Prueba AutoCar RS5 Vs M3 E92 en carretera.

Reacciones
2
Gus;9525521 dijo:
.......Otros M (Strap) tampoco lo pasaron mal en ese dia en Llanos del Hospital :floor:

m5nieve.jpg

Vamos para que luego encima se quejen de la capacidad del maletero del M3 :mus-, viendo el E46 y teniendo en cuenta que el E92 tiene 20L más, cabría por lo menos otro culo, o al menos medio :descojon::descojon::descojon: . Un Saludo

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Juasss, ahora ya el Movil corrige lo que le da la gana y mete parentesis donde le apetece....joer!!! No habrá forma de desconectar el corrector!!!! Disculpas....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
cabfl;9526825 dijo:
Moon ya te ha recordado q las q tu seleccionas no son las únicas q hay...

Ya: y yo no dejo de recordaros que del Sida se puede hablar en Science y en La Noria biggrin

Os he puesto todos los exhaustivos datos que hay (a falta de supertest en el Ring, incluso los tiempso en Hockenheim , y en el Ring porque no hay) de la publicación más prestigiosa del mundo, en comparativa directa. Sin interferencias por nacionalidades o mercados: todo alemán biggrin .

..y para todo lo demas, Mastercard ;-) Porqu emañana habrá un supertest (ya tarda, es rarísimo)maravilloso del RS5 y seguiré creyéndolo; pero vosotros solo lo creeréis si sale lo que tenga que salir ;-)

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
Gulf627;9525591 dijo:
La primera parte...siento el malentendido y que todo lo escrito sea por eso..

No obstante creo que lo he repetido unas 4-5 veces, incluso cite los videos de M5board.com como ejemplo de aceleracion desde 50 km/h en linea recta. Y nuevamente nunca he dicho que un trasera, ni delantera ni una bici oiga no pierda traccion tomando una curva.

Sobre simplificar lo de adhrencia....joer, si creo que hasta lo he complicado: elipsoide de adhrencia, par en rueda, etc etc...si eso es simplificar. Y o lo que he estudiado esta mal, o la maxima adherencia de un neumatico se alcanza cuando no se le exige "casi nada" de longitudinal. Y de verdad cuentan esos en los conces de BMW....lamentablemente no lo se, porque todos los mios fueron de segunda zarpa biggrin Pero miro que lo dudo. Pero si no hay duda que esloganes hay en todas partes. Pero creo que yo no he dicho ninguno :-&

Creo que es mejor que dejemos de darnos razones teoricas de porque yo creo que los RWD en la practica no estan en inferioridad con respecto a un AWD y tu contandome las maravillas del mismo veamos un poco la realidad...palpable.

Primero si la capacidad de traccion es tan mierda en un RWD, porque hacen 0-100 tan similares....las diferencias entre AWD y RWD de diferentes coches es minima y las diferencias entre modelos de BMW normales y Xdrive es minima...porque?? Si la capacidad de traccion fuera doble y la adhrencia de los neumaticos fuera tan limitada, estariamos hablando que los AWD acelerarian el doble de rapido, en el caso que la adhrencia de las ruedas traseras de un RWD fueran exactamente la mitad de la potencia disponible. Y como digo eso no ocurre: por dos razones, desde parado la adhrencia es inferior a la potencia...si, pero tal vez sea un 80% de la potencia disponible, es decir si tienes mucha mas adhrencia solo transmitiras el 20% que no podias transmitir...y segundo, ese hecho tiene lugar sobre todo en el 0-20km/h....

Y lo mismo en curvas y circuito...porque no son apabullantemente superiores los AWD?? Yo veo los tiempos de circuito y no veo correlacion alguna...y me paso todo el santo dia haciendo regresiones correlaciones, etc.(que leches, proximo proyecto, voy a hacer un analisis multivariable..darme tiempo).

Que me lio...como digo no existe tal superioridad, incluso entre coches similares..un SLS pesa igual que un R8 V10 y la difrencia de potencia es menos de un 10%, y clavan los tiempos y el R8 llevaba semislicks frente al SLS que lleva normales. Y como este mil ejemplos mas.

Pero incluso en mojado no veo correlacion. Tenemos un R8 V8 (neumaticos normales) que hace un buen tiempo similar a un mas pesado Maseratti Coupe que hace practicamente el mismo tiempo. Y el R8 V10 con semis, hace un tiempo malo, pero que un M3 E92 con mismo neumaticos.

Despues tenemos un TT 2.0 TFSI FWD que supera a un TTS con ruedas normales y a un TT-RS que hace un tiempo malisimo segun decian en la prueba por los neumaticos y por la brusquedad del turbo, amen del peso. Y lo mismo con el GT-R que se hunde en la tabla con sus semis Dunlop, y su sistema de transmision seguramente tan bien afinado para seco y no tanto para otras condiciones.

Es decir dejando de lado toda la teoria....porque no son netamente superiores los AWD???

Y segundo, porque marcas como Porsche, Ferrari, BMW, AMG, etc, siguen apostando por deportivos con chorricientos caballos y solo dos ruedas motrices...son retrasados sus ingenieros? Y no me sirve que sean razones de marketing, porque Porsche tiene tambien AWD y ganaron orgullosamente rallies con el. Ademas si la superioridad es grande las marcas prefieren copiar, como ha pasado con el DSG (patente Porsche) y al final todos han montado cajas tipo DSG. Porque no hacen lo mismo con el quattro (que ya no son torsen, siento decir y se acerca al concepto x-drive:-&).

Supongo que me diras, que entonces porque BMW saca los x-drive, Mercedes los 4Matic, y Porsche los 4.....pues por captar mas clientes, asi de sencillo. Como hay clientes que lo demandan pues lo ofrecen...y sin con ello pueden quitar un 0,1% de ventas a Audi pues perfecto para ellos.

Por otra parte no creo que los ingenieros de Audi sean tontos. Basicamente disenian (igual que BMW) lo que se les dice. Y lo hacen lo mejor que saben que es realmente muy bien. Despues que las ventajas del AWD sean tangibles o no es otra historia.

Pero lo que si es tangible son las sensaciones y ESO es lo que cuenta.

Esta discusion es como la eterna de diesel vs gasolina. Para hacer pocos km al anio, yo no le veo ninguna ventaja "objetiva".....pero muchas personas le ven la ventaja subjetiva de la entrega de potencia a bajas y medias. Para ellos es una ventaja....para mi no. Es mejor un gasolina con corte en 7000 o un diesel con unos medios brutales???? de buenas yo diria que ninguno es mejor ni peor...es cuestion de gustos...

