®⚠️☺⚡Toyota GR GT V8 900 cv (2026) el sucesor del LFA

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Toyota finalmente confirma un nuevo motor V-8​

El jefe de sistemas de propulsión del fabricante de automóviles insinúa que Lexus también lo utilizará.​


30 octubre 2025

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Hemos hablado extensamente sobre los nuevos motores de cuatro cilindros de Toyota, más pequeños y ligeros, que impulsarán toda su gama . Sin embargo, se sabe poco sobre el motor de combustión interna de gran cilindrada diseñado específicamente para el nuevo buque insignia de alto rendimiento de la compañía. El superdeportivo GR se presentará a principios de diciembre y, sí, contará con un motor V8.

En una entrevista realizada en el Japan Mobility Show 2025, el presidente de la división de sistemas de propulsión de Toyota, Takashi Uehara, confirmó los jugosos rumores sobre un V8 biturbo. Explicó que la base de esta nueva configuración de ocho cilindros se encuentra dentro de la próxima familia de motores de gasolina modulares de la compañía, que constará de unidades de 1,5 y 2,0 litros .

En el prototipo GR Yaris M de motor central, el motor 2.0 litros “G20E” tiene una potencia objetivo superior a los 400 caballos. Uehara declaró a CarExpert que el nuevo V8 está, en términos generales, relacionado con el motor de cuatro cilindros situado tras los asientos del deportivo compacto. El V8 ofrecerá mucha más potencia, y no solo por contar con cuatro cilindros adicionales y un segundo turbocompresor.

El responsable de motores de Toyota confirmó otro dato que circulaba sobre el superdeportivo derivado del GT3: el motor de combustión interna formará parte de un sistema de propulsión híbrido. Sin embargo, aclaró que no se tratará de un híbrido enchufable. Además, insinuó que Lexus utilizará el V8 electrificado en la versión de producción del Sport Concept que se muestra aquí, el cual, como supimos recientemente, sí es híbrido .

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Al preguntársele si la división de lujo de Toyota tendría acceso al nuevo motor, Uehara prácticamente lo confirmó: “Pueden esperar… ¿han visto el nuevo deportivo de Lexus? Pues ese es…”. También insinuó que los ingenieros están ajustando el V-8 de forma diferente para Lexus en comparación con el buque insignia GR de Toyota:

'Tal vez podríamos tener un V-8 con un carácter más suave, o podríamos tener una versión más musculosa y robusta.'
Sospechamos que Lexus optará por la versión más suave, mientras que Toyota empleará la configuración más robusta, especialmente en el coche de carreras GT3. Tiene sentido que el V8 impulse más de un vehículo; desarrollar un motor nuevo desde cero para un único modelo de baja producción sería difícil de justificar económicamente. Una versión de competición ayuda a que la inversión sea viable, mientras que una versión de calle de Lexus mejora las economías de escala.

Toyota no es el único fabricante de automóviles que invierte en un nuevo V8. AMG tiene uno en desarrollo , y su empresa matriz, Mercedes, incluso mantiene su compromiso con el venerable V12. Mientras tanto, BMW ya ha confirmado que está ajustando el V8 para cumplir con las próximas normativas de emisiones, garantizando así su supervivencia a medio plazo. A través de Porsche, el Grupo Volkswagen también tiene la intención de mantener vivos los V8 hasta bien entrada la década de 2030.

Así es, el V-8 no se va a ninguna parte.
 

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El hombre de confianza de Akio Toyoda suelta la bomba, así es el nuevo Lexus LFR y su gemelo de Toyota​

En poco más de un mes, el nuevo superdeportivo de Lexus será presentado. La marca de lujo de Toyota ya ha confirmado uno de los extremos más esperados, y también el imponente motor que alojará en su interior. Una auténtica bestia que hará del japonés un digno competidor de Porsche y AMG.

El hombre de confianza de Akio Toyoda suelta la bomba, así es el nuevo Lexus LFR y su gemelo de Toyota


31/10/2025


Toyota y Lexus han estado presentes en el Salón del Automóvil de Japón, donde ambas marcas han avanzado interesantes novedades que llegarán en un futuro no muy lejano, pero no la más esperada de los últimos meses. El superdeportivo que los nipones han desarrollado se ha retrasado, según dicen fuentes del gigante nipón, por una serie de contratiempos que no ha especificado. Sin embargo, la importancia de este superdeportivo es tal que la marca ha preferido que debute en solitario y así no verse eclipsado por otras novedades.
El buque insignia de la primera marca de lujo de Toyota se dejó ver en el Festival de Velocidad de Goodwood ya en su formato de producción final, y más recientemente también se ha visto a este nuevo Lexus LFR realizando una serie de pruebas junto a una versión más radical, ambas con el prestigioso sello de los de GAZOO Racing. Toyota ya ha dado un primer adelanto oficial, pero se ha reservado toda la información, guardando absoluto silencio y manteniendo en el aire algunas de las informaciones que se han ido filtrando durante su desarrollo, y que esperábamos conocer antes de su gran debut. Sin embargo, en la gran cita japonesa había un hombre clave en el desarrollo de esta bestia que aspira a codearse con los más grandes rivales de Porsche y AMG.

