Noticia Prueba LEON CUPRA R 280 cv DSG

PETROLHEAD

Forista
Demasiado sencillos de conducir para ostentar el apellido GTI. Vag se olvido hace mucho tiempo de hacer cosas GTI.

No obstante, el coche tiene buenas cifras, pero no me creo que sea menos burgues que sus predecesores.

plouso_m3

Forista
por 4 kilos de las antiguas pesetas seria una buena compra 5 kilos lo veo.. bueno... seguramente con los descuentos quizas... no esta mal pero viendo la serie de pepinos que te puedes comprar de gama alta con poco tiempo por ese precio de ocasion... y lo que pierdes al comprar un coche nuevo.. quizas de aqui un par de años cuando se vendan por 17 seria una compra.. y a un asi no se... casi que si te gastas 30 o 31 ya para eso pongo 10 mas y pillo un golf r con alta calidad de acabados y traccion 4 y estetica brutalmente..

*NANO*

Clan Leader
por 4 kilos de las antiguas pesetas seria una buena compra 5 kilos lo veo.. bueno... seguramente con los descuentos quizas... no esta mal pero viendo la serie de pepinos que te puedes comprar de gama alta con poco tiempo por ese precio de ocasion... y lo que pierdes al comprar un coche nuevo.. quizas de aqui un par de años cuando se vendan por 17 seria una compra.. y a un asi no se... casi que si te gastas 30 o 31 ya para eso pongo 10 mas y pillo un golf r con alta calidad de acabados y traccion 4 y estetica brutalmente..

Y si pones otros 10 te haces con un 335. Pero lo mejor de todo es que si pones otros 10 más te llevas un Cayman. Y si pones otros 10...

Kalkbrenner

Forista Senior
Todavía lo hacen en amarillo en esta generación?
Relación prestaciones/precio de lo mejorcito del mercado.

Ibi-TDI

Clan Leader
Con un autoblocante en condiciones (que no sé si llevará de serie) será una pasada. Espero que lo ofrezcan al menos como opción, al igual que en el Golf GTI.

De momento no lleva nada como opcion. Lleva el XDS como el resto de hermanos. Se dedica a frenar las ruedas y las interiores en las curvas para ayudar a tomarlas.

Ibi-TDI

Clan Leader
Y pensar que en el anterior sí que existió el haldex...

VAG no les deja.

Todos y cada uno de los leones vienen preprados para haldex, de ahi que tengan un tunel mas grande que los de la M30. Pero igual que al principio no dejaban DSG en el 184cv y en VW y audi si.

Con esto hacen lo mismo........se la puedes poner en el ST y version se 150cv.

noega

Forista
Si quieres te escribo las 5 páginas del artículo y te cuelgo las fotos.

Pues no estaria de mas , o se abre un hilo o no se abre pero abrilo pa ná ye tonteria.
Segun tu estilo, prueba de mi vehiculo:

Bmw 530i e39 .... Muy bueno.
Fin.

He puesto parte de los datos.

Lo demás a quién le interese ya sabe.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
En amarillo da 300cv. Gana 5cv.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Si y un 320i e46 en amarillo limon tambien gana 5 ... y un e36 azul con una m detras y unas defensas de fibra mas de lo mismo y el e92 en blanco buuuuff...el amarillo es el color de identidad de seat para sus modelos cupra ..yo tuve un fr 170 amarillo y le puse los detallitos en negro lacado originales del cupra... lo compre amarillo pq gusto como le quedaba el color al coche y ni soy cani ...ni me importo nunca lo que dijeran de mi los altagama ..ademas no tengo nada malo que decir de ese coche ..la tonteria de decir que pq es un seat no corre o se rompe..en fin ...y con mas extras de serie que cualquier bmw ..el e92 es otra cosa en cuanto a aplomo etc. Pero el barato leon ni le sonaba el diferencial .. ni tenia el cambio y direc ion como una piedra unos asientos bastante mas comodos q los del bmw etc..en empaque y calidad el bmw edta muy por encima pero eso no quita qie un generalista con buen motor se mueva agarre y sea divertido .. tengo un cliente con un ford focus ..no se que..ese que es anchote y trae baquets de serie ..con 300 y pico caballos y autoblocante delantero y se lo pasa pipa con el...