Joer acabo de ver publicado mi post.....como siempre digo...bolsa de sugus de 5 kg al que se lo lea entero...:descojon:

Lo de simplificar, no me refiero a falta de tecnicismos, sino el concepto.
Yo no he dicho q la tracción de un RWD sea una mierda. Pero tiene sus desventajas respecto a un AWD.
El 0-100 es una prueba recta donde el RWD solo sufre en la arrancada perdiendo algunas décimas. De resto es igual.

El X-Drive es un sistema muy pesado, bastante más q el quattro, y aún así dices q consigue tiempos similares a los BMW normales (RWD)... pues ya me estás dando la razón, pq si consigue igualar teniendo mucho más peso es pq la tracción es más efectiva... y tu me dirás, pero de q sirve más efectividad si gana peso y al final iguala tiempos... pues pq gana en polivalencia y seguridad manteniendo las prestaciones. Iguala tiempos en circunstancias perfectas, pero mejora en circusntancias desfavorables.
El AWD es más completo q el RWD, así de simple.

Eso de q el nuevo quattro es como un x-drive... porfavor más seriedad. El quattro del RS5 es una nueva evolución del Torsen. Mi coche lleva Torsen de 3ª generación, y el RS5 lleva la 4ª generación.

lo de q el AWD debería acelerar el doble de rápido por tener el doble de ruedas para traccionar, son "cuentas de la vieja", vamos q te has ido de largo.

En circuito, te recuerdo q fueron superiores los A4 quattro (con lastre añadido impuesto), a los BMW trasera que eran más ligeros. Y por eso prohibieron el quattro.

Y del tema de tiempos, si te estás basando en tiempos de revistitas o de particulares q se meten en circuitos a ver q tal les va... pues no me extraña q pienses q un TTRS va mal, o un R8 v10.

Y si, es cierto q de nada sirve un buen motor y sistema de tracción si no llevar las gomas adecuadas... pero no entiendo porqué a los bmwuvistas les gusta tanto hacer las comparaciones poniendole gomas inadecuadas a los q llevan quattro. Las comparativas se hacen en igualdad de circunstancias, y eso implica llevar cubiertas adecuadas.

Tamb das a entender q las grandes marcas venden RWD porque son mejores y AWD por márketing o por estrategia de ventas... o algo así. Vamos q lo de q los ingenieros hacen el quattro pq se les ordena es de coña ya. Audi se ha especializado en el quattro pq saben hacerlo bien. Otros se especializan en otras cosas.

Realmente tamb se venden AWD y no solo RWD. Porsche, Audi, Lamborghini (desde antes de ser adquirida por Audi), Mitsubitshi, Subaru...
Además te recuerdo q el escaparate de muchas de esas grandes marcas, son las competiciones, donde los AWD están prohibidos. Hoy día competición es igual a RWD y es con lo q se identifican muchas marcas... porque es lo que vende.

Antiguamente los sistemas AWD o no existían o no estaban lo suficientemente evolucionados como para ser efectivos y fiables. Por eso todos los coches deportivos eran traseras. Eso forma parte de la tradición de muchas marcas, es su sello de identidad y además es su especialidad.

RWD es más barato de fabricar y más sencillo q AWD, y sin duda el RWD es más efectivo y deportivo q el FWD. Y sobre todo el RWD da más imagen de deportividad y tradición deportiva q el FWD.
Las grandes marcas q siempre han fabricado RWD forma parte de su identidad, y solo algunas han evolucionado incluyendo también modelos AWD... tamb han evolucionado en sus RWD, no me mal entiendas.

Se demanda menos el AWD? pues si. La mayoría de la gente no necesita un AWD, es más les da igual si es AWD, FWD o RWD. La mayoría compra un coche porque se quieren identificar con la imagen q vende la marca (imagen q está superestudiada en todas las marcas)
¿porque crees q se venden los 316d? por deportividad? porque son RWD? y además muchos se venden pelaos. Por el mismo precio te puedes comprar un Renault o un VW con mucho más equipamiento y mejor motor. Pero lo q vende es la marca y el estilo de ¡magen q da... y eso es lo q busca la mayoría de la gente.
Porque crees q MB vende más y además más caro q BMW o Audi? por ser RWD? por su 4matic? por su deportividad? (lo de deportividad es una ironía) si fueran FWD venderían igual. Venden por la imagen de marca.
Por eso la mayoría de marcas aunq tienen opciones AWD, se especializan en FWD o RWD, pq es más barato, pq a la gente le da igual una cosa q otra y no están dispuestos a pagar el sobre coste del AWD, ni tampoco el sobrecoste de su mantenimiento... y pq la mayoría no sabe ni lo q es.

Somos pocos, los q elegimos coches RWD o AWD, por el gusto de conducir, y conociendo bien las ventajas de estos sistemas.

Así q me preguntas pq la mayoría de marcas han elegido sus respectivas estrategias de ingeniería y mecánica? las explicaciones no tiene nada q ver con lo q tu o la mayoría cree. Dices q nunca has comprado un BMW nuevo... te recomiendo visitar algunos conces de BMW para q flipes con como engañan a la gente. Yo estuve probando un serie3, pues tenía mis dudas entre ese y el A5, las barbaridades q me contó el comercial eran de premio. Y la verdad es q toda esa cultura de marca, llena de tópicos, cala mucho en la gente. He leído a muchos foreros repetir las mismas barbaridades en este foro.

Y la mayor, esa q dicen q el quattro es solo un producto de márketing... pues no veas como venden la moto en la BMW con los RWD... q en realidad es un seudoRWD capado por todos lados a golpe de electrónica y sistemas de estabilidad.
Pues tu me dirás, para que venden al público en general coches con RWD, q necesitan controles de estabilidad especiales y muy sofisticados para que los pueda conducir hasta la abuelita (abuelita forrada de pasta eh!!) O me dices q sentido tiene el RWD en coches de menos de 200cv? Lo sensato sería vender al gran público coches FWD, q son más seguros, más fáciles de conducir y más baratos, y reservar los RWD y AWD para los modelos más deportivos con potencias de más de 200cv... pero claro, eso chocaría con la imagen de marca de BMW u otras, que prefieren venderte un 116d como si fueras Fitipaldi.
BMW hizo una campaña de publicidad donde "regalaban" los 116d por 18.000€ ¿Cuántos 116d ves por la calle con el packM y sin las insignias de cilindrada? para fardar de tener un BMW superdeportivo, q en realidad es un utilitario mediocre... pero oye, q es RWD, así q no se metan con ellos, q son superdeportivos.

