NANO, hablar contigo veo q es muy muy peligroso, pq como no entiendes nada de lo q se dice e interpretas lo q te da la gana, pues luego sueltas unas respuestas q no tienen nada q ver con el debate... además de responder a una respuesta q iba dirigida a otra persona.
Ya veo que a ti no se te puede rebatir nada, porque saltas con cosas de este tipo. El que no entiende muchas cosas eres tú, que sigues sin darte cuenta de que un RS5 no saca NINGUNA ventaja de su todopoderoso quattro y de su mayor motor sobre el M3, pero tú sigues erre que erre.
Y bueno, aunque no fuera dirigido a mi, iba dirigido a una persona que piensa más o menos como yo, y como esto es un foro donde todo el mundo puede opinar, pues opino.
No he dicho lo contrario. Decir q el RWD tiene desventajas respecto al AWD no significa descartar las desventajas q el AWD tamb tiene.
De acuerdo. Simplemente he dicho lo mismo que tú, que uno tiene desventajas respecto al otro.
Lee bien el párrafo completo, q ya lo expliqué... pero te lo repito:
...si consigue igualar teniendo mucho más peso es pq la tracción es más efectiva... y tu me dirás, pero de q sirve más efectividad si gana peso y al final iguala tiempos... pues pq gana en polivalencia y seguridad manteniendo las prestaciones. Iguala tiempos en circunstancias perfectas, pero mejora en circusntancias desfavorables.
El AWD es más completo q el RWD, así de simple.
Lo he leído muy bien, y Gulf simplemente te ha dicho que si tan nefasta es la capacidad de tracción de un RWD respecto a un AWD, ¿como es que consiguen tiempos tan similares en aceleración desde parado?
ya se q no lo está firmando, pero lo está suponiendo q debería ser así, y esa suposición es un disparate.
Sigo sin creer que Gulf lo esté suponiendo, pero esto es lo de menos...
Como ya he dicho, por la competición. Si leyeras con más atención te habrías dado cuenta. Porsche compite con un trasera, porque las normas le obligan a competir con traseras. Y después lo q hace es lanzar una versión "de calle" basada en la mecánica y tecnología q han invertido y desarrollado en competición.
Lamborghini hace lo mismo y muchos más.
Otros no tienen AWD pq se han especializado en traseras, por tradición, por imagen de marca, sello de identidad, y porque es la tecnología q han depurado. Otros optan por tener tamb versiones AWD o especializarse en AWD.
También te lo he explicado, pero como parece q no lees bien, pues vuelves a la misma pregunta.
De acuerdo. Ahora caigo en que los Ferrari 599, 612, California, Pagani, Koeniggseg, Porsche Carrera GT y tantos otros son RWD por la competición.
esto no tiene nada q ver con lo q estamos hablando, ni tampoco con el tema q estoy explicando... vamos, q te has quedado hablando solo.
¿Ah si?. Me parece haberte leído lo siguiente: "la mayoría de gente no necesita un AWD", a lo que te respondo que es evidente, precisamente porque no hay casi nadie que utilice el coche en terrenos donde un quattro sea capaz y un RWD no. Pero vamos, que si para ti esto no tiene nada que ver con el tema...
Nuevamente otra respuesta absurda q no tiene nada q ver con el tema del q estoy hablando.
Claro q audi vende coches de 120cv y BMW también. Y qué? no es eso lo q estoy criticando. Estamos hablando de márketing. Relee bien y lo entenderás.
A ver, te lo explico yo a ti que ya no entiendes ni lo que escribes. Hablas de que hay gente que compra motorizaciones pequeñas simplemente por imagen de marca, y yo te estoy diciendo que exactamente igual que hace otra gente con Audi.
Es increíble, cada vez que te saco una comparación con un Audi quattro (que te recuerdo, es de lo que estamos hablando) sales con que es una respuesta absurda.
Absurdo es que ni siquiera entiendas lo que te explico yo.
Estoy hablando de cultura de marca, no de un comercial en particular. si te vas a cualquier otro concesionario los comerciales coincidirán en repetir como loros muchas de esas mismas barbaridades... y luego los clientes van por ahí repitiéndolas sin tener ni idea.
En Audi también? pues claro, como todas las marcas. Es eso exáctamente lo q digo, pues parece q Audi es puro márketing y BMW vende perfecta tecnología... y son el mismo perro con distinto collar.