Lexus Sport Concept

Del Lexus Sport Concept saldrá el esperado nuevo LFR, un superdeportivo auténtico.

Se confirma que tanto Lexus como Toyota tendrán su superdeportivo​

Sin embargo, en la gran cita japonesa había un hombre clave en el desarrollo de esta bestia que aspira a codearse con los más grandes rivales de Porsche y AMG. Se llama Takashi Uehara, es el Presidente de la división de sistemas de propulsión de Toyota, y el que ha confirmado algunos detalles de este superdeportivo de nueva generación. Lo primero que ha ratificado es que se trata de dos modelos, uno es la materialización del exquisito Lexus Sport Concept y el otro es el exclusivo Toyota GR GT, para después apuntar que las dos opciones contarán con un potente sistema de propulsión híbrida, pero no enchufable, compuesto por motor V8 biturbo de gasolina.
Uehara no ha confirmado, ni tampoco desmentido, que la cilindrada sea de 4.0 litros, pero sí ha señalado un detalle muy interesante, y es que este bloque completamente nuevo está basado en el nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo que los de GAZOO Racing mostraron a bordo de un prototipo del GR Yaris, y que está colocado en posición central. Lo lógico es pensar que si el V8 está basado en este bloque, la cilindrada se duplica y el sistema de sobrealimentación también hace lo propio. El propulsor base ya contará con un elevado rendimiento, con más de 400 CV de potencia, pero eso no significa que este valor se duplique así como así en el V8.
El jefe de Toyota ha dado más pistas de lo que suele ser habitual, pero también ha dejado grandes preguntas en el aire, pues Uehara ha señalado que «Tenemos varias versiones de motores. Por ejemplo, no digo que para el 1.5 litros solo tengamos una versión deportiva… así que para ambos tamaños de motor, tenemos varias versiones si es necesario. Por ejemplo, podríamos tener un V8 con un carácter más suave o una versión más potente y robusta».

De lo que se desprende que, según el modelo, se puede optar por una configuración motriz u otra. Pro ejemplo, más potente y radical en el modelo de Toyota o más refinada en el de Lexus, aunque también puede estar disponible con un par de opciones y una la de un auténtico tope de gama. Uehara ha insinuado que no habrá configuraciones de menor entidad, esto es, no usarán los motores de cuatro cilindros en el lado térmico, simplemente por una razón técnica y de calado. Y es que, «para lograr la máxima potencia, tenemos que diseñar el régimen máximo de revoluciones por minuto y prestar atención al diseño de la cámara de combustión; entonces elegimos un V8».

En verdad, ni Lexus ni Toyota están dispuestas a caer en el terrible error en el que sí lo hicieron los alemanes con el Mercedes-AMG C 63 y su motor de cuatro cilindros híbrido enchufable para cumplir con las normativas de emisiones, y que se ha convertido en un desastre de talla mundial a pesar de tener más potencia que el antiguo V8. Los japoneses son auténticos magos en el campo de la hibridación y no necesitan de la tecnología PHEV para ofrecer un elevadísimo rendimiento y, al mismo tiempo, cumplir con los límites en las emisiones contaminantes. Secretos que terminarán por desvelarse a principios de diciembre.

 

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Toyota finalmente confirma un nuevo motor V-8​

El jefe de sistemas de propulsión del fabricante de automóviles insinúa que Lexus también lo utilizará.​


30 octubre 2025

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Hemos hablado extensamente sobre los nuevos motores de cuatro cilindros de Toyota, más pequeños y ligeros, que impulsarán toda su gama . Sin embargo, se sabe poco sobre el motor de combustión interna de gran cilindrada diseñado específicamente para el nuevo buque insignia de alto rendimiento de la compañía. El superdeportivo GR se presentará a principios de diciembre y, sí, contará con un motor V8.

En una entrevista realizada en el Japan Mobility Show 2025, el presidente de la división de sistemas de propulsión de Toyota, Takashi Uehara, confirmó los jugosos rumores sobre un V8 biturbo. Explicó que la base de esta nueva configuración de ocho cilindros se encuentra dentro de la próxima familia de motores de gasolina modulares de la compañía, que constará de unidades de 1,5 y 2,0 litros .