Sensaciones? si, las q busca cada marca. Has probado un EVO? es AWD, y dudo mucho q sus sensaciones te dejen indiferente. Si los Audi son neutros es poruqe eso es lo que buscan. Que las sensaciones no están solo en la tracción, sino en muchas cosas más, como los reglajes y la dinámica del chasis y de los pesos. El Ford Focus RS es delantera, y no veas como sobrevira... la magia de unas suspensiones diseñadas para provocarlo.
Has tenido alguna vez la suerte de probar un Aston Martin V8? neutro, está tan aburguesado q si buscas sensaciones estilo BMW te decepcionará mucho.

Y si, en el fondo esta discusión es una cuestión de gustos... q al fin y al cabo es lo q vende cada marca, un estilo q a cada cual le gusta el q le gusta. ;-)

Crown

Forista
Reacciones
69
pues yo ya puestos en estos presupuesto buscaria realmente un coche que me diera sensaciones de verdad! supongo que un m3 e92 seria lo que mas se acerca a esas sensaciones....

o si no un cayman s ;-)

aunque tengo que reconocer que el rs5 mola.... y mucho :mus-

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.059
cabfl;9526573 dijo:
Según esa prueba que hay en otro hilo de este foro, el RS5 da 422cv... así q de motor van similar, y además el RS5 pesa 150kg más, y aún así los tiempos están bastante igualados... porqué será?

Bueno, en el otro post la mayoría decíais que a lo mejor era una unidad en concreto la que ha dado tan baja potencia, ¿pero ahora resulta que son la mayoría y lo conviertes en un argumento a favor?. En serio, El RS5 es algo más potente, pesa algo más y no hace mejores tiempos, están muy parejos, así que sigo sin ver esas magníficas ventajas del todopoderoso quattro.

cabfl;9527066 dijo:
Lo de simplificar, no me refiero a falta de tecnicismos, sino el concepto.
Yo no he dicho q la tracción de un RWD sea una mierda. Pero tiene sus desventajas respecto a un AWD.

Al igual que los 4x4 tienen desventajas respecto a los RWD, ¿no?, ¿o todo son ventajas en los 4x4?, porque está demostrado que no. Si todo fueran ventajas el RS5 superaría por mucho al M3, ya que con más motor y todas las supuestas ventajas del quattro...

El 0-100 es una prueba recta donde el RWD solo sufre en la arrancada perdiendo algunas décimas. De resto es igual.

El X-Drive es un sistema muy pesado, bastante más q el quattro, y aún así dices q consigue tiempos similares a los BMW normales (RWD)... Simplemente estaba hablando de las aceleraciones, y ha dicho que son muy similares. De ahí que no vea las supuestas ventajas del AWD, así que no te está dando la razón. pues ya me estás dando la razón, pq si consigue igualar teniendo mucho más peso es pq la tracción es más efectiva... y tu me dirás, pero de q sirve más efectividad si gana peso y al final iguala tiempos... pues pq gana en polivalencia y seguridad manteniendo las prestaciones. Iguala tiempos en circunstancias perfectas, pero mejora en circusntancias desfavorables.

Eso de q el nuevo quattro es como un x-drive... porfavor más seriedad. El quattro del RS5 es una nueva evolución del Torsen. Mi coche lleva Torsen de 3ª generación, y el RS5 lleva la 4ª generación.

lo de q el AWD debería acelerar el doble de rápido por tener el doble de ruedas para traccionar, son "cuentas de la vieja", vamos q te has ido de largo.

No ha afirmado que sea así, sino todo lo contrario.

En circuito, te recuerdo q fueron superiores los A4 quattro (con lastre añadido impuesto), a los BMW trasera que eran más ligeros. Y por eso prohibieron el quattro.

Y del tema de tiempos, si te estás basando en tiempos de revistitas o de particulares q se meten en circuitos a ver q tal les va... pues no me extraña q pienses q un TTRS va mal, o un R8 v10.

Y si, es cierto q de nada sirve un buen motor y sistema de tracción si no llevar las gomas adecuadas... pero no entiendo porqué a los bmwuvistas les gusta tanto hacer las comparaciones poniendole gomas inadecuadas a los q llevan quattro. Las comparativas se hacen en igualdad de circunstancias, y eso implica llevar cubiertas adecuadas.

Tamb das a entender q las grandes marcas venden RWD porque son mejores y AWD por márketing o por estrategia de ventas... o algo así. Vamos q lo de q los ingenieros hacen el quattro pq se les ordena es de coña ya. Audi se ha especializado en el quattro pq saben hacerlo bien. Otros se especializan en otras cosas.

Realmente tamb se venden AWD y no solo RWD. Porsche, Audi, Lamborghini (desde antes de ser adquirida por Audi), Mitsubitshi...
Además te recuerdo q el escaparate de muchas de esas grandes marcas, son las competiciones, donde los AWD están prohibidos. Hoy día competición es igual a RWD y es con lo q se identifican muchas marcas... porque es lo que vende.

¿Pero entonces por qué los modelos más deportivos los hacen RWD?. Porsche tiene 4x4, ¿pero por qué en sus modelos más deportivos recurre a RWD?, ¿por qué Lambo (que la mayoría son 4x4) saca una versión más deportiva RWD (creo que se llama Balboni)?... ¿y por qué Ferrari, Pagani y todas las marcas de grandes deportivos no recurren a 4x4 si es tan efectivo y todo son ventajas?

Antiguamente los sistemas AWD o no existían o no estaban lo suficientemente evolucionados como para ser efectivos y fiables. Por eso todos los coches deportivos eran traseras. Eso forma parte de la tradición de muchas marcas, es su sello de identidad y además es su especialidad.

RWD es más barato de fabricar y más sencillo q AWD, y sin duda el RWD es más efectivo y deportivo q el FWD. Y sobre todo el RWD da más imagen de deportividad y tradición deportiva q el FWD.
Las grandes marcas q siempre han fabricado FWD forma parte de su identidad, y solo algunas han evolucionado incluyendo también modelos AWD... tamb han evolucionado en sus RWD, no me mal entiendas.