Pues casualmente me he jartado a llevar un 325i, y un 320i de los coleguitas, y ambos me parecen de lo más SOSO. Pero es cuestión de gustos, q ha ti te transmite muchas sensaciones? me parece muy bien, es tu gusto particular. y que?
Del quattro para la nieve, demuestras q ni idea.
Yo no tendré ni idea del quattro, pero tú del trasera menos aún
Si un 325 es de lo más soso, tu A5 ya debe ser más aburrido que llevar un coche a pedales...
Antes has dicho que cual es el sentido de un RWD de menos de 200 caballos, pero no pensaba que alguien pudiera decir esto en serio. A mi me parece que hay muchas diferencias entre un FWD y un RWD, por mucho que tengan menos de 200 caballos. No hay más que coger mi coche y un Golf para darse cuenta.
un quattro no se va de culo,
y puede circular a velocidades normales con lluvia.
Si supieras las velocidades a las que se puede circular en mojado con un RWD...
Se ve que no has tenido ocasión de probarlo, porque si no no dirías semejante perla. Cualquiera que no tenga ni idea pensará al leerte que con un RWD no se puede circular en mojado, y ya te ha puesto Gulf muchos ejemplos de traseras que van increíblemente bien en mojado. En cualquier circunstancia inesperada de falta de tracción, por mal estado de la carretera, por gravilla o arenisca o salitre (típico en canarias) o lluvia o suciedad etc... el quattro es mucho más seguro q un trasera. Y esto no admite discusión.
Nuevamente no entiendes el sentido de los argumentos. BMW vende la trasera como un sistema de mayor deportividad,
bajo mi punto de vista las cosas son así (puro márketing), y luego te venden coches de 100cv con ese sistema.
Para mi es mucho más deportivo un trasera que un quattro, te guste o no, y para la mayoría de gente es así. Por tanto no sé de que te extrañas. Me sigue pareciendo más "deportivo" un Serie 1 que un A3, por mucho que no tenga 1000 caballos. Es un ejemplo de imagen de marca, q es de lo q estoy hablando. El RWD forma parte de la imagen de BMW, por eso te lo ponen en TODOS los modelos, aunq no tenga sentido en los de gama baja.
¿Pero por qué no tiene sentido?, es que cada vez flipo más. Te repito que tiene el mismo sentido que un quattro viviendo en Sevilla. Yo me he hartado a llevar miles de coches, y te aseguro que agradezco mucho que BMW haga RWD hasta los modelos de gama baja. Y si, ya se q algunos les parece la mar de divertido conducir un trasera diesel de solo 100cv, y yo también me divierto montando en bici.
Aquí corroboro de nuevo que poco has achuchado a un RWD. Te lo puedes pasar pipa aunque tenga sólo 100 caballos. Seguro que mejor que con un A3 quattro de los mismos caballos.
No solo no sabes interpretar los argumentos de los demás, sino q además saber leer la mente.
Si no me gustaran los BMW no estaría en este foro. Para tu información llevaba años soñando con comprarme un BMW serie3. Pero claro, es q antes no existía el A5. Cuando compré mi coche estuve en 2 concesionarios de BMW, configuré varias opciones y probé un 325i y un 330i packM.
Además me he jartado a probar 330i de un colega con el q intercanbio mi coche de vez en cuando, que nos vamos a dar una vuelta por carreteras de montaña. Y ambos bajamos con la sonrisa de oreja a oreja. A mi porque me gusta la sensación de ligereza y estirada del motor del 330i, y él porque flipa con el aplomo de mi A5 quattro.
Si Audi no hubiese lanzado el A5, me habría comprado un serie3 coupé.
No, no leo la mente. He dicho que "parece" que tengas odio. No lo he afirmado, y es que leyendo las perlitas que sueltas sobre propietarios de BMW de gama baja con pack M que se creen que tienen superdeportivos... Parece que no tuvieran derecho a disfrutar de un RWD de menos de 200 caballos.
Otros, en cambio, se creen que llevan un tren de cercanías que no se mueve del sitio pase lo que pase. Incluso se creen que van mejor que las motos de nieve en nieve, y que los coches del Dakar en arena. Si nos descuidamos, hasta veremos los quattro navegar alegremente.
Y repito lo mismo q dije, los BMW de gama baja, son utilitarios con estética de deportivo... y si, lo mismo digo de los Audi de gama baja.
Son imagen de marca, y la gente los compra por eso, por la imagen. El mundo es así de superficial, es lo q hay. Que le vamos a hacer.