En el prototipo GR Yaris M de motor central, el motor 2.0 litros “G20E” tiene una potencia objetivo superior a los 400 caballos. Uehara declaró a CarExpert que el nuevo V8 está, en términos generales, relacionado con el motor de cuatro cilindros situado tras los asientos del deportivo compacto. El V8 ofrecerá mucha más potencia, y no solo por contar con cuatro cilindros adicionales y un segundo turbocompresor.

El responsable de motores de Toyota confirmó otro dato que circulaba sobre el superdeportivo derivado del GT3: el motor de combustión interna formará parte de un sistema de propulsión híbrido. Sin embargo, aclaró que no se tratará de un híbrido enchufable. Además, insinuó que Lexus utilizará el V8 electrificado en la versión de producción del Sport Concept que se muestra aquí, el cual, como supimos recientemente, sí es híbrido .

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Al preguntársele si la división de lujo de Toyota tendría acceso al nuevo motor, Uehara prácticamente lo confirmó: “Pueden esperar… ¿han visto el nuevo deportivo de Lexus? Pues ese es…”. También insinuó que los ingenieros están ajustando el V-8 de forma diferente para Lexus en comparación con el buque insignia GR de Toyota:

'Tal vez podríamos tener un V-8 con un carácter más suave, o podríamos tener una versión más musculosa y robusta.'
Sospechamos que Lexus optará por la versión más suave, mientras que Toyota empleará la configuración más robusta, especialmente en el coche de carreras GT3. Tiene sentido que el V8 impulse más de un vehículo; desarrollar un motor nuevo desde cero para un único modelo de baja producción sería difícil de justificar económicamente. Una versión de competición ayuda a que la inversión sea viable, mientras que una versión de calle de Lexus mejora las economías de escala.

Toyota no es el único fabricante de automóviles que invierte en un nuevo V8. AMG tiene uno en desarrollo , y su empresa matriz, Mercedes, incluso mantiene su compromiso con el venerable V12. Mientras tanto, BMW ya ha confirmado que está ajustando el V8 para cumplir con las próximas normativas de emisiones, garantizando así su supervivencia a medio plazo. A través de Porsche, el Grupo Volkswagen también tiene la intención de mantener vivos los V8 hasta bien entrada la década de 2030.

Así es, el V-8 no se va a ninguna parte.
 

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El vídeo teaser del superdeportivo Toyota GR GT confirma el nombre y revela detalles de diseño.​

Todo se revelará la próxima semana.​


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Cuesta creer que hayan pasado casi cuatro años desde que Toyota presentó el prototipo GR GT3 en el Salón del Automóvil de Tokio. Desde entonces, hemos estado esperando pacientemente para ver si un coche de carretera saldría a la venta. Los primeros informes indicaban que llevaría la insignia de Lexus, pero Toyota aclaró las cosas a principios de este año al anunciar que el vehículo se vendería bajo la marca Gazoo Racing.

Antes de su estreno mundial la próxima semana, el coche insignia de alto rendimiento de Toyota por fin tiene nombre: GR GT. Más abajo en esta página se puede ver un anuncio de televisión emitido en Japón hace unas horas, que muestra el próximo modelo junto con sus predecesores, el LFA y el 2000GT. El sonido atronador de un V-10 acompaña al motor de seis cilindros en línea del clásico antes de que el recién llegado emita lo que creemos que es música de V-8.

El video también ofrece una buena oportunidad para ver el GR GT sin camuflaje. Toyota redujo el brillo para ocultar los detalles más sutiles, pero aún hay suficiente luz para mostrar las anchas caderas del auto. Además, las firmas luminosas delanteras y traseras parecen evocar el próximo hipercoche GR010 Le Mans con especificaciones de 2026 .

Si bien el video muestra claramente la versión homologada para circular por carretera, también está en camino un coche de carreras de resistencia con especificaciones GT3. Toyota confirmó recientemente sus planes para un nuevo motor V-8 , que probablemente también utilizará la división de lujo de la compañía. Una versión de producción del Lexus Sport Concept con ese motor de ocho cilindros parece plausible, y se espera que el V-8 también se incorpore a los modelos estándar .

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Se cree que el nuevo motor de combustión contará con dos turbocompresores y una cilindrada de 4.0 litros. Sin embargo, Toyota aún no ha publicado detalles concretos sobre el nuevo V-8 ni ha confirmado si será híbrido. Por mucho que nos gustaría ver una caja de cambios manual, parece muy improbable. Sin embargo, nos encantaría que nos demostraran lo contrario.

¿Cuánto costará? Apostamos a que fácilmente será un coche de seis cifras. Esta suposición se basa en los esfuerzos de Toyota a principios de este año para comparar un prototipo con el AMG GT de la generación anterior. Aunque esperamos que su precio sea significativamente inferior al del LFA de $375,000, prepárese para desembolsar alrededor de $150,000 o incluso más. Después de todo, el Lexus RC F saliente ya roza los $100,000.