Se demanda menos el AWD? pues si. La mayoría de la gente no necesita un AWD, Efectivamente. Es poca la gente que utiliza el coche sobre nieve, y de esos pocos, muchos recurren a todoterrenos puros. es más les da igual si es AWD, FWD o RWD. La mayoría compra un coche porque se quieren identificar con la imagen q vende la marca (imagen q está superestudiada en todas las marcas)
¿porque crees q se venden los 316d? por deportividad? porque son RWD? y además muchos se venden pelaos. Por el mismo precio te puedes comprar un Renault o un VW con mucho más equipamiento y mejor motor. Pero lo q vende es la marca y el estilo de ¡magen q da... y eso es lo q busca la mayoría de la gente. Pues lo mismo puedes aplicar a Audi. ¿Por qué se venden A4 y A6 TDi con 136 caballos?, pues por lo mismo que se venden 316 y 318.
Porque crees q MB vende más y además más caro q BMW o Audi? por ser RWD? por su 4matic? por su deportividad? (lo de deportividad es una ironía) si fueran FWD venderían igual. Venden por la imagen de marca.
Por eso la mayoría de marcas aunq tienen opciones AWD, se especializan en FWD o RWD, pq es más barato, pq a la gente le da igual una cosa q otra y no están dispuestos a pagar el sobre coste del AWD, ni tampoco el sobrecoste de su mantenimiento... y pq la mayoría no sabe ni lo q es.

Somos pocos, los q elegimos coches RWD o AWD, por el gusto de conducir, y conociendo bien las ventajas de estos sistemas.

Así q me preguntas pq la mayoría de marcas han elegido sus respectivas estrategias de ingeniería y mecánica? las explicaciones no tiene nada q ver con lo q tu o la mayoría cree. Dices q nunca has comprado un BMW nuevo... te recomiendo visitar algunos conces de BMW para q flipes con como engañan a la gente. Yo estuve probando un serie3, pues tenía mis dudas entre ese y el A5, las barbaridades q me contó el comercial eran de premio. Y la verdad es q toda esa cultura de marca, llena de tópicos, cala mucho en la gente. He leído a muchos foreros repetir las mismas barbaridades en este foro.

Hombre, eso a mí no me dice nada. Comerciales "fantasmas" habrá en todos los sitios, en BMW, Honda, Peugeot... pero también en Audi eh, así que no sé que quieres dar a entender con tu experiencia con ese comercial.
Lo mismo ocurrirá en Audi con su "infalible" quattro, que te lo venderán como el mejor sistema de tracción del mundo, te dirán que es muchísimo más seguro, que sube pistas nevadas de esquí... y toda serie de chorradas, pero no podemos juzgar una marca por un simple comercial.

Y la mayor, esa q dicen q el quattro es solo un producto de márketing... pues no veas como venden la moto en la BMW con los RWD... q en realidad es un seudoRWD capado por todos lados a golpe de electrónica y sistemas de estabilidad.
Pues tu me dirás, para que venden al público en general coches con RWD, q necesitan controles de estabilidad especiales y muy sofisticados para que los pueda conducir hasta la abuelita (abuelita forrada de pasta eh!!) O me dices q sentido tiene el RWD en coches de menos de 200cv? Parece que no has llevado uno en tu vida. Yo tengo un 325ti y te aseguro que me lo paso mil veces mejor que con cualquier delantera o 4x4 similar, y me gustan mucho más las sensaciones que transmite. Pero vamos, que en cualquier caso tiene mucho más sentido que un quattro para la gente que vive en España y no pisa la nieve. Lo sensato sería vender al gran público coches FWD, q son más seguros, ¿Ah si, y puedes explicar por qué? más fáciles de conducir y más baratos, y reservar los RWD y AWD para los modelos más deportivos con potencias de más de 200cv... pero claro, eso chocaría con la imagen de marca de BMW u otras, que prefieren venderte un 116d como si fueras Fitipaldi.
BMW hizo una campaña de publicidad donde "regalaban" los 116d por 18.000€ ¿Cuántos 116d ves por la calle con el packM y sin las insignias de cilindrada? Pues los mismos que Audi A3 TDI con SLine sin las letras de cilindrada. Es otro ejemplo que no tiene ningún sentido. para fardar de tener un BMW superdeportivo, q en realidad es un utilitario mediocre... pero oye, q es RWD, así q no se metan con ellos, q son superdeportivos.

Leyendo esto último parece que tienes un odio increíble hacia la marca. Deja en paz a la gente que le apetece tener un BMW con poco motor. No entiendo esa forma de despreciarles.

Sensaciones? si, las q busca cada marca. Has probado un EVO? es AWD, y dudo mucho q sus sensaciones te dejen indiferente. Si los Audi son neutros es poruqe eso es lo que buscan. Que las sensaciones no están solo en la tracción, sino en muchas cosas más, como los reglajes y la dinámica del chasis y de los pesos. El Ford Focus RS es delantera, y no veas como sobrevira... la magia de unas suspensiones diseñadas para provocarlo.
Has tenido alguna vez la suerte de probar un Aston Martin V8? neutro, está tan aburguesado q si buscas sensaciones estilo BMW te decepcionará mucho.

Y si, en el fondo esta discusión es una cuestión de gustos... q al fin y al cabo es lo q vende cada marca, un estilo q a cada cual le gusta el q le gusta. ;-)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Cabfl es evidente que no imaginas que algyuien como yo se divierta más y más rato con el Z3 de 140 CV que con el MIni Cooper S o el Audi TT que rondan los 200 y le crujen sin remisión en todas las mediciones...

