Oficial. Toyota RAV4 2025

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pero en esta como en otras marcas más premium o equivalentes...
Anda que BMW con las palomillas, turbos y cadenas de distribución no se han comido sus dueños las facturas de reparación.

Exijo un registro europeo de acceso público, no quiero avisos de la OCU, donde de manera clara y sencilla, se facilite acceso a todas las campañas y boletines de las marcas de los fabricantes, indistintamente seas dueño o no del vehículo.

Rbpi

En Practicas
Lo de Toyota es cuando menos algo raro, por un lado la fama de fiabilidad sin duda tiene que ser por algo, al menos en los modelos actuales…

Por otro, mi sensación es que es dificilísimo ver un Toyota antiguo, es rarísimo ver un avensis, o un rav4 no solo de hace dos generaciones sino de hace una (el primer híbrido) o un auris mismamente, se deberían ver mucho más, en otras marcas si se ven fácilmente modelos del 2000 - 2010 ¿vosotros tenéis esta misma sensación?

JEG

Clan Leader
Lo de Toyota es cuando menos algo raro, por un lado la fama de fiabilidad sin duda tiene que ser por algo, al menos en los modelos actuales…

Por otro, mi sensación es que es dificilísimo ver un Toyota antiguo, es rarísimo ver un avensis, o un rav4 no solo de hace dos generaciones sino de hace una (el primer híbrido) o un auris mismamente, se deberían ver mucho más, en otras marcas si se ven fácilmente modelos del 2000 - 2010 ¿vosotros tenéis esta misma sensación?

A ver si ahora va a resultar que Toyota es poco fiable ...... :nose:

Pues será por la zona donde tú vives, porque lo que es por la mía si se ven Toyotas antiguos.

El RAV4 que sale ahora es la sexta generación, de la quinta se ven un montón, de la cuarta muchos, avensis creo que no se ven porque eran bastante feos biggrin:, Yaris con 10/15 a porrillo, tengo una vecina que tiene uno que tendrá cerca de 20 años, no le ha cambiado ni el embrague.

De vez en cuando veo algún Karina 2000i, 4Runner, Land cruiser con muchos años encima, y ...... por no hablar de los sufridos Prius híbridos, aún hay taxistas que tienen unidades con bastantes más de 600.000 kilómetros.

Creo que, al Papa lo que es del Papa ....... Que habrán Unidas que han salido malas ? pues claro que sí, pero por lo general son y siguen siendo fiables. Ten en cuenta que los taxistas no son tontos ......

Te puedo asegurar que por mi zona es así.

Última edición:

Soberano

Clan Leader

Más que por fiabilidad, es posible que sea por temas de recambios. Un amigo mío tuvo un golpe con un Accord de 2010 y se las ha visto moradas para que le llegaran algunas piezas. Casi tres meses. Eso y que hace 10 años, Toyota no se vendía lo que se vende ahora. Los primeros Prius la mayoría eran taxis y a esos les han ido retirando. Los Land Cruiser antiguos si que se ven bastante.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Este tipo de asuntos deben hacerse cargo sí o sí, siempre, y siempre con todo el mundo.

Mi RAV4 no salió ni una sola vez de los talleres del concesionario oficial, cuando referí por primera vez que había visto salir una humareda blanca (desde el retrovisor) me obsequiaron una diagnosis y forzaron regeneración de FAP, que ya supe después que "no era lo que sucedía".

De hecho, el concesionario me negó la existencia del boletín WB553 (v1.1)
Para los que llevaban el motor del tuyo había (no sé si hay ) una especie de campaña que por 3 mil pavos te cambiaban medio motor . Supongo que el problema del tuyo era la junta de culata aliñada por la ocurrencia de no poder cambiar dicha junta en si aflojando y apretando tornillos (no contaban con ello ..) como BMW con las cadenas o al aceite de los cambios.

Me lo imagino en BMW y en este foro ..

Tómatelo un mantenimiento más de coche deportivo , no porque este mal diseñado . Me hace bastante gracia ... Sobre todo cuando BMW a día de hoy sigue diciendo ... No toqui lo cadena jader .. es para toda la veda mego ..