Debido a su exorbitante precio, el LFA no fue precisamente un éxito comercial. Por lo tanto, es probable que Toyota y Lexus sean más cuidadosos al fijar precios para evitar colisionar con grandes nombres del segmento, como Ferrari, Lamborghini y McLaren.


El estreno oficial está programado para el próximo viernes 5 de diciembre (hora de Japón), por lo que los estadounidenses podrán ver el GR GT a última hora del jueves 4 de diciembre. La presentación en línea será seguida poco después por un debut público en el Salón del Automóvil de Tokio 2026 (del 9 al 11 de enero).
 

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El nuevo superdeportivo de Toyota no lleva la insignia de Lexus esta vez​

Un nuevo anuncio de televisión japonés ofrece la visión más clara hasta el momento del próximo GR GT, el sucesor espiritual del Lexus LFA.


El nuevo superdeportivo de Toyota no lleva la insignia de Lexus esta vez

  • Un nuevo avance muestra el GR GT en la pista con el 2000GT y el Lexus LFA.
  • El diseño refleja el concepto GR GT3 con un estilo y una aerodinámica inspirados en el LFA.
  • El superdeportivo debutará el 5 de diciembre y probablemente contará con un V8 híbrido biturbo.
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Toyota Gazoo Racing se prepara para presentar el que será su primer superdeportivo moderno, aunque técnicamente será el segundo de Toyota si contamos el 2000GT original de la década de 1960, el 5 de diciembre.

Posicionado como un sucesor espiritual del Lexus LFA, el próximo buque insignia con motor V8 fue presentado en un breve segmento de televisión japonés, que también lo enmarcó como parte de un linaje que incluye tanto al LFA como al 2000GT original.

Sorprendentemente, el vídeo no se ha publicado en los canales oficiales de Toyota GR. De momento, solo se ha emitido en la televisión local. En él, se muestra al nuevo superdeportivo y al LFA adelantando al 2000GT en un circuito ovalado, lo que sugiere un relevo simbólico.

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El mismo trío de superdeportivos apareció recientemente en una gran exhibición en Fuji Speedway durante un evento en octubre, presentado bajo el lema "El alma sigue viva", una frase que irónicamente pero por pura coincidencia, salió el mismo día que se conoció que el Kia Soul iba a ser descontinuado .

¿Cómo se llamará?

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El último avance, compartido por Lexus en Instagram, ofrece un vistazo más de cerca al diseño, que coincide con fotos espía anteriores. La matrícula dice "GR GT", lo que sugiere un nombre derivado del prototipo GR GT3 presentado en 2022, aunque ahora simplificado para una versión más lista para circular.

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El modelo incorpora varios rasgos estilísticos del Lexus LFA , en particular las tomas de aire del capó y las entradas de aire laterales elevadas. Su frontal incorpora faros LED de gran nitidez similares a los del Toyota GR86 coupé, una parrilla estrecha, entradas de aire considerables en el parachoques y un capó largo y contorneado que refuerza su perfil bajo.

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En la parte trasera, el diseño presenta luces traseras LED anchas integradas en salidas de escape de gran tamaño, otro elemento inspirado en el concepto original. Las salidas de escape del modelo de producción no son visibles en el avance, pero las fotos espía sugieren que estarán integradas en el difusor trasero.

La versión de carreras, en cambio, parece conservar los escapes laterales. También se aprecian una luneta trasera estilo cupé, guardabarros traseros pronunciados y un alerón de cola de pato integrado, que en la versión de carreras irá acompañado de un alerón fijo.

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Primer vistazo al interior

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Toyota presentó por primera vez el interior del coche en el Festival de la Velocidad de Goodwood el pasado junio. El interior combina cuero rojo con detalles en Alcántara y aluminio, creando un espacio elegante y de alto rendimiento.


Dos profundos asientos tipo butaca de fibra de carbono dominan la cabina, que también cuenta con una amplia consola central que alberga una pantalla táctil y una fila de botones o interruptores físicos.

Un nuevo V8 biturbo

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Bajo el capó, Toyota ha confirmado que un nuevo V8 biturbo impulsará al GR GT. No tendrá el rugido de altas revoluciones del V10 atmosférico del LFA, pero, según se informa, formará parte de un sistema híbrido autocargable de alto rendimiento.

Los primeros informes sugieren que el V8 podría generar más de 800 caballos de fuerza, compartiendo cierta arquitectura con el próximo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado de Toyota.

Los detalles completos llegarán el viernes 5 de diciembre. Si bien Toyota aún no ha brindado información sobre la disponibilidad en el mercado, un avance reciente insinúa claramente que América del Norte es parte del plan.

Este nuevo superdeportivo se situará en lo más alto de la gama Gazoo Racing de Toyota, por encima del GR Yaris, GR Corolla, GR86, GR Supra y el esperado GR Celica .

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