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gus;9525521 dijo:
Bueno , vamos a hacer felices a los vaginistas.. he aquí mi 0,000000022876 % de los kms echando de menos un quattro-latas :floor:

Kedada Blanca en Benasque 2003: copiosa nevada la noche antes. Estación cerrada por viento. Los M y resto de BMWs del foro jodidos...ah no espera, que uno va y se presenta voluntario para subir y devolver los forfaits, cascos, etc... de todos :floor: . Según bajaba la rampa a taquillas, ya iba pensando "a ver como c**o vuelvo" :floor:

Pues casi: si hay 250 m., me faltaron 2. Como veis la Guardia Civil tuvo la amabilidad de remolcarme ese último metro o dos metros (el coche llegó hasta donde muestra la cuarta foto en uno delos 20 intentos que hice mientras esperaba biggrin ) imposibles para el M3 SMG...tras haber subido más de 200 m de rampa helada y estar casi tocando asfalto (quien conozca Benasque, sabe donde estoy) biggrin Además me evitaron la humillación de que BUGA me sacara de allí con mi ex A4-latas , que subió todo dispuesto biggrin

m3gc.jpg

m3gc4.jpg

m3gc2.jpg

m3gc3.jpg

Otros M (Strap) tampoco lo pasaron mal en ese dia en Llanos del Hospital :floor:

m5nieve2.jpg

m5nieve.jpg

Como para arrepentirme de los restantes 99,99999973102 % de los kms... si encima con esto hacemos unas risas biggrin

Estas fotos al disco duro para sacarlas cuando salgan estos temas :finga:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gus;9526768 dijo:
Lo de andar igual ya has visto que ni de lejos en las pruebas más completas , que apenas aguanta el 0-100(curiosamente Autopista TAMPOCO HA PROBADO el Rs5.. deben estar esperando a que aparezca la caballería, nunca mejor dicho biggrin )

Pero aunque asi fuera (que no sabemos si el déficit es de todas las unidades lo es: visto lo visto lo mejor para la marca es que esté dando menos potencia) de nuevo os veo con tristeza haciendo de la necesidad (falta de potencia) virtud biggrin

Pobres biggrin

Eso no es cierto Gus, ya se han puesto otras pruebas en distintos posts con mediciones donde hace mejor 0-100 Km/h y 0-200 Km/h el RS5, que no te gusten perfecto pero no me pongas como panacea la que "te gusta".

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gulf627;9527045 dijo:
Hasta que no hagan comparativas los de Automovil, Autopista y sobre todo Sport Auto no puedo establecerme con respecto el RS5.

La unica prueba que he leido con mediciones mas o menos rigurosas es la de SportAuto
Audi RS5 gegen BMW M3 Coupé im Vergleichstest: Potente V8-Sportwagen im Duell | sport auto

lo dicho...toca esperar.

Ya las mediciones de auto motor sport (hermana de Sport Auto), distintas pruebas francesas, autozeitung, autoexpress etc etc no valen nada......en fin Gulf de Gus lo puedo esperar pero de tí no.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Jué, ya están otra vez las fotos de MI coche :descojon: (y aún así lo compré, oiga)

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
En fin ilustremos, aquí auto motor sport se inventó las mediciones......manda webs.

amusaudirs5.jpg

amusaudirs51.jpg

amusaudirs52.jpg

amusaudirs53.jpg

scan010006qk9.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.059
Moonlight;9528362 dijo:
En fin ilustremos, aquí auto motor sport se inventó las mediciones......manda webs.

Buenas mediciones, pero el M3 DKG le roba 2 décimas en el 100-200 km/h. :finga:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
NANO325TI;9528389 dijo:
Buenas mediciones, pero el M3 DKG le roba 2 décimas en el 100-200 km/h. :finga:

Si vamos NANO pero es que parece que sólo existe la prueba de Sport Auto como referencia en esta vida, en breve otra que Gulf siempre me dice que da datos muy optimistas pero estoy buscando para el M3 E92 que también los dará.

Por cierto otra de auto motor sport del M3 E92, en el 0-100 y 0-200 Km/h un poco full no :finga:

736945123856louo4.jpg

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Venga Autozeitung regalando a todos no Gulf, el M3 es un E90, sino se ve bien dato del 0-100 Km/h y 0-200 Km/h del E90 M3 5.0 seg y 15.9 seg.

rotationofrs5.jpg

58361129.jpg

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Moonlight;9528362 dijo:

amusaudirs5.jpg

amusaudirs51.jpg

amusaudirs52.jpg

amusaudirs53.jpg

scan010006qk9.jpg
con el coche frío como se puede apreciar y llevándolo hasta casi 8.000 vueltas...y luego nos tenemos que fiar de esa gente?

Moonlight;9528447 dijo:
Si vamos NANO pero es que parece que sólo existe la prueba de Sport Auto como referencia en esta vida, en breve otra que Gulf siempre me dice que da datos muy optimistas pero estoy buscando para el M3 E92 que también los dará.

Por cierto otra de auto motor sport del M3 E92, en el 0-100 y 0-200 Km/h un poco full no :finga:

736945123856louo4.jpg
moonie es trampa poner los datos del M3 e92 MANUAL compitiendo contra el doble embrague del audi, pon los datos del dkg que es más rápido en todas las mediciones que el manual...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Moonlight;9528713 dijo:
Venga Autozeitung regalando a todos no Gulf, el M3 es un E90, sino se ve bien dato del 0-100 Km/h y 0-200 Km/h del E90 M3 5.0 seg y 15.9 seg.

rotationofrs5.jpg

58361129.jpg
joerr moon otra vez poniendo datos del m3 MANUAL cuando el audi es doble embrague???
igualdad de criterios por favor, si no estas comparaciones no me valen en absoluto

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
guuss;9528725 dijo:
con el coche frío como se puede apreciar y llevándolo hasta casi 8.000 vueltas...y luego nos tenemos que fiar de esa gente?

moonie es trampa poner los datos del M3 e92 MANUAL compitiendo contra el doble embrague del audi, pon los datos del dkg que es más rápido en todas las mediciones que el manual...

guuss nada nada aquí comparamos manuales y DKG para señoritos :finga:

Si lo de menos es manual o DKG es poner distintas mediciones de otras publicaciones del RS5, yo ya te he dicho muchas veces que andan igualados ;-) pero quererse tragar las mediciones de la prueba de Sport Auto como la panacea no lo veo.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Moonlight;9528759 dijo:
guuss nada nada aquí comparamos manuales y DKG para señoritos :finga:

Si lo de menos es manual o DKG es poner distintas mediciones de otras publicaciones, yo ya te he dicho muchas veces que andan igualados ;-) pero quererse tragar la prueba de Sport Auto como la panacea no lo veo.
estoy de acuerdo en que ninguna revista es la panacea moon
pero resulta que has hablado del porsche 911, mercedes amg y audi rs5 y TODOS ellos llevan doble embrague
y resulta que SÓLO el m3 es manual y luego dices que sus tiempos son algo peores...pon los datos del dkg para "señoritos" a ver...:finga:
edito el amg no es doble embrague tampoco, aunque tiene 7 marchas, pero NO es doble embrague

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
guuss;9528792 dijo:
estoy de acuerdo en que ninguna revista es la panacea moon
pero resulta que has hablado del porsche 911, mercedes amg y audi rs5 y TODOS ellos llevan doble embrague
y resulta que SÓLO el m3 es manual y luego dices que sus tiempos son algo peores...pon los datos del dkg para "señoritos" a ver...:finga:

En la primera prueba de auto motor sport fíjate que en la derecha vienen los del M3 DKG, tranquilo que sigo buscando distintas mediciones, si pongo manuales es porque no he encontrado DKG y es para mirar lo que regalan cada publicación para hacernos una idea más que lo que pueda representar el cambio manual o DKG.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
moon, en ninguna han probado la potencia real del RS5?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.400
Moonlight...ok perfecto. Yo nunca he dicho que el RS5 sea un carro de polos.