Chumidj

Forista Senior
Si y un 320i e46 en amarillo limon tambien gana 5 ... y un e36 azul con una m detras y unas defensas de fibra mas de lo mismo y el e92 en blanco buuuuff...el amarillo es el color de identidad de seat para sus modelos cupra ..yo tuve un fr 170 amarillo y le puse los detallitos en negro lacado originales del cupra... lo compre amarillo pq gusto como le quedaba el color al coche y ni soy cani ...ni me importo nunca lo que dijeran de mi los altagama ..ademas no tengo nada malo que decir de ese coche ..la tonteria de decir que pq es un seat no corre o se rompe..en fin ...y con mas extras de serie que cualquier bmw ..el e92 es otra cosa en cuanto a aplomo etc. Pero el barato leon ni le sonaba el diferencial .. ni tenia el cambio y direc ion como una piedra unos asientos bastante mas comodos q los del bmw etc..en empaque y calidad el bmw edta muy por encima pero eso no quita qie un generalista con buen motor se mueva agarre y sea divertido .. tengo un cliente con un ford focus ..no se que..ese que es anchote y trae baquets de serie ..con 300 y pico caballos y autoblocante delantero y se lo pasa pipa con el...

Bueno, es simplemente una broma que tenemos aquí en el foro, nada más. Y la seguiremos haciendo, porque aunque no todos los que llevan un león amarillo sean canis, hay un alto porcentaje... :ROFLMAO::ROFLMAO: Te lo digo porque no era necesario tal párrafo.
También estoy contigo también en lo del e46 amarillo, y el e36 azul con la M, etc etc. Hay mucho cani con BMW también, y mucho truñing... biggrin
No te lo tomes a mal hombre. El amarillo es uno de mis colores favoritos, pero no para los coches, pero cada uno se lo compra del color que le gusta. ¡Es sólo humor! ¡No te enfades! :)

*NANO*

Clan Leader
Cupra SC 265 cv 350 Nm = 31.440 euros.

Cupra SC 280 cv 350 Nm = 33.460 euros.

El Cupra R no lo sé, quizás hasta acabe siendo "4Motion" como el Golf R porque 300cv son mucha tela para el eje delantero... pero de lo que estoy seguro es que la versión Cupra a secas, que será la rival del GTI, no lo ofrecerá. No bajo el yugo de VW...

De momento no lleva nada como opcion. Lleva el XDS como el resto de hermanos. Se dedica a frenar las ruedas y las interiores en las curvas para ayudar a tomarlas.

Pues según he leído, si que lo lleva. Embrague multidisco que es capaz de mandar hasta el 100% a una rueda.

Muy buena noticia, porque no hay color entre este y el sistema XDS.

Javi_Forever

Forista Legendario
Esta muy chulo el coche y tiene que andar muy bien con el DSG,por cierto..en 3 paginas ni una foto!! :descojon:

SEAT-LEON-CUPRA-006H.jpg

SEAT-LEON-CUPRA-004H.jpg

SEAT-LEON-CUPRA-009H.JPG

seat-leon-cupra-2014-11-dm-700px.jpg

SEAT-LEON-CUPRA-023H.JPG

seat-leon-cupra-2014-relojes.jpg

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Aquí aclaran lo del diferencial.

VOTE ESTA NOTICIA

Su motor desarrolla hasta 280 CV de potencia
Nuevo León Cupra, el Seat más potente de la historia
13.02.2014 | 00:50

