra".....pues ole por ellos!!!