Ademas entre el dato pesimista de Sport Auto 16,5 s y el dato megachupipiruli de Auto Motor und sport de 16,1 s en la prueba de 0-200 no me parece una diferencia enorme como para tirar cohetes en un caso ni llevarse las manos a la cabeza en otro.

Y mi en concreto de la prueba de SportAuto lo que mas me sorprendio es la prueba en Hockenheim...y estoy seguro que en otras pruebas o circuitos lo hara mejor (mejor unidad, mas rodada, mejores condiciones o ruedas)...pero desde luego las diferencias no son en ningun caso seran enormes (para bien o para mal) lo que me demuestra que el AWD no es tan superior o lleva asociado desventajas que lo penalizan tanto como para obtener el mismo resultado que un 4x2. Lo cual me lleva a mi gusto personal de preferir lo sencillo.

Esperemos mas datos de circuito...

Sobre la respuesta de cabfl...basicamente Nano te ha contestado casi lo mismo que te iba a contar yo....pero maniana me explayo mas...eso si, lo que no te paso es decir tan a la ligera que el x-drive es caca de vaca y el quattro la repera. Vamos hombre!! pensar que BMW no es capaz de hacer un buen sistema AWD....Ademas, el nuevo RS5 no lleva torsen...si un elefante es pequenio y verde deja de ser un elefante. Ademas Torsen es una marca registrada, asi que lo pondria. El nuevo sistema es un diferencial (no se como decirlo en espaniol) de coronas y embragues....

Y lo de que el xdrive es mucho mas pesado que el torsen...datos please...porque simplemente no me lo creo.

maniana busco datos y termino el post.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
cabfl;9529021 dijo:
moon, en ninguna han probado la potencia real del RS5?

Alguna prueba como en autoexpress en vez de los 450 teóricos pone 444 pero a saber si lo han metido en banco cabfl.

Gulf627;9529056 dijo:
Moonlight...ok perfecto. Yo nunca he dicho que el RS5 sea un carro de polos.

Ademas entre el dato pesimista de Sport Auto 16,5 s y el dato megachupipiruli de Auto Motor und sport de 16,1 s en la prueba de 0-200 no me parece una diferencia enorme como para tirar cohetes en un caso ni llevarse las manos a la cabeza en otro.

Y mi en concreto de la prueba de SportAuto lo que mas me sorprendio es la prueba en Hockenheim...y estoy seguro que en otras pruebas o circuitos lo hara mejor (mejor unidad, mas rodada, mejores condiciones o ruedas)...pero desde luego las diferencias no son en ningun caso seran enormes (para bien o para mal) lo que me demuestra que el AWD no es tan superior o lleva asociado desventajas que lo penalizan tanto como para obtener el mismo resultado que un 4x2. Lo cual me lleva a mi gusto personal de preferir lo sencillo.

Esperemos mas datos de circuito...

Gulf pues viendo las anteriores respuestas lo parecía.

Yo no resto valor a la prueba de Sport Auto pero ya comenté que leí que el día de la prueba como mediciones hacía bastante calor (31º) más una unidad con todos los extras posibles no era la mejor combinación viendo los datos de las pruebas que habían salido anteriormente.

Y con todo eso un segundo de diferencia en Hockenheim, van saliendo más tiempos y la cosa se ve que según configuración circuito uno es mínimamente mejor que otro, por eso que pienso sin restar credibilidad a la prueba de Sport Auto que no es la prueba que más se acerca a la realidad en cuanto a diferencia entre ambos coches.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
Gus;9526768 dijo:
Lo de andar igual ya has visto que ni de lejos en las pruebas más completas , que apenas aguanta el 0-100(curiosamente Autopista TAMPOCO HA PROBADO el Rs5.. deben estar esperando a que aparezca la caballería, nunca mejor dicho biggrin )

Pero aunque asi fuera (que no sabemos si el déficit es de todas las unidades lo es: visto lo visto lo mejor para la marca es que esté dando menos potencia) de nuevo os veo con tristeza haciendo de la necesidad (falta de potencia) virtud biggrin

Pobres biggrin

Como puedes ver por las nuevas pruebas q ha colgado moon... parece q los datos son mejores que tu catastrofismo... y mejores q el M3.

y no hago virtud de nada, ya lo he dicho antes, me parece decepcionante el exceso de peso del RS5, que por un lado han mejorado el peso respecto al S5, y por otro lo han engordado y el resultado son casi 1800Kg, 85Kg más q el S5 y ambos llevan un motor v8, aún siendo el quattro del RS5 más ligero.
(150Kg más q el M3 manual y 125Kg más q el M3 DKG)

Del motor, realmente no hay suficientes pruebas para saber la potencia que están dando los motores del RS5 (hablo en plural porque me refiero a todas las unidades)... pero dado q se han cebado en otro hilo a partir de un dato q no es concluyente, pero tanto les ha gustado, pues el mismo para comparar con el M3. Pq para lo q les interesa solo da 422cv y cuando no, da 450cv. :finga:

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
NANO, hablar contigo veo q es muy muy peligroso, pq como no entiendes nada de lo q se dice e interpretas lo q te da la gana, pues luego sueltas unas respuestas q no tienen nada q ver con el debate... además de responder a una respuesta q iba dirigida a otra persona.

Al igual que los 4x4 tienen desventajas respecto a los RWD, ¿no?, ¿o todo son ventajas en los 4x4?, porque está demostrado que no. Si todo fueran ventajas el RS5 superaría por mucho al M3, ya que con más motor y todas las supuestas ventajas del quattro...