Nuevo León Cupra, el Seat más potente de la historia
Seat León Cupra: Galería de fotos
Seat León Cupra: Saca las garras
La tercera generación del León Cupra trae tres importantes novedades: por primera vez, podrá escogerse con dos niveles de potencia, dos tipos de caja de cambio y carrocería de tres o cinco puertas. Estará a la venta en marzo, desde 31.440 euros
EDUARDO ALONSO
Cupra es un acrónimo que significa ´Cup Racing´ y que utiliza Seat desde 1996 para designar a sus modelos más deportivos. El León Cupra nació en 2001 asociado a un motor 2.8 V6 de 204 CV y tracción total. Desde entonces, este modelo, que ya forma parte de la parte más excitante de la historia de Seat, ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los mejores compactos deportivos del mercado.
El nuevo León Cupra emplea un motor 2.0 TSI que se ofrece con dos niveles de potencia: 265 y 280 CV. La decisión de ofrecer dos versiones responde a necesidades de mercados exteriores y, aunque Seat reconoce que en torno al 95% de las ventas del León Cupra en nuestro país corresponderán a la variante de 280 CV, afirma que no ha querido reducir la gama en España, de manera que ambas versiones estarán disponibles con caja manual o automática DSG y con carrocería de tres o cinco puertas.
Otra de las mayores innovaciones de este Cupra es haber desechado el diferencial electrónico XDS del antiguo León Cupra a favor del sofisticado diferencial mecánico VAQ de deslizamiento limitado. Este dispositivo está formado por un sistema multidisco que funciona hidráulicamente y que está controlado por una centralita electrónica. En nuestra prueba a lo largo de sinuosas carreteras catalanas pudimos comprobar la eficacia de este diferencial, que permite aprovechar toda la fuerza del motor a la salida de las curvas.

Tanto la versión Cupra 265 como la Cupra 280 ofrecen un rendimiento excelente. El motor dispone de fuerza desde bajas revoluciones –los 350 Nm de par se entregan desde sólo 1.750 rpm– y entre 4.000 y 6.500 rpm tiene un empuje especialmente notable, obteniendo aceleraciones de 0 a 100 km/h que, en cualquier caso, siempre bajan de los 6 segundos: el Cupra 265 necesita 5,9 segundos con caja manual y 5,8 segundos con la automática, mientras que al Cupra 280 le bastan 5,8 y 5,7 segundos, respectivamente. En todas las variantes, la velocidad está limitada electrónicamente a 250 km/h. Respecto al consumo medio de combustible, el homologado oscila entre los 6,4 y 6,6 l/100 km, aunque en la práctica es difícil que se sitúe por debajo de 8,5 l/100 km.

No pudimos probar el nuevo Cupra en circuito, pero en tramos de curvas se comportó de manera ejemplar, dándole bastante sentido a la aseveración de Seat, que cree que su nuevo León Cupra se convertirá en el vehículo de tracción delantera más rápido en el trazado alemán de Nürburgring. Este Cupra dispone de una muy buena dirección progresiva, que destaca por lo directa que llega a ser -sólo tiene 2,1 vueltas de volante- y que resulta bastante comunicativa con el conductor. Además, todos los León Cupra contarán de serie con la suspensión adaptativa DCC, que permite regular la dureza de la amortiguación en tres niveles. Por otro lado, los frenos Brembo con pinzas flotantes también son de serie, así como los faros con iluminación led y el Cupra Drive Profile, un sistema que permite seleccionar diferentes modos de conducción a través de cuatro programas diferentes -Comfort, Sport, Cupra e Individual- que alteran la respuesta del acelerador, el funcionamiento del cambio automático, el modo de la suspensión DCC, la dirección progresiva y el bloqueo del diferencial. Por último, el control de estabilidad puede desconectarse totalmente, pero cuenta con un modo Sport en el que sólo se anula el control de tracción.

Con todo, el Seat León Cupra es un producto muy equilibrado: Se acerca a la icónica cifra de los 300 CV, su precio está en la media de entre sus competidores, su comportamiento es sobresaliente, tiene calidad y su equipamiento es bueno.

Así suena el Seat León Cupra Al volante del León Cupra

Leer más: Nuevo León Cupra, el Seat más potente de la historia - Autofácil http://www.autofacil.es/seat/leon/2...e1d21bc-0f2e63db6f-303389905#DqW1lBQZjdj14GmC
OpenBank: SIN GASTOS NI COMISIONES. Hazte cliente, SIMPLIFICA Tu dinero siempre disponible cuando quieras

Ibi-TDI

Clan Leader
Pues según he leído, si que lo lleva. Embrague multidisco que es capaz de mandar hasta el 100% a una rueda.

Muy buena noticia, porque no hay color entre este y el sistema XDS.

Pues si es verdad que lo han cambiado, si que es una muy buena noticia. Porque el XDS sirve para los que quieren ir rapido por carretera y van demasiado al limite o por encima de sus posibilidades....entonces actua para ayudarte a trazar y que no te la pegues.

Nada que ver con meterlo en un circuito y darte unas cuantas vueltas al limite, porque fijo que se terminan calentando los frenos de tanto actuar.