No he dicho lo contrario. Decir q el RWD tiene desventajas respecto al AWD no significa descartar las desventajas q el AWD tamb tiene.

Simplemente estaba hablando de las aceleraciones, y ha dicho que son muy similares. De ahí que no vea las supuestas ventajas del AWD, así que no te está dando la razón

Lee bien el párrafo completo, q ya lo expliqué... pero te lo repito:
...si consigue igualar teniendo mucho más peso es pq la tracción es más efectiva... y tu me dirás, pero de q sirve más efectividad si gana peso y al final iguala tiempos... pues pq gana en polivalencia y seguridad manteniendo las prestaciones. Iguala tiempos en circunstancias perfectas, pero mejora en circusntancias desfavorables.

No ha afirmado que sea así, sino todo lo contrario.
ya se q no lo está firmando, pero lo está suponiendo q debería ser así, y esa suposición es un disparate.

Pero entonces por qué los modelos más deportivos los hacen RWD?. Porsche tiene 4x4, ¿pero por qué en sus modelos más deportivos recurre a RWD?, ¿por qué Lambo (que la mayoría son 4x4) saca una versión más deportiva RWD (creo que se llama Balboni)?... ¿y por qué Ferrari, Pagani y todas las marcas de grandes deportivos no recurren a 4x4 si es tan efectivo y todo son ventajas?
Como ya he dicho, por la competición. Si leyeras con más atención te habrías dado cuenta. Porsche compite con un trasera, porque las normas le obligan a competir con traseras. Y después lo q hace es lanzar una versión "de calle" basada en la mecánica y tecnología q han invertido y desarrollado en competición.
Lamborghini hace lo mismo y muchos más.
Otros no tienen AWD pq se han especializado en traseras, por tradición, por imagen de marca, sello de identidad, y porque es la tecnología q han depurado. Otros optan por tener tamb versiones AWD o especializarse en AWD.
También te lo he explicado, pero como parece q no lees bien, pues vuelves a la misma pregunta.

Efectivamente. Es poca la gente que utiliza el coche sobre nieve, y de esos pocos, muchos recurren a todoterrenos puros.
esto no tiene nada q ver con lo q estamos hablando, ni tampoco con el tema q estoy explicando... vamos, q te has quedado hablando solo.

Pues lo mismo puedes aplicar a Audi. ¿Por qué se venden A4 y A6 TDi con 136 caballos?, pues por lo mismo que se venden 316 y 318.
Nuevamente otra respuesta absurda q no tiene nada q ver con el tema del q estoy hablando.
Claro q audi vende coches de 120cv y BMW también. Y qué? no es eso lo q estoy criticando. Estamos hablando de márketing. Relee bien y lo entenderás.

Hombre, eso a mí no me dice nada. Comerciales "fantasmas" habrá en todos los sitios, en BMW, Honda, Peugeot... pero también en Audi eh, así que no sé que quieres dar a entender con tu experiencia con ese comercial.
Lo mismo ocurrirá en Audi con su "infalible" quattro, que te lo venderán como el mejor sistema de tracción del mundo, te dirán que es muchísimo más seguro, que sube pistas nevadas de esquí... y toda serie de chorradas, pero no podemos juzgar una marca por un simple comercial.

Estoy hablando de cultura de marca, no de un comercial en particular. si te vas a cualquier otro concesionario los comerciales coincidirán en repetir como loros muchas de esas mismas barbaridades... y luego los clientes van por ahí repitiéndolas sin tener ni idea.
En Audi también? pues claro, como todas las marcas. Es eso exáctamente lo q digo, pues parece q Audi es puro márketing y BMW vende perfecta tecnología... y son el mismo perro con distinto collar.

Parece que no has llevado uno en tu vida. Yo tengo un 325ti y te aseguro que me lo paso mil veces mejor que con cualquier delantera o 4x4 similar, y me gustan mucho más las sensaciones que transmite. Pero vamos, que en cualquier caso tiene mucho más sentido que un quattro para la gente que vive en España y no pisa la nieve.

Pues casualmente me he jartado a llevar un 325i, y un 320i de los coleguitas, y ambos me parecen de lo más SOSO. Pero es cuestión de gustos, q ha ti te transmite muchas sensaciones? me parece muy bien, es tu gusto particular. y que?
Del quattro para la nieve, demuestras q ni idea.

¿Ah si, y puedes explicar por qué?
un quattro no se va de culo, y puede circular a velocidades normales con lluvia. En cualquier circunstancia inesperada de falta de tracción, por mal estado de la carretera, por gravilla o arenisca o salitre (típico en canarias) o lluvia o suciedad etc... el quattro es mucho más seguro q un trasera. Y esto no admite discusión.

Pues los mismos que Audi A3 TDI con SLine sin las letras de cilindrada. Es otro ejemplo que no tiene ningún sentido.
Nuevamente no entiendes el sentido de los argumentos. BMW vende la trasera como un sistema de mayor deportividad, (puro márketing), y luego te venden coches de 100cv con ese sistema. Es un ejemplo de imagen de marca, q es de lo q estoy hablando. El RWD forma parte de la imagen de BMW, por eso te lo ponen en TODOS los modelos, aunq no tenga sentido en los de gama baja. Y si, ya se q algunos les parece la mar de divertido conducir un trasera diesel de solo 100cv, y yo también me divierto montando en bici.

Leyendo esto último parece que tienes un odio increíble hacia la marca. Deja en paz a la gente que le apetece tener un BMW con poco motor. No entiendo esa forma de despreciarles.
No solo no sabes interpretar los argumentos de los demás, sino q además saber leer la mente.
Si no me gustaran los BMW no estaría en este foro. Para tu información llevaba años soñando con comprarme un BMW serie3. Pero claro, es q antes no existía el A5. Cuando compré mi coche estuve en 2 concesionarios de BMW, configuré varias opciones y probé un 325i y un 330i packM.
Además me he jartado a probar 330i de un colega con el q intercanbio mi coche de vez en cuando, que nos vamos a dar una vuelta por carreteras de montaña. Y ambos bajamos con la sonrisa de oreja a oreja. A mi porque me gusta la sensación de ligereza y estirada del motor del 330i, y él porque flipa con el aplomo de mi A5 quattro.
Si Audi no hubiese lanzado el A5, me habría comprado un serie3 coupé.

Y repito lo mismo q dije, los BMW de gama baja, son utilitarios con estética de deportivo... y si, lo mismo digo de los Audi de gama baja.
Son imagen de marca, y la gente los compra por eso, por la imagen. El mundo es así de superficial, es lo q hay. Que le vamos a hacer.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
Gulf627;9529056 dijo:
Sobre la respuesta de cabfl...basicamente Nano te ha contestado casi lo mismo que te iba a contar yo....pero maniana me explayo mas...eso si, lo que no te paso es decir tan a la ligera que el x-drive es caca de vaca y el quattro la repera. Vamos hombre!! pensar que BMW no es capaz de hacer un buen sistema AWD....Ademas, el nuevo RS5 no lleva torsen... si un elefante es pequenio y verde deja de ser un elefante. Ademas Torsen es una marca registrada, asi que lo pondria. El nuevo sistema es un diferencial (no se como decirlo en espaniol) de coronas y embragues....

Y lo de que el xdrive es mucho mas pesado que el torsen...datos please...porque simplemente no me lo creo.

maniana busco datos y termino el post.

nunca he dicho q el x-drive sea malo... lo q digo es q el diferencial del RS5 no es el concepto del x-drive. no son comparables, pq son diferentes. No he entrado en valoraciones de si mejor o peor.

Y de pesos del x-drive y quattro:

Serie3 325i: 1505Kg
Serie3 325i x-drive: 1605Kg
Serie3 320d: 1495Kg
Serie3 320d x-drive: 1590Kg

x-drive = 95-100Kg más.
Se ve q han mejorado el x-drive, pq en el serie3 del catálogo q tengo del 2008 las diferencias eran de hasta 110Kg. Aún así sigue siendo bastante más pesado q el quattro.

A5 2.0TFSI: 1505Kg
A5 2.0TFSI quattro: 1575Kg
A5 2.0TDI: 1550Kg
A5 2.0TDI quattro: 1615Kg

quattro = 65-70Kg más.

Como sé q me vas a contestar q no es comparable añadir el AWD a un delantera q a un trasera:

ClaseE 350CDI: 1835Kg
ClaseE 350CDI 4matic: 1890Kg
ClaseE 350CGI: 1735Kg
ClaseE 350CGI 4matic: 1805Kg

4matic = 55-70Kg más

saca tus propias conclusiones.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
cabfl;9529433 dijo:
nunca he dicho q el x-drive sea malo... lo q digo es q el diferencial del RS5 no es el concepto del x-drive. no son comparables, pq son diferentes. No he entrado en valoraciones de si mejor o peor.

Y de pesos del x-drive y quattro:

Serie3 325i: 1505Kg
Serie3 325i x-drive: 1605Kg
Serie3 320d: 1495Kg
Serie3 320d x-drive: 1590Kg

x-drive = 95-100Kg más.
Se ve q han mejorado el x-drive, pq en el serie3 del catálogo q tengo del 2008 las diferencias eran de hasta 110Kg. Aún así sigue siendo bastante más pesado q el quattro.

A5 2.0TFSI: 1505Kg
A5 2.0TFSI quattro: 1575Kg
A5 2.0TDI: 1550Kg
A5 2.0TDI quattro: 1615Kg

quattro = 65-70Kg más.

Como sé q me vas a contestar q no es comparable añadir el AWD a un delantera q a un trasera:

ClaseE 350CDI: 1835Kg
ClaseE 350CDI 4matic: 1890Kg
ClaseE 350CGI: 1735Kg
ClaseE 350CGI 4matic: 1805Kg

4matic = 55-70Kg más

saca tus propias conclusiones.
no os alteréis tanto chicos...
y hablando de "conclusiones", no me negarás lo evidente: que el M3 con menos cilindrada, menos par, menos caballos, y una tracción "mala" según algunos (o tal vez no "mala" pero SÍ peor que un poderoso QUATTRO) saca las mismas prestaciones que el rs5...y eso que si me compro el BMW me sobran dos millones de las antiguas pesetas para equiparlo e igualar precios con el audi...
ahora saca tú alguna conclusión al respecto si te parece bien...menudo producto tan "redondo" el audi, no? si al menos no fuese tan caro, o si al menos fuese más rápido que el M...:mus-

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.576
Quattro mejor que x-drive :eek: ¿por qué? Si hasta el superselct de MItsubishi muerde el polvo :eek:

No se si alguien havisto algo más qu e anuncios, pero en este caso conozco las instalaciones, conozco como se hizo... y este fue el resultado hace un par de años:

http://www.bmwfaq.com/f7/comparativ...n-x-drive-arrasa-a-quattro-y-al-resto-300321/

Y encima en seco, el xdrive todavía arrasa más al quattro... así las cosas es cuestión de gustos, si: como el aceite de ricino y los bocatas de pastillas de avecrem biggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
guuss;9530199 dijo:
no os alteréis tanto chicos...
y hablando de "conclusiones", no me negarás lo evidente: que el M3 con menos cilindrada, menos par, menos caballos, y una tracción "mala" según algunos (o tal vez no "mala" pero SÍ peor que un poderoso QUATTRO) saca las mismas prestaciones que el rs5...y eso que si me compro el BMW me sobran dos millones de las antiguas pesetas para equiparlo e igualar precios con el audi...
ahora saca tú alguna conclusión al respecto si te parece bien...menudo producto tan "redondo" el audi, no? si al menos no fuese tan caro, o si al menos fuese más rápido que el M...:mus-

Guuss, pero es que no os vais a poner de acuerdo:descojon:. Porque ese razonamiento que has puesto tu, admite la visión desde el otro lado de la tortilla que seguro que te pondrán Moonlight o cabfl(si no lo están escribiendo ya mismo). Algo como:

El RS5 con mas peso, con el "lastre" de la tracción integral, con peor reparto de pesos y con una dirección "viciada" por la tracción en ese eje, saca las mismas prestaciones que el "purisimo" BMW M3:descojon::descojon:

Resumiendo, que es una "batalla sin final", ninguno se van a poner de acuerdo, porque desde su punto de vista, se ve y se interpretan las diferencias de manera totalmente contraria a la anterior.:tonqe:argue:

Lo que si es verdad es que el M3 es bastante mas barato. Y para el que no necesite un cambio de doble embrague, ni unas llantas de 19", ni la suspensión adaptativa inteligente de serie.....puede ser decisivo!!!

Saludos.